• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Y después lloran y se van a paro porque les dicen flojos: Contraloría detecta que 25.000 funcionarios salieron del país mientras estaban con licencia.

En las muni cantidad de plata a la basura, sueldos infladisimos, puros parasitos que trabajan una cagá, atienden mal, puras guatonas desagradables, ni hablar en los cesfam que despues de las 2 de la tarde ven peliculas o hacen tiktok porque a esa hora ya no hay nada que hacer, y ganan mucho mas que en un hospital por supuesto.

En las muni cantidad de plata a la basura, sueldos infladisimos, puros parasitos que trabajan una cagá, atienden mal, puras guatonas desagradables, ni hablar en los cesfam que despues de las 2 de la tarde ven peliculas o hacen tiktok porque a esa hora ya no hay nada que hacer, y ganan mucho mas que en un hospital por supuesto.
tengo un colega flojo q por pituto se metio a al sector publico pero se aburrió pq eran demasiado flojos :sisi3:

podian pasar semanas sin nada que hacer

Y eso que aún nadie ha revisado cuánto se roban en insumos, cuánto se meten al bolsillo falsificando datos para obtener viáticos, etc.

En el caso de las licencias médicas, vaya a cualquier hospital público y revise quiénes salen con licencias para las mismas fechas (18 de septiembre, navidad, vacaciones de invierno, semana santa, etc.). Los Tens y auxiliares varios la llevan en ese sentido, pero como el sistema público está diseñado para apernar parásitos se hace de forma tan frecuente y poco disimulada por qué se entiende como algo normal y nadie jamás hará nada, por qué son casi inamovibles además de estar blindados por gremios inútiles que solo son brazos políticos de izquierda y sin asco de reconocerlo

Y ni hablar de la tonelada de apitutados en todos los estamentos de los servicios públicos donde literalmente se ingresa por acuerdo de palabra, sin concurso, entrevista, proceso de selección, etc.

En el desglose casi todos eran municipales, puros huevones apernados 2:

Enviado desde mi 2201116PG mediante Tapatalk

Yo trabajo en el SAG y créame que desde que asumió el merluzo solo han recortado presupuesto, cada día hay menor lucas

Hace poco llegó la instrucción de no hacer horas extras

El problema de tanta licencia es que después cuando hacen sumarios llegan las asociaciones gremiales a defender a los wns
Y claro, he escuchado eso. De otro modo no hubiesen podido meter tantos ''funcionarios -operadores'' politicos (hay un dato que dice que hay mas operadores politicos contratados por Boric que Carabineros en Chile.... ese nivel)

El SAG debería reformarse radicalmente asi como lo hicieron con el Registro civil en su momento.

Mi familia tiene un trámite estancado hace 3 años. Como 1 millón invertido ya.
Uno insiste en la oficina y es como muerto, poco personal, y los que estan es como si nadie intentara trabajar :lol3:

Lo último que nos dijeron es que ''asi esta la cosa'' y nos recomendaron que enviaramos ''cartas'' :lol2:
El abogado ya hizo la pega, el topografo ya lleva como 2 planos corregidos, pero es como que crean problemas de planos ellos mismos para dejar la carpeta tirada y devolverla. Un asco.

El problema es de ellos. No funciona el sistema de mierda que tienen.
Lo peor es que no se puede hacer de otra forma que no sea como dice Papi Gobierno dice

La mayoría son tias del jardín y salud.

Diran misoginia,...pero esos rubros que yo sepa trabajan muchas más mujeres que hombres.

Ez khe el patriarcado nos oprime :grito:.

Yo encontre funcionarios a contrata como abogados que ganaban un sueldo bruto de 2500000 vendiendo su Mercedes A Hatchback del 2019, y con dirección en un barrio alto, ¡¿PORQUE?! porque estos cafiches del Estado, aparte del sueldo bruto reciben reasignación de zona y miles de hueas más, pudiendo cobrar en un mes bueno 8 millones, pero para hacer esa movida, deben pertenecer a un partido político, mayoría de izquierda, y deben ser obedientes al partido. Por eso hay mucho funcionario público que les arde el hoyo cuando escuchan a Kaiser.

Si sale Kaiser muchos de estos funcionarios públicos que son unos mediocres profesionalmente unos gañanes, porque son sumamente ignorantes, aprobaron la carrera a puros 4, van al sistema público a postular, porque si van al sistema privado van a visar sus competencias y ahí en la selección va a cagar. Todo abogado que trabaja para el Estado son muy pencas.

Cuando uno va al servicio pública, mira a estos funcionarios, y se hacen los sobrios, los humildes, los que no quiebran huevos, pero anda ver el colchon tienen lleno de turros de 20000, se hacen los weones, ay es que el pueblo...!! si ya nadie compra esa wea..! estos qlios cacharon que el Estado era una caja pagadora fácil, y que era llegar y llevar se metieron a militancias de partidos para generar contactos de confianza, sólo porque pagaban bien, pero cero vocación y convicción de servicio, yo echaría a 700.000 funcionarios públicos, uniría los servicios y los automatizaría, dejaría a puros computines arreglando los cachos, y gente capaz. Y me ahorraría 5000 millones de dólares en pagar hueas de sueldos, con eso financio los hospitales, viviendas sociales, ejes de transporte público, etc., cosas vitales, y esos 700.000 les diría bueno si se creen tan vivos y capaces postulen al sistema privado, a ver si van a poder flojoenar ahí y ganar la plata sentando, van a tener que trabajar como burros..!

Reemplazo a todos estos profesionales pencas y flojonazos del sistema público por robot, me ahorro a un píño de weones con cara de poto a las 8 am que antienden mal a la gente.
images
Soy dentista de consultorio. Llevo una cacha de años y gano aprox lo mismo que los médicos de consultorios. Esto es sumando bonos etc aprox 2.8 millones bruto, sin descuentos legales.

Son 176 horas a la semana. Parto la mañana viendo 6 urgencias, cada una de 20 minutos. Luego los citados que son cada 30 minutos. Tengo que marcar salida a las 13.00 para almorzar y a las 13.30 está el siguiente citado. Salgo a las 17.00 de lunes a viernes y a las 16.00 los viernes, sumando 44 horas semanales. El último paciente lo termino a las 16.30 y nos queda media hora pa labores administrativas y que la técnico estetilice el material PAL otro día.

Podrán decir cualquier wea de mi, menos sacador de vuelta.

Si valorizas cada paciente, don como 7-8 Lucas cada atención. En el sector privado mínimo 30 Lucas.

Ademas, mi promedio de días de licencia en los últimos 10 años, debe rondar los 5 días anuales. Promedio que se va al carajo por una enfermedad grave que tuve el 2020, por la que tiré 25 días de licencia.

Puedes concluir que:
1) trabajo lo justo (todas mis horas trabajadas)
2) cobro barato.

Yo trabajo en el SAG y créame que desde que asumió el merluzo solo han recortado presupuesto, cada día hay menor lucas

Hace poco llegó la instrucción de no hacer horas extras

El problema de tanta licencia es que después cuando hacen sumarios llegan las asociaciones gremiales a defender a los wns
Cipa no me diga que es agrónomo ??

Enviado desde mi moto g54 5G mediante Tapatalk

Soy dentista de consultorio. Llevo una cacha de años y gano aprox lo mismo que los médicos de consultorios. Esto es sumando bonos etc aprox 2.8 millones bruto, sin descuentos legales.

Son 176 horas a la semana. Parto la mañana viendo 6 urgencias, cada una de 20 minutos. Luego los citados que son cada 30 minutos. Tengo que marcar salida a las 13.00 para almorzar y a las 13.30 está el siguiente citado. Salgo a las 17.00 de lunes a viernes y a las 16.00 los viernes, sumando 44 horas semanales. El último paciente lo termino a las 16.30 y nos queda media hora pa labores administrativas y que la técnico estetilice el material PAL otro día.

Podrán decir cualquier wea de mi, menos sacador de vuelta.

Si valorizas cada paciente, don como 7-8 Lucas cada atención. En el sector privado mínimo 30 Lucas.

Ademas, mi promedio de días de licencia en los últimos 10 años, debe rondar los 5 días anuales. Promedio que se va al carajo por una enfermedad grave que tuve el 2020, por la que tiré 25 días de licencia.

Puedes concluir que:
1) trabajo lo justo (todas mis horas trabajadas)
2) cobro barato.
Ya empezó la mitomania.

Y claro, he escuchado eso. De otro modo no hubiesen podido meter tantos ''funcionarios -operadores'' politicos (hay un dato que dice que hay mas operadores politicos contratados por Boric que Carabineros en Chile.... ese nivel)

El SAG debería reformarse radicalmente asi como lo hicieron con el Registro civil en su momento.

Mi familia tiene un trámite estancado hace 3 años. Como 1 millón invertido ya.
Uno insiste en la oficina y es como muerto, poco personal, y los que estan es como si nadie intentara trabajar :lol3:

Lo último que nos dijeron es que ''asi esta la cosa'' y nos recomendaron que enviaramos ''cartas'' :lol2:
El abogado ya hizo la pega, el topografo ya lleva como 2 planos corregidos, pero es como que crean problemas de planos ellos mismos para dejar la carpeta tirada y devolverla. Un asco.

El problema es de ellos. No funciona el sistema de mierda que tienen.
Lo peor es que no se puede hacer de otra forma que no sea como dice Papi Gobierno dice
Si te refieres a las SPR, desde el 2 de junio será un proceso externalizado, trabaje en esa área y está la cagada, todos haciendo loteos, weas de cientos de lotes que necesitas días enteros para revisar el plano

Además los proyectistas nunca mandan las correcciones a tiempo y tienen que comenzar todo de nuevo porque se les acabó el plazo. Me tocó ver varias veces que los dueños preguntaban en la oficina por el estado de la carpeta y justo llegaba el proyectista, los dueños los tenían listos para pegarles, pero según ellos la culpa siempre es del SAG

Al que deberían intervenir es al INDAP, bastión de la DC, tropa de weones corruptos
Post automatically merged:

Cipa no me diga que es agrónomo ??

Enviado desde mi moto g54 5G mediante Tapatalk
Así es

Listo!
Problema solucionado. El comité de los compañeres velará por nosotros :hands:
file_20250521141148.jpg

Tras polémica por licencias: Hacienda anuncia la conformación del Comité Nacional de Ausentismo

21 de Mayo de 2025 | 14:16 | Por María Luisa Cisternas, Emol.

La instancia está integrada por Hacienda, el Ministerio de Trabajo, la Dirección de Presupuestos, el Servicio Civil y la Mesa del Sector Público, así como por los ministerios sectoriales que se requieran para medidas específicas.​

Un oficio emanó el Ministerio de Hacienda a los Ministros, Secretarios y Jefes de Servicios e Instituciones del Sector Público para informar sobre la conformación del Comité Nacional de Ausentismo.

La medida de la cartera nace tras el informe de la Contraloría General de la República que develó que entre el 2023 y 2024, 25.078 funcionarios públicos viajaron fuera de Chile pese a estar con licencia médica.

La instancia, informó Hacienda, tiene el propósito de "coordinar acciones, establecer lineamientos y promover buenas prácticas orientadas a la prevención y reducción del ausentismo en la Administración Pública".

Según señala la cartera, este comité está conformado por el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Trabajo y Previsión Social, la Dirección de Presupuestos, el Servicio Civil y la Mesa del Sector Público, así como por los ministerios sectoriales relacionados con las medidas particulares que se discutan en cada sesión.

Con este objetivo, el ministerio pidió a cada cartera designar un subsecretario para que esté "a cargo de la coordinación y el seguimiento de la implementación de las acciones y sus resultados a nivel ministerial de los comités locales de ausentismo".

Del mismo modo, requirió "instruir la constitución de comités locales de ausentismo en cada subsecretaría, así como de los servicios que le son dependientes o relacionados, los cuales deberán estar conformados por un representante de la subsecretaría o jefe de servicio; representantes de la división o unidad de gestión de personas; funcionarios con funciones relacionadas con calidad de vida y representantes de las asociaciones de funcionarios de su institución.

Otra especificación que hace Hacienda es que para facilitar el trabajo de seguimiento de esta labor, dicho subsecretario deberá designar a un funcionario responsable de esta coordinación quien actuará como contraparte institucional perfecto de la comunicación con el Comité Nacional de Ausentismo.

A cuántos cientos de sociólogos, periodistas, diseñadores y cuanto weon más van a darle peguita por sueldos reguleques?
Estos Csm ya no tienen nombre :nonono:

Yo soy cirugano plástico en un hospital público, toco tetas.... digo atiendo pacientes desde las 8 hasta las 4, nunca he tirado licencia como las maracas qlas de las tens y enfermeras que se van a brasil a que les sigan llenando el bombo

Listo!
Problema solucionado. El comité de los compañeres velará por nosotros :hands:
file_20250521141148.jpg

Tras polémica por licencias: Hacienda anuncia la conformación del Comité Nacional de Ausentismo

21 de Mayo de 2025 | 14:16 | Por María Luisa Cisternas, Emol.

La instancia está integrada por Hacienda, el Ministerio de Trabajo, la Dirección de Presupuestos, el Servicio Civil y la Mesa del Sector Público, así como por los ministerios sectoriales que se requieran para medidas específicas.​

Un oficio emanó el Ministerio de Hacienda a los Ministros, Secretarios y Jefes de Servicios e Instituciones del Sector Público para informar sobre la conformación del Comité Nacional de Ausentismo.

La medida de la cartera nace tras el informe de la Contraloría General de la República que develó que entre el 2023 y 2024, 25.078 funcionarios públicos viajaron fuera de Chile pese a estar con licencia médica.

La instancia, informó Hacienda, tiene el propósito de "coordinar acciones, establecer lineamientos y promover buenas prácticas orientadas a la prevención y reducción del ausentismo en la Administración Pública".

Según señala la cartera, este comité está conformado por el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Trabajo y Previsión Social, la Dirección de Presupuestos, el Servicio Civil y la Mesa del Sector Público, así como por los ministerios sectoriales relacionados con las medidas particulares que se discutan en cada sesión.

Con este objetivo, el ministerio pidió a cada cartera designar un subsecretario para que esté "a cargo de la coordinación y el seguimiento de la implementación de las acciones y sus resultados a nivel ministerial de los comités locales de ausentismo".

Del mismo modo, requirió "instruir la constitución de comités locales de ausentismo en cada subsecretaría, así como de los servicios que le son dependientes o relacionados, los cuales deberán estar conformados por un representante de la subsecretaría o jefe de servicio; representantes de la división o unidad de gestión de personas; funcionarios con funciones relacionadas con calidad de vida y representantes de las asociaciones de funcionarios de su institución.

Otra especificación que hace Hacienda es que para facilitar el trabajo de seguimiento de esta labor, dicho subsecretario deberá designar a un funcionario responsable de esta coordinación quien actuará como contraparte institucional perfecto de la comunicación con el Comité Nacional de Ausentismo.

A cuántos cientos de sociólogos, periodistas, diseñadores y cuanto weon más van a darle peguita por sueldos reguleques?
Estos Csm ya no tienen nombre :nonono:

combatir el problema de los funcionarios públicos, con más funcionarios públicos, solo en Chile :lol3:

Volver