• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Votación plebiscito Nueva Constitución 17 Diciembre

Votacion plebiscito NC 17 Diciembre

  • A favor

    Votos: 320 54,1%
  • En contra

    Votos: 156 26,4%
  • Nulo

    Votos: 20 3,4%
  • En blanco

    Votos: 4 0,7%
  • Pico pal que lee

    Votos: 92 15,5%

  • Votantes totales
    592
límites:

1. Chile es una República democrática, cuya soberanía reside en el pueblo.

2. El Estado de Chile es unitario y descentralizado.

3. La soberanía tiene como límite la dignidad de la persona humana y los derechos humanos reconocidos en los tratados internacionales ratificados por el Estado de Chile y que se encuentren vigentes. La Constitución consagrará que el terrorismo, en cualquiera de sus formas, es por esencia contrario a los derechos humanos.

(este tercer punto es completamente pro migración, ya que la sobernía queda supeditada a los mismos tratados que ha firmado Chile)

4. La Constitución reconoce a los pueblos indigenas como parte de la nación chilena, que es una e indivisible. El Estado respetará y promoverá sus derechos y culturas.

5. Chile es un Estado social y Democrático de Derecho, cuya finalidad es promover el bien común; que reconoce derechos y libertades fundamentales; y que promueve el desarrollo progresivo de los derechos sociales, con sujeción al principio de responsabilidad fiscal; y a través de instituciones estatales y privadas.

6. Los emblemas nacionales de Chile son la bandera, el escudo y el himno nacional.

7. Chile tiene tres poderes separados e independientes entre sí:

a) Poder Ejecutivo, con un jefe de Gobierno con iniciativa exclusiva en el gasto público.

b) Poder Judicial, con unidad jurisdiccional y con pleno respeto de las sentencias judiciales firmes y ejecutoriadas.

c) Poder legislativo bicameral, compuesto por un Senado y una Cámara de Diputados y Diputadas, sin perjuicio de sus atribuciones y competencias en particular.

8. Chile consagra constitucionalmente, entre otros, los siguientes órganos autónomos: Banco Central, justicia electoral, Ministerio Público y Contraloría General de la República.


9. Chile protege y garantiza derechos y libertades fundamentales como el derecho a la vida; la igualdad ante la ley; el derecho de propiedad en sus diversas manifestaciones; la libertad de conciencia y de culto; el interés superior de los niños, niñas y adolescentes; la libertad de enseñanza y el deber preferente de las familias de escoger la educación de sus hijos; entre otros.


10. chile consagra constitucionalmente con subordinación al poder civil la existencia de las Fuerzas Armadas; y las Fuerzas de Orden y Seguridad, con mención expresa de Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones.


11. La Constitución consagra, a lo menos, cuatro estados de excepción constitucional:
estado de asamblea, de sitio, de catastrote y de emergencia

12. Chile se compromete constitucionalmente al cuidado y la conservación de la naturaleza y su biodiversidad.
 
Van a seguir metiendo negros con su cagada de constitución, que nadie espere que las cagadas de expertos sean anti inmigración porque esa wea no existe :hands:

A los zurdos los que los mueve es que no les interesa ahora tanto el contenido de la wea, ven la oportunidad de seguir rebajando los quorum para modificarla después, ya lo hicieron una vez y lo podrán seguir haciendo, de hecho, los zurdos ahora lo que sueñan es tener una constitución donde las leyes se aprueben con mayoría simple :menanihands:
 
Ya cabros, parece que no todo esta perdido. Estoy revisando las redes sociales de los grupos más izquierdizados y muchos están enojados porque querían Asamblea Constituyente, con muchos escaños reservados, paridad, plurinacionalidad y esas cosas octubristas y me encontré algunos comentarios diciendo que hay que Rechazar.

Hay que hacer algún slogan, relacionar este acuerdo como "El acuerdo de los políticos y los poderosos (como Juan Sutil por ejemplo). Si fuera posible, hay que arriesgarse con infiltrarse en los grupos de izquierda y llamar a votar Rechazo prometiendo de que después de Rechazar se llame a una asamblea constituyente (pero será un engaño, porque cuando gane el Rechazo tiene que haber un as bajo la manga que anule eso).

Frases-de-el-arte-de-la-guerra-2-Frases-de-Sun-Tzu.jpg
 
No cachaba que había tema sobre esta wea...

Mis impresiones?

Me encabronó mas que la chucha
Que vi en la tele? Vi como todos los canales, poniendo en una pantalla mas chica esperando a que salieran un par de weones...SI UN PAR DE WEONES para decir que habían llegado a acuerdo

QUE WEA WEON!!!!
Mientras en la pantalla completa mostraban asesinatos, robos, nuevas formas de estafar, incendios, inmigración descontrolada y un par de oendejos que entraron a la maleta a la casa de una señora, ESTOS WEONES FELICES RIENDOSE Y CREYENDOSE QUE...¿SALVADORES? AVENGERS? REYES SUPREMOS DANDO UN EDICTO? MOISES BAJANDO CON LAS TABLAS DE LA LEY

En serio me enchuchó...¿que se creen estos weones?... realmente fue un circo patético
Mas encima el Mirosevic con una pará como diciendo "arrodillense ante mi, seres inferiores"

WEON CERO AUTOCRÍTICA!
Por ultimo, por un poco dw cara de vergüenza mandriles qliaos...si dejaron la cagá en la primera, minimo que asuman sus errores.

Yo no entiendo a la gente... como van a aceptar esta wea

Politicos de mierda.. el contraste cob la cagá del pais y las preocupaciones, son similares a que a un weon que le esté dando un infarto, lo lleven a la peluquería y le pinten las uñas

Y la gente no dirá nada? Todos están felices con esta wea?

A mi lo de hoy, pasó de ser algo indiferente a ser algo repudiable y condenable

Si van a hacer su acuerdo, ya hagan la noticia sin tanto berrinche, pero haciendose esperar los mariconcitos

Politicos de mierda, metanse su acuerdo por la raja...nosotros queremos NUEVAS ELECCIONES DE PARLAMENTO y QUE SE VAYA BORIC!
Eso quiere la gente

Bueno me descargué
 
Pedro Pool, Alexis López Tapia, Jorge Heprich, Maldonado, TJH, Arturo Grandon, Diego HD, Facho Cola, Verónica Navarrete, entre otro de derecha dura al Soviet y estamos listo .

A romper anos zurdos :sisi3:
Propondría si o si a Jorge Aguirre Hrepic, el viejito cacha harto y es bien antroniano. Es mayor en retiro de Carabineros.
 
No se asusten tanto cabros, yo creo que la wea va a ser una constitucion de pinochet 2.0

Con cambios superficiales pero no de fondo.

Se mantendran las AFP

Se mantendran las ISAPRES.

Las licitaciones mineras. etc etc.
 
Volver
Arriba