• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ya no es Soprole ahora es Sopreole, publicidad a masisis.

En el resto de Chile se tiene costumbre al mate de hace siglos, pero como Santiago es Chile.
Desde que tengo memoria mi vieja toma mate en esas como "calabazas" o algo así; lo mismo con mis abuelas. Es cierto cilantrito, el mate será parte de la imagen "cliché" del argentino, pero como producto en chilito se consume hace muuuuchos años y sin necesidad de publicistas qleaos.


Pero aquí tienes que tomar en cuenta el mercado ya existente, dónde predomina el manjar, no puedes pretender reemplazar uno en desmedro de tu nuevo producto y mucho menos comenzar con una campaña con tintes de desprestigio de lo que ya existe.
Un profe de economía comentó en alguna clase (hace unos cuantos años atrás) que, cuando salió el café granulado nescafé no tomó en consideración 2 puntos para Chile. El primero, que ya estaba en el consciente colectivo el decir "nescafé" para hablar de café en polvo, y el segundo es que el chileno tiene tendencia a "proteger al desvalido". El segundo punto aplicó porque los wnes hicieron un comercial donde el café granulado expulsaba de la mesa al "pobre y viejo café en polvo". Eso pasa cuando no conocen realmente el mercado donde están trabajando.
 
SO - PRO - LE :pensandolo:


LE - PRO - SO :sustoo:
:naster:

falsate-todo-calza.gif
 
Volver
Arriba