• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Vuelve el Ñuñuki con "grandes cambios"

mabchile

Plasta Culiad@
Registrado
2009/02/10
Mensajes
12.060
Sexo
Macho
Vean los "grandes cambios" :hands:


Suzuki presentó el renovado S-Presso. El popular modelo que se hizo muy reconocido al ser llamado Ñuñuki en redes sociales, presenta una actualización estética y mejoras en seguridad.
El renovado compacto mantiene las mismas dimensiones, pero adopta un mejorado motor de tres cilindros de 1.0 litros que desarrolla 66 Hp con un par de 89 Nm. Cómo es obligatorio, cumple con la norma Euro 6b.
El propulsor se encuentra asociado a una caja manual de 5 marchas y como novedad ahora ofrecerá una transmisión automática mecanizada (AMT), la misma de los Suzuki Swift, Dzire, y Celerio.
Respecto del rendimiento, mejora de la edición saliente, promediando 20,9 km/l (MT) y 21,7 km/l (AMT).
En equipamiento, destaca una radio digital que ahora viene de fábrica, mandos al volante y espejos laterales eléctricos. Y en conectividad dispone de Apple CarPlay y Android Auto.
Por último, en seguridad dispone de los elementos obligatorios (doble airbag, abs y Esp) a lo que suma sensor de retroceso y control de ascenso en pendiente (versión AMT).
Los precios del nuevo Suzuki S-Presso van desde $ 8.390.000 (MT) a $ 8.890.000 (AMT).

EPPMAFFT3FGQTOGHKRBODQADLM.jpg
 
Parece de juguete.
Las terminaciones son muy toscas en su primera edición. Da la idea de ir en una caja con ruedas.
A algunas personas les da una gran ayuda, es casi solar la guea.
 
Le veo su encanto, sobretodo para piques cortos reiterados, debe calentar rápido ese 1.0 (cosa que es importante en climas frios donde al auto le cuesta mucho tomar temperatura optima rapido) y fácil de estacionar, también en los arranques reiterados tipicos de ciudad a hora peak, esos 770kg hacen la diferencia. Podra estar sobreoptimizado en las cifras de potencia y torque (se nota que quieren cuidar la durabilidad del motor metiendole tan pocos caballos), pero la verdad que en ciudad no hay mucho donde correr así que esa lentitud pasa casi desapercibida. El despeje está ideal para calles semi-destruidas. El pero, que todas sus ventajas son con harto trafico y en ciudad. En resumen es como un bueno auto de profesora, enfermera, parvularia, etc, es demasiada la gente que no necesita un 1.6, 1.8, 2.0 etc, de ahi supongo que sea un éxito de ventas :sisi3:.
 
El renovado compacto mantiene las mismas dimensiones, pero adopta un mejorado motor de tres cilindros de 1.0 litros que desarrolla 66 Hp con un par de 89 Nm. Cómo es obligatorio, cumple con la norma Euro 6b.

Sale motor K10B (67 HP y 90 Nm de torque) y entra K10C (66 HP y 89 Nm de torque). Es más rendidor.

K10B



K10C



Sigue sin gustarme y tampoco lo puedo pagar, así que HANDS.
 
Una vez tome Uber y me.subi a uno de esos y me di cuenta q cuando.paraba en un semaforo sentia una sensación de inquietud/ molestia rara, era como q me incomodaba estar ahi , al final pregunte y creo q es pq el motor es de 3 cilindros al tratar de sincronizar los 4 tiempos del ciclo otto generan esa sensación
 
Una vez tome Uber y me.subi a uno de esos y me di cuenta q cuando.paraba en un semaforo sentia una sensación de inquietud/ molestia rara, era como q me incomodaba estar ahi , al final pregunte y creo q es pq el motor es de 3 cilindros al tratar de sincronizar los 4 tiempos del ciclo otto generan esa sensación
Los motores de tres cilindros son una aberración para lograr mejor rendimiento y cumplir normas de emisiones europeas.

En altas RPM casi pasan desapercibidos, pero en ralentí son un asco
 
Hay un chino igual de chico pero mucho mas horrible, cuando recuerde le marca vuelvo, y supongo que si es chino es mucho peor.

Pd: el 99% de los dueños de ñuñukis lo trabajan de Delivery, el 98% de los dueños son Venecos :lol2:
 
Una vez tome Uber y me.subi a uno de esos y me di cuenta q cuando.paraba en un semaforo sentia una sensación de inquietud/ molestia rara, era como q me incomodaba estar ahi , al final pregunte y creo q es pq el motor es de 3 cilindros al tratar de sincronizar los 4 tiempos del ciclo otto generan esa sensación

tambien tome un uber ñuñuqui, el interior es espacioso pero la amortiguacion como las weas.
 
Los City car o autos de bajo costo traen una suspensiones de juguete que te hacen pico los riñones, ahí yo creo que es muy recomendable cambiar a una de calidad y ojala ajustable, más que hacerle cambios estéticos, tirarse de una a la suspensión. La inversión vale la pena y el cambio es radical.
 
Volver
Arriba