• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

W T F Descubren Fotografías Que Corresponderían Al Momento Del Impacto De Casa 212 En Juan Fernández

La mocha se incrementa, la DGAC se defiende y dice que los informes climáticos y de vientos estaban correctos y a dispocion de la FACH, alguien miente descaradamente.

2-8-2012-1236.gif


COMUNICADO DE PRENSA DGAC

El Director General de Aeronáutica, General de Aviación, Jaime Alarcón Pérez, en conferencia de prensa.

La DGAC desea precisar la información que ha sido difundida en los diversos medios de comunicación en relación al lamentable accidente de Juan Fernández, específicamente en lo referido a la información meteorológica entregada por la Institución el día del accidente, para evitar malas interpretaciones y el grave error en la forma en que esta información se ha presentado.
Cabe destacar que esta Dirección no ha tenido acceso al informe de la Junta Investigadora de Accidentes de la Fuerza Aérea de Chile. Por tanto, se hará referencia a aquellos puntos relevantes con respecto a la participación e información proporcionada por la DGAC a la tripulación para la ejecución del vuelo:
I. Toda la información meteorológica para la planificación y ejecución de los vuelos estuvo siempre disponible en la página Web Institucional, en las Oficinas de Información de Vuelo, en la Oficina de Operaciones del Grupo de Aviación N°10 de la FACH, Centros de Control de la DGAC y Centros de Operaciones de la FACH.
En relación a este vuelo en particular, además se le entregó a la tripulación, información meteorológica actualizada, en reiteradas oportunidades, en días previos y el mismo día del vuelo. Entre los aspectos más relevantes se destaca lo siguiente:
- Que la zona del aeródromo Juan Fernández se encontraba con condiciones restringidas, asociadas a la acción de un sistema post frontal con nubosidad cumuliforme e inestabilidad con vientos estimados de 20 a 25 nudos promedio.
- Es necesario precisar que la condición post frontal e inestabilidad implica cambios permanentes de nubosidad y viento en muy poco tiempo.
- Cuando se refiere a la nubosidad cumuliforme, implica que se puede esperar con certeza la presencia de turbulencia y corrientes descendentes inmediatamente en los alrededores de la nube.
- Con respecto al viento promedio de 20 a 25 nudos, significa que, eventualmente, puede haber rachas superiores a eso para alcanzar ese promedio.
- En este caso, además la tripulación recibió información en tiempo real durante la aproximación al aeródromo, donde se le confirmó los vientos de 20 a 25 nudos arrachados. Esto significa técnicamente que podrían existir vientos superiores a 35 nudos.
- Además siempre estuvo disponible la información meteorológica en el Centro de Control Oceánico en el caso que la tripulación lo hubiese requerido.
En consecuencia, queda claramente demostrado que la tripulación tuvo disponible toda la información meteorológica en tiempo real para la planificación del vuelo, previo al vuelo, en la ruta y en el momento de la aproximación.
II. La información de viento que se entrega inicialmente a los pilotos que aproximan a Juan Fernández, es medida en el cerro “Sal Si Puedes” y no en el poblado de “San Juan Bautista” como se ha señalado. Además, normalmente es actualizada en el momento de iniciar la aproximación con el viento real medido en el aeródromo, tal como ocurrió en este caso.
III. Se ha difundido que la información meteorológica entregada por la DGAC fue errónea en el sentido de la intensidad de vientos y las células abiertas (cúmulos). Al respecto, es necesario aclarar que no existe ningún error en la información entregada por la Institución, ya que el pronóstico señalaba que existiría inestabilidad post frontal, lo que significa presencia de cúmulos, vientos arrachados y fuertes corrientes de aire descendentes, condiciones que pueden cambiar en muy poco tiempo.
Debido a lo anterior, la tripulación atrasó su vuelo para ajustar su arribo a Juan Fernández en un momento que podría estimarse que mejorarían las condiciones meteorológicas. Sin embargo, a su arribo a la Isla la inestabilidad todavía estaba presente con los cúmulos visibles para los pilotos. Esta condición es concordante con la inestabilidad post frontal pronosticada.
Finalmente, es necesario establecer que este lamentable accidente se produjo a una distancia de alrededor de 3 Km del aeródromo, lugar donde no existe información de viento en tiempo real.
DEPARTAMENTO COMUNICACIONAL
DIRECCIÓN GENERAL DE AERONÁUTICA CIVIL
 
sean ciertas o falsas su liberacion (o su creacion) me suena a faramalla
 
la.fach que quiere ocultar :mmm:
 
poral, pero hay demasiada agua en el vidrio. y la "linea de tierra" es demasiado delgada y baja. a mi me parece una wea mas macabra: agua subiendo contra la ventana :omg: (onda ese efecto que se forma en los acuarios cuando una de las paredes es de vidrio)

pero por otro lado, y si consideramos que el impacto fue en el mar, el nivel que ahí se ve no sería tan calmo :zipconf:
 
y que ganarian con aclarar quien chucha tuvo la culpa?

por que aun no se encuentran los responsables de las muertes del 27F :cafe3:
 
Estos pobres diablos ni siquiera leen el diario o se instruyen en otros medios...
EL personal militar que encontró la cámara (donde en su interior estaba la memory) la dejo en una botella de agua destilada.

Me puedes explicar como metes "una cámara" en una botella con agua destilada... :hands:
 
CASA

la segunda foto es de la alfombra de suelo de esos aviones, ej: cabina
1660676.jpg



la primera es mas oscura.

puede ser una toma de la isla a traves de una ventana en un temporal, pero hay demasiada agua en el vidrio. y la "linea de tierra" es demasiado delgada y baja. a mi me parece una wea mas macabra: agua subiendo contra la ventana :omg: (onda ese efecto que se forma en los acuarios cuando una de las paredes es de vidrio)

Pero tiene gotas en la parte que estaría sumergida, además yo he tomado en varias oportunidades fotos bajo el agua y tomar fotografias que capten, sobre y bajo el agua y es peluo. Además si el avión fue encontrado tan fragmentado, esas fotos serían claramente antes del pencazo. Probablemente la cabra tomo algunas y terminó soltando la cámara para prepararse para caer al mar. En la foto de la ventana pareciera el avión tener la altura usual para aterrizar, unos 20-30 metros, pero lejos de la isla y sobre el agua.
 
Primero esto...


y el accidente fue dias despues.http://www.antronio....dez/page__st__0



6965 MHz :ejale:



:mib: [background=rgb(255, 255, 255)]יחידה[/background] :pozo:


Si eso es una "interpelación" entonces ya habrían sus 10 políticos muertos por decirle weas mucho más pesadas al Hinzpeter. Es más, lo que dice el Camiroaga a mi parecer es más una petición, más que una crítica o interpelación.
 
Pero segun ustedes... el accidente fue error involuntario ???

O algo mas urdido ?
 
Pero segun ustedes... el accidente fue error involuntario ???

O algo mas urdido ?

aca nadie quiere tener la culpa, asi que aplican la gran turbus y le tiran TODA la responsabilidad al piloto que ya no puede defenderse.
 
Si eso es una "interpelación" entonces ya habrían sus 10 políticos muertos por decirle weas mucho más pesadas al Hinzpeter. Es más, lo que dice el Camiroaga a mi parecer es más una petición, más que una crítica o interpelación.

los politicos trabajan todos juntos, no existe real oposición... camiroaga tenia un arrastre cuatico con mucha gente, sobretodo de bajos recursos que es la mayoría, algo que le gustaría tener siempre a un político no solo para elecciones. Eso era (es) peligroso.

es como cuando en gringolandia puedes tener tu casa llena de armas, municiones y cosas, pero por poseer cosas con tendencias anarquistas te pueden cagar... te muestra que esta guerra no es una que se luche afuera, está todo adentro. Mientras más afuera, más perdidos, mejor... en otras palabras, echale la culpa al de afuera, al politico, al banquero, riete de ellos, por favor riete, mire hacemos de payaso riase, para eso están para que no te des cuenta, lucha, protesta, esa es la idea, que nada cambie porque por ahí no parte el cambio... NUNCA. Está más que demostrado a lo largo de nuestra falsa historia.
El miedo más grande que tienen estos tipos es que se den cuenta que nadie los necesita para vivir.
 
los politicos trabajan todos juntos, no existe real oposición... camiroaga tenia un arrastre cuatico con mucha gente, sobretodo de bajos recursos que es la mayoría, algo que le gustaría tener siempre a un político no solo para elecciones. Eso era (es) peligroso.

es como cuando en gringolandia puedes tener tu casa llena de armas, municiones y cosas, pero por poseer cosas con tendencias anarquistas te pueden cagar... te muestra que esta guerra no es una que se luche afuera, está todo adentro. Mientras más afuera, más perdidos, mejor... en otras palabras, echale la culpa al de afuera, al politico, al banquero, riete de ellos, por favor riete, mire hacemos de payaso riase, para eso están para que no te des cuenta, lucha, protesta, esa es la idea, que nada cambie porque por ahí no parte el cambio... NUNCA. Está más que demostrado a lo largo de nuestra falsa historia.
El miedo más grande que tienen estos tipos es que se den cuenta que nadie los necesita para vivir.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en tu planteamiento, pero a lo que iba yo es que (según yo) Camiroaga no "interpeló" ni tampoco desautorizó a Hinzpeter en su mandato, sino que tan sólo le hizo una sugerencia. Y con todo eso, me cuesta creer que maten a 21 personas, incluyendo al cuñado del Ministro de Defensa (perteneciente al Gobierno) sin que nadie alce la voz (ni siquiera el mismo Allamand) diciendo "Esto es una conspiración!". Además, si es por interpelaciones de verdad, Hinzpeter tendría primero que haber mandado a matar a otra gente, no sólo políticos. (hay actores y otros personajes públicos que si bien no tienen el mismo arrastre de Camiroaga, han dedicado frases bastante más fuertes para el Hinzpeter).

Sin embargo estoy de acuerdo contigo en tu planteamiento, simplemente espero que en Chile no hayamos caído tan bajo tan pronto.
 
Estoy totalmente de acuerdo contigo en tu planteamiento, pero a lo que iba yo es que (según yo) Camiroaga no "interpeló" ni tampoco desautorizó a Hinzpeter en su mandato, sino que tan sólo le hizo una sugerencia. Y con todo eso, me cuesta creer que maten a 21 personas, incluyendo al cuñado del Ministro de Defensa (perteneciente al Gobierno) sin que nadie alce la voz (ni siquiera el mismo Allamand) diciendo "Esto es una conspiración!". Además, si es por interpelaciones de verdad, Hinzpeter tendría primero que haber mandado a matar a otra gente, no sólo políticos. (hay actores y otros personajes públicos que si bien no tienen el mismo arrastre de Camiroaga, han dedicado frases bastante más fuertes para el Hinzpeter).

Sin embargo estoy de acuerdo contigo en tu planteamiento, simplemente espero que en Chile no hayamos caído tan bajo tan pronto.

Recuerda que camiroaga no solo se metió con el judio, ademas era un fiel seguidor de la gordis, y en varias ocasiones tuvo problemas por desautorizar al presidente piraña en su programa nocturno.
Cada vez se metía más en la política, y con arrastre que muchos políticos envidiaban

Por otro lado está Cubillos, que claramente era quien lideraba la expedición
Era un grupo de gente que se venía con cambio fuerte para la política chilena y que amenazaba fuertemente creo yo el bolsillo de los ladrones que hoy en dia están en el poder, porque demostraba que para ayudar a la gente necesitada no cuesta mucho, sólo es organización y voluntad.

Felipe cubillos se metia por la raja la politica y le demostrana a la gente que para cambiar al país nones necesario enrolarase en las sectas políticas, eso para la tropa de zánganos ladrones es una amenaza

http://www.capital.cl/reportajes-y-entrevistas/felipe-cubillos-aqui-estamos-haciendo-politica-6.html
 
Volver
Arriba