• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

VTR ante reclamos de clientes: "Empatizamos con la molestia que se produce cuando no podemos estar a la altura"

jaja me da risan la wea lamentablemente vtr es el unico isp q tiene señal analoga ... o la tele culia en la cocina con 67 canales sin antena es magia??
lamentablemente hay mucha gente q compra splitter ferreteros en sodimac y empieza a tirar tele para la nana o el vecino ahi queda la caga altoque pq genera ingresos...

otra mierda es la utilizacion ... q esta pal pico pero es mucha gente y los nodos se saturan---

cambiense no mas qliaos y coloquen decos en todas las tvs ...total el antronero tiene plata
Igual eso depende del sector, dónde viven mis papás (Villa relativamente nueva, +- 10 años) la señal es digital, si o si necesitan un Deco.

En mi casa anoche entre 1 AM y 3 AM se cayó al menos 4 veces la conexión de internet, y eso que nadie estaba usando internet (en la tv me salía el aviso de desconexión y reconexión a internet a cada rato)
 
en antofa...aca la cobertura es super basica ya que gtd con cuea cubre a empresas :sisi3:

Ese es el foco de negocios de GTD eso es lo que mas plata les da.
Post automatically merged:

A mí el internet no se me corta, pero claramente ha bajado la velocidad.

Es verdad. Tengo movistar F.O y la velocidad a bajado o esta mas callampero el servicio.
 
Y esperense cuando se les acaben las IP publicas y empiecen a usar NAT
 
Inestabilidad de VTR más un confuso tuit llevan a consumidores a pedir procedimiento ante el Sernac

imgonline-com-ua-frameblurred-isnmqv2vkulgq1-e1593629839763-750x400.jpg



En mayo la empresa de telecomunicaciones VTR admitió que recibió miles de reclamos tras la llegada de la pandemia, que incrementó el número de usuarios conectados por razones de confinamiento, teletrabajo y clases online.


El gerente general de VTR, Guillermo Ponce, sostuvo en esa oportunidad que la firma acusó recibo de las quejas expresadas por sus clientes, que hasta ese mes -según cifras de la Subsecretaria de Telecomunicaciones- eran más de 5.700.



A lo anterior, se sumó un confuso posteo que redactó en abril la empresa en su cuenta de la red social Twitter que decía lo siguiente: “Durante el último tiempo, la red de internet se ha visto saturada. Por eso, te recomendamos ver videos en horas en que hay menos personas conectadas”.


El mensaje fue difundido por la compañía el 22 de abril, pero ante los cuestionamientos de los usuarios fue eliminado.


Desde VTR confirmaron a BioBioChile que el mensaje efectivamente fue emitido por ellos y explicaron que se enmarcó en una campaña de Atelmo, asociación a la cual pertenecen y que agrupa a otras empresas del rubro (Entel, Claro, GTD y Movistar).


captura-de-pantalla-2020-07-01-a-las-14-34-06.png



Por todo lo anterior, la Asociación de Consumidores y Usuarios de Chile (Agrecu) solicitó durante las últimas horas al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) la apertura de un procedimiento voluntario. El objetivo, explicaron, es obtener de forma clara una solución “ante conductas que podrían haber afectado a los clientes de la empresa VTR”.


Desde el Sernac confirmaron a BioBioChile que acusaron recibo de dicha solicitud, “la cual ya se encuentra en análisis jurídico”.


En detalle, Agrecu argumentó que dio este paso “ante los numerosos reclamos en redes sociales por el servicio de internet de VTR, el que estaría presentando fallas vinculadas a bajas de velocidad de conexión y que no tendrían relación con la oferta contratada”.


Además, indicaron que la empresa no estaría dando “respuesta oportuna a través de su servicio al cliente”.


“Sin embargo, lo que más irritó a los usuarios fue un mensaje que la compañía subió a Twitter”, sentenciaron.


Cabe mencionar que la instancia solicitada ante el Sernac es de carácter voluntario para la empresa y podría ser una antesala a una demanda judicial de no lograr un acuerdo satisfactorio entre las partes.


“Como Agrecu esperamos que el director de Sernac, Lucas del Villar, le dé una tramitación expedita a esta solicitud, ya que son miles los usuarios afectados por el mal servicio y que les urge una pronta solución, más aún cuando muchos de ellos estudian, trabajan y emprenden desde sus casas producto de la pandemia”, expresó Andrés Parra, presidente de Agrecu.


Consultada al respecto, VTR indicó a BioBioChile que no tenía notificación sobre esto y que no profundizaría de momento en el tema.

Velocidad de internet en la mira

El lunes 20 de abril, y tras la propagación del Covid-19 que derivó en restricciones sanitarias y de movilidad en todo el país, el Gobierno informó que había iniciado fiscalizaciones a las redes de las distintas compañías y a sus plataformas de atención a usuarios, para así verificar cómo estaban operando en medio de la contingencia.


En concreto, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) le solicitó a las empresas Claro, Entel y Wom entregar antecedentes de algunos usuarios que habían estampado reclamos.


“Sin embargo, ninguna de dichas firmas logró acreditar la información solicitada dentro del plazo establecido”, indicó el organismo regulador en la fecha mencionada a través de un comunicado.


Por su parte, en el caso de la empresa VTR, la auditoría realizada en esa oportunidad mostró que la operadora registraba incumplimientos en el parámetro de la tasa de agregación, es decir, el cociente entre la suma de las velocidades contratadas de todos los usuarios conectados a un ISP (proveedor de servicios de Internet) y la velocidad del enlace con su respectivo PIT (puntos de intercambio de tráfico) nacional e internacional.



Posteriormente, el 14 de mayo, Subtel les solicitó a las firmas Claro, CMET, DirecTV, Entel, GTD, Movistar, Mundo Pacífico, Virgin Mobile, VTR y Wom mayores antecedentes con respecto al estado de sus redes (comportamiento de tráficos a la fecha y comparativo con lo reportado), planes de trabajo para el manejo del aumento de tráfico y medidas de atención a usuarios, entre otras, ante el aumento de las medidas de confinamiento en el país.


Por último, el 28 de junio la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, subrayó en su cuenta de Twitter que han reforzado la fiscalización para que las empresas del sector acrediten la calidad de sus servicios. Reiteró que los clientes pueden ingresar sus reclamos en el sitio http://reclamos.subtel.cl, “donde 8 de cada 10 reclamos se resuelven a favor de los usuarios”, aseguró.

 
VTR lidera en las solicitudes de desconexión en la plataforma “Me Quiero Salir” del Sernac


Hace tres semanas se lanzó la plataforma “Me Quiero Salir” del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) para que los clientes de servicios de telecomunicaciones pudiesen poner término al contrato, y ya ha recibido más de 7 mil solicitudes.

El nuevo servicio habilitado por el Sernac ha sido todo un éxito en sus primeras tres semanas, recibiendo 7.483 solicitudes de los clientes para poner fin al contrato con la empresa de telecomunicaciones que no le está prestando el servicio que ellos esperaban.

Según lo informado por El Mercurio, el operador VTR es el que lidera en la solicitud de desconexión en la plataforma “Me Quiero Salir” con un 39%, y es que los problemas con el internet y la eliminación de canales que clientes no han pedido, le han jugado una mala pasada al operador.


Anotaci%C3%B3n-2020-06-30-190224.jpg



Si seguimos viendo la gráfica superior, Movistar en su área de servicios fijos le sigue con un 14%, luego viene Entel en el área móvil con un 11%, y muy cerca están los servicios móviles de Claro y Movistar con un 10 y 8%.


El que menos solicitudes de desconexión ha sido DirecTV con un 2%, seguido por WOM quien empata con Entel y su servicio fijo con un 4% y luego tenemos los servicios fijos de Claro con un 6%.

Según Sernac, el 64% de las empresas han cumplido con la solicitud de desconexión en el plazo establecido, mientras que un 10% de ellas indican que no corresponde la solicitud. En un 5% los consumidores desisten, un 2% son rechazadas, y 1% simplemente no son respondidos.

Para usar la plataforma, se debe ingresar al sitio del Sernac y luego entra a “Me Quiero Salir”. Una vez dentro debemos rellenar un formulario de contacto y de la especificación del contrato. Finalmente, y ya ingresada la solicitud, recibiremos un correo de confirmación de la solicitud ingresada.


Puta que ha sido nefasto VTR en la pandemia wn ohhhhhh...

:maestro: Movistar Fibra
 
Yo creo que vtr va derecho a la quiebra de aqui al 2021.

Todo estos reclamos y no solucionan nada, osea no les importa cambiar la tecnologia, si quisieran ya lo habrian hecho pero no, el gerente general guillermo ponce es el responsable de la debacle de esta compañia que en un momento fue lider en internet banda ancha y lider en canales hd, ahora esta al borde de la quiebra, con reclamos que superan los 3 mil diarios y para que decir las solicitudes de baja o eliminacion del servicio en la plataforma "me quiero salir"
 
Ojo que ahora VTR está instalando fibra en varias comunas. En mi sector (indepe) durante la tarde la estaban instalando y aunque es bastante obvio decirlo, el cambio es notable :clapclap:

Se rajaron los qliaos que como cliente, les pegara la patá en la raja... porque ya lo estaba pensando :sisi:
 
Ojo que ahora VTR está instalando fibra en varias comunas. En mi sector (indepe) durante la tarde la estaban instalando y aunque es bastante obvio decirlo, el cambio es notable :clapclap:

Se rajaron los qliaos que como cliente, les pegara la patá en la raja... porque ya lo estaba pensando :sisi:
pero fibra dentro de las casas?
 
Yo tengo Vomistar fijo y me tiene podrido. ¿Qué recomienda la élite? :buenaonda:
 
VTR lidera en las solicitudes de desconexión en la plataforma “Me Quiero Salir” del Sernac


Hace tres semanas se lanzó la plataforma “Me Quiero Salir” del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) para que los clientes de servicios de telecomunicaciones pudiesen poner término al contrato, y ya ha recibido más de 7 mil solicitudes.

El nuevo servicio habilitado por el Sernac ha sido todo un éxito en sus primeras tres semanas, recibiendo 7.483 solicitudes de los clientes para poner fin al contrato con la empresa de telecomunicaciones que no le está prestando el servicio que ellos esperaban.

Según lo informado por El Mercurio, el operador VTR es el que lidera en la solicitud de desconexión en la plataforma “Me Quiero Salir” con un 39%, y es que los problemas con el internet y la eliminación de canales que clientes no han pedido, le han jugado una mala pasada al operador.


Anotaci%C3%B3n-2020-06-30-190224.jpg



Si seguimos viendo la gráfica superior, Movistar en su área de servicios fijos le sigue con un 14%, luego viene Entel en el área móvil con un 11%, y muy cerca están los servicios móviles de Claro y Movistar con un 10 y 8%.


El que menos solicitudes de desconexión ha sido DirecTV con un 2%, seguido por WOM quien empata con Entel y su servicio fijo con un 4% y luego tenemos los servicios fijos de Claro con un 6%.

Según Sernac, el 64% de las empresas han cumplido con la solicitud de desconexión en el plazo establecido, mientras que un 10% de ellas indican que no corresponde la solicitud. En un 5% los consumidores desisten, un 2% son rechazadas, y 1% simplemente no son respondidos.

Para usar la plataforma, se debe ingresar al sitio del Sernac y luego entra a “Me Quiero Salir”. Una vez dentro debemos rellenar un formulario de contacto y de la especificación del contrato. Finalmente, y ya ingresada la solicitud, recibiremos un correo de confirmación de la solicitud ingresada.


Puta que ha sido nefasto VTR en la pandemia wn ohhhhhh...

:maestro: Movistar Fibra
Un amigo ya se cambio a fibra GTD y me imagino que la fuga de clientes suma todos los dias.
Post automatically merged:

pero fibra dentro de las casas?
hace rato.
los wns de mundo pacifico llegan con la fibra hasta mi casa y ahi al router huawei echolife eg8145.
 
Yo creo que vtr va derecho a la quiebra de aqui al 2021.

Todo estos reclamos y no solucionan nada, osea no les importa cambiar la tecnologia, si quisieran ya lo habrian hecho pero no, el gerente general guillermo ponce es el responsable de la debacle de esta compañia que en un momento fue lider en internet banda ancha y lider en canales hd, ahora esta al borde de la quiebra, con reclamos que superan los 3 mil diarios y para que decir las solicitudes de baja o eliminacion del servicio en la plataforma "me quiero salir"
solo hoy no pude contactar con ningun qliao , todo el dia fue llamada en espera , pal pico el nivel de reclamos que deben estar atendiendo :ohno: , como sera que desactivaron el chat de la sucursal virtual como por el tiempo que empesaron las cuarentenas , hasta el reverendo pico
 
Normies de mierda, ni se les ocurra cambiarse a Telsur, el mejor ISP de todo Chile.
 
Volver
Arriba