• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

“¿Te invité yo a vivir aquí?”: El duro diálogo de Castro con damnificado de Valparaíso

MarquesVrolok

Ocios@
Registrado
2010/04/29
Mensajes
7.700
Sexo
Macho
El jefe municipal de Valparaíso debió retirarse con resguardo luego de un “ándate, loco, chao, chao… aquí no han sido aporte” que le lanzó un par de pobladores cuando llegó a entregar mediaguas al Cerro La Cruz. Lo emplazaron por falta de agua y por basurales en sectores altos previo a la tragedia.



Un agrio intercambio de palabras protagonizó el alcalde, Jorge Castro, al acudir la mañana de este martes al sector Vergel Alto del siniestrado cerro La Cruz, donde fue recibido por pobladores de un campamento que le enrostraron ausencia suya y del municipio antes del mortal y destructor incendio de Valparaíso.

foto_0000000420140422143415.jpg

En medio del recorrido junto a funcionarios municipales y el delegado presidencial para la reconstrucción en la zona, Andrés Silva, uno de los hombres que estaba en el lugar en medio de las faenas se acercó y lo increpó.
El siguiente es el “diálogo” emitido por Radio Cooperativa:

Poblador: “Aquí yo he estado 3 semanas sin agua, el baño tapado con mierda. Vienen ahora porque pasó esta desgracia, pero usted aquí nunca ha venido y se lo digo a usted y sus delegados, nunca han venido aquí a dar la cara por el agua, y no me pueden dejar de mentiroso. ¿Usted viviría 3 semanas sin agua, sin bañarse?”.

Alcalde Castro: “No, correcto, ya me lo dijiste ¿te invite yo a vivir aquí?

Poblador: “¿Ah?”

Alcalde Castro: “¿Te invité?”

Poblador: “No, pero yo me vine a vivir por necesidad, porque somos pobres, porque nos sacamos la chucha trabajando”.

foto_0000001220140422143415.jpg

Alcalde Castro: “¿Por qué no me dijiste lo de la luz que llegó, lo de la cancha que se hizo?”

Poblador: “¿Y por qué tengo que hablar las cosas buenas y no las cosas malas, señor alcalde?”
(Aquí entra un segundo damnificado a la discusión)

Poblador 2: “¿No te acordái que te dijimos lo de los basurales de allá arriba?”

Alcalde: “Si”

Poblador 2: “¿Y qué hai hecho con los basurales?.. Na poh, si el combustible estaba allá arriba en los cerros, estaba allá arriba, y el municipio no hizo nada con los basurales, los camiones estaban botando basura en los cerros…”.

Este segundo poblador puso término a la discusión con un enfático mensaje: “Ándate, loco, chao, chao. Si aquí no han sido aporte, aquí estamos con el Techo, estamos con la gente, no con la muni. Chao!". Se indicó que luego del impasse, el edil debió retirarse resguardado por sus colaboradores.

foto_0000001320140422143415.jpg

LA PROTESTA DURANTE LA VISITA DE BACHELET

El cerro La Cruz, uno de los varios quemados en Valparaíso, ya había sido escenario de protestas contra autoridades incluso en medio de la visita de la Presidenta Michelle Bachelet realizada el pasado miércoles 16. http://tinyurl.com/lv8zvj2

:zippyzarpao:
 
Ah no se.
Una pelea mas de tantas q se han visto y seguiremos viendo.
AL final todo quedo igual.
 
Entre lo inepto del Almirante que dejo monton de ayuda afuera el fin de semana largo - recuerdo que hasta salio en las noticias un tipo que llevaba de todo para regalar 2500 completos y al final se tuvo que devolver a Santiago - y lo inepto del Alcalde especialmente diciendo que hubo ropa regalada que termino en el vertedero, y que ya no llegaran mas voluntarios... los unicos perjudicados han sido los pobladores de esos cerros.

:monomeon: politicos callamperos al peo que solo se acuerdan de la gente en las elecciones
:monomeon: michelin
:monomeon: Almirante de agua dulce
 
Vira de aquí loco, vira!!!
Al final el trasfondo de la pelea no es el incendio en si, si no en toda la mierda que han vivido antes de ...

:monomeon: político de calida' que elige el propio pueblo .... :sm:
 
o sea que al final.... todo lo que se ayudó fue a parar a manos de puros flaites culiaos frescos de raja? :sconf:
 
Todo el aparataje gubernamental de Valpo es y ha sido una soberana mierda por mucho tiempo. Entre este facho de mierda y la gorda Pupi no hacen ni uno.


Y se vienen las expropiaciones para despues venderle los terrenos a precio de moco a las constructoras para que hagan sus cagas feas de edificios con deptos de 10 metros cuadrados que van a vender a precio de oro.

Ojala los pobladores se organicen de forma autonoma y no se dejen pisotear, pero lo veo dificil.




:monomeon: Pais conchesumadre cagon, autoridades de mierda callamperas.
 
así con la perla del pacífico

:monomeon: Valpo
Viña. :toing: minas ricas ej.. la Blood

:idolo: Stgo
 
Que responda el alcalde culiao :zippyzarpao: Desde que conozco Valpo que tienen la cagá con la basura. En el año nuevo sí que la caga el patrimonio de la humanidad ....curao teni que andar con cuidadito entre pisar un weón tirao o mierda. Todavía me acuerdo cuando me saqué la chucha al pisar una botella :lol2:
 
Y se vienen las expropiaciones para despues venderle los terrenos a precio de moco a las constructoras para que hagan sus cagas feas de edificios con deptos de 10 metros cuadrados que van a vender a precio de oro.

¿Y a quién van a expropiar? Una gran cantidad de casas son tomas y las que no lo son, expropiar es lo mejor que pueden hacer. Si esa gente no tiene la capacidad de construír viviendas acordes a la geografía, sin atentar contra la seguridad de otras personas por su propia insalubridad, lo mejor es que se vayan de ahí y hagan como el resto de las personas que optan a una solución habitacional del Estado ahorrando una porquería.
 
Volver
Arriba