• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Yo Le Doy Mi Pedazo De Mar A Bolivia, Por La Siguiente Razon

PoLoCuaTiCo

Plasta Culiad@
Registrado
2004/08/05
Mensajes
21.798
Antes como todo weon salido de la educación fascista(si relaciona fascismo con la derecha peguese un tiro). Y defendía a Chile hasta morir. Que nuestro país era lo mejor y debían todos tenernos respeto.

Después leyendo, viajando, analizando y recordando cosas dije:"Oe la wea no es tan así". Soy del norte, y siempre tendré presente la historia que hemos tenido por estos lados. Pero...

Ese pero... es el siguiente.

El norte de chile toda la historia a sido fuente de energia y progreso al pais. El guano, salitre, la pesca y ahora el cobre.
Pero que tenemos?
Puras aves de rapiña que vienen de lunes a jueves a hacernos cagar los recursos.
Las peores condiciones de vida mas malas del pais.
Distancias enormes entre ciudades con carreteras pesismas y prontamente consecionadas.
Las peores Ues
Los peores resultados SIMCE, es decir los peores colegios
Los peores hospitales, el de antofa vivian hasta palomas, el de arica estaba que se caia.
Los peores terrenos para vivir. Los mejores estan los deptos ABC1 para los sureños.
y seguiria con un gran ETC.

Por eso quiero darle mi pedazo de mar a Bolivia, por que se que haran mejor uso de estos recursos asociados.

Si me considera resentido VAYASE a la chucha!
 
Antes como todo weon salido de la educación fascista(si relaciona fascismo con la derecha peguese un tiro). Y defendía a Chile hasta morir. Que nuestro país era lo mejor y debían todos tenernos respeto.

Después leyendo, viajando, analizando y recordando cosas dije:"Oe la wea no es tan así". Soy del norte, y siempre tendré presente la historia que hemos tenido por estos lados. Pero...

Ese pero... es el siguiente.

El norte de chile toda la historia a sido fuente de energia y progreso al pais. El guano, salitre, la pesca y ahora el cobre.
Pero que tenemos?
Puras aves de rapiña que vienen de lunes a jueves a hacernos cagar los recursos.
Las peores condiciones de vida mas malas del pais.
Distancias enormes entre ciudades con carreteras pesismas y prontamente consecionadas.
Las peores Ues
Los peores resultados SIMCE, es decir los peores colegios
Los peores hospitales, el de antofa vivian hasta palomas, el de arica estaba que se caia.
Los peores terrenos para vivir. Los mejores estan los deptos ABC1 para los sureños.
y seguiria con un gran ETC.


Por eso quiero darle mi pedazo de mar a Bolivia, por que se que haran mejor uso de estos recursos asociados.

Si me considera resentido VAYASE a la chucha!

Tranquilo, para "el gran terremoto del norte" se va a venir todo abajo y ahi, el gobierno de turno reconstruirá, y lloraras un poco menos :sisi:
 
¿Tu piensas darle territorio chileno con salida al mar porque consideras que ellos haran mejor uso?

Dejame contarte que Bolivia siempre ha contado con importantes recursos más que Chile. Llamese gas, litio y un sin fin de minerales, terreno, etc.

Bolivia es un mendigo en trono de oro. Y es justamente su pesimo nivel político desde su creación, que lo ha mantenido en su miseria.

Osea, Chile es muuucho mejor distribullendo la riquesa a su gente que este misero país.

Por otra parte, tienes que evaluar el nivel estrategico que representa la salida al mar, ya que en realidad no es para ellos, sino para Argaytina.

Yo también fui de los samaritano que queria mar para Bolivia, pero tras investigar e informarme correctamente, tengo una opinión totalmente contraria a ella.

En resumen, Bolivia es miserable solo porque quiere, no necesita mar y si lo llega a tener, se lo regalara a Argaytina haciendonos mierda el comercio.

:cafe3:

Antes como todo weon salido de la educación fascista(si relaciona fascismo con la derecha peguese un tiro). Y defendía a Chile hasta morir. Que nuestro país era lo mejor y debían todos tenernos respeto.

Después leyendo, viajando, analizando y recordando cosas dije:"Oe la wea no es tan así". Soy del norte, y siempre tendré presente la historia que hemos tenido por estos lados. Pero...

Ese pero... es el siguiente.

El norte de chile toda la historia a sido fuente de energia y progreso al pais. El guano, salitre, la pesca y ahora el cobre.
Pero que tenemos?
Puras aves de rapiña que vienen de lunes a jueves a hacernos cagar los recursos.
Las peores condiciones de vida mas malas del pais.
Distancias enormes entre ciudades con carreteras pesismas y prontamente consecionadas.
Las peores Ues
Los peores resultados SIMCE, es decir los peores colegios
Los peores hospitales, el de antofa vivian hasta palomas, el de arica estaba que se caia.
Los peores terrenos para vivir. Los mejores estan los deptos ABC1 para los sureños.
y seguiria con un gran ETC.

Por eso quiero darle mi pedazo de mar a Bolivia, por que se que haran mejor uso de estos recursos asociados.

Si me considera resentido VAYASE a la chucha!
 
Comprendo tu enojo, pero no tomemos decisiones apresuradas.

Mira lo que pasó por tener rabia a la concertación, terminaron votando por piñera :ohno:
 
Hay otros puntos de vista, por ejemplo:
1. Chile no tiene recursos energéticos, Bolivia tiene de sobra.
2. Chile tiene mar de sobra, Bolivia no tiene.
3. El "mar chileno" es, en realidad, mar de unas pocas familias chilenas que explotan sus recursos. Acá hay un interesante trabajo al respecto http://ciperchile.cl/2012/01/25/los-duenos-del-mar-chileno/
4. Ninguno de los argumentos por los cuales NO DAR mar a Bolivia me parecen sensatos. Todos se basan en un excesivo chovisinsmo, en que "nuestros soldados ganaron una guerra" y en que nunca, ningún país, ha cedido territorio con soberanía (aunque ese mismo país haya cedido hasta el agua que bebe a empresas extranjeras)
5. En Chile, nos interesa más mantener buenas relaciones con la Europa en bancarrota que con economías emergentes, como las latinoamericanas. Debe ser porque somos chaqueteros hasta para nuestra política internacional.


Si alguien puede argumentar una razón técnica y política con miras al futuro adecuada a por qué no dar mar a Bolivia, que se pronuncie. Los argumentos basados en el pasado no sirven.

Saludos
F.-
 
Antes como todo weon salido de la educación fascista(si relaciona fascismo con la derecha peguese un tiro). Y defendía a Chile hasta morir. Que nuestro país era lo mejor y debían todos tenernos respeto.

Después leyendo, viajando, analizando y recordando cosas dije:"Oe la wea no es tan así". Soy del norte, y siempre tendré presente la historia que hemos tenido por estos lados. Pero...

Ese pero... es el siguiente.

El norte de chile toda la historia a sido fuente de energia y progreso al pais. El guano, salitre, la pesca y ahora el cobre.
Pero que tenemos?
Puras aves de rapiña que vienen de lunes a jueves a hacernos cagar los recursos.
Las peores condiciones de vida mas malas del pais.
Distancias enormes entre ciudades con carreteras pesismas y prontamente consecionadas.
Las peores Ues
Los peores resultados SIMCE, es decir los peores colegios
Los peores hospitales, el de antofa vivian hasta palomas, el de arica estaba que se caia.
Los peores terrenos para vivir. Los mejores estan los deptos ABC1 para los sureños.
y seguiria con un gran ETC.

Por eso quiero darle mi pedazo de mar a Bolivia, por que se que haran mejor uso de estos recursos asociados.

Si me considera resentido VAYASE a la chucha!

entiendo tu lloriqueo, pero no lo comparto. Yo estoy de acuerdo con cederle salida al mar a Bolivia (NO SOBERANÍA) pero por una wea netamente humanitaria, de razocinio lógico , quien chucha somos nostros para negarle el progreso a un país que en su mayoría es indígena, quien chucha somos nosotros para juzagr eso. No somos nada.....

ahhhh pero eso significa ceder territorio.......... claro pero es preferible cederlo humanitariamente a que llegué un weón con plata y te compre una playa o una isla al sur de chile.

Como si el sur de chile fuera chileno , o las riquezas del norte fueran chilenas.............. :nonono:

Ahora el punto es ceder territorio o solo "prestar" un corredor de exclusión maritima.


Pero como la mayroria de energumenos piensa que un pedazo de tierra es importante para la soberanía, no le veo por donde.
 
Si alguien puede argumentar una razón técnica y política con miras al futuro adecuada a por qué no dar mar a Bolivia, que se pronuncie. Los argumentos basados en el pasado no sirven.

Saludos
F.-

Ya lo he dicho otras tantas veces, el problema es que Bolivia le daría salida al Pacífico a Argaytina haciendonos mierda toda la economía. Ese es no de los principales problemas, Argentina y no Bolivia.

Por otra parte ¿porque darle salida al mar a Bolivia?, ¿cual es la razón de peso?.

Ellos nos webean solo por rencor, no porque realmente lo necesiten, además de discurso político cuando el gobernante de turno esta haciendo agua.

Bolivia no nos quizo vender gas cuando más lo necesitabamos, ¿que te hace pensar que un intercambio de tierra sera factible?.

Ellos nos ven como ladrones, por lo que quieren las cosas de vuelta sin nada a cambio.

Finalmente, ellos quieren Antofagasta, no Arica ni ningún otro territorio ¿como quieres dividir a Chile en 2?.

Perú tampoco esta de acuerdo, ya que ya no tendriamos contacto con ellos, y aunque webeen los peruacholos, igual nos quieren.

Que más decir que Chile tampoco le puede dar salida al más al norte posible de Chile, por que Perú lo impide con los respectivos tratados.

Investigen e informence, Bolivia no necesita mar :cafe3:
 
Hay otros puntos de vista, por ejemplo:
1. Chile no tiene recursos energéticos, Bolivia tiene de sobra.
2. Chile tiene mar de sobra, Bolivia no tiene.
3. El "mar chileno" es, en realidad, mar de unas pocas familias chilenas que explotan sus recursos. Acá hay un interesante trabajo al respecto http://ciperchile.cl/2012/01/25/los-duenos-del-mar-chileno/
4. Ninguno de los argumentos por los cuales NO DAR mar a Bolivia me parecen sensatos. Todos se basan en un excesivo chovisinsmo, en que "nuestros soldados ganaron una guerra" y en que nunca, ningún país, ha cedido territorio con soberanía (aunque ese mismo país haya cedido hasta el agua que bebe a empresas extranjeras)
5. En Chile, nos interesa más mantener buenas relaciones con la Europa en bancarrota que con economías emergentes, como las latinoamericanas. Debe ser porque somos chaqueteros hasta para nuestra política internacional.


Si alguien puede argumentar una razón técnica y política con miras al futuro adecuada a por qué no dar mar a Bolivia, que se pronuncie. Los argumentos basados en el pasado no sirven.

Saludos
F.-
 
Sombras, el progreso de Bolivia nunca a sido culpa del mar, sino por su pesimo nivel de gobernabilidad desde sus comienzo.

Por favor, lean o investiguen la historia de Bolivia. Además, ellos tienen recursos a cagar. La culpa es de sus políticos.

Pobresitos, nada te dire :cafe3:
 
Interesante punto, MAXIUM, buscaré información sobre lo que dices de Argentina. Algo debe haber por ahí. Y sobre el que quieran Antofagasta y no otra zona, tampoco he tenido información. Curiosamente, Antofagasta completo es propiedad de un descendiente de bolivianos, que además es dueño de medio chile y de 3/4 del parlamento, un par de ministerios y uno que otro juzgado de policía local.
 
Yo igual apoyo darle un pedazo de mar a los bolitas, porque creo que en algo les ayudará a salir de la miseria en que estan. Yo se que no quedaran como pais desarrollado, pero algo ayudará, y Chile país de gente AWEONÁ no tiene porque darse el privilegio de "cagarse" a otro pais por una guerra desde hace 150 años.
 
Sombras, el progreso de Bolivia nunca a sido culpa del mar, sino por su pesimo nivel de gobernabilidad desde sus comienzo.

Por favor, lean o investiguen la historia de Bolivia. Además, ellos tienen recursos a cagar. La culpa es de sus políticos.

Pobresitos, nada te dire :cafe3:

estoy de acuerdo contigo, pero....mi postura no es política, es solamente humanitaria.
 
Yo igual apoyo darle un pedazo de mar a los bolitas, porque creo que en algo les ayudará a salir de la miseria en que estan. Yo se que no quedaran como pais desarrollado, pero algo ayudará, y Chile país de gente AWEONÁ no tiene porque darse el privilegio de "cagarse" a otro pais por una guerra desde hace 150 años.

vo eres el que siempre hace teas sobre los chilenos??? y que nacio en el pais de la vuvuzela?
si es asi entonces tai puro weando...

sino... solo te digo que los unicos que tendrian que preguntarles sobre el asunto es a los del norte... los del centro y sur no nos afecta directamente. y yo personalmente me cago al otro pais ya que no he tenido ningun beneficio de bolivia.
 
Yo igual apoyo darle un pedazo de mar a los bolitas, porque creo que en algo les ayudará a salir de la miseria en que estan. Yo se que no quedaran como pais desarrollado, pero algo ayudará, y Chile país de gente AWEONÁ no tiene porque darse el privilegio de "cagarse" a otro pais por una guerra desde hace 150 años.


entiendo tu comentario también por el lado humanitario o social.

:up:
 
Sin caer en patriotismos weones ni nada de eso, pero por lo que yo se la cosa fue asi:
Bolivia junto a Peru le declararon la guerra a Chile
Chile como pais atacado se defendio, ocupo territorios extranjeros y gano
Se firmo un tratado donde se concebia ese territorio a Chile formando los nuevos limites

Supuesto:
Les pareceria justo que Chile le declarara la guerra a Argentina, Chile perdiera, Argentina se queda con la Patagonia chilena y despues de 100 años nosotros reclamemos como pais por esa hueá? Weones care raja
 
Volver
Arriba