• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

“¿Te invité yo a vivir aquí?”: El duro diálogo de Castro con damnificado de Valparaíso

".....porque somos pobres, porque nos sacamos la chucha trabajando”. Corrección, si en realidad se sacaran la chucha trabajando no serian pobres ni tendrían a sus familias viviendo en casuchas de lata con cholguan, flaytes barzuos :hands:
 
¿Y a quién van a expropiar? Una gran cantidad de casas son tomas y las que no lo son, expropiar es lo mejor que pueden hacer. Si esa gente no tiene la capacidad de construír viviendas acordes a la geografía, sin atentar contra la seguridad de otras personas por su propia insalubridad, lo mejor es que se vayan de ahí y hagan como el resto de las personas que optan a una solución habitacional del Estado ahorrando una porquería.

Hay gente que es dueña legal de terrenos afectados por el terremoto y que no tiene la opcion de moverse de ahi.

Una cosa es tener un terreno sobre el que puedes levantar tu casa las veces que sea necesario. Medio brillo que te expropien, te paguen una cagada con la que no puedas comprar un terreno en ninguna parte.


Y aca el fin ultimo no es darle seguridad a las personas. Hasta cuando con la candidez? Ya bordea en lo derechamente estupido. Aca la idea es sacar provecho de la tragedia para practicamente regalarle terrenos a las inmobiliarias. Hay que ser demasiado ciego o weon para no ver algo tan evidente, de hecho no es primera vez que se aprovechan de este tipo de desgracias en Valparaiso para que los sinvergüenzas hijos de puta de siempre hagan su negociado turbio o :comillas: "emprendimiento" como les gusta decirle a ellos.
 
Si quiere ayudar, que done/ayude de forma anónima y no buscando chupadas de pico de los pobladores.
 
Hay gente que es dueña legal de terrenos afectados por el terremoto y que no tiene la opcion de moverse de ahi.

Una cosa es tener un terreno sobre el que puedes levantar tu casa las veces que sea necesario. Medio brillo que te expropien, te paguen una cagada con la que no puedas comprar un terreno en ninguna parte.


Y aca el fin ultimo no es darle seguridad a las personas. Hasta cuando con la candidez? Ya bordea en lo derechamente estupido. Aca la idea es sacar provecho de la tragedia para practicamente regalarle terrenos a las inmobiliarias. Hay que ser demasiado ciego o weon para no ver algo tan evidente, de hecho no es primera vez que se aprovechan de este tipo de desgracias en Valparaiso para que los sinvergüenzas hijos de puta de siempre hagan su negociado turbio o :comillas: "emprendimiento" como les gusta decirle a ellos.

Quizás no sea el fin último como dices, pero ¿no es lo que los habitantes buscan? porque si no fuese de esa manera, entonces que se les sigan quemando las casas y que no jodan a nadie.

No creo que sea una mala opción expropiar y vender a inmobiliarias con un plano regulador bien hecho, si los "pobladores" no tienen la capacidad económica de construir de acuerdo a un hipotético plano regulador (que recordemos, no existe) entonces, ¿quién?.

Las inmobiliarias no son malas per se y los "pobladores" tampoco son dueños de la planificación urbana de Valparaíso. Si les regalan los terrenos a las inmobiliarias o si hay negocio turbio es otro cuento y por lo demás, una suposición.
 
Impresionante lo ineptos que son los políticos de Valpo, la ineptitud es transversal. Tanto así que todo el trabajo lo tenga que hacer el gobierno central (con errores y todo, pero lo hace).

Los jefes de la OREMI debería ser destituidos, como también el gobernador y el intendente.

Puta que estamos mal como país por la chucha!!
 
Quizás no sea el fin último como dices, pero ¿no es lo que los habitantes buscan? porque si no fuese de esa manera, entonces que se les sigan quemando las casas y que no jodan a nadie.

No creo que sea una mala opción expropiar y vender a inmobiliarias con un plano regulador bien hecho, si los "pobladores" no tienen la capacidad económica de construir de acuerdo a un hipotético plano regulador (que recordemos, no existe) entonces, ¿quién?.

Las inmobiliarias no son malas per se y los "pobladores" tampoco son dueños de la planificación urbana de Valparaíso. Si les regalan los terrenos a las inmobiliarias o si hay negocio turbio es otro cuento y por lo demás, una suposición.



Yo hablo por mi familia, que busca reconstruir su casa de forma segura en el terreno que han tenido por años. Que vengan unos sinvergüenzas de mierda a expropiarles su terreno para regalarselo a unos parasitos me parece inaceptable.


Ahora resulta que el terreno "no es seguro," pero hasta hace 10 dias a alguien le importo acaso? Era tema la miseria que se esconde tras la fachada pintoresca de Valpo? Las pelotas. Les preocupa ahora? Tampoco. Lo unico que les preocupa es dejarles el negocio listo a unos conchas de sus putas madres.
 
Poblador: " me vine a a vivir aqui porque soy pobre y me saco la chucha trabajando"

Pico con esa wea, nadie que se saque la chucha realmente vive en esas condiciones, sin luz ni agua, cagando y meando en un tarro...


No puede ser que gente vieja no haya logrado nada en toda su vida y que nisiquiera haya sido capaz de juntar las miserables 350 lucas pa un subsidio.

Encuentro mas barza que la chucha al weon que le exige weas al alcalde, la wea no anda al lote, ¿que quieren las mierdas? ¿tomarse ilegalmente un terreno y que les vayan a instalar de todo pa que vivan gratis?

A todos nos costó en algun grado comprarnos nuestra casa, todos nos sacamos la chucha (realmente) juntando las lucas pal pie, a los que tienen su vivienda basica postularon a la wea, buscaron el terreno, fueron a reuniones, y tambien webiaron un kilo.


¿con que cara reclaman?

Era obvio que viviendo de esa forma tarde o temprano les pasaria esto, que agradezcan que ahora les paso eso para que les den la solucion definitiva, pero NO DEBE SER GRATIS.
 
Te invité a vivir aquí po... :nonono:

Solo un facho puede llegar a ser tan aweonao como para no entender que los pobres no eligen donde vivir.

La tragedia en valpo es evidencia de que hay DERECHOS FUNDAMENTALES que no pueden caer en las garras del capitalismo sin provocar verdaderas catástrofes sociales, partiendo por el derecho a tener un lugar donde vivir.

Poblador: " me vine a a vivir aqui porque soy pobre y me saco la chucha trabajando"

Pico con esa wea, nadie que se saque la chucha realmente vive en esas condiciones, sin luz ni agua, cagando y meando en un tarro...


Un claro ejemplo del nivel de imbecilidad de un facho promedio.
 
este alcalde, junto con los nortinos deben ser los más callamperos .... después de lavin.
 
y los millones que recibe la ciudad con los miles y miles de turistas que llegan todos los años??? eso si que es inexplicable.....
 
pq son pobladores y no ciudadanos o residentes?

:monomeon: eufemismos
 
Yo hablo por mi familia, que busca reconstruir su casa de forma segura en el terreno que han tenido por años. Que vengan unos sinvergüenzas de mierda a expropiarles su terreno para regalarselo a unos parasitos me parece inaceptable.


Ahora resulta que el terreno "no es seguro," pero hasta hace 10 dias a alguien le importo acaso? Era tema la miseria que se esconde tras la fachada pintoresca de Valpo? Las pelotas. Les preocupa ahora? Tampoco. Lo unico que les preocupa es dejarles el negocio listo a unos conchas de sus putas madres.

Obviamente este es un problema que tiene ese origen, la nula importancia que se le ha dado a realizar un plan regulador como corresponde en los cerros por parte de las autoridades.
 
Poblador: " me vine a a vivir aqui porque soy pobre y me saco la chucha trabajando"

Pico con esa wea, nadie que se saque la chucha realmente vive en esas condiciones, sin luz ni agua, cagando y meando en un tarro...

Si, si pueden, es cosa de sacarse la chucha y aún así generar poco, o que derechamente te paguen una mierda por generar más.

No puede ser que gente vieja no haya logrado nada en toda su vida y que nisiquiera haya sido capaz de juntar las miserables 350 lucas pa un subsidio.

1. Si, las hay.
2. No hay subsidios para todos, son insuficientes y yo mismo he visto a grupos familiares postulando años para no recibir ninguno.

Encuentro mas barza que la chucha al weon que le exige weas al alcalde, la wea no anda al lote, ¿que quieren las mierdas? ¿tomarse ilegalmente un terreno y que les vayan a instalar de todo pa que vivan gratis?

¿Prefieres que sean vagabundos que caminen y duerman en las calles de Valpo, Santiago o cualquier urbe chilena que tenga una población cerca?

¿Tienes alguna solución aparte de frases cliché como "trabajen" o "emprendan" para solucionar el problema de la vivienda?

A todos nos costó en algun grado comprarnos nuestra casa, todos nos sacamos la chucha (realmente) juntando las lucas pal pie, a los que tienen su vivienda basica postularon a la wea, buscaron el terreno, fueron a reuniones, y tambien webiaron un kilo.

Esto es algo bastante frecuente en tus posteos: Tomas un caso particular, el tuyo la mayoría de las veces, y lo generalizas como si fuese posible en todos los contextos habidos y por haber en Chile.

La realidad es otra, si hay por ejemplo un 5% (o ponle más, si te molesta el porcentaje que puse aquí) de probabilidad de surgir desde la pobreza a un estado socioeconómico mejor aún así habrá un porcentaje de gente que no lo logrará, sea por causas individuales o ajenas a su poder (otro tomo las oportunidades que se presentaron y no alcanzan para todos por ejemplo: los subsidios).

Lo que predicas se conoce como falacia por generalización o generalización apresurada, tomas un caso particular o un grupo de casos específicos que te son más cercanos y desde ahí lo extrapolas a todos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Generalización_apresurada

Hay casos de gente que ha sobrevivido a varas de fierro que les han atravesado la cabeza ¿eso significa que todos o la mayoría pueden sobrevivir a un fierro traspasando su cráneo?¿o, en el caso de que no puedan, sea exclusivamente culpa suya?

Era obvio que viviendo de esa forma tarde o temprano les pasaria esto, que agradezcan que ahora les paso eso para que les den la solucion definitiva, pero NO DEBE SER GRATIS.

Sin comentarios.
 
Te invité a vivir aquí po... :nonono:

Solo un facho puede llegar a ser tan aweonao como para no entender que los pobres no eligen donde vivir.

La tragedia en valpo es evidencia de que hay DERECHOS FUNDAMENTALES que no pueden caer en las garras del capitalismo sin provocar verdaderas catástrofes sociales, partiendo por el derecho a tener un lugar donde vivir.




Un claro ejemplo del nivel de imbecilidad de un facho promedio.

Es una TOMA, weta. Si tienen para elegir dónde vivir, hay muchos puentes y otras ciudades con más puentes, lugares de calidá e ignífugos.
 
:lol2: Me está trolleando o es weón de verdad?


Me tinca que weon de verdad.

La verdad es que ya ni dan ganas de debatir con estos fachos aweonaos. Antes por lo menos se esforzaban en que sus intentos de argumentos parecieran elaborados; hoy por hoy ni eso, solo abren el hocico para vomitar su diarrea mental que es un enredo de falacias y la mas concentrada estupidez.
 
Desatinadas las palabras del weón... Deberían cocerle el hocico.
 
No soy facho, pero en verdad creo que siempre se puede encontrar un lugar donde vivir. Te creo vivir un par de años en esas condiciones para tener algo momentáneo, pero después de un tiempo, si tienes trabajo no es imposible, por último arrendar si no te dan subsidio. La gente no entiende sus prioridades y prefieren gastar la plata en weas en vez de tener un lugar decente donde vivir. No conozco la realidad de la gente que vive en los cerros, pero después que dijeron que se estaban gastando las giftcards en camisetas de la u y el colo, no me extrañaría que sean como los pobres pobladores que viven en casas hechas de tablas y zinc, pero con direct tv, smartphones y zapatillas de 50 lucas.

El pobre si tiene un lugar donde vivir, puede salir de la miseria si quiere. Nadie te dice que vayas a ser un empresario o un "emprendedor", pero por lo menos puedes llegar a tener un lugar digno con lo básico para tus hijos. (Esto no sirve cuando se ponen a culiar como conejos. Ahí ningún sueldo será suficiente y se van a la mierda por weones)
 
Volver
Arriba