• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Zurdos ladrones con la Pera: Diputado Alessandri (UDI) anuncia un proyecto de retiro del 100% de las AFP si es que se concreta un cuarto

Acá podemos ver claramente que Andrés tiene 0 peso en sus fondos previsionales :lol2:

Bueno, lo que piensa Andrés hay que multiplicar lo por miles y miles, así que hay que apoyar firmemente la campaña del diputado UDI....

El forazo no puede hacer la vista gorda con esta wea, hay que apoyar al conchesumadre si ya se tiró a la piscina.
Ese weon de Michael Castillo es como el padre los apruebonados..... Se delatan solos los comumierdas
 
Parece que la mayor parte de la extracción de litio va por SQM.... ahí ya tienen la mitad de la pega hecha... recuerda los zurdos siempre han dicho que SQM les pertenece porque la ictaurah y la priatizazioneh el pinocho...

Con eso es suficiente como para dejar al patroncito micropeneano que extraiga tranquilamente con su mística ancestral de hacer cagar todo a su paso.

Si. De hecho es algo que denunció en su momento Mosciatti, cuando una empresa china, estaba tratando de entrar al negocio. con mucho lobby. Creo que ya tienen sillas en el directorio. No veo al camello o los afiebrados del PC y la lista de pueulo, decir ni pío en el caso chino. Sin contar las concesiones de carreteras y otras vituallas en las que ya están involucrados (como CGE).
 
Literal granada sin seguro, si esto lo logran me imagino lo siguiente que ocurriría:
  • Chilenos que aun tienen plata la retiran toda y con ello fin de la AFP
  • pequeña inflación debido a la mayor plata circulante
  • La izquierda queda con la pera por no poder utilizar esa plata para sus utopicas ideas o enviarla a Cuba
  • al no tener la plata de las afp y sin ellas deberán buscar como solucionar el problema de las pensiones (asumiendo que van a gobernar por un buen tiempo)
  • Se vienen risas, alegria y colores por montones
Citen con desconfianza :sisi3:
 
Estos zurdos csm que son inconsecuentes, como lo lloran estos csm al perder la gallina de los huevos de oro

desde el comienzo quedo claro que a estos weones no les interesaba eliminar las afp, si no que ponerle las manos encima a los fondos para los "cambios sociales" :lol3: tal como argentina donde la mitad se fue en bonos y deuda y la otra mitad nadie sabe donde esta...exceptuando las cuentas a nombre de la familia K en bancos en paraisos fiscales, tal como lo hizo el mico mandante con el oro de las reservas de venereazuela a nombre de la hija que vive como reina en "el infierno capitalista" de miami.
 
Literal granada sin seguro, si esto lo logran me imagino lo siguiente que ocurriría:
  • Chilenos que aun tienen plata la retiran toda y con ello fin de la AFP
  • pequeña inflación debido a la mayor plata circulante
  • La izquierda queda con la pera por no poder utilizar esa plata para sus utopicas ideas o enviarla a Cuba
  • al no tener la plata de las afp y sin ellas deberán buscar como solucionar el problema de las pensiones (asumiendo que van a gobernar por un buen tiempo)
  • Se vienen risas, alegria y colores por montones
Citen con desconfianza :sisi3:
No sé si necesariamente sea el fin de las AFP. Me imagino que los retiros serian facultativos. No soy experto en la materia pero a priori creo que seguirian funcionando como simples aseguradoras, lo que si se afectaria serian los poetafolios de inversion por la necesidad de liquidez en caso de retiros. Si alguien cacha mas podría desarrollar ese punto.
 
Guarde este Post

La izquierda está con cagadera porque necesita los 250 mil millones de dólares para comprar las fuerzas armadas, comprar empresas, financiar rentas por los primeros 4 años a los ciudadanos y con esto asegurarse arrasar en la próxima elección, así obtiene la mayoría en todas las direcciones y se aperna en el poder todo el tiempo que quiera, adicionalmente enviará dineros a todos sus zurdos amigos (Venezuela, Bolivia, Cuba y Argentina (si sale castillo también a Perú).

Si se aprueba el 100% todo el estallido delictual, la nueva Prostitución y los retardados constituyentes no le van a servir de nada.
 
si vas a la teoria más basica de como funciona el dinero y como los bancos crean dinero de la nada, esta el ejemplo típico:

En un pueblo todos los habitantes depositan todo su dinero en un banco y todos esos depositos suman 1000, luego viene una persona y le pide prestado 100 al banco, el banco le dice ya, te presto 100, pero me tienes que devolver 110 en un año, el banco acaba de crear 10 pesos que no existen fisicamente y además espera que no vaya todo el pueblo original a pedirle su plata pq solo tendría 900 pesos en su bodega guardados, si todo el pueblo derrepente fuera a pedir su plata se llama corrida bancaria y el banco no tendría los 1000 pesos necesarios y finalmente quebraria, bueno con el pasar del tiempo y los años y todo eso, la ley dice que el banco debe tener al menos un 5% creo que toda la plata q se supone tienen depositada para q no haya problemas de liquidez, entonces si toda la gente quiere sacar su plata del banco, el banco se va a la B rapidito y ahi opera la garantia estatal a los depositos
 
No sé si necesariamente sea el fin de las AFP. Me imagino que los retiros serian facultativos. No soy experto en la materia pero a priori creo que seguirian funcionando como simples aseguradoras, lo que si se afectaria serian los poetafolios de inversion por la necesidad de liquidez en caso de retiros. Si alguien cacha mas podría desarrollar ese punto.

pero recuerda la importancia de las AFP para mover la economia chulena. ningun banco presta 1000 millones de dolares para comprar empresas, renovar la flota de aviones o construir un edificio en pleno providencia...esa plata sale de las AFP que de ahi sacan las utilidades de renta fija que alimentan al fondo E...pero anda a hacerle entender a los weones "ellos lucran y no ganamos nada" si de ahi sale la rentabilidad que infla las cuentas mes a mes...si eliminas la liquidez, la economia se para o pega tremendo frenazo y sera la lapida del chule gris que conocemos ya que sin afp no habra economia y sin dinero no baila el monito.
 
Esta jugada del retiro del 100% va a llevar a que la ultra izquierda quiera tomar los fondos de las FFAA, carabineros, PDI y Gendarmería, además de eliminar la ley reservada del cobre poniendo en riesgo nuestra seguridad nacional y los va empujar a nacionalizar recursos en pos de poder concretar la anhelada pensión digna.

Puede quedar la real zorra.

Segun tengo entendido las ffaa y carabineros estan en el sistema de cajas (sist de reparto) en ese sistema no habria ningun tipo de fondo, sino traspaso de dinero y la otra parte del aporte vendria directamente del estado., la ley reservada del cobre esta derogada.
 
Segun tengo entendido las ffaa y carabineros estan en el sistema de cajas (sist de reparto) en ese sistema no habria ningun tipo de fondo, sino traspaso de dinero y la otra parte del aporte vendria directamente del estado., la ley reservada del cobre esta derogada.

Ley 209771522 de diciembre de 2016Sin cambios.Sin cambios.Establece que el texto de la ley N°13.196, incluidas sus modificaciones, deja de tener el carácter de secreto o reservado a contar de la fecha de publicación de la misma ley.

Solo modificaron su carácter reservado.

Pero los fondos destinados a las FFAA y Carabineros, los quieren a destinar a un fondo común y ahí se van a terminar de ir a la chucha, porque esas pensiones van a bajar de todas formas.
 
Ley 209771522 de diciembre de 2016Sin cambios.Sin cambios.Establece que el texto de la ley N°13.196, incluidas sus modificaciones, deja de tener el carácter de secreto o reservado a contar de la fecha de publicación de la misma ley.


Solo modificaron su carácter reservado.

Pero los fondos destinados a las FFAA y Carabineros, los quieren a destinar a un fondo común y ahí se van a terminar de ir a la chucha, porque esas pensiones van a bajar de todas formas.

Te vas a quedar sin carabineros y sin ffaa y ahi se van a tirar a la ciudadania completa, imagina unos semanas sin carabineros quedaria la zorra.
 
exactamente lo mismo iba a decir yo.
el nucleo mismo del actuar comunista es acceder a recursos. han estado salivando or los fondos de la AFP desde hace al menos una decada. tambien estan salivando por el 10% de codelco y por cualquier cosa que les permita distribuir entre SU maquina.

lo importante para el PC es su maquina. su maquina de tontos utiles, contactos, operadores, lideres todo su actuar es acceder a palancas (diputados) para acceder a otras palancas ( puestos en universidades) y asi.

cuando Cuba quedo sin el suministro de la URSS? que hizo? revento, y parasito venezuela. cuando EEUU asfixio bajando el precio del petróleo a venezuela que hizo maduro? reventar y parasitar medio Sudamerica.

miren no tengo nada en contra del estado y las empresas estatales. paises como canada tienen estupendas empresas estatales. pero lamentablemente en sudamerica estamos infectados endemicamente de marxismo y jaujismo asi como de dengue o hanta. siempre esta ahi. tan pronto como aprece una oficina estatal la gente le empieza a pedir que haga brotar billetes de los arboles (pok esh de toos) y los funcionarios loo convierten en club social. resultado: Injuv, conace, correos de chile, oficianas presupuesto y resultados pobrisimos. y ahora es aun peor los rojos derechamente paran todo y lo vuelcan hasta el ultimo zangano hacia su ideas politicas.


todo lo demas son discursos utopicos para los tontos utiles
El marxismo no es la revolución del proletariado... ES LA REVOLUCIÓN DEL PARASITADO

Y eso pasa porque, más que estar contra la propiedad privada... ESTÁN EN CONTRA DE LA PROPIEDAD AJENA.

El izquierdismo asqueroso no es más que la sistematización ideológica/doctrinal del pensamiento de los AMIGOS DE LO AJENO.
 
JAJAJAJAJA

Tremenda pera la vallejos

JaJajajajaja

Bro, casi se puso a llorar ajajajaja

La wea es muy simple

Si la extrema izquierda de Jadue quiere expropiarle las pensiones a los chilenos (que juntaron ese dinero con sacrificio, toda su vida), solo para hacer populismo novato


lo correcto

Es que cada chileno reciba todo lo que cosecho, en todos estos años

Si la extrema izquierda de boric y Jadue quiere hacer populismo, que lo haga con las nuevas inversiones que traigan ellos

No se supone que ellos saben como construir un Chile prospero y lleno....de dignidad?

Jadue administra recoleta, se supone que con su gestión esa comuna deberia estar a la altura de Dubai a estas horas

Vamos carajo
Retiro del 100% de los ingresos para el pueblo chileno y que Jadue cree el paraiso prometido

Quiero ver eso
 
Volver
Arriba