• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Yo Le Doy Mi Pedazo De Mar A Bolivia, Por La Siguiente Razon

Yo les cedería salida al mar SIN SOBERANÍA. Así todos ganamos: los Bolivianos podrán tener comercio Internacional marítimo, y al ocupar nuestros mares les cobramos su impuesto sujeto a las leyes chilenas (Ad Valorem que es el 6%), pero el IVA no se los cobraría, con el Ad Valorem tenemos de más. Ese impuesto se los aplicaría a todos los productos sin excepción, a diferencia de lo que hacemos en Chile, ya que existe un impuesto específico para las importaciones en el caso de Lujos (autos, joyas, etc), Alcoholes (27% adicional), Tabaco, entre otros. La wea es sacar una pequeña tajada y que ellos puedan tener comercio.

Para exportar, a diferencia de como sucede en Chile (para exportar no existe impuesto en Chile, fomentando el Comercio Exterior, pero si para importar: Ad Valorem, IVA + Impuesto específico si es que tiene) igual les cobraría el mismo 6% Ad Valorem y nada más. Con ese impuesto me parece razonable: sacamos una tajada lo suficiente como para no frenar las iniciativas de importación y exportación bolivianas.

Todos ganamos, pero SIN soberanía. Que sea un negocio.

pero si s es lo que hace bolivia, sus importaciones pasan por mar y aduana chilena y pagan impuesto, lo mismo desde perú.
 
EN LO PERSONAL, NADA DE MAR, YA SEA CON SOBERANIA O NO, NO QUIERO QUE NUESTRO PAIS SE HUNDA MAS EN LA DROGA, PERÚ Y BOLIVIA SON LOS PRINCIPALES PRODUCTORES DE DROGA, PIENSO QUE NO ES CULPA NUESTRA QUE NO SEPAN ADMINISTRAR SUS RECURSOS, EL MAR NO ES EXCUSA PARA DECIR QUE LOS BOLIVIANOS TIENEN UN GOBIERNO FRACASADO Y UNA ADMINISTRACIÓN COMO LA MIERDA..

SI SE LES DA MAR LUEGO QUIZA QUE MIERDA PEDIRAN.. CHILE FUE ATACADO POR ESTOS PAISES, NO AL CONTRARIO..

POR MI QUE SE VAYAN DIRECTO A LA CONCHESUMARE..
 
ojalá un milico te meta un tiro por el culo conchatumadre!
saludos a Mi General que nos cuida desde el cielo














:troll:
 
que onda si son un poco mas indigenas que Chile no mas weon, no creai que nosotros estamos en un pais muy avanzado como para creernos el hoyo del queque.
... en que parte dije INDÍGENAS??? dije POBRES y la desigualdad no cambiará en bolivia por tener mar

cero comprensión de lectura :nono:
 
Y tu crees que otorgándole mar a Bolivia los recursos se administrarían mejor?, siendo que el nivel de corrupción partiendo por su gobierno es el peor de latinoamérica?

El pueblo opina una cosa, pero los mandatarios dicen otra.
 
a bolivia se le regaló un puerto libre de impuestos y lo tienen botado. que se vayan a la mierda mejor.
 
a bolivia se le regaló un puerto libre de impuestos y lo tienen botado. que se vayan a la mierda mejor.

No solo Chile le a dado puerto, sino que también Perú.

Bolivia tiene salida al mar Atlántico a traves de canales y con legitimo derecho.

Todas esas cosas Bolivia las tiene tiradas y a desprecio.

Bolivia exige Antofagasta como propia sin nada a cambia. Ni corredor ni nada, quiere ANTOFAGASTA.

Entiendan que los bolis solo reclaman por bronca y para desviar atención de los siempre problemas internos.

Con o sin mar, Bolivia seguira siendo la misma :cafe3:
 
... en que parte dije INDÍGENAS??? dije POBRES y la desigualdad no cambiará en bolivia por tener mar

cero comprensión de lectura :nono:

No lo dijo, pero es obvio que la incultura de latinoamerica se debe al gran porcentaje de indigenas que hay en la region.

Eso, o por lo menos, para mí es obvio.

Saludos
 
Antes como todo weon salido de la educación fascista(si relaciona fascismo con la derecha peguese un tiro). Y defendía a Chile hasta morir. Que nuestro país era lo mejor y debían todos tenernos respeto.

Después leyendo, viajando, analizando y recordando cosas dije:"Oe la wea no es tan así". Soy del norte, y siempre tendré presente la historia que hemos tenido por estos lados. Pero...

Ese pero... es el siguiente.

El norte de chile toda la historia a sido fuente de energia y progreso al pais. El guano, salitre, la pesca y ahora el cobre.
Pero que tenemos?
Puras aves de rapiña que vienen de lunes a jueves a hacernos cagar los recursos.
Las peores condiciones de vida mas malas del pais.
Distancias enormes entre ciudades con carreteras pesismas y prontamente consecionadas.
Las peores Ues
Los peores resultados SIMCE, es decir los peores colegios
Los peores hospitales, el de antofa vivian hasta palomas, el de arica estaba que se caia.
Los peores terrenos para vivir. Los mejores estan los deptos ABC1 para los sureños.
y seguiria con un gran ETC.

Por eso quiero darle mi pedazo de mar a Bolivia, por que se que haran mejor uso de estos recursos asociados.

Si me considera resentido VAYASE a la chucha!
Y tu crees que los bolivianos , administraran mejor , nicagando, son peores que los sacos de weas de Santiasco, lo mejor seria independizarse de estos Parasitos culiaos, y que la gente de punta Arenas haga lo mismo.
 
Los Bolivianos han tenido miles de posibilidades de tener "mar", pero ellos quieren soberanía....que se la chupen a todos los chilenos primero.
 
NO nicagando si los argentino no sdebuelven la patagonia queda todo perfecto :D
 
creo que la gente que vive en el norte, ya dijo NO. next :matate: solo
 
el Norte esta tan mal q en la II Reg. tienen el mayor ingreso per capita
en Iquique esta el mejor centro oncologico del pais
y podria hacer un papiro como el tuyo resaltando las cosas buenas del Norte :cafe3:

si quieres entregarles en bandeja algo por lo cual corrio sangre de chilenos al DEFENDERLA ... :hands:
 
Las normas bolivianas permiten que el mismo ejército robe camionetas chilenas
De darse. Un acceso al mar los problemas jurídicos serian grandes y. No sería raro tener hasta piratas bolivianos
 
Lo unico que puedo decir es que cuando realisen un comentario de Salida al Mar de Bolivia, se documentan bien... ya perdi la cuenta la cantidad de GUEONES que quieren darle salida al mar a Bolivia, justificndo razones humanitarias, amistad, hermandad, etc. se debe entender que los paises no son hermanos... eso son palabras de buena familia... los paises no son amigos..., solo intereses comunes... y razones humanitarias.... esa guea no existe... nadie se muere por no tener mar... se debe entender que bolivia esta gobernada por politicos corruptos y punto.... no reviste mayor analisis, es que como puede existir un pais que deja que sus fuerzas armadas roben vehiculos en otro pais a punta de pistola y totalmente uniformados... como se puede entender que ingresen a un pais vecino, maltraten a su gente, desfilen por las calles del pueblo y se agan' los gueones.... como puedes entender que entren en otro pais y roben equipos de acerraderos, y el comandante de dicho ejercito estuviera curado.... o que tipo de analisi tiene el de un presidente que diga que el tratado esta muerto... si al reconocer esto indica o da a entender que quedarian las relaciones como antes del del tratado.... Estado de Guerra. este tipo de gueas ustedes creen que se repararan entregando o cediendo mar...?
 
Volver
Arriba