• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Votar debería volver a ser obligatorio...

Por que tienen que obligarme a regalar mi voto a un conchetumare que no me representa asi como las perras ladraron con la donacion de organo obligatoria con esta wea deberian alegar jiles culiaos

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2
 
Voté en primera y no lo hice en segunda, no estaba mi opción ahí, y tampoco quise regalar 700 pesos a una de las dos viejas ni gastar combustible y cagarme de calor.

Para lo único que sirve el obligatorio es para que los qlios obtengas más dividendos en las votaciones, ya que así como va la cosa, o las weas quedan blancas o las anularán, o sea, la votación quedará igual. Lo otro, es completamente ilegítimo que el sistema te inscriba y luego te obliguen a votar, es una o la otra.

Y para terminar, con cuea, en 40 años más habrá gente informada, ya que la concertamafia y los canales, han realizado una excelente labor extendiendo el odio y la mano negra dictatorial asesina que es la derecha, ya que los salvadores son los de la izquierda. Y este punto nadie puede rebatirlo, todos los documentales dejan como la mierda a los milicos y gente de derecha, y como unas pobres víctimas a los del MIR, FPMR y todas mierdas similares.
 
pues logicamente y dimocraticamente niseqiera participar en un estado debe ser obligatorio
 
Opino que el voto debería volver a ser obligatorio. Quedó más que claro que la gente no está ni ahí con responsabilizarse de elegir a quien nos gobierna, y sólo se sentará a celebrar o quejarse cómodamente sobre quien ganó o perdió. A parte que ahora tendremos que soportar los llantos de la Derecha por los próximos 4 años diciendo que la elección de Bachelet no fue legítima porque no votó más de la mitad de la población inscrita del país XD

Aunque también abogo por mi hipocrecía. Hoy no voté, lo hice en primera vuelta, porque al igual que algu@s, ahí estaba mi opción. Pero opino que esto debería volver a ser obligatorio ya no puede ser que, como siempre, la suerte de muchos recaiga sobre unos pocos, y más que todo, porque les aseguro que el tema de NO IR A VOTAR no fue por una cosa de sentirse representad@ o no por las candidatas, si no porque les aseguro que en la gran mayoría de los casos fue una wea de flojera.

PDTA: Apoyo la maniobra de volver a instaurar las clases de cívica. Hace falta que los jóvenes dejen de tener opiniones politicas heredadas y creen su propio criterio. Y no andar repitiendo frases para el bronce, o la "verdad" según lo que les contaron sus papis, o peor aun, dejar que los embauquen políticos con frases bonitas.


Vo soy weon o te comí los mocos?





Sent from my Windows Phone using Tapatalk
 
¿Y dar la posibilidad de votar a un culiao que no está ni ahí con las elecciones, que no cacha una de los candidatos y que marca a cualquiera haciendo ene-tene-tú? :nonono:
 
Inscripción automática y voto obligatorio, en día laboral o hábil.

PD: Multa de 3 UTM, con reincidencia, 6 UTM.
 
El voto nunca fue obligatorio para la ciudadanía, solo lo era para los que decidían inscribirse voluntariamente. De volver al sistema antiguo de inscripción voluntaria, qué les hace pensar que la cantidad de inscritos va a aumentar? La gente que hoy no quiere ir a votar nicagando se va a inscribir :lol:

Otro mito es que la gente no va a votar por que no hay candidatos que los representen o por que son flojos, eso es mentira, la gente no va a votar por que no le interesa quien gane, lo que es mucho peor.
 
Si, mucho flojo culiao con paja mental para emitir una opinion acerca de la contingencia politica con el discursillo barato de: todos son corruptos, la misma wea por quien votes es lo mismo, mañana ire a trabajar igual.
 
Porque?

Si la gente no se inscribia era por algo.
Si ahora es voluntario es por algo.
Si no quiero votar es por algo.

Hablan de "democracia" pero te quieren igual obligar hacer algo que no quieres!!!
 
No, en ningún caso debiera ser obligatorio.

El hecho de que la gente se de la paja para ir a votar en mi opinión les da empoderamiento (su opinión vale más).
Por eso si el voto se vuelve obligatorio, el voto de una persona informada e interesada valdría lo mismo que el de otra que no está ni ahí y va sólo porque lo obligan, lo cual no sería justo en la expresión final de la ciudadania.

Saludos.
 
No obligatorio, si no selectivo.

Que solo los que tienen Título Universitario o Técnico puedan votar, que no hayan cometido crímenes o no han cometido alguno en un buen tiempo y que sean Chilenos de tercera generación.

Si hay que votar, pero no podemos dejar que watonas, inmigrantes, incultos, analfabetos y esclavos culiaos que se conforman con Bonos lo hagan, pico con eso.
 
y cuando se hagan obligatorias los mismo paos culeaos van a reclamar porke sea voluntario:yaoming:

deja de hablar wueas conxetumare... en este pais culeao jamas ha existido la democracia... votar por izkierda o derexa es la misma wuea:lol2:
 
Volver
Arriba