• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

20 alumnos por sala, la unica solucion

  • Autor de tema capitan_chukrut
  • Fecha de inicio
nada nuevo en todo caso

es sabido que mientras mas personalizada e sl educacion es mejor
cursos de hasta 18 alumnos la lleva excelentemente
 
obviamente se obtienen mejores resultados con menos alumnos, pero dile eso a los wnes que le llega el $$$$
yo estudio 4º medio de un liceo tecnico profesional (L.I.O. pal que cache), somos alrededor de 40 wnes, pero igual se aprende.
hay buenos profesores, asi como los hay flojos.
en fin, es asunto de acostumbrarse, adquirir ritmo de aprendizaje y automotivarse. un weon que le gusta ser flojo nunca va a dejar de serlo.
 
claro, por algo muchos estan adoptando el sistema de contratra profesores y les enseñen en sus casas.

educacion personalizada., por eso tener menos alumnos siempre ha sido mejor..tener mas, van a aprender los que relamente poseen un CI bueno y los que se sientan adelante.....en un liceo....municipal, con 45 giles, bien dificl...
 
Es una solucion, pero también depende de que el alumno quiera aprender. Obviamente con la mitad de los alumnos que hay normalmente en los cursos la enseñanza va a ser mucho mas personalizada y por lo mismo, con mejores resultados.
 
ha el colegio con mejores puntajes en mi cuidad tiene como 45 giles por curso
20 sería genial, somos 32 pero la sala es grande y el colegio bueno ha y me siento adelante pa no kedar pegao, denuevo xS
 
harto weona la solucion

se nota q nunca has estado frente a un curso de 20 alumnos haciendo clases


Es mision del profesor llegar a los alumnos, sera muy iluso e incluso utopico, pero una de las funciones del profe es ser un wn carismatico capaz de liderar un grupo de personas y fomentar un ambiente educativo de interes para las personas q lo conforman. El problema mayor en Chile no es la infraestructura ni la excesiva cantidad de alumnos por sala (esta claro q un numero de 20 por sala seria ideal), sino la mala preparacion universitaria q se le entrega a los futuros pedagogos y, por cierto, la deficiente posicion a nivel social q manifiesta el profesorado. Cuantos de ustedes conocen gente q ha entrado a estudiar alguna pedagogia en historia o castellano porque no quedo en Derecho o en Psicologia??? Cuando di la prueba para entrar, pondere 680 y entre 8vo en mi generacion el 2004 en la catolica de valpo y conoci mucha gente a la cual le contaba con orgullo cual habia sido mi primera opcion (pedagogia en ingles) y los muy idiotas me decian: No te fue bien en la prueba? - Saque 680, la pedagogia es mi vocacion, por eso quiero estudiarla.

Como he dicho, el problema no es solo infraestructura ni recursos, es la mala preparacion y mala calidad de los profesores; yo, como futuro profe, me considero CLAVE en el proceso aprendizaje-desarrollo de mis alumnos y no me voy a dedicar a mostrarles libritos ni composiciones gramaticales para memorizar, no caballeros.. VOY A AYUDARLES A DESPERTAR SUS MENTES, PARA Q EL DIA DE MANANA SEAN LIDERES DENTRO DE LA SOCIEDAD Y BUSQUEN CAMBIOS PARA LAS FUTURAS GENERACIONES.. Como lo estoy buscando yo ahora.

Slds.-


Un futuro profe, orgullosisimo de su vocacion.



pd: egrese del Ruben Castro de Vina del Mar, uno de los mejores colegios a nivel de resultados en la quinta y en Chile. Mi curso tenia a 38 hueones en 4t0 medio.
 
La educacion va a mejorar cuando se termine esa cuestion llamada "colegio de profesores" verdadera causa del estancamiento educacional. Son los defensores numero uno de los profesores parasitos, esos que solo hacen carrera sin siquiera perfeccionarse, que hacen paro por cualqueir tontera y que solo le interesa su vida de privilegios. Un profesor no puede ser echado por malo, ni siquiera estan obligados a ser evaluados y menos a ser despedidos si esa evaluacion es mala. Asi cuando va a mejorar la educacion-

Lo otro es que haya otro profesor que compense en salas de 40 alumnos lo que haria menos tedioso el enseñar ahi, uno enseña y el otro explica como se hace en japon.
 
ConDonHaCho dijo:
harto weona la solucion

Slds.-


Un futuro profe, orgullosisimo de su vocacion.

claro que ahi profesores y profesores, tambien eso esta claro.



XD

pd: conozco gente que no se dedica a enseñar y no dice ni un garabato para expresarse, por lo menos viejito, demuestra educacion, porque eso vas a dar.
 
que tiene q ver la 'educacion' con decir garabatos?

eres mejor o peor educado de acuerdo a la cantidad de garabatos q dices?

Conoces algo q se llama "Contexto"?

En palabras simples: adecuarse a la situacion en todo aspecto.

No necesariamente voy a hablar con palabras de buena crianza en un foro ;)
 
Volver
Arriba