• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Votación plebiscito Nueva Constitución 17 Diciembre

Votacion plebiscito NC 17 Diciembre

  • A favor

    Votos: 320 54,1%
  • En contra

    Votos: 156 26,4%
  • Nulo

    Votos: 20 3,4%
  • En blanco

    Votos: 4 0,7%
  • Pico pal que lee

    Votos: 92 15,5%

  • Votantes totales
    592
Eso es lo de menos, la izquierda es experta en crear relatos y crearán otro como "Esta Constitución es del nazi de Paine, la continuación de Pinochet". Coml los jóvenes tienen cerebrl de agua, muchos caerán en el relato y volveremos al loop.

La izquierda siempre va a crear relatos y tratar de hacer insurrecciones, nadie lo niega. Pero hay relatos e insurrecciones que tienen más credibilidad y apoyo popular que otros. No todo es lo mismo. Mantener la constitución actual hace que su relato de democracia vs dictadura permanezca vigente.
 
Última edición:
Voy en la página 40 y hasta ahora el proyecto lo encuentro bastante decente. Lo único que no me ha gustado es:

- Reconocer los pueblos originarios. Ni ahí con los indígenas culiaos, pero por lo visto, están teniendo mucho menos atributos de lo que les entregaba el proyecto anterior, no nos queda otra que reconocerlos pero sin darles ningún tipo de beneficio, ya que somos todos chilenos de igual categoría ante la ley. Chúpenla, indios culiaos.

- Todo hijo de extranjero nacido en Chile es chileno :nonono: esto me cayó como patada en las bolas, no habrá cómo sacar a los simios del país y su maldito gen infrahumano. Aquí en Japón el hijo de extranjero es del país de los padres, el día del hoyo será japonés, estos weones si protegen a su pueblo, cultura y tradiciones. A final de cuentas, si los republicanos no fueron capaces de cambiar eso, nada que hacer.

La constitución nunca nos dará en el gusto al 100%, esa es mi premisa para no dejarme llevar por los puntos que hasta ahora no me han gustado, pese a que me falta mucho por leer todavía, de momento mantengo mi opción de "A favor".

:monomeon: comunistas, cómo les debe arder el hoyo con los enunciados de terrorismo
 
A favor solo para colocar en disonancia cognitiva al gobierno culiao de mierda que tenemos.


Artículo 15

1. El terrorismo, en cualquiera de sus formas, es contrario a los derechos humanos ya la seguridad de la Nación. Una ley de quorum calificado determinará las conductas terroristas y su penalidad.2. Los responsables de estos delitos no podrán ser beneficiarios de indulto alguno y quedarán inhabilitados de manera perpetua para ejercer funciones o cargos públicos, sean o no de elección popular; o de rector o director de establecimiento de educación, o para ejercer en ellos funciones de enseñanza; para explotar un medio de comunicación social o ser director o administrador del mismo, o para desempeñar en él funciones relacionadas con la emisión o difusión de opiniones o informaciones. Tampoco podrán ser dirigentes de organizaciones políticas o relacionadas con la educación o de carácter vecinal, profesional, empresarial, sindical, estudiantil o gremial en general. Lo anterior se entiende sin perjuicio de otras inhabilidades que establezca la ley. Los inhabilitados en virtud de este inciso podrán solicitar su rehabilitación al Senado.

Artículo 16.
b) La ley regulará el ingreso, estadía, residencia y egreso de extranjeros del territorio nacional. Todos los procedimientos y medidas regulados por dicha ley deberán llevarse a cabo con pleno respeto de la dignidad humana, los derechos y garantías fundamentales y las obligaciones internacionales adquiridas por el Estado de Chile. La ley establecerá los casos, procedimientos, formas y condiciones del egreso o expulsión en el menor tiempo posible, según corresponda, de aquellos extranjeros que hayan ingresado al territorio nacional de forma clandestina o por pasos no habilitados, así como de aquellos que hayan cumplido en Chile una pena de presidio efectivo por crímenes o simples delitos. Se procurará que dichos extranjeros cumplan la referida pena en su país de origen, cuando así corresponda de conformidad con la ley y a los tratados internacionales ratificados por Chile y que se encuentren vigentes. Con todo, no se aplicarán las disposiciones del párrafo precedente en los casos de refugio, asilo o protección, expresamente contemplados en la ley, así como en los tratados internacionales ratificados por Chile y que se encuentren vigentes. Toda persona, institución o grupo que organice, financie o ejecute, con ánimo de lucro, el ingreso ilegal de personas al territorio de la República incurrirá en las sanciones que determine la ley.
 
La izquierda siempre va a crear relatos y tratar de hacer insurrecciones, nadie lo niega. Pero hay relatos e insurrecciones que tienen más credibilidad y apoyo popular que otros. No todo es lo mismo. Mantener la constitución actual hace que su relato de democracia vs dictadura permanezca vigente.
Así es, cuando la izquierda está frente a una contradicción se paraliza y no puede movilizarse, además ellos son tan amebas que sólo piensan y actúan para las elecciones más próximas. Así que cuando ganemos el 17 de diciembre ellos no sólo no podrán paralizar el país porque estarán paralizados frente a la contradicción que representaría, sino que también no sabrían que hacer porque perdieron una elección.
 
Y dale con los quorums. Weon entiende, solo es un 3% de diferencia.
Ese 3% es harto. Pequeños detalles pueden marcar grandes diferencias.

Ya cachaste cómo vota ChileFuimos, apoyando a la izmierda y cediendo a cuanta cosa quieren, con los 12 "expertos" pensando que asi van a recapacitar :lol2:

ChileFuimos le tiene miedo a republicanos. Eso está claro. Por eso votarán varios fachos con la contra.

Además, es muy poco probable que se aprueben weas octubristas y ten en cuenta que al gobierno le han bloqueado todos sus proyectos estrella como la Reforma Tributaria y han aprobado proyectos que le han dolidonal Merluzo como la ley Nain Retamal.
No sea iluso.

Otro ejemplo es la ley de tomas. En el congreso era buena la ley pero el gobierno la vetó y mira hoy: 4 weones en libertad por tomar terrenos. :hands:
Y tu dices que la gente quiere soluciones urgentes y mejorar la economía, pero ten en cuenta que si se aprueba tomarán muchos años y puede que no haya mejora en todo ese tiempo, estaremos viviendo en la incertidumbre e inestabilidad.

Y bajo esa lógica acaso ganando el contra va a ver certidumbre y crecimiento inmediato, los políticos dejarán de webear, los comunistas cumplirán su palabra de no más procesos constituyentes y será todo perfecto :lol2: puta que erís weon :lol2:

Eso es lo de menos, la izquierda es experta en crear relatos y crearán otro como "Esta Constitución es del nazi de Paine, la continuación de Pinochet". Coml los jóvenes tienen cerebrl de agua, muchos caerán en el relato y volveremos al loop.

Bajo esa lógica entonces si un haitiano te viola, no te defenderías porque el weon viene con el relato de que viene de un país pobre y tiene más años de escolaridad que tú, te daría pena y lo dejas porque te contó una historia que te hizo llorar :lol2:

La izmierda podrá hacer todos los relatos que quiera, pero la misma gente con sus vivencias los echa abajo. Tal cual pa lo del 18 de octubre.
 
Última edición:
El mamarracho comunista del 80-05 Esta obsoleto y también podrían decir algunos que es espurio. En cambio la Constitución que se aprobará será legítimo y de derecha, será más de derecha que el mamarracho anterior de Guzman-Lagos.
 
Más lo que webean con los quórum esos los cambiaroncel 2022 incluso antes del la elección de constituyentes o como se llamen ahora, si antes del nuevo proceso tenían eso quórum porque meterse en un nuevo proceso sería realmente de idiotas arriesgar todo en un nuevo proceso estos csm están cocinando algo más lo más seguro.

Independiente que opción gane este país está acabado sobre todo con el merluzong nada que hacer, esto se arregla con sangre ojalá que la mayoría sea de caribeños :sisi3:
 
Claro, porque la izquierda va a ver que "perdió" (supuestamente) en una elección y con eso darán la orden de parar todo y de terminar inmediatamente la lucha.
:jajahisteria:
Que tiene de divertido? Si es verdad. La izquierda frente a la contradicción de oponerse a una constitución que está vez fue hecha en democracia, ya no podrá paralizar al país, y tendrá que moverse al centro
 
Que manera de mentir estos csm en la franja estos wn salieron con todo con el lema no me importa nada vieja :risa:
 
que parte no entienden los que votan en contra que la constitucion actual bajaron los quorums y te pueden meter una constitucion comunista en cualquier momento?
Los quorum los bajaron en agosto del 2022. Si hubieran querido meter la constitucion por el congreso lo hubieran hecho en diciembre del año pasado, cuando Macaya y Schalper fueron a arrodillarse ante Boric y Tellier, en vez de iniciar un nuevo proceso.
Post automatically merged:

La izquierda siempre va a crear relatos y tratar de hacer insurrecciones, nadie lo niega. Pero hay relatos e insurrecciones que tienen más credibilidad y apoyo popular que otros. No todo es lo mismo. Mantener la constitución actual hace que su relato de democracia vs dictadura permanezca vigente.
Tan vigente está, que para los 50 años no los meo nadie :lol2:
 
Última edición:
no han pasado una reforma tributaria las mierdas y van a pasar una constitución, jajaja, ahora, con el beneplácito y apoyo de ChileGuano, tal vez podría pasar...
Es que las reformas tributarias eran tan malas que no podían pasarlas ni por accidente.
 
Eso es porque Boric y la CC lo hicieron pésimo. En 2019 la mayoría compró el relato de izquierda y el apruebo de entrada ganó con 78%. Puede volver a pasar, basta un cambio en las circunstancias políticas para que los chilenos vuelvan a caer en la pasta.
El 4 de septiembre ganamos la batalla cultural así que la izquierda ya no tiene futuro. Y con la victoria del 17 de diciembre ya no podrá hacer nada porque es imposible que actúen contra una constitución democratica
 
Volver
Arriba