• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Zurdos con Cagadera: Corte rechaza pago de Millonarias Indemnizaciones a Ex Presos Políticos

Clonmio

Hij@'e Puta
Registrado
2011/07/22
Mensajes
5.032
Sexo
Macho
Corte rechaza que fisco pague millonarias indemnizaciones a ex presos políticos

El tribunal revocó la sentencia del Vigésimo Séptimo Juzgado Civil de Santiago que había ordenado el pago a más de 200 personas que estuvieron detenidas, privadas de libertad o sufrieron apremios ilegítimos entre 1973 y 1990.

La Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó pagar más de $3 mil millones en indemnizaciones a más de 250 ex presos políticos del gobierno militar.

El tribunal revocó la sentencia del Vigésimo Séptimo Juzgado Civil que Santiago que había ordenado al Fisco pagar indemnizaciones a más de doscientas personas que estuvieron detenidas, privadas de libertad o sufrieron apremios ilegítimos entre los años 1973 y 1990.

En fallo unánime, el tribunal de alzada capitalino integrado por las ministras Gloria Ana Chevesich, Elsa Barrientos (suplente) y el abogado integrante Eugenio Benítez acogieron la presentación del Consejo de Defensa del Estado y aplicaron la prescripción de la acción civil atendido un plazo superior de 4 años para presentar este tipo de acciones judiciales.

Los jueces apuntan que "como quiera que se compute, es notorio y manifiesto que entre la fecha de ocurrencia de las circunstancias fácticas que originan este juicio y la fecha en que la resolución recaída en el acto promotor de este proceso declarativo civil se llevó a conocimiento del sujeto pasivo, esto es, del Estado de Chile, el día 20 del mes de julio de 2007, el plazo de prescripción extintiva de las respectivas acciones judiciales, que establece el artículo 2332 del Código Civil, había transcurrido en exceso, como es evidente", dice el fallo.

Los ministros agregan que "si bien pueden darse por establecidos y probados los hechos ilícitos que se reprochan, no resulta acreditado, en modo alguno, en el proceso, la existencia del daño moral que como consecuencia de esa circunstancia habrían sufrido los actores, al margen de no haberse aportado antecedentes, de ninguna clase, que hagan posible cuantificar el supuesto daño y regular sobre bases ciertas el monto de la indemnización que, con ese fundamento se reclama" advierte la sentencia.

El 3 de agosto de 2010 el titular del 27° Juzgado Civil de Santiago, Javier Torres Vera, había acogido la demanda y ordenado pagar al Fisco indemnizaciones desde $ 5.000.000 y hasta $ 30.000.000 a más de 250 personas, según el tiempo de detención, privación de libertad o si fueron víctimas de apremios ilegítimos, entre tras circunstancias.

http://www.lasegunda.com/Noticias/N...onarias-indemnizaciones-a-ex-presos-politicos

Más plata para los chilenos, no para los chupasangre del estado. :emotidance:

Parásitos zurdos con sangramiento rectal por la idea de tener que trabajar.

lol2fnf.gif
 
si fuera por algunos seguieirna pidiendo indemnizaciones hasta el fin de los tiempos
 
puta gracias a los fasho'e block tengo que salir ahora a trabajar por que me quitaron mis indemnizaciones :sm:

SHAOLIN :mosca:
 
Todo por culpa de los :monomeon: fachos del gobierno

No más derecha

chaolin
 
ahora van a esperar que salga electa la Ballenet, para que les den trabajos de altos ingresos, sin tener que trabajar.
 
ya zurdos a votar por bachelet, para que puedan vivir otro periodo gratis a costa de todos los chilenos...
 
Está bien que celebren, fachos pobres. Pero se empatan solos igual, porque recuerden que también celebran cuando el estado le salva el culo a algún banco o empresa grande.
 
La derecha viene viviendo gratis y robando desde el nacimiento de el Estado de Chile :cafe3:
Gratis.... eso significa sin trabajar como todas las pensiones que reciben los zurdos.
la derecha trabaja de sol a sol, y si el estado les otorga una ayuda la cobra con creces con impuestos..
 
La candidatura de Golborne es costosa...levantar a ese mamarracho debe valer por lo menos unos 3000 millones de pesos, por lo que necesitan platita fresca :hands:
 
Voy a pasarme por torturado en el regimen militar, para que a mi familia le den arancel gratuito en cualquier colegio y universidad, y regalias varias.
Voy a pasarme por mapuche y tenga becas y universidad gratis.
Pienso que ya tuvieron eso por 20 años y quieren más.
Se acuerdan de los tornados? llegaron a hacer grandes negocios en los años 90 y todo con regalías de la concrt
 
Algo apresurada la celebración (tan ávidos de noticias positivas esta la derecha???), pues esto seguro se va a Corte Suprema y de ahí puede pasar otro tanto dependiendo de la sala y los ministros que toquen.

Ahora el fallo es una clara contradicción del estado: por un lado los exonerados y torturados tienen un trato especial en materia de educación (Becas) pensiones y salud (auge), reconociendo su situación especial, pero ahora se les dice "reclamaron muy tarde", siendo que el mismo poder judicial ha reconocido que durante la dictadura hubo situaciones especiales (al ex fiscal Ad-hoc Fernando Torres hasta lo condenaron por encubrimiento).

Esto de para debatir una semana, como cualquier fallo polémico.
 
me parece bien, ya está bueno de seguirle pagando a estos weones. bien ahí el PODER JUDICIAL.

pd: bubalon de verdad es así, o es sólo un troll ?
quiero creer que lo hace sólo para trollear, pues me cuesta creer que un tipo de verdad pueda ser así de idiota :huh:
 
Otro tema de este facho pobre.

Perdón si te ofendí, zurdo multimillonario :rolleyes:


me parece bien, ya está bueno de seguirle pagando a estos weones. bien ahí el PODER JUDICIAL.

pd: bubalon de verdad es así, o es sólo un troll ?
quiero creer que lo hace sólo para trollear, pues me cuesta creer que un tipo de verdad pueda ser así de idiota :huh:

Créeme, ES ASÍ.

...y de nacimiento :sisi:
 
a mierda... y como vamos a financiar la campaña de la gordis ahora??
 
Volver
Arriba