• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Zurdos ladrones con la Pera: Diputado Alessandri (UDI) anuncia un proyecto de retiro del 100% de las AFP si es que se concreta un cuarto

pero recuerda la importancia de las AFP para mover la economia chulena. ningun banco presta 1000 millones de dolares para comprar empresas, renovar la flota de aviones o construir un edificio en pleno providencia...esa plata sale de las AFP que de ahi sacan las utilidades de renta fija que alimentan al fondo E...pero anda a hacerle entender a los weones "ellos lucran y no ganamos nada" si de ahi sale la rentabilidad que infla las cuentas mes a mes...si eliminas la liquidez, la economia se para o pega tremendo frenazo y sera la lapida del chule gris que conocemos ya que sin afp no habra economia y sin dinero no baila el monito.
Compadre esa batalla se perdió hace rato... Las afp dejarán de existir al menos como las conocemos sí o sí.... Prefiero mi plata un 60% en interactive brokers y otro 40% en binance antes de dársela a estos zánganos que ya quedó más que demostrado: usarán la plata para financiar sus ideas bolivarianas.
 
Última edición:
Es que ese es el tema, por eso me inclino por un sistema mixto o tripartito, en donde por último tenga la "libertad de elegir" (concepto que le gusta al facherio pero que solo usa cuando le conviene) a qué tipo de sistema quiero acomodarme. Pero como digo un sistema de capitalización individual en donde el estado cada vez debe estar más presente por las paupérrimas pensiones invirtiendo cada vez más dinero (todo lo contrario para lo que supuestamente se hizo este sistema) es inviable.

La solución a las pensiones es mucho más simple.

Fondo Soberano a cargo del BC.

Este fondo tendrá tres pilares variables (sobre flujos) y una base tributaria (stock):

Recaudación sobre el trabajo.
Recaudación sobre rentas financieras (capital).
Royalty a Mineras.
Un 1/5, mínimo, de la recaudación total debe ir a este fondo.

Además el país debería recaudar el 1/3 faltante, ya que al día de hoy, subrecauda, porque no solo las AFP financian a los grandes patrimonios, también lo hace el Estado con una serie de exenciones tributarias (unos 20 mil millones de dolares anuales).
 
Última edición:
Medias gimnasias mentales cabros, si la hueá es simple. Las AFP es lo mejor que puede tener el Chile actual y el de 30 años a futuro. Ni la fuerza laboral, ni la cultura, dan para un sistema mixto.

Lo mejor era la AFP, y si se prostituyó gracias a a la audacia de los políticos de turno, no queda de otra que mejor retirar todo. Acá ganan los que tienen ahorrado más, y pierden los poco previsores que nunca cotizaron, así que me parece perfecto. Na' de estar manteniendo lacras culiás.

Lo que dice @sebastian_20 suena bien, pero no es una hueá que los políticos puedan cranear con sus capacidades limitadas. Se encierran en el paradigma del momento y no ven más allá.
 
Es un chiste esta weá de las pensiones. Cacharon que gana adeptos y todos los culiaos se pasan por la raja el futuro de las personas. Cuando en 10 años más empiece a quedar la cagá con las pensiones, se van a acordar de este momento.
 
Es un chiste esta weá de las pensiones. Cacharon que gana adeptos y todos los culiaos se pasan por la raja el futuro de las personas. Cuando en 10 años más empiece a quedar la cagá con las pensiones, se van a acordar de este momento.
Obvio, pero no habrá a quién culpar. Esa es la gracia de la política.

Lily Pérez nos aseguró la miseria con su voto para modificar el binominal, ahora vive tranquila a pesar de ser la artífice (tal vez sin quererlo) del desastre actual, todo en pos de un beneficio personal para su carrera política, lo que no le funcionó. Lo mismo pasará con Mario Desbordes a futuro, quedará libre de polvo y paja a pesar de ser el mayor conchesumadre de la "derecha" actual, todo por querer ser presidente. ¿Se dará cuenta el weón que destruyó a su sector?
 
Última edición:
ya lo comenté por ahi antes. Ya hice mis 3 retiros, y la plata esta estacionadita en la cuenta 2, lista para escapar ante la primera intentona seria de expropación de los zurdos qliaos.
ojo que dependiendo del fondo, te cagan con el 15% de lo ahorrado, si lo sacas antes de 1 año. eso me dijo mi ejecutiva.
 
ojo que dependiendo del fondo, te cagan con el 15% de lo ahorrado, si lo sacas antes de 1 año. eso me dijo mi ejecutiva.
Creo que te castigan con eso si sacas mas retiros de la cuenta 2 de las que te permite la AFP. No recuerdo cuantos son pero creo que son como 6 maximo al año?
 
Es un chiste esta weá de las pensiones. Cacharon que gana adeptos y todos los culiaos se pasan por la raja el futuro de las personas. Cuando en 10 años más empiece a quedar la cagá con las pensiones, se van a acordar de este momento.

El problema cipadrito es que la gente comun y corriente del país del "apruebo" NO RECORDARÁ ESTE MOMENTO, y le echará la culpa del descalabro económico a cualquier cosa con tal de eximirse de sus responsabilidades. "Qué la derecha", "que los TLC", "que el sistema de libremercado", "que los super ricos", "que las transnacionales", que cualquier cosa menos reconocer las erróneas decisiones técnicas que se tomaron por los hijos de mil putas que son los responsables de esta debacle: Los Políticos, los burócratas.
 
Deja de dar la cacha weon... la discusión acá no es sobre que sistema será mejor o no, el punto es que los conchesumadres por los que tu votas quieren meter mano a los fondos de pensiones de todos los chilenos, administrarlo de la forma que ellos saben hacerlo.

La ley que promueve el diputado UDI lo dejó en total evidencia.... ayer esto era una suposición y parte de "la campaña facha del terror", ahora es un hecho.
exacto, esto es clave. Ahora es un hecho, el weon que no lo quiere ver es o demasiado ingenuo o un imbécil
 
Claramente el populismo es transversal.
De todos modos la mayoría ya no le queda fondos que sacar.
:hands:
 
Vamos todos los Antronietos apoyando a la Abuela , debemos salvar todos nuestros fondos .
Ya nos queda súper claro que los zurdos solo se quieren quedar con el botín , como lloran en la TV donde se acabarían las AFP siendo que eran los primeros en pedir la eliminación de estas
 
A que se refiere según tu? a usar ese fondo para financiar a venezuela? :lol2: mira son 200.000 mil millones y algo metidos, está claro que su uso no se centra en pagar pensiones, su centro está en la inversión y movimiento de capitales y de allí con lo que sobra se pagan las pensiones, pese a todo lo que digan de que rentan el 70% y blablah...lo cierto es que en términos macro los que más salen beneficiados son los grandes capitales que ganan sumas multimillonarias a costa de las migajas de los trabajadores que no alcanzan un sueldo mínimo con dicha rentabilidad, teniendo el estado que encargarse de pagar miles de millones en pensiones solidarias y aun así gran parte no supera las 350 lucas, y eso que no hablamos de las lagunas previsionales y otras cosas propias de la precariedad laboral.

Lo que yo defiendo (según lo que manejo hasta el momento) es que un sistema ideal para el caso chileno sería uno mixto o tripartito, que tenga su centro en un fondo solidario de todos los trabajadores que coticen un cierto % no mayor a un 30% con la garantía que ahora yo ayudo a un pensionado y a futuro otro cotizante me ayude a mi tambien, sumado a un fondo del estado y por otro lado que el resto sea pagado por medio de un sistema de capitalización individual, o sea al revés del sistema subsidiario de aquí, que es afp primero y el resto es pagado por el estado. Este sistema es lo que prima en gran parte del mundo, el sistema estatal y la cotización individual por sí solas no sirven.
Ahora si se llegaran a eliminar las afp tampoco sentía tanta pena siendote sincero :hands: , el problema vendría por otro tema alejado de las pensiones, el cual sería que las grandes cadenas se quedarían sin sus grandes accionistas, reducirian la acumulacion de ganancias y despedirian gente, el chantaje patronal de siempre.
Post automatically merged:


No si de que está fraccionado lo está, si tienes desde una "derecha social" a lo bellolio hasta sectores más pinocheteros tradicionalistas, aunque las divisiones pueden verse desde que se fundó el partido por sus imprecisiones ideológicas que en lo personal nunca he entendido (que es esa wea de mezclar "gremialismo" y libre mercado individualista como dos ámbitos coherentes entre si... wtf) pero aun asi dudo mucho que una medida de ese tipo la acepten de brazos abiertos.
Ahora por subsidiariedad hay que entenderla en la praxis bananera chilena, respecto a si el privado no funciona ahi recien se mete el estado, o sea en vez de ser un apoyo, se encarga de cumplir una labor de arreglar el cagazo cuando el privado no rinde como debería en cuanto a otorgar una prestación, por

Hueon imbecil :ohno: . Verdad q es súper rentable invertir los fondos en obras públicas como pretende el camello culiao.

Deja de justificar lo injustificable. En términos macro, un administrador de fondos colectivos siempre va a sacar más, pero eso no significa q tú pierdas, a diferencia de despilfarrar la plata en las genialidades que se quiere mandar el camello conchetumadre.
 
Última edición:
Aaay, no deje a mi comandante Jadue desfinanciado :gaiatula:
Por último que sea la abuela :qloco: Que se lleve los créditos :grito:


Luis Mesina, profesor y uno de los principales impulsores del movimiento No+AFP, criticó la propuesta de retirar hasta el 100 por ciento de los fondos desde las cuentas de capitalización individual o AFP.

Mesina aseguró que la propuesta del diputado Alessandri es irresponsable. "Juega con las necesidades de quienes lo están pasando muy mal y genera falsas expectativas", recalcó.



Peracles que si se puede ver :gafas:
 
Volver
Arriba