1. ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación ? Entra aquí

¿Por qué no hemos detectado vida extraterrestre? La Paradoja de Fermi

Tema en 'Ciencia y Tecnologia' comenzado por TLITD, 25 de Diciembre de 2014.

  1. TheOldKraken Hincha Huevas

    Fecha Ingreso:
    3 de Diciembre de 2018
    Mensajes:
    3
    El Aporte:
    3
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $18
    Estimados, me maravillo con temas como este en mi primer día en este cubil Antroniano, me parece fantástico que se puedan debatir temas con altura de miras y con el respeto que se merece una temática como esta. Reflexionar es un arte y la ciencia es su culminación, no dado a todos, sino a mentes despiertas y que siempre estarán hambrientas de conocimiento. Los felicito a todos.

    Yendo al tema en cuestión y a la pregunta primigenia!
    ¿Por qué no hemos detectado vida extraterrestre?
    Las diferentes hipótesis planteadas en el articulo inicial(muy bien cuidado por lo demás, merito del antroniano :alabar: @TLITD ) son tan válidas como el más descabellado de todos los aportes, sin embargo, como me interesa muchísimo el tema, pondré mis conjeturas sobre la mesa, amasadas durante una par de décadas! Espero estar a la altura.

    1ro. La vida no es una casualidad, es una constante y es lo mas abundante del universo. Este universo tiene la capacidad de albergar vida, por qué debería ser exclusiva de un sólo grano de arena?
    2do. El universo, este universo, según Sandage (Allan Rex Sandage, famoso astrónomo rubio del norte googlear sobre este genio prolifero es facil) entre otros grandes, calculó la edad aproximada del universo en unos 14.000 millones de años, y la de la tierra en unos 4.300 millones de años mediante el uso de la constante de expansión de Hubble que al final queso en 70 km/s/Mpc, relegando a la formación de nuestro planeta al último tercio de hora. Por lo que sabemos que fuimos creados, formados o concebidos (no creo en la generación espontanea de vida, ya que es irracional e ilógica) en el ultimo tercio del ultimo tercio, lo que nos sitúa entre las especies mas jóvenes de ESTE universo.
    3ro. Lo interesante no es si hay vida o no en otros planetas, por que es ilógico no darlo por sentado, lo verdaderamente interesante y lo que debería ser absolutamente claro es saber donde buscar vida inteligente. Y la respuesta a eso es simple.
    Debemos mirar a las estrellas mas lejanas. Mientras mas lejos,mayor cantidad de años de desarrollo incluso, podemos afirmar que nos levan 2/3 (dos tercios) de ventaja. si cada una de esas especies aparece en el ultimo tercio de su tercio, nos llevan fácilmente 4300 millones de años de ventaja,mas o menos, dependiendo de la distancia entre su creación y desarrollo completo a sapiens (uso esa palabra ya que no existe otra para describir desarrollo cognitivo superior en las especies)
    4to. Una raza como la nuestra, y digo raza ya que las diferencias genéticas son tan ínfimas que producen diferencias como tipo y color de ojos, color de piel y cabello que mas bien son adaptaciones mas que evoluciones, pero que no son significativamente radicales como para pensar en especies diferentes, es tan belicosa, narcisista, egocéntrica, erróneamente competitiva, inconsciente, depredadora, errática y violenta que no podría por el momento ser considerada inteligente. Sobre todo si nuestra cultura y desarrollo social (ojo, no hablo de tecnología) aun resulta primitiva, ya que responde a instintos mas que a racionalismos. (no me adentraré en esto pero ejemplo de o anterior, es claramente el progresismo, de igual manera nuestro sistema económico capitalista)
    5to. Ninguna ser humano podría sentarse en la mesa con simios, macacos o babuinos y esperar tener una conversación racional. Solo podríamos esperar que, como conducta natural e instintiva, al mostrarles una bandeja de frutas, ellos salten sobre la mesa y tomen la fruta para devorarla, e incluso se peleen entre ellos por quedarse con la preciada fruta, incluso habiendo una bandeja llena de ellas en la mesa.
    6to. Debemos reconocer que somos animales instintivos aun, no muy diferentes a los simios del ejemplo, no racionales, pero con smartphones y tecnología que el 99% de la población humana no comprende. Debemso reconocer que ninguna raza podría sentarse a la mesa a conversar abiertamente con nosotros de algo que no entenderemos. Lo que han hecho algunas razas es reunirse a la mesa con algunos simios de algunos países y explotar ese instinto de autodestrucción y lo han aprovechado para su propio beneficio haciendo pactos oscuros. Pero saben que no pueden hablarlo con nadie.. temen a nuestra animalidad.
    Cuando nuestra ploblación mundial en un 50% entienda como funciona un microprocesador y sepa realizar cálculos complejos, es por que estaremos en la vía correcta, antes de eso,solo somos una raza primitiva en desarrollo, la cual no hay que interferir ni molestar. No tener contacto es una forma de respetar nuestra indepnedencia al desarrollo. Darnos herramientas como la siembra, la cultura, conceptos de tiempo, calendarios, construccion, herramientas desde la metalurgia.. son pequeños empujones, pero no son mas que eso. Una raza no puede acelerar su evolución, nadie puede presionar una evolución. Solo la propia raza. Hoy tenemos forjadores de esa evolución, que recien comienza. Es el plan de una "evolucion forzada" Evidencias hay, por todos lados.. pero somos aun tan irracionales, tan animales que no nos damos cuenta.
    7mo. Quienes nos han contactado desde la antigüedad han sido razas con desarrollo apenas una fracción mas adelantada que la nuestra, y reaccionamos como animales incrédulos o humanos primitivos al ver algo que no comprendemos, con miedo, con recelo.. con instinto de auto conservación. Evidencias de aquello hay de sobra, negarse a reconocerlo es tan infantil, tan irracional y tan ilógico como pensar que el comunismo es la solución de todos los males de la humanidad. Eso es negarse a la realidad,es auto-mentirse.

    CONTINAURÁ
     
    A Laifu y chalas zico les gusta esto.
  2. Freki Hincha Huevas

    Fecha Ingreso:
    11 de Enero de 2019
    Mensajes:
    9
    El Aporte:
    1
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $46

    • Tipo I - Una civilización que es capaz de aprovechar toda la potencia disponible en un único planeta, aproximadamente 1016 W. La cifra puede ser bastante variable; la Tierra tiene una energía disponible de 1,74×1017 W. La definición original de Kardashov era de 4×1012 W. (Kardashov definió originalmente el Tipo I como "el nivel tecnológico cercano al nivel presente hoy en día en la Tierra", con "hoy en día" refiriéndose a 1964).
    • Tipo II - Una civilización que es capaz de aprovechar toda la potencia disponible de una única estrella, aproximadamente 1026 W. De nuevo, la cifra puede ser variable; el Sol emite aproximadamente 3,86×1026 W. La cifra que daba Kardashov era de 4×1026 W.
    • Tipo III - Una civilización que es capaz de aprovechar toda la potencia disponible de una sola galaxia, aproximadamente 1037 W. Esta cifra es extremadamente variable, ya que las galaxias tienen un rango de tamaños muy amplio. La cifra original de Kardashov fue de 4×1037 W.
     
  3. Laifu Vac@

    Fecha Ingreso:
    14 de Julio de 2018
    Mensajes:
    1.547
    El Aporte:
    7.799
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $13.008
    Cilantritos quien vio el documental sobre Bob Lazar ?
    el socio es un científico que trabajó en el área 51 y tenia como trabajo investigar el sistema de propulsión de los UFO's
    que tienen guardados.

    Claramente es mas fácil desestimar al sr. que tener que cambiar el paradigma en la forma en que pensamos y vemos el mundo que nos rodea.
    como el socio de mas arriba, igual pienso que es una necedad pensar que estamos solos en el universo, pero pese a todo nos negamos empecinadamente a creer las evidencias y filtraciones que salen de vez en cuando.
    Es increíble lo fácil que nos agarramos a cualquier razón, para desestimar todo el tema OVNI, como si nuestra cordura dependiera de que, aquello no exista.

    El sistema de propulsión de que hablan en el documental, es un reactor gravitatorio, habla de que es un reactor de antimateria.
    Hasta el momento, nuestros científicos, no son capaces de describir la gravedad, pues bueno, el motor en el que trabajaba este sr. Lazar,
    produce, amplifica y dirige la gravedad...

    Nunca he sido de los ufólogos "I want to believe" al igual que muchos, me siento bastante cómodo con las cosas como están, (que nunca hemos tenido contacto y quizás nunca lo hagamos), pero también es bueno tener una mente abierta y así poder asimilar con mas facilidad, hechos que pueden ser perfectamente posibles, por si alguna vez los arquitectos de nuestra sociedad, deciden que es necesario que sepamos lo que han estado escondiendo "por nuestro bien".

    Les dejo el zelda de donde vi la película:

    https://www.pelispedia.tv/pelicula/bob-lazar-area-51-flying-saucers/
     
    Última modificación: 12 de Enero de 2019
    A mkharq le gusta esto.

Comparte esta página

Cargando...