Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.

Una vez me atendi con una medico caribeña en el barros luco y termine yo diciendole los medicamentos y horarios a tomar. Estamos hablando año 2008

Si son muy pocos los que intentan cambiar. En Brasil es exactamente igual. Yo no conozco los demas países del continente pero supongo que pasa lo mismo. Porque yo leo periódicos y notícias. Los apitutados latinoamericanos nunca pueden dejar de aceptar pegas que obtuvieron mediante pituto. No pueden porque ya aceptaron el cargo y tienen que trabajar, tienen que mantener la família. Siempre tienen alguna excusa para mantener la corrupcion. Yo se que es difícil encontrar trabajo. Tienes que hacer muchas entrevistas, decir siempre las mismas cosas tomar quatro o dos autobuses. Es horrible hacer entrevistas yo al menos detesto. Pero si los que no tienen pituto pueden hacerlo porque los apitutados no pueden? Ellos no pueden luchar como los demas. Los que tienen conocidos poderosos se sienten encima del bien y del mal. Este es el problema.Asi es, varios estudiantes de derecho prefieren estudiar para ser defensor penal público o privado, parece que ahí están las lucas.
Post automatically merged:
Eso suena a consuelo de muchos
Sonn los mismos, la silla musical que se van devolviendo favores, son generaciones y familias completas que han capturado el Estado.
Es como que una empresa contrate puros amigos y familiares, al poco tiempo, se llena de movidas y cadenas de favores.
Pero hay gente que intenta hacer que todo funcione, el problema que son pocos, y como son pocos luego son tratados como leprosos y terminan saliendo del sistema por el gran rechazo interno que generan. Son pocos los cuero de chancho que logran resistir y hacer que el sistema mejore.
Es como cuando mandan un policía bueno a una unidad policial corrupta, ese pobre si no se adapta a la unidad le pasa cualquier desgracia planeada por sus mismos compañeros.
Post automatically merged:
La otra vez conoci un medico creo que era ecuatoriano, y el ql estuvo toda la noche hablando de energías y weas tercer mundistas a cagar, lo curioso que las grises estaban fascinadas con el "Doc".
Yo le pregunté y era médico general de consultorio, pero no me quiso dar más detalles, parece que cacho que lo quería investigar con las técnicas FBI de la Bandita.
En Chile el problema también es que el estándar se fue al suelo. Ya no son los mismos profesionales serios de antes.. L

Lo q puse arribaSe está enfriando el tema

Matroneria es en una profesión que va en bajada, solo se utiliza más en los servicios públicos, en los cuales ya no se atienden partos ni nada complicado, eso se deriva al hospital donde el ginecólogo. En el mundo privado la gente NO pide matrona para su parto, exige ginecólogo.Lo que no saben estos weones que todo esto es temporal, lo que ellos llaman "beneficios", dura hasta que haya plata en la caja. Y cuando no hay plata todo se derrumba, empiezan a faltar desde lo más básico, o los procesos se simplifican y precarizan (lo que les va pasar a las matronas).
Es 200% real y peor de lo que te imaginas. Ellos ya saben que pueden montar una pyme de fabricar licencia médica a destajo, nada de los impide porque nada les impide trabajar acá (a diferencia de los chilenos que son más cuestionados y en otros países no pueden ejercer, ni en Bolivia los dejan), incluso muchos se hicieron contratar por un servicio acá, tiran licencia, se van a su país a seguir trabajando, y les pagan el sueldo de acá, luego vuelven un mes y nuevamente licencia y así….Ayer cache en la tele, que con el tema de las licencias hay una wuea heavy con los caribeños. La mafia consiste en que vienen medicos a homologar los titulos en chile, para "poder trabajar" en algun hospital/ consultorio o la wuea que sea en chule, y despues los wns se van y emiten las licencias desde el extrangero![]()
Esa wuea es real ??? Asi de callampero en nuestro sistema ?
Pobres zorzales…Nunca he pedido licencia......puro atado
No diré de donde soy pero acá están con cagadera borrando sus historias de viajes en redes sociales![]()
ahí la dejo..........
![]()
Por eso hay que achicar el estado, y no agrandarlo.El grande problema de latinoamerica es que muchos de los que critican ( incluso en este tema) si tienen la misma oportunidad hacen lo mismo. Y ciertamente muchos de los que estan criticando ( en este tema) lo harian. Un sistema que no quiere cambiar la situacion y un pueblo que le gusta la impunidad. Este es el grande problema de latinoamerica

Eso pasa por tener gente floja y sin educación.. Con mentalidad de pobre.. Despilfarradores e inmorales en el aparato público.

ellibero.cl

Si pero parece que esta vez les tocó la bola 8…SUFRANNNN FACHOS CULIAOS, GRACIAS A USTEDES PODEMOS PEGARNOS VIAJES POR MIAMI, EGIPTO, MALASIA CON LA PILI LA GABI, ACRATAS, BUBALON, POTTOLOCCO, KING LEAR, ALLENDE VIVE

si tuviéramos un pacto fiscal éste y otros temas se solucionarían"Eh que la mitáh de las 25 mil son de loh milicoh"
![]()
Funcionarios de las FF.AA. no aparecen dentro de nómina de las más de 25 mil licencias médicas falsas
23 de Mayo de 2025 | 09:46 | El Polígrafo, El Mercurio/ Emol
El Polígrafo confirmó aquello con la Contraloría, descartando así publicaciones de redes sociales, donde se acusaba que más de la mitad de los empleados públicos que hicieron mal uso del permiso eran de sus filas.
Tras el informe de Contraloría que detectó que más de 25 mil funcionarios públicos viajaron al extranjero, pese a estar con licencia médica, el organismo descartó que funcionarios de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), estuviesen entre quienes hicieron uso del permiso y salieron del país.
Así lo consignó este viernes El Polífrago de El Mercurio, desde donde desestimaron una publicación de X con más de 500 mil visualizaciones que señala que más de la mitad de los funcionarios que hicieron mal uso de este instrumentos pertenecerían a las FF.AA.
"La noticia de los viajes con licencias médicas se acaba inmediatamente después que se sabe que el 60% corresponde a FFAA y Carabineros. Así está el periodismo, en manos del pode", sostiene una de las publicaciones.
No obstante, desde El Polígrafo confirmaron que era información falsa, luego de consultar a la Contraloría. Desde el organismo indicaron que ningún funcionario con Capredena o Dipreca, las instituciones de seguridad social de las Fuerzas Armadas y Carabineros, están en su informe.
Desde el Ejército, la Fuerza Aérea y a la Armada, reafirmaron también que no hay miembros de sus instituciones dentro de la investigación de la Contraloría.
Cuál será el próximo descarte? Hagan sus apuestas
![]()
Funcionarios de las FF.AA. no aparecen dentro de nómina de las más de 25 mil licencias médicas falsas
El Polígrafo confirmó aquello con la Contraloría, descartando así publicaciones de redes sociales, donde se acusaba que más de la mitad de los empleados públicos que hicieron mal uso del permiso eran de sus filas.www.emol.com