• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Votación plebiscito Nueva Constitución 17 Diciembre

Votacion plebiscito NC 17 Diciembre

• A favor

Votos: 320 54,1%
  • En contra

Votos: 156 26,4%
  • Nulo

Votos: 20 3,4%
  • En blanco

Votos: 4 0,7%
  • Pico pal que lee

Votos: 92 15,5%

• Votantes totales
    592
O sea er profe silva ya esta tratando de cuadrar el circulo, pensando ya en como como salvar cara despues de fracasar escribiendo la constitución. Necesita un consultor del antro q le de la clave: ESHELE LA CURPA A LOH DOSE BORDEH

para ti cuál sería la solución al tema este de la constitución?

--

Última edición por un moderador:
Si bien no soy fan de este proceso, no es menos cierto que ahora se están arreglando cosas que en el sistema político actual serían imposibles; por ejemplo:

- Leyes con cuórum
- Supremacía Constitucional sobre los tratados
- Terminar con los partidos callampas poniendo un piso para poder acceder al Congreso.

Si el PR es capaz de:

- Reincorporar 2/3

- Supremacía de la CPR sobre tratados internacionales

- Disminuir el congreso

- Garantizar libertad de enseñanza y salud.

- Capítulo FFAA

- Protección CONSTITUCIONAL de los fondos de pensiones Y libertad de elección.

- Mantener derecho aborto solo en 3 cáusales.

- Eliminar la paridad de salida.

- Protección propiedad privada.

- Sacar la wea del Estado shocial.

- Eliminar el artículo donde deja las elecciones parlamentarias JUNTO a la segunda vuelta (está pasando piola esa mierda y nadie se ha percatado!!!)

- Suprimir partidos políticos con inferioridad de 5% de representación.

Pensaría en aprobar recién, pero tampoco sería definitivo.

Creo que hay que dejar a PR hacer su jugada, muchos TIM IDIOTAS magufos qls fanáticos de Pedro Pool y Fontirroig (infiltrado) están haciendo ruido a la par que cualquier ñuñoino, liberales progre y troskos.

Última edición:
Vota en contra tranquilo junto a Jadue y Teiller y deja de llorar Mamerto reculiao
Vi muchos comentarios así de imbeciles por twitter
“Ay nuestro lider kast y su secta están llamando a aprobar, es hora de aprobar “””patriotas””””
“Yo no quiero votar de igual forma que los de izquierda” :grito:

En serio? En serio?
Ese es el nivel político de la “derecha”?

Si el PR es capaz de:

- Reincorporar 2/3

- Supremacía de la CPR sobre tratados internacionales

- Disminuir el congreso

- Garantizar libertad de enseñanza y salud.

- Capítulo FFAA

- Protección CONSTITUCIONAL de los fondos de pensiones Y libertad de elección.

- Mantener derecho aborto solo en 3 cáusales.

- Eliminar la paridad de salida.

- Protección propiedad privada.

- Sacar la wea del Estado shocial.

- Eliminar el artículo donde deja las elecciones parlamentarias JUNTO a la segunda vuelta (está pasando piola esa mierda y nadie se ha percatado!!!)

- Suprimir partidos políticos con inferioridad de 5% de representación.

Pensaría en aprobar recién, pero tampoco sería definitivo.

Creo que hay que dejar a PR hacer su jugada, muchos TIM IDIOTAS magufos qls fanáticos de Pedro Pool y Fontirroig (infiltrado) están haciendo ruido a la par que cualquier ñuñoino, liberales progre y troskos.

No puedo estar mas deacuerdo

Pero! Si me dan 3/4 de lo planteas, igual apruebo
¿Soy amarillo? Puede ser

Pero la verdad, es que sería una constitucion bastante mejor que el mamarracho y tiene cositas mejores que la actual.

Conformistq? Si, pero por que hay que entender que una constitución 100% de derecha, irá directo al tacho de la basura

Prefiero una constitjcion 70% de derecha por que es aprobable.

Me dirán weon, pero prefiero una constitución con bordes escrita por republicanos que una constitución sin bordes de centro izquierda

¿Que pasará so se rechaza? ¿de verdad creen que el tacuaco de presidente dira "ya quedemonos con la del 80"?
Obvio que se lanzarian de lleno a otro proceso, con toda la carne a la parrilla para quedarse con los escaños...llenaran ese proceso de weas mas truchas aún y estará plagado de laberintos para que pasen piola como "moderados" para sacar las garras una vez aprobada

Esperaré este documento, y tengo mis temas "a transar" y los "intransables". Por ejemplo, la soberania sobre los tratados internacionales, es intransable. El aborto de 3 causales, transable. Como dice el dicho,mas vale pajaron en mano que 100 volando....y una constitución 70% de derecha o incluso 60% de derecha, ya es mejor que la actual

No puedo estar mas deacuerdo

Pero! Si me dan 3/4 de lo planteas, igual apruebo
¿Soy amarillo? Puede ser

Pero la verdad, es que sería una constitucion bastante mejor que el mamarracho y tiene cositas mejores que la actual.

Conformistq? Si, pero por que hay que entender que una constitución 100% de derecha, irá directo al tacho de la basura

Prefiero una constitjcion 70% de derecha por que es aprobable.

Me dirán weon, pero prefiero una constitución con bordes escrita por republicanos que una constitución sin bordes de centro izquierda

¿Que pasará so se rechaza? ¿de verdad creen que el tacuaco de presidente dira "ya quedemonos con la del 80"?
Obvio que se lanzarian de lleno a otro proceso, con toda la carne a la parrilla para quedarse con los escaños...llenaran ese proceso de weas mas truchas aún y estará plagado de laberintos para que pasen piola como "moderados" para sacar las garras una vez aprobada

Esperaré este documento, y tengo mis temas "a transar" y los "intransables". Por ejemplo, la soberania sobre los tratados internacionales, es intransable. El aborto de 3 causales, transable. Como dice el dicho,mas vale pajaron en mano que 100 volando....y una constitución 70% de derecha o incluso 60% de derecha, ya es mejor que la actual

Estoy de acuerdo contigo, hay que esperar a ver que sale, pero como va la cosa me inclino por aprobar, dado que el rechazar le dara una nueva oportunidad a la izquierda de revivir el proceso y ya me tiene hasta el pico este tema.

Se pasarían de weones si piensan que al rechazar la constitución de don pinochet va a quedar en pie e igual que siempre.

No es por decir que Kast es la salvación, pero lamentablemente ya andan con la idea del tercer intento si esta es rechazada.

Pienso que rechazarla es un error, eso sí que daría pié a un nuevo consejo constituyente y quizas sea de izquierda nuevamente, a estos weones no hay que darles ningun espacio.

Pero si se aprueba y quieren seguir su webeo tendría k plebiscitar nuevamente si la gente quiere otra y ahí con voto obligatorio los zurdos no ganan ni cagando. La gente ya está chata con su webeo.

De cualquier forma hay que esperar k terminen y ver que wea sale.

Aquí se demuestra que el relato mata al dato. Los republicanos dan una serie de anuncios y OPINIONES que dudosamente podrán concretar, pero para el antroniano ya hicieron una constitución facha. Rápidamente se les olvidó que la verdadera constitución son los 12 bordes y los verdaderos redactores los empleados de Piñera (comisión de expertos)

Hay que esperar hasta ver qué hace repúblicanos. Les tengo fé 🙏. Y de ahí ,leer la weá y aprobar o rechazar .
También esperaré aunque el proyecto de los expertos no me gusta comparado con la Constitución vigente.

A mis ojos la Constitución vigente fue ratificada el 4 de septiembre y Repúblicanos debe presentar una versión mejorada. Hoy la entrevista del profesor Silva me dio esperanzas.

Volver