• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

“¿Te invité yo a vivir aquí?”: El duro diálogo de Castro con damnificado de Valparaíso

No soy facho, pero en verdad creo que siempre se puede encontrar un lugar donde vivir. Te creo vivir un par de años en esas condiciones para tener algo momentáneo, pero después de un tiempo, si tienes trabajo no es imposible, por último arrendar si no te dan subsidio. La gente no entiende sus prioridades y prefieren gastar la plata en weas en vez de tener un lugar decente donde vivir. No conozco la realidad de la gente que vive en los cerros, pero después que dijeron que se estaban gastando las giftcards en camisetas de la u y el colo, no me extrañaría que sean como los pobres pobladores que viven en casas hechas de tablas y zinc, pero con direct tv, smartphones y zapatillas de 50 lucas.

El pobre si tiene un lugar donde vivir, puede salir de la miseria si quiere. Nadie te dice que vayas a ser un empresario o un "emprendedor", pero por lo menos puedes llegar a tener un lugar digno con lo básico para tus hijos. (Esto no sirve cuando se ponen a culiar como conejos. Ahí ningún sueldo será suficiente y se van a la mierda por weones)

No hay que pescar mucho al saco de hueas inconsecuente de Virtuaweas, para él, todo aquel que no comparte su opinión es facho, y el culiao se pica a revolucionario y no se de que mierda se las da, y trabaja en una transnacional :hands:. El zurderío de este país es igual de mierdasquiento que el facherío, son todos hipócritas y doble estándar, la idiosincracia en este país vale corneta y este imbécil culiao es la prueba fehaciente de que es así.

:lol2: Me está trolleando o es weón de verdad?


Oye hijo de puta, deja de hacer el ridículo y explícame por qué unos vagos culiaos que VIVEN EN TOMA, no eligen dónde vivir? Termocéfalo culiao absurdo.
 
Si, si pueden, es cosa de sacarse la chucha y aún así generar poco, o que derechamente te paguen una mierda por generar más.

Quizas trabajan, o "se sacan la chucha" como dicen para conmovernos, pero se toman o se fuman lo obtenido, o quizas se lo gastan en que webada que no avanzan.



1. Si, las hay.
2. No hay subsidios para todos, son insuficientes y yo mismo he visto a grupos familiares postulando años para no recibir ninguno.

1-. No deberian de haber con todas las facilidades y beneficios que les dá el gobierno.

2-. No han sabido hacerla, asi de simple, los subsidios para vivienda básica salen en un 100%, el tema es que no todos estan dispuestos/pueden ahorrar, prefieren vivir de allegados, de arriendo en arriendo, llorar miseria e irse a esos campamentos pa salir en la tele para que lleguen las mediaguas, voluntarios, ayuda y toda la mierda que hay ahora.



¿Prefieres que sean vagabundos que caminen y duerman en las calles de Valpo, Santiago o cualquier urbe chilena que tenga una población cerca?

Obviamente no, es error de las autoridades al permitir las tomas ilegales de terrenos, porque sucede esto.


¿Tienes alguna solución aparte de frases cliché como "trabajen" o "emprendan" para solucionar el problema de la vivienda?

Con trabajo todo se logra en esta vida, si a eso le sumas el ser ordenado, responsable y constante, puedes conquistar el mundo.



Esto es algo bastante frecuente en tus posteos: Tomas un caso particular, el tuyo la mayoría de las veces, y lo generalizas como si fuese posible en todos los contextos habidos y por haber en Chile.

Es posible en cualquier contexto po weon, el tema es que significa sacrificio, mucho trabajo y ser constante, muchos weones que han tenido ganas y han querido salir adelante han quedado en el camino porque no han sido fuertes y no han sabido afrontar la vida.


La realidad es otra, si hay por ejemplo un 5% (o ponle más, si te molesta el porcentaje que puse aquí) de probabilidad de surgir desde la pobreza a un estado socioeconómico mejor aún así habrá un porcentaje de gente que no lo logrará, sea por causas individuales o ajenas a su poder (otro tomo las oportunidades que se presentaron y no alcanzan para todos por ejemplo: los subsidios).

En esta vida tu te haces y buscas las oportunidades, creer que todo te caera del cielo es una falacia, esperar que todo te salga facil es otra, debes estar dispuesto a luchar por lo que quieres y si no te resulta de una forma, ver otra, si no te resulta seguir buscando e insistiendo hasta que te resulte.


Lo que predicas se conoce como falacia por generalización o generalización apresurada, tomas un caso particular o un grupo de casos específicos que te son más cercanos y desde ahí lo extrapolas a todos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Generalización_apresurada

Repito lo anterior: nada es imposible, de la nada y con muy poco sali adelante.

Hay casos de gente que ha sobrevivido a varas de fierro que les han atravesado la cabeza ¿eso significa que todos o la mayoría pueden sobrevivir a un fierro traspasando su cráneo?¿o, en el caso de que no puedan, sea exclusivamente culpa suya?

No es un ejemplo aplicable a lo que discutimos.



Sin comentarios.

Si vivian en una wea de cholguan, sin luz ni agua no tendrian las cosas minimas que existen en todas las casas ( refrigerador, WC, cocina, microondas, cama).

tomandolo de ese punto de vista, con el bono de 200 lucas en ropa, el millon que les piensan dar, mas la solucion habitacional que por OBLIGACION les tiene que dar el gobierno ¿no superan con creces las condiciones en las que estaban antes?
 
No soy facho, pero en verdad creo que siempre se puede encontrar un lugar donde vivir. Te creo vivir un par de años en esas condiciones para tener algo momentáneo, pero después de un tiempo, si tienes trabajo no es imposible, por último arrendar si no te dan subsidio. La gente no entiende sus prioridades y prefieren gastar la plata en weas en vez de tener un lugar decente donde vivir. No conozco la realidad de la gente que vive en los cerros, pero después que dijeron que se estaban gastando las giftcards en camisetas de la u y el colo, no me extrañaría que sean como los pobres pobladores que viven en casas hechas de tablas y zinc, pero con direct tv, smartphones y zapatillas de 50 lucas.

El pobre si tiene un lugar donde vivir, puede salir de la miseria si quiere. Nadie te dice que vayas a ser un empresario o un "emprendedor", pero por lo menos puedes llegar a tener un lugar digno con lo básico para tus hijos. (Esto no sirve cuando se ponen a culiar como conejos. Ahí ningún sueldo será suficiente y se van a la mierda por weones)

Hay un concepto que debes conocer y que recibe el nombre de alienación. Este concepto explica perfectamente por qué es incorrecto culpar a esta gente de mostrar un comportamiento que prácticamente les ha sido inculcado a puro pan y circo, arvo campion, farándula, atontamientos varios y negación a sus derechos fundamentales partiendo por el derecho de toda persona a ser ilustrada y educada por alguien, quien, en el caso de los pobres, NO PUEDEN ser sus parientes igual de alienados.
 
Quizas trabajan, o "se sacan la chucha" como dicen para conmovernos, pero se toman o se fuman lo obtenido, o quizas se lo gastan en que webada que no avanzan.

1-. No deberian de haber con todas las facilidades y beneficios que les dá el gobierno.

2-. No han sabido hacerla, asi de simple, los subsidios para vivienda básica salen en un 100%, el tema es que no todos estan dispuestos/pueden ahorrar, prefieren vivir de allegados, de arriendo en arriendo, llorar miseria e irse a esos campamentos pa salir en la tele para que lleguen las mediaguas, voluntarios, ayuda y toda la mierda que hay ahora.

Obviamente no, es error de las autoridades al permitir las tomas ilegales de terrenos, porque sucede esto.

Con trabajo todo se logra en esta vida, si a eso le sumas el ser ordenado, responsable y constante, puedes conquistar el mundo.

Es posible en cualquier contexto po weon, el tema es que significa sacrificio, mucho trabajo y ser constante, muchos weones que han tenido ganas y han querido salir adelante han quedado en el camino porque no han sido fuertes y no han sabido afrontar la vida.

En esta vida tu te haces y buscas las oportunidades, creer que todo te caera del cielo es una falacia, esperar que todo te salga facil es otra, debes estar dispuesto a luchar por lo que quieres y si no te resulta de una forma, ver otra, si no te resulta seguir buscando e insistiendo hasta que te resulte.

Repito lo anterior: nada es imposible, de la nada y con muy poco sali adelante.

No es un ejemplo aplicable a lo que discutimos.

Si vivian en una wea de cholguan, sin luz ni agua no tendrian las cosas minimas que existen en todas las casas ( refrigerador, WC, cocina, microondas, cama).

tomandolo de ese punto de vista, con el bono de 200 lucas en ropa, el millon que les piensan dar, mas la solucion habitacional que por OBLIGACION les tiene que dar el gobierno ¿no superan con creces las condiciones en las que estaban antes?


¿Alguien te inculcó ese tremendo espíritu de esfuerzo, superación, emprendimiento y eccito jenuesse?
 
Increíble la liviandad del análisis de los fachos de block del foro.

Castro debería agradecer que no le aforraron una manga después de esa respuesta de mierda que dio.
 
Por muy mala cueva que hayan tenido, se les quemaron las casas igual mala onda y todo eso, pero hay que ser muy care-raja para increpar al alcalde, siendo que están en una toma, no pagan contribuciones, los servicios básicos son baratísimos y un largo etc.

Yo que ellos hablo de nuevo con el alcalde para llegar a un acuerdo y mantener los cerros limpios colaborando codo a codo con la municipalidad en las labores de limpieza y no esperar que te hagan la pega sin mover un párpado. No cuesta mucho organizarse en ese sentido, se crea una junta de vecinos, un comité y una fecha trimestral.

Todos limpiamos la calle y las hojitas de la canaleta cuando llega el invierno :cafe3:
 
Oye hijo de puta, deja de hacer el ridículo y explícame por qué unos vagos culiaos que VIVEN EN TOMA, no eligen dónde vivir? Termocéfalo culiao absurdo.

Cualquier persona razonable es capaz de comprender de inmediato las limitaciones que impone la condición de pobreza. No es necesario explicar nada. Quien no lo entiende lisa y llanamente es weón ergo no lo entenderá ni aunque se lo explique el papa.
 
2w6th6u.jpg


:lol2:
 
Quizas trabajan, o "se sacan la chucha" como dicen para conmovernos, pero se toman o se fuman lo obtenido, o quizas se lo gastan en que webada que no avanzan.

Existe el alcoholismo, pero también existen una enorme cantidad de familias que gastan lo que tienen en subsistencia, apenas sobreviven con lo que ganan y quieres que "avanzen", o que "emprendan", siendo que con eso con cuea comen y no tienen para gastar, que decir ahorrar o arriesgarse a ellos y sus familias en un negocio que puede no funcionar mandando sus ahorros a la cresta.

Además de la existencia de delincuencia (que puede quitarles lo poco que ganan mediante robo o extorción) y tráfico de drogas (que atrae a buena parte de la gente pobre precisamente porque ofrece dinero y por tanto "posibilidades de surgir") hace la wea mucho más complicada que lo que tu dogmatismo y ego pretenden establecer.

Intentas fijar un escenario que no existe y que discutamos dentro de él, yo no te lo voy a aceptar.

1-. No deberian de haber con todas las facilidades y beneficios que les dá el gobierno.

Pero las hay, porque la premisa de la que partes ("hay muchas facilidades y beneficios que da el gobierno -o sea, suficiente para todos los pobladores pobres-") es falsa.

2-. No han sabido hacerla, asi de simple, los subsidios para vivienda básica salen en un 100%, el tema es que no todos estan dispuestos/pueden ahorrar, prefieren vivir de allegados, de arriendo en arriendo, llorar miseria e irse a esos campamentos pa salir en la tele para que lleguen las mediaguas, voluntarios, ayuda y toda la mierda que hay ahora.

Los casos a los que yo me refiero tienen el dinero, pero no hay subsidios para todos los postulantes, por eso hay postulantes en primer lugar, tu premisa "es que no ahorran" es falsa.

No eres capaz de responder el problema y, de nuevo, te limitas a ver causas netamente individuales, si no tienes la capacidad de resolver el problema que te planteo no me respondas ni me hagas perder el tiempo, así de simple, y si no puedes refutar lo que dije te lo voy a repetir consta mente, no voy a dejar que saltes entre argumentos ignorando las respuestas que te dan.

Obviamente no, es error de las autoridades al permitir las tomas ilegales de terrenos, porque sucede esto.

Y que quieres que hagan si no hay subsidios suficientes para todos? Es tomarse un terreno o vagabundaje.

De nuevo, si no eres capaz de resolver dicho problema entonces no te tomes la molestia de contestarme.

Con trabajo todo se logra en esta vida, si a eso le sumas el ser ordenado, responsable y constante, puedes conquistar el mundo.

Es posible en cualquier contexto po weon, el tema es que significa sacrificio, mucho trabajo y ser constante, muchos weones que han tenido ganas y han querido salir adelante han quedado en el camino porque no han sido fuertes y no han sabido afrontar la vida.

No.

Hay miles de casos de gente que a pesar de ser brillante, trabajólica y constante ha terminado mal, por ejemplo Nicola Tesla, o Antonio Meucci, inventor del teléfono, o los mismos mapuche que después de la ocupación militar de la Araucanía en la década de 1880 les expropiaron sus tierras y los dejaron en las tierras menos fértiles.

Existen una multiplicidad de factores externos al individuo, yo no digo que no existan factores individuales, pero tú niegas la posibilidad de factores externos, eso es un error. Además, ya te he mencionado algunos anteriormente y no eres capas de solucionarlos.

Tu idea de que simplemente mediante el trabajo y el esfuerzo individual se termina la pobreza no tiene más evidencias que tus propias vivencias personales, lo que no sirve para hacer un análisis serio acerca de un problema de a nivel (o mejor dicho, proporción) nacional.

Imagínate que se hicieran las encuestas acerca de la calidad educativa de Chile utilizando únicamente como grupo de estudio a la U de Chile, ignorando todo el chanterio que habita en las privadas, cualquier persona que apoyase esa metodología para estudiar un problema no seria tomada en serio por razones obvias que tu, al parecer, eres incapaz de entender.

En esta vida tu te haces y buscas las oportunidades, creer que todo te caera del cielo es una falacia, esperar que todo te salga facil es otra, debes estar dispuesto a luchar por lo que quieres y si no te resulta de una forma, ver otra, si no te resulta seguir buscando e insistiendo hasta que te resulte.

¿Quien dijo eso? Esto trata acerca de la existencia de dos factores influyentes, internos (individuo) y externos (su contexto) y el hecho de que tu niegas el segundo.

Es obvio que uno debe tomar cartas en el asunto, pero no por eso van a desaparecer las murallas que muchas veces simplemente superan al individuo, sean trabas socioeconomicas, culturales o biológicas.

Por ejemplo, conosco un afectado en el incendio cuyo negocio se quemó, no se sabe todavia si va a recibir ayuda para reconstruirlo, pero de hacerlo es problable que la clientela leal que fue formando mediante años y esfuerzo ya no esté, todo por culpa de un incendio.

¿Es culpa de el acaso esta pérdida?
¿Sería culpa suya su miseria posterior si es que el gobierno no lo ayuda?
¿Existen aquí factores externos al individuo que lo afectan?

Además sigues cometiendo falacias por generalización y evitas constantemente los problemas que cuestionan lo que predicas.
Repito lo anterior: nada es imposible, de la nada y con muy poco sali adelante.

Falacia por generalización, otra vez.

No sabes discutir, o debes estar acostumbrado a discutir con gente no muy inteligente.

No es un ejemplo aplicable a lo que discutimos.

Si, lo es, porque lo que discutimos es la existencia de factores externos al individuo que lo pueden afectar e incluso en algunos casos condicionar, los cuales existen a nivel biológico, socioeconómico y cultural.

Si no me vas a presentar argumentos más alla de "no sirve porque no", no me cites.

Si vivian en una wea de cholguan, sin luz ni agua no tendrian las cosas minimas que existen en todas las casas ( refrigerador, WC, cocina, microondas, cama).

tomandolo de ese punto de vista, con el bono de 200 lucas en ropa, el millon que les piensan dar, mas la solucion habitacional que por OBLIGACION les tiene que dar el gobierno ¿no superan con creces las condiciones en las que estaban antes?

No, porque la mayoría seguirá en un estado de precariedad laboral dentro del cual tendrán que enfrentar problemas de endeudamiento por gastos en comida, educación (de la cual soy testigo donde los pendejos tienen claro que su educación vale callampa, pero deben trabajar con sus viejos para no quedar en la calle a si que no pueden darse el tiempo para estudiar más -cosa que tampoco serviría mucho-) y salud (por ejemplo, quimioterapia), además de estar rodeados en un entorno de droga dicción (no solo por sus efectos obvios e inmediatos, si no porque resulta atractivo para conseguir plata).

Que chucha weon, es como discutir con un pastor evangélico esta wea.
 
Hay un concepto que debes conocer y que recibe el nombre de alienación, y que explica perfectamente por qué es incorrecto culpar a esta gente de mostrar un comportamiento que prácticamente les ha sido inculcado a puro pan y circo, arvo campion, farándula, atontamientos varios y negación a sus derechos fundamentales partiendo por el derecho de toda persona a ser ilustrada y educada por alguien, quien, en el caso de los pobres, NO PUEDEN ser sus parientes igual de alienados.

Oh el culiao idiota :jajahisteria:
 
Exijo mi derecho a ser educacdo en este preciso instante, así que cualquier profesor que me esté leyendo, está obligado a venir en este momento, a enseñarme todo lo que yo quiera aprender, y obvio, no podrá cobrar.

Los espero :lol2:
 
Oh el culiao idiota :jajahisteria:

Exijo mi derecho a ser educacdo en este preciso instante, así que cualquier profesor que me esté leyendo, está obligado a venir en este momento, a enseñarme todo lo que yo quiera aprender, y obvio, no podrá cobrar.

Los espero :lol2:

Aquí hay un ejemplo del nivel de idiotez y alienación que produce la negación de un derecho tan importante para la sociedad como lo es el derecho a la educación.
 
Lo otro, no culpen a los empresarios por ser malos con el populacho, ellos son solo víctimas de la sociedad que determina su forma actuar :(
 
Hay un concepto que debes conocer y que recibe el nombre de alienación, y que explica perfectamente por qué es incorrecto culpar a esta gente de mostrar un comportamiento que prácticamente les ha sido inculcado a puro pan y circo, arvo campion, farándula, atontamientos varios y negación a sus derechos fundamentales partiendo por el derecho de toda persona a ser ilustrada y educada por alguien, quien, en el caso de los pobres, NO PUEDEN ser sus parientes igual de alienados.

Lamentablemente solo se puede culpar a las mierdas de autoridades que ha tenido siempre este país. Ante eso, mejor tratar de rascarselas uno mismo, porque en esperar que los alcaldes, o presidentes hagan algo terminan pasando weas como esta. Mientras la gente siga creyendo tanta mierda por una bolsa de mercadería, esta wea nunca terminará.
 
Aquí hay un ejemplo del nivel de idiotez y alienación que produce la negación de un derecho tan importante para la sociedad como lo es el derecho a la educación.

Exijo mi derecho right now! que todo profesor presente, venga a mi casa a educarme y no cobre por ello, o que un tercero trabaje gratis por ello, mis derechos están encima de todo! :lol2:
 
Kuma culiao del Alcalde
Poblador culiao sin huevos que no le saco el hocico de un mangazo
 
Volver
Arriba