• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ya Cabros Salgan A Robar, Justicia Chilena Vale Hongo

Según la fiscal la pena por ese delito era una firma qlia en un libro, un chiste de mal gusto a mi manera de verlo

Si a alguien le interesa saber en que termina el flaite le paso los datos para que busque la causa en la Fiscalia, para mi ya fue suficiente perder un Domingo entero para nada, solo ver como impunemente salía caminando como pedro por su casa el responsable de hacer cagar una cortina y una vitrina, van a pasar 100 robos mas de este weon para que justo se de la casualidad que carabineros lo pille in fragante de nuevo, y considerando las cerca de 15 condenas que tenia previamente volverá a pasar lo mismo... quizás el afectado sea menos weon que yo y no se presente a perder su tiempo en ningún tribunal

HE leido atentamente tus comentarios y sin embargo quiero acotar que de todas formas hay siempre incongruencias inexplicables. El flaite que pasa robando con cuchillos y lleva 15 condenas siempre queda libre. Pero sin embargo por ejemplo el Edmundo Varas, que no es para nada un peligro para la sociedad (a lo mas un peligro para la weona tonta de esposa que tiene) lo dejan con prision preventiva y lo meten preso nose cuanto tiempo etc etc. Osea que queris que te diga. Definitivamente los jueces son bien weones a veces.
 
HE leido atentamente tus comentarios y sin embargo quiero acotar que de todas formas hay siempre incongruencias inexplicables. El flaite que pasa robando con cuchillos y lleva 15 condenas siempre queda libre. Pero sin embargo por ejemplo el Edmundo Varas, que no es para nada un peligro para la sociedad (a lo mas un peligro para la weona tonta de esposa que tiene) lo dejan con prision preventiva y lo meten preso nose cuanto tiempo etc etc. Osea que queris que te diga. Definitivamente los jueces son bien weones a veces.

La prisión preventiva no se la decretaron por ser un peligro para la sociedad, sino por ser un peligro para el ofendido por el delito (en este caso la esposa).
 
Entiendo la impotencia del creador del tema, obviamente está pasando por un mal momento, pero hay algo que he notado en sus comentarios y es que, aparentemente, su visión de cómo funciona el sistema judicial está muy influenciado por la forma de enfocar las noticias en el Mega y en CHV.

El tipo no salió libre como Pedro por su casa, salió con una medida cautelar mientras dure la investigación. Cuando termine la investigación se verá definitivamente lo que pasará con él. Probablemente hayan dejado citado o citen al imputado, si no se presente, orden de detención y blablabla, el procedimiento sigue adelante.

Fuerza compadre, pero no te enojes con quienes únicamente intentan orientarte un poco para que te tranquilices algo. La causa seguirá adelante, aunque sea de forma lenta.
 
Puta que tiene paciencia Jeepcillo, yo hace 4 posts hubiera mandao a la chucha todo intento de racionalizar el tema y explicar la weá, más aun cuando (me) parece tan falso el sistema. Pero "así es", no queda otra.

Igual entiendo a OP, si es penca vivir esas situaciones, la calentura (en el mal sentido, la ira) no se pasará pronto, pero puta, así funciona la weá, ya sea por leyes, por jueces pajeros, por fiscales que entraron al MP por nota pero proviniendo de la UDLA, qué se yo.
 
Así es Chile :hands:
donde un gobierno le quiere dar el poder que fue arrebatado a carabineros
y quitarle algo de poder o que no tengan tanta libertad en tribunales
y todo Chile los critica :cafe3:

A todo esto, es por dicha razón
que cuando un vecino flaite entró a robar a mi casa para satisfacer
su vicio de la droga, el hocico le quedó deformado y los vecinos huyeron del lugar :cafe3:
Justicia vale callampa, la papa es agarrarlos in fraganti y hacerlos recagar a palos
 
A ver... El par de contertulios siguen intentando "explicar" un sistema que hace agua por todos lados... Que se pasa por la raja el derecho de la sociedad a transitar con tranquilidad en la vía publica, que se pasa por el orto el derecho de la propiedad privada, que se limpia el culo con las policías chilenas y mas.

El punto en cuestión es que el delincuente se fue caminando para su casa habiendo cometido delito en fragancia, (wea que pasa una en mil) es decil, se cometieron 1000 delitos similares sin que se pudiera establecer quien es el responsable. Cual es el argumento? "Se debe establecer un debido proceso"... Que proceso necesitas wn? Que investigación necesitas wn? estamos hablando que es el crimen "perfecto" para establecer inmediatamente los hechos... No es el cuento de una vieja que le hecha la culpa a un weon, no es una riña en donde no se sabe a ciencia cierta quien es el responsable... Estamos hablando de un caso que pasa uno en mil repito. Fue la policía quien detuvo en el acto mismo del delito, que mejor prueba quieren!! mas aun el detenimo tiene un enorme prontuario con el mismo delito!! Que mas se necesita en forma sensata para darse cuenta que no se debe dejar libre por cerca de 2 o 3 meses "tiempo para la investigación" Quien se hace responsable de los delitos que va a cometer mientras permanezca libre?

No sean ingenuos!! Este wn NO se va a presentar en la próxima audiencia... Sabe que recibirá condena!! De aquí a que le hagan en la calle un control de identidad para darse cuenta que tiene una condena van a pasar AÑOS... o quizás 1000 delitos mas para que se vuelva a dar la poco frecuente coincidencia que se dio ahora.

Ni a mi ni al 99% de los Chilenos nos interesan los tecnicismos legales, el sistema actual permite que un juez deje en libertad a un delincuente que cometió delito fragante teniendo mas encima un enorme prontuario, juez/justicia/sistema ponle el nombre que quieras... es, fue y será una burla para la sociedad en su conjunto que quedo expuesta a ser nuevamente violentada.

No hay doble lectura en el asunto... Quien quiera ser ciego o tuerto ya es cosa de el


edito:
Me auto cito para el que no leyó mas atrás... la fiscal una vez que el juez "con nombre y apellido citado en el mensaje principal" se negó a la prisión preventiva solicitada por la fiscal ella le replico "hay jurisprudencia de otros jueces que han fallado a favor de esta medida en casos similares" a lo cual el juez ni siquiera se molesto en contestar. Solo puso cara de "me importa una raja, yo hago lo que quiero"
 
Compadre, definitivamente usted no digiere lo que lee.

Pero bueno, según tu lógica, lo que diga un paco va a ser siempre la verdad absoluta y no debe pasar por ningún examen legal... si un paco dice que estas robando, violando, matando o poniendo bombas, tiene que ser absolutamente verdad siempre, aunque pudiera ser mero capricho de el (lo de los ministros de fe no se de donde lo sacaste, las policías pueden ser ministros de fe para efectos de notificar resoluciones judiciales, en determinados casos)... no importa, la persona tiene que ser condenada por el mismo paco ipso facto y sin derecho a réplica alguna. Además si un fiscal declara que hay jurisprudencia que dice que los negros tienen que ser esclavos, pero nisiquiera se la muestran o la citan, el juez debe obedecer sin chistar, porque la voluntad del fiscal es superior, y lo que diga el, inexcusablemente siempre debe ajustarse a la verdad, ya que es imposible que se incurra en ningún tipo de abuso (al igual que las policías).

Tu sigues abogando por un juicio instantáneo, pero lamentablemente es imposible (y digo lamentablemente porque de verdad lo lamento), salvo en las tribus de África. El día en que el hombre pueda concebir un sistema judicial perfecto con jueces onmipresentes, podremos prescindir del debido proceso y hasta de los abogados... pero mientras eso ocurre, te recomiendo:

poster.jpg
 
Alguien por ahí hablo de rehabilitación para estas lacras jajaja cuando en verdad muchos de esos flaytes no están ni ahi con rehabulitarse porque les encanta ese estilo de vida de andar robando,asaltando o vendiendo droga.

en sus poblaciones marginales son bien vistos entre sus pares los más chorizos y muchos de estos animales hasta salen a robar para europa .

entiendan que la delincuencia nunca se va a acabar mientras sigan habiendo weones con una mentalidad flayte y de esos en este país ,así como en muchos otros ,hay muchos

y los weones cesantes con 12 guaguas y sus señoras aonde las dejai ?
 
DemonioPingao, te sugiero el sistema de justicia de los aborígenes australianos: Cuando muere un wn, se quedan observando el cadaver, hasta que alguna hormiga camine sobre él. Ahi ven la dirección de la hormiga sobre el cadaver y caminan en esa dirección, y al primer weon que encuentran en esa dirección, lo matan pq la hormiga lo delató.

Si quieres weas irracionales ándate a USA, Iran, Arabia Saudita, etc. Yo creo que el sistema procesal penal chileno puede no ser perfecto, pero es lejos lo mejor qe tenemos y hay que cuidarlo.

Saludos!
 
no se si buscaron por google, pero me puse a ver las causas que habia resuelto el juez en question, y que quieren que les diga...

lean y juzguen uds :/


http://vlex.cl/tags/darwin-bratti-558117

http://papapresente.org/caso_denunciado.asp?Solicitud=8

http://www.wikilegal.cl/wiki/mediawiki-1.13.0/index.php/Recurso_de_Apelaci%C3%B3n_rechazado._Criminal._Delito_de_lesiones_graves._Sustituci%C3%B3n_de_la_medida_cautelar_de_prisi%C3%B3n_preventiva_del_imputado._Rol_1101/2007_(2007)

no entiendo mucho de esto... pero parece que el wn es seco pa lavarse las manos ¬¬
saludos amigo y te entiendo U_u
 
no se si buscaron por google, pero me puse a ver las causas que habia resuelto el juez en question, y que quieren que les diga...

lean y juzguen uds :/


http://vlex.cl/tags/darwin-bratti-558117

http://papapresente.org/caso_denunciado.asp?Solicitud=8

http://www.wikilegal.cl/wiki/mediawiki-1.13.0/index.php/Recurso_de_Apelaci%C3%B3n_rechazado._Criminal._Delito_de_lesiones_graves._Sustituci%C3%B3n_de_la_medida_cautelar_de_prisi%C3%B3n_preventiva_del_imputado._Rol_1101/2007_(2007)

no entiendo mucho de esto... pero parece que el wn es seco pa lavarse las manos ¬¬
saludos amigo y te entiendo U_u

La primera es una base de datos de sentencias, no tiene nada.

La segunda es de un Tribunal de Familia, acá estamos hablando de materias penales. Además, al padre lo habían acusado de violación.

La tercera es... un recurso de apelación rechazado, osea que la resolución del juez estaba bien.

No se donde quieres llegar con eso pero no dice nada en absoluto.
 
a proposito de delincuencia

asaltaron por 45455...vez la joyeria varon. Lastima por los delincuentes, muy duras penas les espera
 
a proposito de delincuencia

asaltaron por 45455...vez la joyeria varon. Lastima por los delincuentes, muy duras penas les espera


Si es que los pillan "difícil" los wns van a quedar libres mientras dura la "investigación" es decir 2 meses por parte baja... Tiempo el cual podrán pasar por la joyería en cuestión cagaos de la risa
 
Si es que los pillan "difícil" los wns van a quedar libres mientras dura la "investigación" es decir 2 meses por parte baja... Tiempo el cual podrán pasar por la joyería en cuestión cagaos de la risa

Claro, eso es precisamente lo que reclaman los fiscales, mas recursos, mas dotación. Me contaban que en Stgo había fiscales con 5000 causas weon! CINCO MIL! Un ser humano no alcanza nisiquiera a leerse esa cantidad de carpetas en un año. Mucho menos a realizar las diligencias de investigación, la policía no da para tanto, menos con el entrenamiento de mierda que tienen.

Si quieres disminuir la delincuencia, es fundamental dotar de mas recursos a las fiscalías, mas policías con mejor entrenamiento y mejores sueldos, pero sobre todo, un cambio en el modelo económico que centraliza a la propiedad como el bien jurídico mas importante.
 
Por el amor de jebuz, dején de intentar explicarle a este tipo... quiere sangre y tortura pal imputado y que quemen en la hoguera a juez y defensor. NADA de lo que digan va a hacerlo cambiar de opinión.
 
pucha que lata lo que te pasó, criadero de ETS, es triste darse cuenta de que el pais es super injusto.... solo se benefician los ricos (q pueden costarse un abogado hdp) y pa los flaites, que el estado sobreproteje, por ser, supuestamente, "el pueblo"...
la policia, carabineros y fiscales hacen su pega, quizas hasta las leyes están bien hechas, pero son los saco de weas de los jueces que dejan libre a cuanto weon "juzgan"....


en mi opinión, es culpa de la tontera de los "derechos humanos", por toda esa porqueria el estado tiene miedo de castigar a aquellos que SI se lo merecen....
 
pucha que lata lo que te pasó, criadero de ETS, es triste darse cuenta de que el pais es super injusto.... solo se benefician los ricos (q pueden costarse un abogado hdp) y pa los flaites, que el estado sobreproteje, por ser, supuestamente, "el pueblo"...
la policia, carabineros y fiscales hacen su pega, quizas hasta las leyes están bien hechas, pero son los saco de weas de los jueces que dejan libre a cuanto weon "juzgan"....


en mi opinión, es culpa de la tontera de los "derechos humanos", por toda esa porqueria el estado tiene miedo de castigar a aquellos que SI se lo merecen....


Asi es, yo pienso igual... los mal entendidos derechos humanos que protegen a delincuentes claramente peligrosos para la sociedad son mas importantes que el bienestar de cientos de personas que serán victimas de robos y asaltos gracias al des criterio de jueces que no aplican la facultad que la ley les da de dejar con prisión preventiva a estas lacras.

Los tarados de arriba defienden el sistema argumentando que toda persona debe recibir un "debido proceso" pero resulta que son tan pocos los recursos "según ellos mismos" que las investigaciones duran mucho tiempo, tiempo el cual si no se aplica el concepto de (prisión preventiva) dejan expuesta a la sociedad a ser victima de un nuevo delito condenando a alguien mas a ser violentado.
 
Claro, eso es precisamente lo que reclaman los fiscales, mas recursos, mas dotación. Me contaban que en Stgo había fiscales con 5000 causas weon! CINCO MIL! Un ser humano no alcanza nisiquiera a leerse esa cantidad de carpetas en un año. Mucho menos a realizar las diligencias de investigación, la policía no da para tanto, menos con el entrenamiento de mierda que tienen.

Si quieres disminuir la delincuencia, es fundamental dotar de mas recursos a las fiscalías, mas policías con mejor entrenamiento y mejores sueldos, pero sobre todo, un cambio en el modelo económico que centraliza a la propiedad como el bien jurídico mas importante.

La cagó, la carga de trabajo de los fiscales es impresionante, hace poco tiempo el fiscal nacional evacuó un informe que revela que se requieren a lo menos 600 funcionarios mas en el ministerio público a lo largo del país... Pero dudo que los pesquen a la hora de dictar los presupuestos.

Para mi, la única manera de bajar la delincuencia enserio y considerablemente, es aboliendo la desigualdad en el sentido amplio, desigualdad de oportunidades, ingresos económicos, protección a la familia, salud, EDUCACIÓN, acceso a la cultura, etc.
 
es culpa de la fiscalia que la gente no sepa como funciona el sistema judicial, es culpa de los tribunales que no se condenen a esos delincuentes, es culpa del gobierno que no aumente POR LEY la dotacion de funcionarios en el poder judicial y en la fiscalia, siempre es la culpa de alguien, pero peor es cuando nosotros no asumimos nuestras culpas como sociedad, no hay reinsercion en chile una persona con antecedentes nadie la pega, una persona que ha delinquido toda su vida cae en el mismo circulo vicioso porque nadie lo apoya para salir de alli, en chile a la gente le gusta ser proveedora y no creadora, es por eso que el sistema politico es tan ruin puros huevones hechado en las weas sin hacer ni pedir nada, solo proveer.

para tu problema te dire que el sistema penal en chile es el malo hay que hacer modificaciones al codigo penal, al codigo procesal penal, aumentar la dotacion de fiscales, construir carceles que aseguren que el tipo va a estar pagando y cumpliendo pena efectiva, y que no vaya a una escuela de delincuencia(cualquier pèrsona privada de libertad no puede ser forzada ha realizar trabajos forzosos) ,MODIFICAR LA CONSTITUCION, el actual sistema penitenciario es ruin los gendarmes ganan en promedio 388.000 mil pesos por cuidar 1000 internos en turnos deshumanos, eso tu no lo sabes, solo ves que te quebraron el vidrio y que un carabinero te atendio bien, el sistema judicial en chile està colapsado y hay muchas condenas de hecho al tipo que tu queria que lo metieran preso está condenado pero no de la forma que tu quisiste...para eso estan los jueces que son gente que se prepara años para resolver estas situaciones, hay muchos tipos de condenas y no todas terminan con càrcel de quien entonces es la culpa de que la mayoria no sepa como funcionas las instituciones del estado? de los gobiernos que han erradicado la educacion civica de Chile.


ese delincuente te va a volver a robar, en este caso hurto-falta se le pide que pague una utm y que cumpla con la reclusion nocturna y listo. a los mehceros les pasa lo mismo, los unicos delitos que terminan en carcel son los de tres años y un dia y los de cinco años y un dia osea simple delito y crimenes respectivamente.


mi consejo, es que si lo pillas robando de nuevo le saques la cresta , lo mismo va para quien se le metan a robar a la casa saquenle la cresta y si los llaman a testiguar art 10 codigo penal defensa propia, en chile se repseta mucho la propiedad privada , y despues llaman a carabienros de chile un amigo en tu camino.

saludos
 
era la piedra, estaba dentro de la vitrina junto con el gancho que uso para extraer las especies... esa piedra aun tiene las huellas digitales del imputado, te lo aseguro... en todo caso de nada sirve ya porque lo que se buscaba era que el weon no saliera libre tan fácilmente cosa que paso de igual manera. Perdí un día Domingo entero para nada, absolutamente nada. El flayte salio a las 18 horas mas menos del tribunal libre de polvo y paja, porque para el día de la corneta lo van a pillar de nuevo. Te apuesto mis bolas que no se va a presentar nica a la próxima audiencia.

De hecho me toco ver un caso en donde otro imputado había agredido a una mina y el weon tenia prohibición de acercarte a ella, el imputado quedo libre igual... la prisión preventiva no existe wn no existe. Hay que aprender a defender tus cosas con tus propias manos, una vergüenza que de nuestros bolsillos estemos alimentando a los parásitos jueces de este país

la verdad te encontraba un poquito de razon al principio, pero tus prejuicios son demasiado intolerantes. Tu sabías que del 70 a 80% de las denuncias por violencia intrafamiliar son falsas?.... del 20 % restante , la mitad son primerizos y menos de la cuarta parte reincidentes. Como dijeron mas arriba, si fuera por tu criterio, mas de medio chile estaría preso

ahora, no justifico el robo a tu local, pero no me queda otra que decir: binvenido a chile.... ud debe velar por su propia seguridad (ya comprobaste que las rejas, cortinas y vidrios no fueron eficaces, ahora a invertir uin poco mas para dejar de perder mucho con el paso del tiempo)
 
Volver
Arriba