• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

10 de Abril: Científicos revelarán la primera foto de un agujero negro

bub4cloff

Animal
Registrado
2018/10/26
Mensajes
2.003


Se imagina como es un agujero negro, pues ya no tendrá que hacerlo más, sino sólo esperar hasta el próximo miércoles 10 de abril, cuando los científicos del Observatorio Europeo Austral (ESO), muestren por primera una imagen del que es calificado como uno de los misterios más grandes del universo.

Gracias los registros del Event Horizont Telescope (EHT), el telescopio virtual de tamaño planetario que observa atentamente a Sagitario A*, finalmente podremos conocer como se ve el agujero negro supermasivo que existe en el centro de nuestra galaxia, la Vía Láctea.

El evento central se realizará Bruselas cuando Carlos Moedas, comisario europeo de Investigación, Ciencia e Innovación, junto con los científicos detrás del trabajo, revelen el trabajo.

A esta conferencia se sumarán otra cinco simultáneas, en Santiago de Chile, Shanghái, Tokio, Taipei y Washington donde se darán a conocer los alcances de este descubrimiento, de los que no se ha adelantado nada más excepto que son de "gran trascendencia científica".

Poner a prueba la Teoría de la Relatividad
El proyecto Even Horizon Telescope no solo se trata de fotografiar uno de estos cuerpos por primera vez, sino que también pretende poner a prueba la Teoría de la Relatividad de Einstein, que tiene problemas con la Gravedad Cuántica.

Según la Teoría de la Relatividad General de Einstein, los agujeros negros no solo existen, sino que en realidad alimentan algunos de los fenómenos más extremos del Universo. "El Event Horizon Telescope (EHT) es un esfuerzo global para construir un conjunto de telescopios virtuales del tamaño de la Tierra, capaz de "fotografiar" los agujeros negros super-masivos cercanos. Tuvo su primera carrera completa en abril de 2017 y anunciará los resultados en la primavera de 2019″, dice la convocatoria del sitio.

Estos largos tiempos de espera entre las observaciones y la obtención de los resultados son normales en la astronomía, donde la reducción y análisis de datos es un proceso lento y riguroso. Por ahora, no queda más que esperar pacientemente para ver concretarse este antiguo sueño de los astrónomos. https://www.sciencenews.org/article/event-horizon-telescope-first-image-black-hole-questions
 
Última edición:
Aqui la fotografia al sol oscuro o sol negro:

700x511_SliderInterior.jpg


pd. ojala el circulo se vea claro por la radiacion de rayos cosmicos, pero los amarillentos de mierda le sacaran al disco de acrecion.

Imagen simulada:

032719_lg_blackhole_feat.jpg
 
Última edición:
:clapclap: el evento cientifico del año.
Junto con los viajes que realiza Spacex
 
Volver
Arriba