• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Votación plebiscito Nueva Constitución 17 Diciembre

Votacion plebiscito NC 17 Diciembre

• A favor

Votos: 320 54,1%
  • En contra

Votos: 156 26,4%
  • Nulo

Votos: 20 3,4%
  • En blanco

Votos: 4 0,7%
  • Pico pal que lee

Votos: 92 15,5%

• Votantes totales
    592
Hace rato que no me aparezco en este tema porque quise guardar silencio con respecto al tema constitucional.

He estado leyendo e investigando la nueva propuesta y diré que me estoy inclinando hacia el EN CONTRA, ya que he visto algunas ambigüedades y algunas cosas que recién pegarán a largo plazo.

Quizás es mejor diablo por conocido que diablo por conocer.

Además, encuentro que no tiene sentido votar A FAVOR creyendo que así los zurdos van a dejar de molestar. Los zurdos van a seguir igual aunque se apruebe o se rechace.

También no tiene sentido votar A FAVOR por el tema del quorum de los 3/5 (60%). Si se rechaza, nos quedamos con el quorum del 4/7 (57%). No es mucha la diferencia, además con el voto obligatorio se va a tener un Congreso más decente.

Hace rato que no me aparezco en este tema porque quise guardar silencio con respecto al tema constitucional.

He estado leyendo e investigando la nueva propuesta y diré que me estoy inclinando hacia el EN CONTRA, ya que he visto algunas ambigüedades y algunas cosas que recién pegarán a largo plazo.

Además, encuentro que no tiene sentido votar A FAVOR creyendo que así los zurdos van a dejar de molestar. Los zurdos van a seguir igual aunque se apruebe o se rechace.

También no tiene sentido votar A FAVOR por el tema del quorum de los 3/5 (60%). Si se rechaza, nos quedamos con el quorum del 4/7 (57%). No es mucha la diferencia, además con el voto obligatorio se va a tener un Congreso más decente.
Si gana el “En Contra”, la misma noche del 18/12 tendrás una asamblea constituyente de izquierda, el congreso cerrado hasta nuevo aviso y a Boric como supremo líder de la República Bolivariana Onunista de Chile.

La diferencia es que van a ser menos congresales, por ende menos posibilidades que entren wnes con menos de 4000 votos que solo hablan a minorías (Diputado Giordano por ejemplo).

3/5 por si mismos no marcan diferencia, pero si lo marcan junto a menor cantidad de escaños y obligación de los partidos de sacar sobre 5% de los votos emitidos.

les dejo un tolueno les puede gustar o no

chilefuimos y los comunistas le hicieron una encerrona a los republihuano, los resultados ya estaban dichos desde que se decidio hacer otro consejo, ganará el encontra, sea de su agrado o no, apenas repuntan y ya tocaron techo, está fluctuando en el mismo porcentaje

esta derrota electoral mandará a la cresta a los republicanos los cuales desde hace tiempo estaban dividos en 2 lados, estratégicamente como partido lo mejor es apoderarse del en contra, los comunistas lo haran, pero en la situación que están no les dará nada, los unico que saldran ganando de todo esto seran los de chilefuimos que gracias a republihuano tendran un segundo aire, es solo ver como van las encuentas presidenciales

recuckbilicano debió enterrar a chilefuimos, pero no lo hizo, es lei politica basica, o matas a tu antecesor, o el te chupa de vuelta

Bueno, la suerte está echada... ahora todo depende del destino y sus imponderables.

Esperemos que Dios esté de nuestro lado y que pase lo pase la izquierda mongólica sea enterrada para siempre. Por el bien de Chile.

#AFavor
Gane el A FAVOR o el EN CONTRA, la izquierda seguirá webeando. Ellos tienen la cultura, la educación, los medios, instituciones, etc.

Listo, respaldar y colocarlo en cadena nacional para las campañas...y veremos si efectivamente el PUEBLO derogó la constitución del 80. Eso NO estaba estipulado en el plebiscito, el cual fue realizado en pandemia, con voto voluntario y no informado.
Mis padres no votaron esa vez por que les daba miedo el covid. Ahora están arrepentidos por el tete que dejaron los octubristas

Plebiscito 17-D: crece presión en republicanos por el flanco del “En contra”​

En el partido encabezado por Arturo Squella algunos dirigentes han manifestado una postura sobre el referéndum contraria a la oficial de la tienda, lo que ha incomodado internamente. En esa línea, se ha adoptado la postura de cuestionar duramente a los que hagan campaña, pero tolerar a los que no se pronuncien públicamente.

Volver