• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Votar debería volver a ser obligatorio...

opino que deberia ser voluntario y que las promesas de los candidatos se tienen que fiscalizar, si no cumple sobre el 50% de las promesas a ese politico se le tiene que prohibir volver a tener un cargo publico.
 
Opino que el voto debería volver a ser obligatorio. Quedó más que claro que la gente no está ni ahí con responsabilizarse de elegir a quien nos gobierna, y sólo se sentará a celebrar o quejarse cómodamente sobre quien ganó o perdió. A parte que ahora tendremos que soportar los llantos de la Derecha por los próximos 4 años diciendo que la elección de Bachelet no fue legítima porque no votó más de la mitad de la población inscrita del país XD

Aunque también abogo por mi hipocrecía. Hoy no voté, lo hice en primera vuelta, porque al igual que algu@s, ahí estaba mi opción. Pero opino que esto debería volver a ser obligatorio ya no puede ser que, como siempre, la suerte de muchos recaiga sobre unos pocos, y más que todo, porque les aseguro que el tema de NO IR A VOTAR no fue por una cosa de sentirse representad@ o no por las candidatas, si no porque les aseguro que en la gran mayoría de los casos fue una wea de flojera.

PDTA: Apoyo la maniobra de volver a instaurar las clases de cívica. Hace falta que los jóvenes dejen de tener opiniones politicas heredadas y creen su propio criterio. Y no andar repitiendo frases para el bronce, o la "verdad" según lo que les contaron sus papis, o peor aun, dejar que los embauquen políticos con frases bonitas.


hasta ahí leí.
 
metete tu derecho civico por la raja

en este pais de mierda da la misma wea por quien votes, ya q ambos bloques son auspiciados por los mismos grupos economicos, asi q este circo es solo pa q el populacho crea q decide algo, cuando en realidad estas eligiendo entre la caca o la mierda y quienes gobiernan realmente son los weones q ponen la plata pa las campañas.

yo no estoy ni ahi con gastar mi tiempo en una wea q solo beneficia al weon q se lleva los 600 pesos q gana con mi voto, los cuales salen de los impuestos de todos nosotros y q prefiero q se ocupen en obras para nosotros.

.
 
metete tu derecho civico por la raja

en este pais de mierda da la misma wea por quien votes, ya q ambos bloques son auspiciados por los mismos grupos economicos, asi q este circo es solo pa q el populacho crea q decide algo, cuando en realidad estas eligiendo entre la caca o la mierda y quienes gobiernan realmente son los weones q ponen la plata pa las campañas.

yo no estoy ni ahi con gastar mi tiempo en una wea q solo beneficia al weon q se lleva los 600 pesos q gana con mi voto, los cuales salen de los impuestos de todos nosotros y q prefiero q se ocupen en obras para nosotros.

.

Totalmente de acuerdo con tu comentario. :cool:
 
Lamentablemente la gente adulta se comporta como niños y no hacen uso responsable de sus derechos.... hace falta mucha cultura en general en las personas
 
claro que debería ser obligatorio... pero cuando tambien sea obligatoria clases de educación civica y permitan en los colegios/universidades estatales una lectura pluralista de la historia-economía
 
No es necesario, cuando los candidatos sean más inteligentes que un chimpancé, la gente va ir a votar :sisi:
 
PERO CON UNA CONDICIÓN COMO ESTA

Una ley que permite proscribir a los candidatos si los superan los votos en blanco


Según la normativa C-490 de 2011, si en una elección popular la opción “voto en blanco” obtiene la mayoría absoluta (es decir, 50+1 de los votos), los comicios no sólo deben repetirse, sino que los candidatos perdedores no pueden volver a correr en la misma elección.
Y es que para la constitución colombiana el voto blanco no es sólo un voto inválido como en Chile, sino que lo reconoce expresamente como “una expresión política de disentimiento, abstención o inconformidad, con efectos políticos”.

http://www.biobiochile.cl/2013/12/1...atos-si-los-superan-los-votos-en-blanco.shtml
 
¿Estás diciendo que es un error que la gente decida si votar o no? Si ése es el caso, ¿no sería un error también dejar que la gente decida a su gobernante?
 
Obligarte a votar por alguna de las dos mierdas que te pongan en frente??

Sabías que elegir a tu amo no te hace menos esclavo?
 
Como si a la política predominante le interesara luchar contra la falta de participación. Para ellos está bien así, porque sale ellos mismos beneficiados.

Bachellet no cambiará nada de eso, a lo más hará una propuesta diferente que no funcionará. Si es parte de la derecha chilena, no pondría en riesgo los intereses de sus amigos empresarios para establecer una elección realmente legítima (si ya de por sí el sistema es totalmente ilegítimo, nicagando cambiaría algo menor como la forma de elección de los representantes, y forma de participación).
 
nomemejpgw.jpg
 
De verdad, ¿creen que agrandando la muestra se obtendrían resultados muy diferentes?
Si fuese así, las encuestas no servirían de nada, sin embargo, predijeron dentro del margen de error los porcentajes de estas elecciones.
Incluso, la gente que votó por MB fue similar a la votación de aquel sector en las elecciones pasadas, la gran perdida de votos se observó en EM, con casi 1M menos de votos que los que normalmente saca el sector, de esa forma, el no votar si se puede entender como un castigo al sector.
 
El voto debe ser voluntario, total esta eleccion fue "que te gusta mas, el pichi o la caca" y la watona tenia la eleccion ganada.
 
Me parece correcto, voto obligatorio, pero reformando el sistema, onda tener una semana para enviar el voto
 
Obligatorio, PERO que sea un voto electrónico, si Venezuela y Brasil ya lo implementaron :hands:
 
No, que siga siendo voluntario. Si a los políticos les duele la baja participación entonces que trabajen en revertir la imagen que tiene la ciudadanía sobre ellos.
Si lo hacen obligatorio, supongo que tendremos la posibilidad de eliminarnos de los registros electorales, si es asi optaré por esa opción.
 
El voto debe seguir siendo voluntario.

Según mi apreciación, el voto voluntario demuestra de la forma más pura y real la capacidad de los candidatos de poder mover gente a través del país. Asimismo, nos dá la oportunidad de poder decidir el futuro de Chile a quienes verdaderamente estamos interesados, y no dejar un voto en manos de un hueón que no tiene idea y vota por el primer culiao que se le ocurre, por la mera obligación que el votar implicaría.

Educación cívica de vuelta! :sisi:
 
Volver
Arriba