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¿ Conocen gente brillante ?

puta que te tenis poca fe wn, el ci es una de las pruebas más inexacta e incompletas para medir el ci, solo ve la habilidad de reconocer patrones
el ci promedio de Chile es de unos 95

No creo wn. Imagina que en chile votaron 2 veces por la brillante bachelet y 2 veces por el sin bolas piñeray asi estamos. El CI promedio de chile debe ser de unos 40-50 no mas.
 
No creo wn. Imagina que en chile votaron 2 veces por la brillante bachelet y 2 veces por el sin bolas piñeray asi estamos. El CI promedio de chile debe ser de unos 40-50 no mas.

Cipadrito, el CI promedio en Chile viene creciendo desde hace unos 30 años, productos de las mejoras en la alimentación, estimulación temprana y educación

https://www.latercera.com/noticia/c...l-de-los-chilenos-subio-25-puntos-en-30-anos/

Coeficiente intelectual de los chilenos subió 25 puntos en 30 años

Un análisis realizado por el profesor Ricardo Rosas, revela que esta alza es superior incluso a la que se vivió en Dinamarca y Estados Unidos.
Respuestas rápidas, muchas veces con una lógica implacable y con argumentos que dejan sin palabras a los adultos. Que los niños hoy son más inteligentes que los de hace algunas décadas es una observación que seguramente resulta evidente para cualquier persona que comparta cotidianamente con ellos. Ahora, un análisis realizado por el profesor Ricardo Rosas, de la Escuela de Sicología de la Universidad Católica, no sólo lo confirma, sino que dimensiona la magnitud del salto. En los últimos 30 años el coeficiente intelectual de los chilenos creció 25 puntos. Cifra incluso superior a la experimentada por daneses y estadounidenses en igual período.

James Flynn es un científico americano que comenzó hace dos décadas a investigar el CI promedio de las naciones. Estaba convencido de que entre una generación y otra debía producirse un incremento importante en esta medición. Los datos recogidos en 30 países le dieron la razón y originaron lo que hoy se conoce como “Efecto Flynn”: en todas partes las nuevas generaciones se han visto obligadas a desarrollar un pensamiento lógico y una capacidad de abstracción muy superiores a las que tenía la generación precedente, simplemente, por supervivencia.

En Estados Unidos, por ejemplo, el CI promedio se elevó 18 puntos en tres décadas, en Dinamarca 20, en Singapur 23 y en Hong Kong, 24.

Para llegar a estos resultados, Flynn utilizó un test llamado Wisc, uno de los más eficientes al momento de evaluar las capacidades intelectuales y que permite responder una pregunta clave: ¿Qué puntaje alcanzarían los niños de hace 30 años si contestaran este examen hoy?

El estudio de Flynn no incluye a Chile, pero el profesor Rosas -PhD en Sicología Cognitiva de la Freie Universitat en Berlín– aplicó el mismo procedimiento del científico americano a dos pruebas realizadas en el país, una en 1975 y otra 30 años después, a niños de entre seis y 16 años. Los resultados impresionaron al propio académico de la UC: si los menores de mediados de los 70 respondieran el test de 2005 habrían obtenido un puntaje promedio de 75 puntos.

¿NUTRICIÓN O EDUCACIÓN?
El por qué el mundo pareciera estar volviéndose más inteligente, por lo menos en las mediciones de CI, suele tener una respuesta instantánea entre los expertos: a medida que los pueblos van superando la pobreza, y con ello factores como la desnutrición quedan atrás, las generaciones crecen en capacidades intelectuales.

Para el siquiatra Hernán Montenegro, en el caso chileno resulta imposible dejar de lado el haber erradicado la desnutrición, algo que comenzó a principios de los 80, cuando las tasas disminuyeron a la mitad (11,5%) y que en el año 2000 llegaban a apenas 2%. “Antes los niños se morían por desnutrición, nacían prematuros y no había control en los embarazos. Hoy nacen en un ambiente donde esos problemas ya están superados y, de alguna manera, eso influye en su desarrollo psicomotor y, por ende, los resultados de los test psicométricos tienden a irse superando”, señala el médico, uno de los primeros que comenzó con las mediciones de CI en Chile en la década de los 70.

En las conclusiones de Flynn, sin embargo, la palabra pobreza (o su superación) no juega un rol relevante. De hecho, este científico decidió hacer la prueba y evaluó a niños mal nutridos de países subdesarrollados. Su tesis se mantuvo intacta: estos menores también registraban un CI más alto que niños en la misma condición pertenecientes a generaciones anteriores. ¿Cómo era posible? La respuesta la encontró al analizar el detalle de los test. Descubrió que era en las áreas que medían la lógica y la capacidad de abstracción, donde se producía la gran diferencia.

Es decir, los niños habían mejorado enormemente su habilidad para generar en su mente una representación de la realidad a partir de seleccionar correctamente los elementos relevantes. Eso es lo que se conoce como “capacidad de abstracción” y es lo que nos permite entender adecuadamente nuestro entorno y resolver los problemas. Para Flynn, entonces, las nuevas generaciones se habían visto obligadas a elevar esta habilidad para sobrevivir en un mundo cada vez más complejo, algo que sólo podía adquirirse a través de la educación.

En el análisis que compara las evaluaciones realizadas en 1975 y 2005 en Chile, también se aprecia la influencia de la educación en este sentido. Entre los niños de seis años, la diferencia con sus pares de hace tres décadas fue sólo de cinco puntos en promedio, brecha que fue aumentando gradualmente, hasta llegar al tramo de los adolescentes.

Claro que eso no significa que no persista una diferencia de CI entre los menores de distinto nivel socioeconómico. En la medición de 1975 no se hizo distinción de grupos socioeconómicos, pero en 2005 se separó a los menores de acuerdo a su procedencia escolar: los niños provenientes de establecimientos públicos registraron cinco puntos menos que el promedio, los de colegios subvencionados 1 punto menos que el promedio y los del sector particular, obtuvieron seis puntos por sobre el promedio.

¿CUÁL ES EL LÍMITE?
Es en los países subdesarrollados donde más ha aumentado el coeficiente intelectual de sus habitantes, según los reportes de James Flynn, porque son los quecuentan con más espacio para crecer. De hecho, en los países desarrollados ya comienza a notarse un estancamiento. Los chinos, por ejemplo, aumentaron sólo 11 puntos su CI promedio desde 1981, los daneses lo hicieron 20 en tres décadas, pero únicamente cinco en los últimos 10 años. Lo mismo ocurre con los noruegos y los británicos, que elevaron su coeficiente intelectual en cuatro y dos puntos, respectivamente, en igual período.

Aunque para la ciencia es todavía un misterio hasta qué punto podrá seguir evolucionando la inteligencia humana, se estima que algunos países ya han llegado a su techo. Como Holanda, por ejemplo, nación que se ubica en la categoría de “brillante”, ya que sus habitantes registran el CI promedio más alto de los analizados. Según los estudios internacionales, el CI promedio de los holandeses es 16 puntos por sobre el promedio del resto de las naciones.

EL ANÁLISIS EN CHILE: 75 vs. 100
¿Qué puntaje alcanzarían los niños de hace 30 años si contestaran hoy un test de Coeficiente Intelectual? Esa es la pregunta que responde el científico estadounidense James Flynn al momento de cuantificar el aumento de las capacidades intelectuales en los países. Y también fue el método que utilizó el profesor de la Universidad Católica, Ricardo Rosas, para obtener los resultados chilenos.

Según explica el sicólogo, en cualquier país y en cualquier época el CI promedio siempre tendrá asignado el nivel 100. Pero el 100 de hoy es muy distinto al 100 de hace tres décadas y para ejemplificarlo recurre a lo que sucede con la PSU: si, por ejemplo, un año el promedio de respuestas correctas de los alumnos que rinden la prueba es 20, todos quienes tengan ese número de preguntas contestadas adecuadamente tendrán 500 puntos. Y si al año siguiente el promedio de respuestas correctas sube a 25, es ahí donde se fijan los 500 puntos. Pero la diferencia de rendimiento entre una generación y otra es evidente.

Algo similar ocurre con el CI de los chilenos. El CI promedio de los niños que respondieron el test a mediados de los 70 fue muy inferior al que registraron sus pares en 2005, equivalente a 75 puntos en la actualidad.

Para estos cálculos, el profesor Rosas se basó en los estudios “Estandarización de la escala revisada de Weschler para niños chilenos del área Metropolitana”, realizado por M. Calderón en 1975 y publicado en 1980, y uno realizado por él y por la académica Valeria Ramírez hace cuatro años, llamado “Adaptación del Wisc III para niños chilenos”.

 
Cipadrito, el CI promedio en Chile viene creciendo desde hace unos 30 años, productos de las mejoras en la alimentación, estimulación temprana y educación

https://www.latercera.com/noticia/c...l-de-los-chilenos-subio-25-puntos-en-30-anos/

Coeficiente intelectual de los chilenos subió 25 puntos en 30 años

Un análisis realizado por el profesor Ricardo Rosas, revela que esta alza es superior incluso a la que se vivió en Dinamarca y Estados Unidos.

Respuestas rápidas, muchas veces con una lógica implacable y con argumentos que dejan sin palabras a los adultos. Que los niños hoy son más inteligentes que los de hace algunas décadas es una observación que seguramente resulta evidente para cualquier persona que comparta cotidianamente con ellos. Ahora, un análisis realizado por el profesor Ricardo Rosas, de la Escuela de Sicología de la Universidad Católica, no sólo lo confirma, sino que dimensiona la magnitud del salto. En los últimos 30 años el coeficiente intelectual de los chilenos creció 25 puntos. Cifra incluso superior a la experimentada por daneses y estadounidenses en igual período.

James Flynn es un científico americano que comenzó hace dos décadas a investigar el CI promedio de las naciones. Estaba convencido de que entre una generación y otra debía producirse un incremento importante en esta medición. Los datos recogidos en 30 países le dieron la razón y originaron lo que hoy se conoce como “Efecto Flynn”: en todas partes las nuevas generaciones se han visto obligadas a desarrollar un pensamiento lógico y una capacidad de abstracción muy superiores a las que tenía la generación precedente, simplemente, por supervivencia.

En Estados Unidos, por ejemplo, el CI promedio se elevó 18 puntos en tres décadas, en Dinamarca 20, en Singapur 23 y en Hong Kong, 24.

Para llegar a estos resultados, Flynn utilizó un test llamado Wisc, uno de los más eficientes al momento de evaluar las capacidades intelectuales y que permite responder una pregunta clave: ¿Qué puntaje alcanzarían los niños de hace 30 años si contestaran este examen hoy?

El estudio de Flynn no incluye a Chile, pero el profesor Rosas -PhD en Sicología Cognitiva de la Freie Universitat en Berlín– aplicó el mismo procedimiento del científico americano a dos pruebas realizadas en el país, una en 1975 y otra 30 años después, a niños de entre seis y 16 años. Los resultados impresionaron al propio académico de la UC: si los menores de mediados de los 70 respondieran el test de 2005 habrían obtenido un puntaje promedio de 75 puntos.

¿NUTRICIÓN O EDUCACIÓN?
El por qué el mundo pareciera estar volviéndose más inteligente, por lo menos en las mediciones de CI, suele tener una respuesta instantánea entre los expertos: a medida que los pueblos van superando la pobreza, y con ello factores como la desnutrición quedan atrás, las generaciones crecen en capacidades intelectuales.

Para el siquiatra Hernán Montenegro, en el caso chileno resulta imposible dejar de lado el haber erradicado la desnutrición, algo que comenzó a principios de los 80, cuando las tasas disminuyeron a la mitad (11,5%) y que en el año 2000 llegaban a apenas 2%. “Antes los niños se morían por desnutrición, nacían prematuros y no había control en los embarazos. Hoy nacen en un ambiente donde esos problemas ya están superados y, de alguna manera, eso influye en su desarrollo psicomotor y, por ende, los resultados de los test psicométricos tienden a irse superando”, señala el médico, uno de los primeros que comenzó con las mediciones de CI en Chile en la década de los 70.

En las conclusiones de Flynn, sin embargo, la palabra pobreza (o su superación) no juega un rol relevante. De hecho, este científico decidió hacer la prueba y evaluó a niños mal nutridos de países subdesarrollados. Su tesis se mantuvo intacta: estos menores también registraban un CI más alto que niños en la misma condición pertenecientes a generaciones anteriores. ¿Cómo era posible? La respuesta la encontró al analizar el detalle de los test. Descubrió que era en las áreas que medían la lógica y la capacidad de abstracción, donde se producía la gran diferencia.

Es decir, los niños habían mejorado enormemente su habilidad para generar en su mente una representación de la realidad a partir de seleccionar correctamente los elementos relevantes. Eso es lo que se conoce como “capacidad de abstracción” y es lo que nos permite entender adecuadamente nuestro entorno y resolver los problemas. Para Flynn, entonces, las nuevas generaciones se habían visto obligadas a elevar esta habilidad para sobrevivir en un mundo cada vez más complejo, algo que sólo podía adquirirse a través de la educación.

En el análisis que compara las evaluaciones realizadas en 1975 y 2005 en Chile, también se aprecia la influencia de la educación en este sentido. Entre los niños de seis años, la diferencia con sus pares de hace tres décadas fue sólo de cinco puntos en promedio, brecha que fue aumentando gradualmente, hasta llegar al tramo de los adolescentes.

Claro que eso no significa que no persista una diferencia de CI entre los menores de distinto nivel socioeconómico. En la medición de 1975 no se hizo distinción de grupos socioeconómicos, pero en 2005 se separó a los menores de acuerdo a su procedencia escolar: los niños provenientes de establecimientos públicos registraron cinco puntos menos que el promedio, los de colegios subvencionados 1 punto menos que el promedio y los del sector particular, obtuvieron seis puntos por sobre el promedio.

¿CUÁL ES EL LÍMITE?
Es en los países subdesarrollados donde más ha aumentado el coeficiente intelectual de sus habitantes, según los reportes de James Flynn, porque son los quecuentan con más espacio para crecer. De hecho, en los países desarrollados ya comienza a notarse un estancamiento. Los chinos, por ejemplo, aumentaron sólo 11 puntos su CI promedio desde 1981, los daneses lo hicieron 20 en tres décadas, pero únicamente cinco en los últimos 10 años. Lo mismo ocurre con los noruegos y los británicos, que elevaron su coeficiente intelectual en cuatro y dos puntos, respectivamente, en igual período.

Aunque para la ciencia es todavía un misterio hasta qué punto podrá seguir evolucionando la inteligencia humana, se estima que algunos países ya han llegado a su techo. Como Holanda, por ejemplo, nación que se ubica en la categoría de “brillante”, ya que sus habitantes registran el CI promedio más alto de los analizados. Según los estudios internacionales, el CI promedio de los holandeses es 16 puntos por sobre el promedio del resto de las naciones.

EL ANÁLISIS EN CHILE: 75 vs. 100
¿Qué puntaje alcanzarían los niños de hace 30 años si contestaran hoy un test de Coeficiente Intelectual? Esa es la pregunta que responde el científico estadounidense James Flynn al momento de cuantificar el aumento de las capacidades intelectuales en los países. Y también fue el método que utilizó el profesor de la Universidad Católica, Ricardo Rosas, para obtener los resultados chilenos.

Según explica el sicólogo, en cualquier país y en cualquier época el CI promedio siempre tendrá asignado el nivel 100. Pero el 100 de hoy es muy distinto al 100 de hace tres décadas y para ejemplificarlo recurre a lo que sucede con la PSU: si, por ejemplo, un año el promedio de respuestas correctas de los alumnos que rinden la prueba es 20, todos quienes tengan ese número de preguntas contestadas adecuadamente tendrán 500 puntos. Y si al año siguiente el promedio de respuestas correctas sube a 25, es ahí donde se fijan los 500 puntos. Pero la diferencia de rendimiento entre una generación y otra es evidente.

Algo similar ocurre con el CI de los chilenos. El CI promedio de los niños que respondieron el test a mediados de los 70 fue muy inferior al que registraron sus pares en 2005, equivalente a 75 puntos en la actualidad.

Para estos cálculos, el profesor Rosas se basó en los estudios “Estandarización de la escala revisada de Weschler para niños chilenos del área Metropolitana”, realizado por M. Calderón en 1975 y publicado en 1980, y uno realizado por él y por la académica Valeria Ramírez hace cuatro años, llamado “Adaptación del Wisc III para niños chilenos”.


Lei el articulo pero lamentablemente es una adaptacion de una prueba extranjera a la realidad chilena. No me da mucha confianza fijate. Tal vez las generaciones mas jovenes tengan un CI superior pero la masa adulta (35 años hacia adelante) no creo que tengan un CI superior. A todo esto 95 es bien charcha segun la clasificacion de CIss....

https://es.wikipedia.org/wiki/Cociente_intelectual

Aqui tenemos la definicion de genios:

Genialidad intelectual CI 140-154[editar]
Se denomina genios a aquellos que poseen un cociente intelectual igual o mayor que 140 (generalmente), y representa el 0,1 % (1 de cada 1000) de la población. Es decir, que su resultado se encuentra en la parte derecha más extrema de la curva de resultados (una campana de Gauss). Es el límite que distingue al profesionista común de más alto rango intelectual de la media entre los científicos y los genios socialmente incomprendidos. Simonton y David Wechsler apuntan que alrededor de los 145 puntos de CI empieza a emerger una forma radical de pensar con respecto a los demás grupos, a la par que se incrementan otro tipo de problemas psicológicos derivados.35

 
Última edición:
Si, hay varios. El primero seria Rodolfo miralles, de la u de chile. Otro también bastante brillante, era un tal juan paluz, profesor de filosofía. Sin embargo la mayoría de quienes hallo brillante no los conozco en persona.
 
Un par, pero a veces la brillantes en ciertos temas tambien los limita si no se abren a nuevas opiniones y percepciones, hay mucha gente inteligente que no se cultiva o algunos otros solo en un area especifica, lo cual no es malo ser especialista en algo, pero a veces es mejor tener varias habilidades y conocimientos que se puedan complementar y aplicar y en ese sentido mi abuelo me parecia brillante en ese aspecto.

En las pegas puedes ver weones secos, pero son pocos los que crean cosas nuevas e innovadoras la mayoria es seco en algo que ya esta creado y si bien es bueno tambien es aburrido, les falta dar el siguiente paso. XD
 
A Huevito Rey, Glam Americano, Fonola, Huacha Comunista y Suberchurrasco, los mas grandes genios que la tenido mi Chule


Fuera de webeo, veo que los antronianos creen que los unicos genios son los weones buenos para los numeros o ciencias. Donde estan los genios literarios o artisticos?
 
Última edición:
Para mí, alguien brillante, independiente de su situación académica, es una persona capaz de resolver problemas de la manera más simple y con lo que tenga a la mano.

Conozco alguien brillante, es un cabro que fue puntaje nacional en matemáticas y que estudió:

- Ingeniería Civil en Computación e Informática
- Licenciatura en Matemáticas
- Magister en Ingeniería Informática

Y ahora se va a ir a Estados Unidos a estudiar un doctorado, creo que tiene que ver con Inteligencia Artificial. Y solo tiene 27 años.

El cabro es seco para las matemáticas. El podía estudiar unos pocos días antes de la prueba y le iba bien. No era para nada asperger ni autista, solo que al loco le gustaba lo que hacía y era buena onda, bueno para las tallas, hacía memes chistosos, ayudaba a la gente a estudiar, tenía empatía, tiene polola. Si tu le preguntabas algo, el tenía la respuesta de la manera más clara y precisa posible.

No me extrañaría que algún día terminará trabajando para la NASA. No debe ser de este mundo, capaz que sea un extraterrestre infiltrado.
 
Última edición:
Brillantes no pero varios seres de luz y algunos alumbrados, no es lo mismo cierto????
 
Para mí, alguien brillante, independiente de su situación académica, es una persona capaz de resolver problemas de la manera más simple y con lo que tenga a la mano.

Conozco alguien brillante, es un cabro que fue puntaje nacional en matemáticas y que estudió:

- Ingeniería Civil en Computación e Informática
- Licenciatura en Matemáticas
- Magister en Ingeniería Informática

Y ahora se va a ir a Estados Unidos a estudiar un doctorado, creo que tiene que ver con Inteligencia Artificial. Y solo tiene 27 años.

El cabro es seco para las matemáticas. El podía estudiar unos pocos días antes de la prueba y le iba bien. No era para nada asperger ni autista, solo que al loco le gustaba lo que hacía y era buena onda, bueno para las tallas, hacía memes chistosos, ayudaba a la gente a estudiar, tenía empatía, tiene polola. Si tu le preguntabas algo, el tenía la respuesta de la manera más clara y precisa posible.

No me extrañaría que algún día terminará trabajando para la NASA. No debe ser de este mundo, capaz que sea un extraterrestre infiltrado.
Ahora reconoce que te gustaria que te hubiese culeado
 
Yo conosco varios wns con doctorados y son unos estupidos. Demas esta decir que un doctorado es solo tener el conocimiento de ultima de algo muy especifico en la ciencia. Lo otro es que si sacas una licenciatura (2 años), luego magister (2 años) y doctorado (2 años) lo puedes obtener a los 24-25 años...nada del otro mundo.

Lo otro es que es refacil engañar a la gente cuando te pones a hablar de forma tecnica o de forma que la gente comun y silvestre no sepa. Pero teniendo el conocimiento del tipo lo puedes pillar en un santiamen.

hahaha la weá mentira... dime dónde hay licenciaturas y doctorados de 2 años? sólo los seres de luz te hacen esa!


Por lo general, desde la infancia que me gustaban las conversaciones del tipo "arreglar el mundo" que tenían los adultos, siempre me han admirado las personas inteligentes. Desconozco si he conocido con personas brillantes, pero sí muy inteligentes y es un alivio enorme hablar fluidamente con gente que entiende y procesa lo que dices y te devuelve oraciones con ideas igual de complejas que procesas en milisegundos y luego respondes. Onda, conversaciones superiores.
Y ojo que no es del ámbito matemático, es de la forma de pensar, de resolver problemas, de la chispeza como dice el gary.
Enteendiedno que el IQ tiene una distribución normal, me encantaría hacerme un test de inteligencia, pero supongo que estoy en el rango de dotado, de ser así, creo que sí he hablado con genios.

edit, revisando wikipedia, me clasifico en
Inteligencia brillante CI 115-130

Encontrarse brillante por una test en una página de wikipedia :qloco:
 
@Alex-Kid es inteligente ese pendejo culiao
@xeretic lo reconozco inteligente
@vulcanx
@ruizvial en temas de ciencias, tiene punto controversiales, pero se nota que sabe más que el proemdio

entre otros varios más
Gracias por lo de pendejo, lindo :uy:.

Sobre el tema, interactúo con varios doctores(as) que son secos(as) en su área, pero al sacarlos de ahí son personas comunes y corrientes. Por lo mismo no los considero mentes brillantes.

Por otro lado, sí conocí en el colegio y en la universidad a dos compañeros que, además de ser derechamente pobres, sí tenían una visión más madura en muchos temas, incluso políticos (en los 90s, hablar de política era ser latero), al punto que era muy enriquecedor conversar con ellos. Hoy ya no mantengo la amistad con ellos, pero sí sé que los dos son doctores, en trabajo social y en psicología, ambos en universidades extranjeras.
 
Gracias por lo de pendejo, lindo :uy:.

Sobre el tema, interactúo con varios doctores(as) que son secos(as) en su área, pero al sacarlos de ahí son personas comunes y corrientes. Por lo mismo no los considero mentes brillantes.

Por otro lado, sí conocí en el colegio y en la universidad a dos compañeros que, además de ser derechamente pobres, sí tenían una visión más madura en muchos temas, incluso políticos (en los 90s, hablar de política era ser latero), al punto que era muy enriquecedor conversar con ellos. Hoy ya no mantengo la amistad con ellos, pero sí sé que los dos son doctores, en trabajo social y en psicología, ambos en universidades extranjeras.

es pendejo culiao, no olvide el segundo adjetivo :wensha:
 
Un primo, cuando éramos chicos, pasaba leyendo libros de astronomía que pesaban como la mitad que él... luego siguió con otros temas, en la U sacó medicina estudiando mientras daban los comerciales en la tele y cuando se tituló y ejerció -en Stgo.- era una eminencia que publicaba regularmente en revistas de su especialidad; Hace unos años volvió a su ciudad para estar cerca de su familia (pades y hermanos) y hoy es uno de los más solicitados en su campo. ... parece que el weon se llevó genes buenos :qloco: en la repartija :yaoming::okay:. creo que es el único weon brillante que he conocido, porque -además de ser un capo en su especialidad- ha hecho lo que ha querido con su vida, no lo que ha podido... huenones capos he conocido varios, pero este es el único que considero brillante.
 
Conozco uno asi, pero tiene demasiada humanidad, y el lugar donde trabaja no es tan relajao como mucha gente cree, asi que no creo que surja alla o que en cualquier momento se lo van a pasar a llevar y no va hacer nada.
 
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