• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿¿ Son Los Hombres Chilenos Mamones y Pollerudos...???

Don_V

Hincha Huevas
Registrado
2006/07/22
Mensajes
9
El término "pollerudo" hace referencia a los hombres que se esconden detrás de la pollera o falda larga de la mamá, mientras que el de "mamón" se da a aquellos niños u hombres que por su conducta revelan seguir pegados al pecho materno, es decir seguir siendo totalmente dependientes de la madre.

Respecto a si son los chilenos más "pollerudos" que en otros países, la especialista subraya que "no hay registros estadísticos, pero tengo entendido que en todos los países y en las diferentes culturas del mundo se da este tipo de persona. En realidad, todos los hombres en general, son muy dependientes de las mujeres por el sólo hecho que el vínculo con la madre es casi total en su primera infancia, su vida depende de ella, ella los alimenta, los limpia, los cuida y protege hasta la adolescencia, y durante la adolescencia y la vida adulta, aparece la polola, novia, o esposa, que sigue cuidando de él, protegiéndolo y acompañándolo en sus momentos difíciles".

Es común que los hombres de estas características busquen como parejas a mujeres autoritarias que lo mantengan en un rol muy similar al de hijo, como una manera de reproducir el vínculo. Una mujer que, por supuesto, siempre es elegida según la aprobación de la madre, es decir, ella es quien elige si es la mujer adecuada o no.

Si eres mujer y no quieres encontrarte con uno de estos especímenes...
Acá detalles para cómo identificarlos, conocer como afectan la vida de pareja, y algunos datos para manejar a la "madre todopoderosa

Ya... macho Antroniano...Eres mamón o pollerudo...o ambos...

Pueden contar sus casos si sus mamis le dan permiso:D
 
va a arder troya

pd: la billetera manda
 
yo soy mamon, pollerudo ,yyy, que hubiese sido de mi vida si no tubiera la madre que tengo, pero sobre el punto de buscar una mujer autoritaria, ahi estas mal, si algo me carga es que me mandoneen , nunca se lo aguante a mi madre y menos a una mina, yo cuando busco una mujer busco una compañera una amante ,una amiga, pero no una segunda madre.
 
Le pregunté a mi mamita si soy pollerudo o mamón y me dijo que no lo soy :icecream:

Ahora, mal podrían alegar las mujeres chilenas si es que les toca un hombre mamón de pareja. Las grandes responsables de criar y formar mamones de clase mundial son las mismas mamás sobreprotectoras que no dejan que el niño ni siquiera vaya al centro porque le pueden robar el celular...
 
demas que si...y no encuentro que tenga nada de malo... la madre es la unica mujer en la que se puede confiar...
 
No es q sean Pollerudos.

Es q las mamas son muy autoritarias y dominantes.


Ejemss...Yo soy un nomade independiente. :piola: < Pero no se lo digas a mi mama.
 
mi viejo se sacaba la recresta trabajando para que en la casa tuvieramos aunque sea pal asado con pure po fracisco javier :retard: ... lo que implicaba es que lo viera tarde, mal y nunca: por lo mismo mi madre fue mi gran apoyo, y por añadidura eso me hizo un mamon y pollerudo de primera (en ese aspecto me hizo bien hacer el servicio militar para desconchetumarizarme y poder cortar el cordon umbilical definitivamente, no sin antes agradecerle eternamente a mi vieja por el amor y dedicacion dados desde el dia en que me preparaba para venir al mundo)
cuando me case, lo hice con una mujer para amar y no como una sustituta de mi madre (pero eso no quita que de repente me mandoneen y me quiten la plata a fin de mes :lol2:)
 
:lol2:

creo q soy un poco de todo ... pero todos me dicen que soy mas de lo que yo creo o veo .. ademas de que me gusta andar sin pareja y evito arto a mi mama pero no puedo negar que soy dependiente de ella... y me gusta estar en esa situacion, perfectamente podria hacerme todo solo pero no se ... me gusta lo que hace mi mama, como cocina, como me hace el tecito XD todo. las mujeres aligual que todo en el mundo no son perfectas pero uno ve a la mama como eso y por eso creo que hasta las mujeres son mamonas, y polleruo? mmmm no lo creo nunca me a gustado esconderme detras de una mujer ni menos usarla como escudo, no se si se entienda ... en fin


saludos ;O
 
MMM ni mamona ni polleruda, menos aun Copy-pastera al peo ...jajajajaja
index
Los problemas de los hombres "mamones"
Lunes 2 de Febrero de 2009
Fuente :La Segunda Online

Está lleno de hombres pollerudos en Chile. Es casi una característica del macho nacional. Acá detalles para cómo identificarlos, conocer como afectan la vida de pareja, y algunos datos para manejar a la "madre todopoderosa".

Santiago.- El término "pollerudo" hace referencia a los hombres que se esconden detrás de la pollera o falda larga de la mamá, mientras que el de "mamón" se da a aquellos niños u hombres que por su conducta revelan seguir pegados al pecho materno, es decir seguir siendo totalmente dependientes de la madre.

"En estos hombres, la dependencia con la madre es inconsciente y el sujeto no sabe cómo despegarse de ese sentimiento. Queda atrapado de los deseos de ella, atento a sus necesidades y la lealtad con su madre es mucho mayor que con sus parejas", explica Lucía Godoy, psicóloga y docente de la U. Andrés Bello.

Respecto a si son los chilenos más "pollerudos" que en otros países, la especialista subraya que "no hay registros estadísticos, pero tengo entendido que en todos los países y en las diferentes culturas del mundo se da este tipo de persona. En realidad, todos los hombres en general, son muy dependientes de las mujeres por el sólo hecho que el vínculo con la madre es casi total en su primera infancia, su vida depende de ella, ella los alimenta, los limpia, los cuida y protege hasta la adolescencia, y durante la adolescencia y la vida adulta, aparece la polola, novia, o esposa, que sigue cuidando de él, protegiéndolo y acompañándolo en sus momentos difíciles", agrega.

"El problema se produce cuando las madres son demasiado absorbentes y posesivas con el hijo y se transforman como en una especie de 'madre pulpo' no permitiendo que nadie penetre en el vínculo con sus hijos. Aparecen como un ser todopoderoso, una figura autoritaria que siente que todo lo que el niño haga ella lo debe supervisar y autorizar", subraya.

En pareja, en conflicto

Es común que los hombres de estas características busquen como parejas a mujeres autoritarias que lo mantengan en un rol muy similar al de hijo, como una manera de reproducir el vínculo. Una mujer que, por supuesto, siempre es elegida según la aprobación de la madre, es decir, ella es quien elige si es la mujer adecuada o no.

"De ese modo, estos hombres se encuentran tironeados por madres, esposas o derivados, y se debaten entre el seno materno y otras mujeres, sin decidirse entre una u otra cuando entre ellas hay alguna discrepancia. Queda en esa condición, incapaz de tomar decisiones por sí mismo y para todo consulta con su madre o su pareja, hasta se viste como a ella le gusta, pide "permiso" para todo y nunca resuelve un problema por si mismo", explica la psicóloga.

Es muy común encontrar problema de pareja relacionado con el hombre "pollerudo". "La incomodidad de no tomar decisiones en pareja afecta y desequilibra emocionalmente a ambos. El control de la mama está siempre presente, y para la pareja se vuelve hostil y desesperante. Durante los conflictos matrimoniales la madre juega siempre un papel destacado, directa o indirectamente, ya que contribuye de manera decisiva a acentuar los problemas. La madre directa o indirectamente compite con su nuera, reclama cualquier decisión que afecte a 'su pequeño' para el que pide cuidados y respeto, y suele recurrir al chantaje para poner a su hijo de su lado", explica.

Características del ""pollerudo"

Los hombres definidos como "mamones" o "pollerudos" poseen determinadas características, como la inseguridad, dependencia emocional y económica, tendencia marcadas a criticar las conductas de la pareja, conducta sobreprotectora hacia la pareja, dificultad en marcar y sostener limites, falta de estrategias de comunicación, sentimientos marcados de temor al abandono, sentimientos de angustia e inadecuación, conductas intolerantes ante la dinámica de la pareja, manifestación constante de miedos, sin razón aparente, disfunciones en la conducta sexual, problemas de adaptación en el trabajo y la universidad, incapacidad para tomar decisiones propias y carencia de metas.

Consejos

Si ya se tiene una relación con un hombre dependiente de su madre, la psicóloga recomienda cómo sobrellevar de la mejor forma esta situación: "por ningún motivo hay que rivalizar con su madre, ya que el primer impulso es a culparla y entrar en una suerte de 'o ella o yo' que siempre es fatal para la relación de pareja", dice.

"El acercamiento debe realizarse desde una actitud no juzgadora, sino de reparación, por ello, hay que controlar los sentimientos negativos que surgen, tratándolos de manera positiva en el diálogo. Hay que instarlo a tomar conciencia, con preguntas como: '¿Es necesario que le preguntes a tu mamá?', de a poco, cuidando que el tema no sea una invasión", agrega.

Respecto a cómo las actuales madres pueden evitar que su hijo sea en el futuro un "pollerudo", Lucía Godoy dice que "hay que evitar decirle cosas como 'recuerda hijo, que lo primero es tu madre. Tu mujer o lo que sea vienen después, porque tu madre es la que te trajo al mundo'. Es necesario que la madre no se apegue patológicamente al hijo, hay que evitar ser demasiado posesiva y demasiado aprehensiva con él, debe darle sus espacios a medida que crece, para que pueda ir aprendiendo a establecer su propio mundo social, además, jamás, por ninguna razón, hay que hacerlo sustituto de su pareja, es decir no darle el rol de 'marido'. Él es su hijo, no su compañero", concluye la docente de la U. Andrés Bello.

Estaba mejor este otro estudio:Chile.com.Hombres Pollerudos
De hecho la forma de expresar ciertos conceptos "me hizo reirme" en varias partes jajajajaa
Hombres Pollerudos


“Mi mamá piensa”, “mi mamá dice”, “mi mamá haría”. Típicas frases que vociferan algunos “machos” que jamás logran independizarse de sus madres...

Suelen mostrarse independientes. Tipos decididos y seguros. Eso, en el ámbito público, pero basta adentrarse sólo un poco en la vida íntima de un varón para darse cuenta de si es, en verdad, un pollerudo encubierto.
Claro, porque no vende mostrarse con mamitis, menos ante sus mujeres o posibles parejas. No obstante, no saben disimular. Y al poco tiempo, comienzan a aparecer signos de la relación edípica que tienen con sus progenitoras. Ésa que a juicio de muchas, hace que les consulten, hasta qué pastilla tomar para el dolor de muela.

El profesor Jaime Campusano, consigna en el libro de Chilenismos y Shilenismos que “se les dice pollerudos a los hombres que han sido mal criados por sus madres o a los que jamás se independizan de ella. Hay hombres que se casan y siguen siendo pollerudos, pues confían más en su mamá que en su propia mujer. Este término es un insulto que va directo a la hombría debilitada por la sombra de la madre”.

En Chile abundan. Asumidos o no, proliferan hombres incapaces de cortar el cordón con la mujer que les dio la vida y, para las mujeres, encontrarse con uno en el camino, no es una tarea titánica sino, por el contrario, casi casualidad. A continuación, tres mujeres nos cuentan su experiencia cercana a quienes pertenecen a esta fauna que se niega a soltar a sus madres.

Pololo Pollerudo, Pollerudo Casado
“Mi actual pareja "comenzó" siendo pollerudo. Dependiendo mucho del tema materno. Y se manifestaba, por ejemplo, en cosas como si se cocinaba en la casa, el comentario era "mi mamá le pone salsa de tomates con cuadritos". “Mi mamá me lavaba las camisas con Omo". Tonteras de ese estilo. Obviamente, la madre siempre hace mejor las cosas. Yo opté, muy personalmente, en devolver la mano diciendo cosas como "pucha, a mí me gusta el drive", o "yo no le echo tomates a la salsa". No pesada, pero dejando en claro que soy una persona totalmente distinta a mi suegra. Y él lo fue asumiendo también así. Ni dramas, ni peleas, ni nada por el estilo, simplemente dejándole claras las diferencias”, cuenta Pilar.

“Siempre fue pollerudo, desde que estábamos pololeando pero ahí da casi lo mismo, porque no se compartía tanta rutina. Pero cuando nos fuimos a vivir juntos sí se notó. Y fue en ese comienzo de convivencia en que las cosas quedaron claras. (...) Yo creo que los hombres siguen pollerudos hasta el final, lo que cambia es la intensidad y creo que baja progresivamente con el tiempo, pero nunca desaparece”, sentencia la joven.

“No Sabe Hacerse Cargo de Su Vida Sin Ella”
“Mi hermano tiene 34 años. Vive todavía con mi mamá. Dice que porque no tiene plata para irse, pero la verdad es que depende enteramente de ella. ¿Le duele una muela? Mamá. ¿Le duele la guata? Mamá. ¿Necesita tomar una decisión importante respecto de su hijo? Mamá. ¿Desea resolver un problema son su ex pareja? Mamá. Y no la considera ni le mejor ni la más idónea ni nada. Ni siquiera es especialmente considerado con ella, pero no sabe hacerse cargo de su vida sin ella”, comenta Laura, quien asegura que por esta imagen no soporta a los de esta clase.

“En cuanto a la relación con un hombre pollerudo, creo que es un “cacho”. Hay una clara diferencia entre un hombre que es un buen hijo, preocupado, considerado, tierno, y un hombre que no sabe vivir sin mamá. Porque frente a él, una mujer tiene dos posibilidades: rivalizar con la madre, lucha en la que casi siempre se pierde, o imitar la estrategia y convertirse en una madre ella misma, lo que aminora –al menos en mi caso-, la pasión y la admiración, porque él es incapaz de hacerse cargo sólo de sí mismo”.

Encubiertos Son los que Abundan
“Todo se lo consultaba a ella. Las decisiones respecto a nosotros, el futuro, la vida. Todo. No soy una persona posesiva ni egoísta pero debo confesar que esta relación con su madre era un tanto agotadora. Con este nivel de confianza entre ambos, no era de extrañar que pasara lo que vino después. Una vez que ya habíamos terminado, su madre, me llamó por teléfono y me prohibió ir a su casa (cosa que habíamos pactado antes y con lo que él estuvo de acuerdo). Pero, ella decidió que no era conveniente que nos viéramos, que yo no le hacía bien o qué sé yo, qué pensó.

"La cosa es que me quedé sin verlo por decisión de su madre. Me hubiera dado lo mismo si era algo que quería él, pero a que a esta edad tu madre se tome tales atribuciones me parece excesivo. Luego, propio de un pollerudo vino el silencio. No me habló, no me pidió disculpas ni nada. Sólo acató a su madre como buen niño.Porque, evidentemente, un pollerudo, no nace, se hace", comenta Javiera.

La Voz de la Experta
Carla Padilla, psicóloga del Instituto Neurospquiátrico de Chile, INC, señala que un hombre pollerudo es aquel que depende afectivamente de la figura materna. “Esta dependencia lo lleva a perder su individualidad y por lo tanto, a verse fuertemente influido por esta figura. En otras palabras, los pollerudos son incapaces de tomar decisiones propias y muchas veces, son las madres las que les hacen ese favor”.

La profesional advierte que la relación de pareja con alguien así puede verse fuertemente afectada, porque ésta implica a dos y no a tres, como en la mayoría de los casos de los pollerudos. “Muchos pueden terminar sólo acompañados de sus madres, ya que les cuesta separar y colocar límites a este vínculo tan intenso”.

Sobre algunos consejos para enfrentar una relación de pareja con un pollerudo, la psicóloga expone “la base de todo, aunque suene redundante a estas alturas, es la comunicación, pero no aquella que enuncia cosas, sino aquella en que podemos escucharnos y compartir íntimamente sentimientos y emociones”. “No hay receta para sobrevivir a un pollerudo, hay personas que no saben expresar sus expectativas en la relación y colocar límites cuando tales expectativas no se han podido cumplir”.

Yo soy una requetecontra-antipollerudos. Huelo a esos mongos y arranco con zapatillas de clavos.
Ufffffff!!!!

Saludos
 
Si, lo somos.
Pregunta: Son las mujeres unas interesadas sólo en la apariencia física y la billetera al momento de buscar pareja??
Por cierto, es una pregunta retórica :rolleyes:

fucktheusername agrego info 2 minutos y 8 segundos despues...

POLA dijo:
MMM ni mamona ni polleruda, menos aun Copy-pastera al peo ...jajajajaja
index
Los problemas de los hombres "mamones"
Lunes 2 de Febrero de 2009
Fuente :La Segunda Online

Está lleno de hombres pollerudos en Chile. Es casi una característica del macho nacional. Acá detalles para cómo identificarlos, conocer como afectan la vida de pareja, y algunos datos para manejar a la "madre todopoderosa".

Santiago.- El término "pollerudo" hace referencia a los hombres que se esconden detrás de la pollera o falda larga de la mamá, mientras que el de "mamón" se da a aquellos niños u hombres que por su conducta revelan seguir pegados al pecho materno, es decir seguir siendo totalmente dependientes de la madre.

"En estos hombres, la dependencia con la madre es inconsciente y el sujeto no sabe cómo despegarse de ese sentimiento. Queda atrapado de los deseos de ella, atento a sus necesidades y la lealtad con su madre es mucho mayor que con sus parejas", explica Lucía Godoy, psicóloga y docente de la U. Andrés Bello.

Respecto a si son los chilenos más "pollerudos" que en otros países, la especialista subraya que "no hay registros estadísticos, pero tengo entendido que en todos los países y en las diferentes culturas del mundo se da este tipo de persona. En realidad, todos los hombres en general, son muy dependientes de las mujeres por el sólo hecho que el vínculo con la madre es casi total en su primera infancia, su vida depende de ella, ella los alimenta, los limpia, los cuida y protege hasta la adolescencia, y durante la adolescencia y la vida adulta, aparece la polola, novia, o esposa, que sigue cuidando de él, protegiéndolo y acompañándolo en sus momentos difíciles", agrega.

"El problema se produce cuando las madres son demasiado absorbentes y posesivas con el hijo y se transforman como en una especie de 'madre pulpo' no permitiendo que nadie penetre en el vínculo con sus hijos. Aparecen como un ser todopoderoso, una figura autoritaria que siente que todo lo que el niño haga ella lo debe supervisar y autorizar", subraya.

En pareja, en conflicto

Es común que los hombres de estas características busquen como parejas a mujeres autoritarias que lo mantengan en un rol muy similar al de hijo, como una manera de reproducir el vínculo. Una mujer que, por supuesto, siempre es elegida según la aprobación de la madre, es decir, ella es quien elige si es la mujer adecuada o no.

"De ese modo, estos hombres se encuentran tironeados por madres, esposas o derivados, y se debaten entre el seno materno y otras mujeres, sin decidirse entre una u otra cuando entre ellas hay alguna discrepancia. Queda en esa condición, incapaz de tomar decisiones por sí mismo y para todo consulta con su madre o su pareja, hasta se viste como a ella le gusta, pide "permiso" para todo y nunca resuelve un problema por si mismo", explica la psicóloga.

Es muy común encontrar problema de pareja relacionado con el hombre "pollerudo". "La incomodidad de no tomar decisiones en pareja afecta y desequilibra emocionalmente a ambos. El control de la mama está siempre presente, y para la pareja se vuelve hostil y desesperante. Durante los conflictos matrimoniales la madre juega siempre un papel destacado, directa o indirectamente, ya que contribuye de manera decisiva a acentuar los problemas. La madre directa o indirectamente compite con su nuera, reclama cualquier decisión que afecte a 'su pequeño' para el que pide cuidados y respeto, y suele recurrir al chantaje para poner a su hijo de su lado", explica.

Características del ""pollerudo"

Los hombres definidos como "mamones" o "pollerudos" poseen determinadas características, como la inseguridad, dependencia emocional y económica, tendencia marcadas a criticar las conductas de la pareja, conducta sobreprotectora hacia la pareja, dificultad en marcar y sostener limites, falta de estrategias de comunicación, sentimientos marcados de temor al abandono, sentimientos de angustia e inadecuación, conductas intolerantes ante la dinámica de la pareja, manifestación constante de miedos, sin razón aparente, disfunciones en la conducta sexual, problemas de adaptación en el trabajo y la universidad, incapacidad para tomar decisiones propias y carencia de metas.

Consejos

Si ya se tiene una relación con un hombre dependiente de su madre, la psicóloga recomienda cómo sobrellevar de la mejor forma esta situación: "por ningún motivo hay que rivalizar con su madre, ya que el primer impulso es a culparla y entrar en una suerte de 'o ella o yo' que siempre es fatal para la relación de pareja", dice.

"El acercamiento debe realizarse desde una actitud no juzgadora, sino de reparación, por ello, hay que controlar los sentimientos negativos que surgen, tratándolos de manera positiva en el diálogo. Hay que instarlo a tomar conciencia, con preguntas como: '¿Es necesario que le preguntes a tu mamá?', de a poco, cuidando que el tema no sea una invasión", agrega.

Respecto a cómo las actuales madres pueden evitar que su hijo sea en el futuro un "pollerudo", Lucía Godoy dice que "hay que evitar decirle cosas como 'recuerda hijo, que lo primero es tu madre. Tu mujer o lo que sea vienen después, porque tu madre es la que te trajo al mundo'. Es necesario que la madre no se apegue patológicamente al hijo, hay que evitar ser demasiado posesiva y demasiado aprehensiva con él, debe darle sus espacios a medida que crece, para que pueda ir aprendiendo a establecer su propio mundo social, además, jamás, por ninguna razón, hay que hacerlo sustituto de su pareja, es decir no darle el rol de 'marido'. Él es su hijo, no su compañero", concluye la docente de la U. Andrés Bello.

Estaba mejor este otro estudio:Chile.com.Hombres Pollerudos
De hecho la forma de expresar ciertos conceptos "me hizo reirme" en varias partes jajajajaa
Hombres Pollerudos

1.jpg


“Mi mamá piensa”, “mi mamá dice”, “mi mamá haría”. Típicas frases que vociferan algunos “machos” que jamás logran independizarse de sus madres...

Suelen mostrarse independientes. Tipos decididos y seguros. Eso, en el ámbito público, pero basta adentrarse sólo un poco en la vida íntima de un varón para darse cuenta de si es, en verdad, un pollerudo encubierto.
Claro, porque no vende mostrarse con mamitis, menos ante sus mujeres o posibles parejas. No obstante, no saben disimular. Y al poco tiempo, comienzan a aparecer signos de la relación edípica que tienen con sus progenitoras. Ésa que a juicio de muchas, hace que les consulten, hasta qué pastilla tomar para el dolor de muela.

El profesor Jaime Campusano, consigna en el libro de Chilenismos y Shilenismos que “se les dice pollerudos a los hombres que han sido mal criados por sus madres o a los que jamás se independizan de ella. Hay hombres que se casan y siguen siendo pollerudos, pues confían más en su mamá que en su propia mujer. Este término es un insulto que va directo a la hombría debilitada por la sombra de la madre”.

En Chile abundan. Asumidos o no, proliferan hombres incapaces de cortar el cordón con la mujer que les dio la vida y, para las mujeres, encontrarse con uno en el camino, no es una tarea titánica sino, por el contrario, casi casualidad. A continuación, tres mujeres nos cuentan su experiencia cercana a quienes pertenecen a esta fauna que se niega a soltar a sus madres.

Pololo Pollerudo, Pollerudo Casado
“Mi actual pareja "comenzó" siendo pollerudo. Dependiendo mucho del tema materno. Y se manifestaba, por ejemplo, en cosas como si se cocinaba en la casa, el comentario era "mi mamá le pone salsa de tomates con cuadritos". “Mi mamá me lavaba las camisas con Omo". Tonteras de ese estilo. Obviamente, la madre siempre hace mejor las cosas. Yo opté, muy personalmente, en devolver la mano diciendo cosas como "pucha, a mí me gusta el drive", o "yo no le echo tomates a la salsa". No pesada, pero dejando en claro que soy una persona totalmente distinta a mi suegra. Y él lo fue asumiendo también así. Ni dramas, ni peleas, ni nada por el estilo, simplemente dejándole claras las diferencias”, cuenta Pilar.

“Siempre fue pollerudo, desde que estábamos pololeando pero ahí da casi lo mismo, porque no se compartía tanta rutina. Pero cuando nos fuimos a vivir juntos sí se notó. Y fue en ese comienzo de convivencia en que las cosas quedaron claras. (...) Yo creo que los hombres siguen pollerudos hasta el final, lo que cambia es la intensidad y creo que baja progresivamente con el tiempo, pero nunca desaparece”, sentencia la joven.

“No Sabe Hacerse Cargo de Su Vida Sin Ella”
“Mi hermano tiene 34 años. Vive todavía con mi mamá. Dice que porque no tiene plata para irse, pero la verdad es que depende enteramente de ella. ¿Le duele una muela? Mamá. ¿Le duele la guata? Mamá. ¿Necesita tomar una decisión importante respecto de su hijo? Mamá. ¿Desea resolver un problema son su ex pareja? Mamá. Y no la considera ni le mejor ni la más idónea ni nada. Ni siquiera es especialmente considerado con ella, pero no sabe hacerse cargo de su vida sin ella”, comenta Laura, quien asegura que por esta imagen no soporta a los de esta clase.

“En cuanto a la relación con un hombre pollerudo, creo que es un “cacho”. Hay una clara diferencia entre un hombre que es un buen hijo, preocupado, considerado, tierno, y un hombre que no sabe vivir sin mamá. Porque frente a él, una mujer tiene dos posibilidades: rivalizar con la madre, lucha en la que casi siempre se pierde, o imitar la estrategia y convertirse en una madre ella misma, lo que aminora –al menos en mi caso-, la pasión y la admiración, porque él es incapaz de hacerse cargo sólo de sí mismo”.

Encubiertos Son los que Abundan
“Todo se lo consultaba a ella. Las decisiones respecto a nosotros, el futuro, la vida. Todo. No soy una persona posesiva ni egoísta pero debo confesar que esta relación con su madre era un tanto agotadora. Con este nivel de confianza entre ambos, no era de extrañar que pasara lo que vino después. Una vez que ya habíamos terminado, su madre, me llamó por teléfono y me prohibió ir a su casa (cosa que habíamos pactado antes y con lo que él estuvo de acuerdo). Pero, ella decidió que no era conveniente que nos viéramos, que yo no le hacía bien o qué sé yo, qué pensó.

"La cosa es que me quedé sin verlo por decisión de su madre. Me hubiera dado lo mismo si era algo que quería él, pero a que a esta edad tu madre se tome tales atribuciones me parece excesivo. Luego, propio de un pollerudo vino el silencio. No me habló, no me pidió disculpas ni nada. Sólo acató a su madre como buen niño.Porque, evidentemente, un pollerudo, no nace, se hace", comenta Javiera.

La Voz de la Experta
Carla Padilla, psicóloga del Instituto Neurospquiátrico de Chile, INC, señala que un hombre pollerudo es aquel que depende afectivamente de la figura materna. “Esta dependencia lo lleva a perder su individualidad y por lo tanto, a verse fuertemente influido por esta figura. En otras palabras, los pollerudos son incapaces de tomar decisiones propias y muchas veces, son las madres las que les hacen ese favor”.

La profesional advierte que la relación de pareja con alguien así puede verse fuertemente afectada, porque ésta implica a dos y no a tres, como en la mayoría de los casos de los pollerudos. “Muchos pueden terminar sólo acompañados de sus madres, ya que les cuesta separar y colocar límites a este vínculo tan intenso”.

Sobre algunos consejos para enfrentar una relación de pareja con un pollerudo, la psicóloga expone “la base de todo, aunque suene redundante a estas alturas, es la comunicación, pero no aquella que enuncia cosas, sino aquella en que podemos escucharnos y compartir íntimamente sentimientos y emociones”. “No hay receta para sobrevivir a un pollerudo, hay personas que no saben expresar sus expectativas en la relación y colocar límites cuando tales expectativas no se han podido cumplir”.

Yo soy una requetecontra-antipollerudos. Huelo a esos mongos y arranco con zapatillas de clavos.
Ufffffff!!!!


Saludos

No te gustan los pollerudos, pero si los sacos de huevas, que es peor:lol2: :malosi:
 
Yo considero que tanto los chilenos como las chilenas son pollerudas...
Tenía una polola tan dependiente de su mami que le dije cuando terminamos: "Y que weá querís, si es tanto lo dependiente que erís de tu mamá, que no se a cual de las dos me voy a tener que tirar..."
 
POLA dijo:
MMM ni mamona ni polleruda, menos aun Copy-pastera al peo ...jajajajaja
index
Los problemas de los hombres "mamones"
Lunes 2 de Febrero de 2009
Fuente :La Segunda Online

Está lleno de hombres pollerudos en Chile. Es casi una característica del macho nacional. Acá detalles para cómo identificarlos, conocer como afectan la vida de pareja, y algunos datos para manejar a la "madre todopoderosa".

Santiago.- El término "pollerudo" hace referencia a los hombres que se esconden detrás de la pollera o falda larga de la mamá, mientras que el de "mamón" se da a aquellos niños u hombres que por su conducta revelan seguir pegados al pecho materno, es decir seguir siendo totalmente dependientes de la madre.

"En estos hombres, la dependencia con la madre es inconsciente y el sujeto no sabe cómo despegarse de ese sentimiento. Queda atrapado de los deseos de ella, atento a sus necesidades y la lealtad con su madre es mucho mayor que con sus parejas", explica Lucía Godoy, psicóloga y docente de la U. Andrés Bello.

Respecto a si son los chilenos más "pollerudos" que en otros países, la especialista subraya que "no hay registros estadísticos, pero tengo entendido que en todos los países y en las diferentes culturas del mundo se da este tipo de persona. En realidad, todos los hombres en general, son muy dependientes de las mujeres por el sólo hecho que el vínculo con la madre es casi total en su primera infancia, su vida depende de ella, ella los alimenta, los limpia, los cuida y protege hasta la adolescencia, y durante la adolescencia y la vida adulta, aparece la polola, novia, o esposa, que sigue cuidando de él, protegiéndolo y acompañándolo en sus momentos difíciles", agrega.

"El problema se produce cuando las madres son demasiado absorbentes y posesivas con el hijo y se transforman como en una especie de 'madre pulpo' no permitiendo que nadie penetre en el vínculo con sus hijos. Aparecen como un ser todopoderoso, una figura autoritaria que siente que todo lo que el niño haga ella lo debe supervisar y autorizar", subraya.

En pareja, en conflicto

Es común que los hombres de estas características busquen como parejas a mujeres autoritarias que lo mantengan en un rol muy similar al de hijo, como una manera de reproducir el vínculo. Una mujer que, por supuesto, siempre es elegida según la aprobación de la madre, es decir, ella es quien elige si es la mujer adecuada o no.

"De ese modo, estos hombres se encuentran tironeados por madres, esposas o derivados, y se debaten entre el seno materno y otras mujeres, sin decidirse entre una u otra cuando entre ellas hay alguna discrepancia. Queda en esa condición, incapaz de tomar decisiones por sí mismo y para todo consulta con su madre o su pareja, hasta se viste como a ella le gusta, pide "permiso" para todo y nunca resuelve un problema por si mismo", explica la psicóloga.

Es muy común encontrar problema de pareja relacionado con el hombre "pollerudo". "La incomodidad de no tomar decisiones en pareja afecta y desequilibra emocionalmente a ambos. El control de la mama está siempre presente, y para la pareja se vuelve hostil y desesperante. Durante los conflictos matrimoniales la madre juega siempre un papel destacado, directa o indirectamente, ya que contribuye de manera decisiva a acentuar los problemas. La madre directa o indirectamente compite con su nuera, reclama cualquier decisión que afecte a 'su pequeño' para el que pide cuidados y respeto, y suele recurrir al chantaje para poner a su hijo de su lado", explica.

Características del ""pollerudo"

Los hombres definidos como "mamones" o "pollerudos" poseen determinadas características, como la inseguridad, dependencia emocional y económica, tendencia marcadas a criticar las conductas de la pareja, conducta sobreprotectora hacia la pareja, dificultad en marcar y sostener limites, falta de estrategias de comunicación, sentimientos marcados de temor al abandono, sentimientos de angustia e inadecuación, conductas intolerantes ante la dinámica de la pareja, manifestación constante de miedos, sin razón aparente, disfunciones en la conducta sexual, problemas de adaptación en el trabajo y la universidad, incapacidad para tomar decisiones propias y carencia de metas.

Consejos

Si ya se tiene una relación con un hombre dependiente de su madre, la psicóloga recomienda cómo sobrellevar de la mejor forma esta situación: "por ningún motivo hay que rivalizar con su madre, ya que el primer impulso es a culparla y entrar en una suerte de 'o ella o yo' que siempre es fatal para la relación de pareja", dice.

"El acercamiento debe realizarse desde una actitud no juzgadora, sino de reparación, por ello, hay que controlar los sentimientos negativos que surgen, tratándolos de manera positiva en el diálogo. Hay que instarlo a tomar conciencia, con preguntas como: '¿Es necesario que le preguntes a tu mamá?', de a poco, cuidando que el tema no sea una invasión", agrega.

Respecto a cómo las actuales madres pueden evitar que su hijo sea en el futuro un "pollerudo", Lucía Godoy dice que "hay que evitar decirle cosas como 'recuerda hijo, que lo primero es tu madre. Tu mujer o lo que sea vienen después, porque tu madre es la que te trajo al mundo'. Es necesario que la madre no se apegue patológicamente al hijo, hay que evitar ser demasiado posesiva y demasiado aprehensiva con él, debe darle sus espacios a medida que crece, para que pueda ir aprendiendo a establecer su propio mundo social, además, jamás, por ninguna razón, hay que hacerlo sustituto de su pareja, es decir no darle el rol de 'marido'. Él es su hijo, no su compañero", concluye la docente de la U. Andrés Bello.

Estaba mejor este otro estudio:Chile.com.Hombres Pollerudos
De hecho la forma de expresar ciertos conceptos "me hizo reirme" en varias partes jajajajaa
Hombres Pollerudos


“Mi mamá piensa”, “mi mamá dice”, “mi mamá haría”. Típicas frases que vociferan algunos “machos” que jamás logran independizarse de sus madres...

Suelen mostrarse independientes. Tipos decididos y seguros. Eso, en el ámbito público, pero basta adentrarse sólo un poco en la vida íntima de un varón para darse cuenta de si es, en verdad, un pollerudo encubierto.
Claro, porque no vende mostrarse con mamitis, menos ante sus mujeres o posibles parejas. No obstante, no saben disimular. Y al poco tiempo, comienzan a aparecer signos de la relación edípica que tienen con sus progenitoras. Ésa que a juicio de muchas, hace que les consulten, hasta qué pastilla tomar para el dolor de muela.

El profesor Jaime Campusano, consigna en el libro de Chilenismos y Shilenismos que “se les dice pollerudos a los hombres que han sido mal criados por sus madres o a los que jamás se independizan de ella. Hay hombres que se casan y siguen siendo pollerudos, pues confían más en su mamá que en su propia mujer. Este término es un insulto que va directo a la hombría debilitada por la sombra de la madre”.

En Chile abundan. Asumidos o no, proliferan hombres incapaces de cortar el cordón con la mujer que les dio la vida y, para las mujeres, encontrarse con uno en el camino, no es una tarea titánica sino, por el contrario, casi casualidad. A continuación, tres mujeres nos cuentan su experiencia cercana a quienes pertenecen a esta fauna que se niega a soltar a sus madres.

Pololo Pollerudo, Pollerudo Casado
“Mi actual pareja "comenzó" siendo pollerudo. Dependiendo mucho del tema materno. Y se manifestaba, por ejemplo, en cosas como si se cocinaba en la casa, el comentario era "mi mamá le pone salsa de tomates con cuadritos". “Mi mamá me lavaba las camisas con Omo". Tonteras de ese estilo. Obviamente, la madre siempre hace mejor las cosas. Yo opté, muy personalmente, en devolver la mano diciendo cosas como "pucha, a mí me gusta el drive", o "yo no le echo tomates a la salsa". No pesada, pero dejando en claro que soy una persona totalmente distinta a mi suegra. Y él lo fue asumiendo también así. Ni dramas, ni peleas, ni nada por el estilo, simplemente dejándole claras las diferencias”, cuenta Pilar.

“Siempre fue pollerudo, desde que estábamos pololeando pero ahí da casi lo mismo, porque no se compartía tanta rutina. Pero cuando nos fuimos a vivir juntos sí se notó. Y fue en ese comienzo de convivencia en que las cosas quedaron claras. (...) Yo creo que los hombres siguen pollerudos hasta el final, lo que cambia es la intensidad y creo que baja progresivamente con el tiempo, pero nunca desaparece”, sentencia la joven.

“No Sabe Hacerse Cargo de Su Vida Sin Ella”
“Mi hermano tiene 34 años. Vive todavía con mi mamá. Dice que porque no tiene plata para irse, pero la verdad es que depende enteramente de ella. ¿Le duele una muela? Mamá. ¿Le duele la guata? Mamá. ¿Necesita tomar una decisión importante respecto de su hijo? Mamá. ¿Desea resolver un problema son su ex pareja? Mamá. Y no la considera ni le mejor ni la más idónea ni nada. Ni siquiera es especialmente considerado con ella, pero no sabe hacerse cargo de su vida sin ella”, comenta Laura, quien asegura que por esta imagen no soporta a los de esta clase.

“En cuanto a la relación con un hombre pollerudo, creo que es un “cacho”. Hay una clara diferencia entre un hombre que es un buen hijo, preocupado, considerado, tierno, y un hombre que no sabe vivir sin mamá. Porque frente a él, una mujer tiene dos posibilidades: rivalizar con la madre, lucha en la que casi siempre se pierde, o imitar la estrategia y convertirse en una madre ella misma, lo que aminora –al menos en mi caso-, la pasión y la admiración, porque él es incapaz de hacerse cargo sólo de sí mismo”.

Encubiertos Son los que Abundan
“Todo se lo consultaba a ella. Las decisiones respecto a nosotros, el futuro, la vida. Todo. No soy una persona posesiva ni egoísta pero debo confesar que esta relación con su madre era un tanto agotadora. Con este nivel de confianza entre ambos, no era de extrañar que pasara lo que vino después. Una vez que ya habíamos terminado, su madre, me llamó por teléfono y me prohibió ir a su casa (cosa que habíamos pactado antes y con lo que él estuvo de acuerdo). Pero, ella decidió que no era conveniente que nos viéramos, que yo no le hacía bien o qué sé yo, qué pensó.

"La cosa es que me quedé sin verlo por decisión de su madre. Me hubiera dado lo mismo si era algo que quería él, pero a que a esta edad tu madre se tome tales atribuciones me parece excesivo. Luego, propio de un pollerudo vino el silencio. No me habló, no me pidió disculpas ni nada. Sólo acató a su madre como buen niño.Porque, evidentemente, un pollerudo, no nace, se hace", comenta Javiera.

La Voz de la Experta
Carla Padilla, psicóloga del Instituto Neurospquiátrico de Chile, INC, señala que un hombre pollerudo es aquel que depende afectivamente de la figura materna. “Esta dependencia lo lleva a perder su individualidad y por lo tanto, a verse fuertemente influido por esta figura. En otras palabras, los pollerudos son incapaces de tomar decisiones propias y muchas veces, son las madres las que les hacen ese favor”.

La profesional advierte que la relación de pareja con alguien así puede verse fuertemente afectada, porque ésta implica a dos y no a tres, como en la mayoría de los casos de los pollerudos. “Muchos pueden terminar sólo acompañados de sus madres, ya que les cuesta separar y colocar límites a este vínculo tan intenso”.

Sobre algunos consejos para enfrentar una relación de pareja con un pollerudo, la psicóloga expone “la base de todo, aunque suene redundante a estas alturas, es la comunicación, pero no aquella que enuncia cosas, sino aquella en que podemos escucharnos y compartir íntimamente sentimientos y emociones”. “No hay receta para sobrevivir a un pollerudo, hay personas que no saben expresar sus expectativas en la relación y colocar límites cuando tales expectativas no se han podido cumplir”.

Yo soy una requetecontra-antipollerudos. Huelo a esos mongos y arranco con zapatillas de clavos.
Ufffffff!!!!

Saludos

Bola_8..en la parte de abajito del tema y en letritas blancas esta la fuente...

Y tú deberías de responder en el tema...es mi amancebado un saco de weas...????:D:D
 
No tengo metas, ¡huyan chicas!

PS: Aunque igual sirvo de dueño de casa XD
 
Y que tiene, déjenlos ser, al menos esas personas no andan pendiente de cuanta plata trae y que tan lujoso es el auto de la gente.

PD: Soy algo mamon :lol2:
 
No me da pa ser mamon ni polleruo, mi vieja nunca paso mucho tiempo en la casa...
 
Seeee!! a veces tienen actitudes mamonas y pollerudas XD. Pero ni ke fuera culpa de los hombres :nonono:

La culpa es de las minas. Una siempre anda tratando de hacerle la vida facil al compañero (con animo de mimarlo, regalonearlo, etc) y eso obvio ke los malacostumbra. Ya las weas ke una hace dejan de ser detallitos y se convierten en obligaciones.

La weona de mi awela el otro día nos retó a mi vieja y a mi pk mi hermano estaba levantando la mesa. La vieja weona nos dice "Como es posible ke dejen ke fulanito haga eso!!! yo no dejo ke nadie toque mis cosas" No podía creerlo :lol2:

hay ke distinguir: Hay weones mamones y pollerudos que no hacen ni una wea pk o los criaron como unos inútiles, o los criaron dentro del askeroso y patético machismo ke considera ke ellos no pueden hacer trabajos de mujeres pk poco menos los rebaja

Si insisto ke la culpa es netamente de nosotras :hands:
 
Yo soi pajero, no pollerudo, ocupo a mi vieja para las tareas que me da paja hacer :cafe3:
 
Volver
Arriba