• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Votación plebiscito Nueva Constitución 17 Diciembre

Votacion plebiscito NC 17 Diciembre

• A favor

Votos: 320 54,1%
  • En contra

Votos: 156 26,4%
  • Nulo

Votos: 20 3,4%
  • En blanco

Votos: 4 0,7%
  • Pico pal que lee

Votos: 92 15,5%

• Votantes totales
    592
Y seguramente habrá alguno o más de uno de esos "artishtash" que va a lanzarse una consigna contra Republicanos y contra quiénes les votaron "Compañeres, desde esta tribuna quiero decirles que los apaño en estos momentos difíciles en que comenzaremos a ser perseguidos, asesinados en masa, enviados a campos de concentración y obligados a ser heterosexuales":grito: 🤣

Sería bueno hacer un recopilatorio o lista de este tipo de artistas

Eso es una evidencia de que el estallido podría haber emergido de manera natural. Históricamente siempre se dan ese tipo de sucesos y tienen que darse características muy especiales para que sucedan. El problema acá es que un sector se trató de adueñar del descontento general y ahí todo se fue al carajo. Ojo que no estoy diciendo que no existieron grupos organizados que aprovecharon de dejar más la cagada, ambos eventos son independientes y por lo mismo me parece que difícilmente pasará un evento tan masivo en el corto plazo.
Por ejemplo, Lenin se aprovechó de un estallido social que se dió de forma natural en Rusia para volver del exilio y "presentarse" como líder. Acá en Chile no fue muy distinto, con la diferencia que nadie le dió bola a los que se quisieron adueñar del evento social.
Pero si a Lenin "lo volvieron", cortesía de los prusianos. Era una pieza más del ajedrez.

Bien ahi doña Pam. :sisi3:

Db-Zqlj-V0-AAv-Cv0.jpg

El Estado Social no vale tanto hongo, va en las bases de la institucionalidad. Los jueces usan esa parte de la constitución como normas rectoras de lo que deben resolver. Podría ser usado para meter a la fuerza derechos sociales en base a la interpretación que hacen tribunales el rol del Estado. Hueás como la educación, salud o vivienda gratis se podrían judicializar. Financiar esas cosas demanda mayores recursos, lo que terminaría aumentando la presión fiscal, generando mayor necesidad de gasto público, déficit, inflación, una argentinización a fuego lento.
@Tadwinslow

Cipa esto implica el estado social de derechos. Es todo lo que indica el otro cilantrito, o sea, sienta las bases y da el marco jurídico-legal para implementar la agenda 2030 globalista de la ONU: sistema de crédito social (puntos por tu comportamiento politico) todo controlado por el estado.

Compas sobre el "estallido" se habló en otro tema:
Obviamente no fue espontaneo, se venía planificando desde que ganó piraña, pero ganó fuerza iniciando 2019.

• En abril de 2019 se realizó el congreso del partido comunista, donde se planteó el choque contra el gobierno, y varios de los temas que después aparecieron "espontáneamente" durante el estallido, principalmente la nueva constitución, la eliminación de carabineros y "reformas" a las FFAA.
  • En ese mismo evento se prestaba el apoyo a la "mesa de unidad social" que ya estaba armada, y en el caso del PC llamaban a controlarla a través de la CUT o la ANEF.
  • La "mesa de unidad social" se armó a inicios de 2019 y para junio ya la conformaban más de 50 "organizaciones sociales", como nunca, la montonera de organizaciones de izquierda se unían, con el claro objetivo de destruir al gobierno.
  • Esa mesa llamó a muchas marchas, y ya para agosto eran habituales, por eso Florencia Lagos frente a Maduro reconoció que el "estallido" no fue espontaneo, si no que algo organizado por la mesa de unidad social.
  • Las organizaciones que manipulan tontos útiles de educación secundaria eran parte de la mesa de unidad social, y eran los que generalmente realizaban los actos de violencia, incluyendo el estallido.
  • El tonto de Piñera nunca le puso un pare a estos grupos, kgado por no ser apuntado por los medios, y temeroso con provocar una campaña de victimización que ya estaba planificada por la izquierda.
  • El periodismo fue determinante en defender y justificar a estos grupos, nunca olvidaré cuando varios medios comenzaron su noticiario en la mañana presentando como un acto totalitario la presencia de una cuca de carabineros afuera del instituto nacional, era casi la acción de un gobierno nazi.
Aunque la mesa de unidad social juntó a decenas de grupos, no lograron grandes convocatorias porque la realidad es que los grandes movimientos ocurren cuando la gente ve la oportunidad de obtener algo para el bolsillo, por mucha épica que le den, como en el caso de la "gratuidad", y tampoco había una gran "causa" que aglutinara a la gente detrás, lo que fue frustrando a estos grupos.

Ahora el tema es cuan planificado fue la violencia del "estallido", yo quiero creer que estas mierdas frustradas ante el poco apoyo de la gente, vieron la oportunidad en el alza del metro, y desataron toda su rabia acumulada, era como un ahora o nunca, y en esa instancia tuvieron mayor apoyo del santiaguino que veía afectado su bolsillo por el alza, pero sobre todo porque el santiaguino sinvergüenza y ladrón se acostumbró a no pagar el bus, pero no podía "evadir" en el metro, por lo que también le tenía una rabia acumulada. A esto se sumaron grupos más violentos, todo justificado por el periodismo.

Digo que quiero creer eso, porque no me extrañaría que ante la frustración, se hayan coordinados con grupos de maleantes, anarquistas, troskos, e incluso hayan recibido dinero de afuera para realizar el acto violento de octubre... pero no tengo esas pruebas.

En resumen la izquierda ya había planificado un acto de violencia callejera masiva contra el gobierno a principios de 2019, y intentaron realizar durante meses. El tema es si el estallido como tal fue un acto enmarcado en esa campaña que se salió de madres donde grupos más violentos se sumaron, o fue un acto planificado de esa forma.. sea como sea, no fue espontaneo.

Compas sobre el "estallido" se habló en otro tema:
Obviamente no fue espontaneo, se venía planificando desde que ganó piraña, pero ganó fuerza iniciando 2019.

• En abril de 2019 se realizó el congreso del partido comunista, donde se planteó el choque contra el gobierno, y varios de los temas que después aparecieron "espontáneamente" durante el estallido, principalmente la nueva constitución, la eliminación de carabineros y "reformas" a las FFAA.
  • En ese mismo evento se prestaba el apoyo a la "mesa de unidad social" que ya estaba armada, y en el caso del PC llamaban a controlarla a través de la CUT o la ANEF.
  • La "mesa de unidad social" se armó a inicios de 2019 y para junio ya la conformaban más de 50 "organizaciones sociales", como nunca, la montonera de organizaciones de izquierda se unían, con el claro objetivo de destruir al gobierno.
  • Esa mesa llamó a muchas marchas, y ya para agosto eran habituales, por eso Florencia Lagos frente a Maduro reconoció que el "estallido" no fue espontaneo, si no que algo organizado por la mesa de unidad social.
  • Las organizaciones que manipulan tontos útiles de educación secundaria eran parte de la mesa de unidad social, y eran los que generalmente realizaban los actos de violencia, incluyendo el estallido.
  • El tonto de Piñera nunca le puso un pare a estos grupos, kgado por no ser apuntado por los medios, y temeroso con provocar una campaña de victimización que ya estaba planificada por la izquierda.
  • El periodismo fue determinante en defender y justificar a estos grupos, nunca olvidaré cuando varios medios comenzaron su noticiario en la mañana presentando como un acto totalitario la presencia de una cuca de carabineros afuera del instituto nacional, era casi la acción de un gobierno nazi.
Aunque la mesa de unidad social juntó a decenas de grupos, no lograron grandes convocatorias porque la realidad es que los grandes movimientos ocurren cuando la gente ve la oportunidad de obtener algo para el bolsillo, por mucha épica que le den, como en el caso de la "gratuidad", y tampoco había una gran "causa" que aglutinara a la gente detrás, lo que fue frustrando a estos grupos.

Ahora el tema es cuan planificado fue la violencia del "estallido", yo quiero creer que estas mierdas frustradas ante el poco apoyo de la gente, vieron la oportunidad en el alza del metro, y desataron toda su rabia acumulada, era como un ahora o nunca, y en esa instancia tuvieron mayor apoyo del santiaguino que veía afectado su bolsillo por el alza, pero sobre todo porque el santiaguino sinvergüenza y ladrón se acostumbró a no pagar el bus, pero no podía "evadir" en el metro, por lo que también le tenía una rabia acumulada. A esto se sumaron grupos más violentos, todo justificado por el periodismo.

Digo que quiero creer eso, porque no me extrañaría que ante la frustración, se hayan coordinados con grupos de maleantes, anarquistas, troskos, e incluso hayan recibido dinero de afuera para realizar el acto violento de octubre... pero no tengo esas pruebas.

En resumen la izquierda ya había planificado un acto de violencia callejera masiva contra el gobierno a principios de 2019, y intentaron realizar durante meses. El tema es si el estallido como tal fue un acto enmarcado en esa campaña que se salió de madres donde grupos más violentos se sumaron, o fue un acto planificado de esa forma.. sea como sea, no fue espontaneo.
Y todo para que le rechazaran su engendro constucional y le diera a los republicanos todo...sin estallido serian un par de pelagatos

Parece que no lo publicaron, pero al hermano del profe Silva le hicieron una entrevista en The Clinic el 2011

-¿De chico eras picado?
-Nunca he tolerado bien las frustraciones pero no soy tan picado. Siempre me gusta que las cosas salgan como yo quiero. Soy como medio control freak un poco. Pero no sé si una de mis características era ser picado.

-¿Cómo erai?
-Ladilla. Muy ladilla. Medio insidioso también.

-¿Cómo?
-De burlarme de gente. Hablar mal de gente. Como bullying sicológico. Onda bueno para huevear a la gente por defectos físicos por hueas. Era como de estar en la casa comiendo con la familia y empezar a hablar de una tía y hacerla pico, cachai. O empezar a hablar de una profesora y decir: “esta hueona miserable, su vida no sé qué”.

-¿Por qué eras así?

-Yo creo que era porque estaba en el clóset y esa hueá me traía una ira interna hacia la sociedad en general. Una pica, un resentimiento hacia mi familia, hacia la sociedad, el colegio donde estaba (Verbo Divino), hacia la iglesia católica. Estaba como rodeado de enemigos: por ser gay, estar en el closet y cachar que todo lo que estaba a mi alrededor estaba en contra de lo que yo era. Entonces yo estaba como heavy a la defensiva.

Soy una mierda de persona por que nací en cuna de oro, por eso me puse rebelde y deje que me taladraran el hoyo... :grito:

Lo que es vivir en un universo paralelo...

ned-flanders-the-simpsons.gif

La mejor parte es cuando dice:
"Lograron meterle el miedo a la gente más débil de mente, la verdad es que yo tengo harto miedo ahora." :risa:

EDIT: La weona pudo privada su cuenta de Tiktok, pero acá hay un respaldo del video:

Última edición:
Que bueno que tengan miedo, que se sientan inferiores, así los queríamos tener, después de que nos hayan quemado medio país es lo mínimo que se merecen, sentirse acorralados y desesperados, con la moral absolutamente quebrada, que así nos querían tener a nosotros.

Que bueno que tengan miedo, que se sientan inferiores, así los queríamos tener, después de que nos hayan quemado medio país es lo mínimo que se merecen, sentirse acorralados y desesperados, con la moral absolutamente quebrada, que así nos querían tener a nosotros.
La izquierda esta mas comoda en la derrota, la frustracion y la envidia son sus principales sentimientos, y las pataletas su principal arma. Por eso me da rabia que haya gente de derecha como el saco weas de Macaca y muchos de CV que crean que al darles en el gusto dejaran de llorar.

Weones entiendan, viven de hacer pataletas, aun cuando tengan la victoria que tanto quieren haran algo para seguir llorando, se inventaran fantasias de persecucion, se ofenderan del minimo chiste o frase que les moleste, haran escandalo por todo y no hay que darles en el gusto.

Un combo y que lloren con ganas no mas, a lo Pinochet. Se quedan llorando en el rincon y el pais avanza tranquilo.

Volver