• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

9 de Mayo: La Plaza Roja en Moscú acoge el Desfile del Día de la Victoria contra el Fascismo

las bajas rusas fueron enormes y eso que era un ejercito mucho mas numeroso no fue por nada que rusia accedio a unir fuerzas para hacer frente a alemania. el punto de quiebre a favor de rusia finalmente fue la ayuda del clima y la ayuda internacional. se requirio la union de potencias para derrotar a alemania.


los tanques rusos ni siquiera contaban con radios de forma estandar un ejemplo de equipo bajo el proyecto de "prestamo" es el reconocido transceptor ws19 diseñado por "pye telecom" (inglaterra) que portaban practicamente todos lo tanques aliados notese las marcas en ruso y el fabricante signal corps (USA):
SnbwgTj.jpg


avion gringo bell "king cobra" o "airacobra" rusia fue el principal operador de estos modelos:

GdzlCcP.jpg
 
Rusos llorando porque los americanos y europeos no reconocen su papel en la guerra



"Miren no solo fueron los gringos nosotros tambien aportamos ven que fue gracias a la URSS ven ven??"
 
Ya los chupadiucas gringas dando cátedra que los suministros, los suministros ... y la puta madre. Porque no entienden que pudieron haber llenado de suministros a Inglaterra y las facciones aliadas francesas y aun asi el día de la corneta los aliados hubiesen derrotado a Hitler.
Los alemanes hablaban de un frente de la guerra y punto, el desembarco de normadía fue un chiste comparado con las batallas en el frente oriental. Pero claro, con unas cajas con botas y alimentos, camiones y suministros de la puta madre puedes derrotar al ejército más poderoso del mundo de la época.
Tanto weonaje que admira a USA wn...
 
ahora salieron con el tema de las bajas. la guerra en el frente oriental tuvo caracter de exterminio, hitler y los nazis consideraban a los eslavos subhumanos que no merecían vivir. al principio de la invasión el el 1er y 2do ejército cerraron una tenaza sobre 2 millones de soldados que quedaron aislados del resto de país y se rindieron. los nazis los dejaron morir de hambre. misma orden se dió sobre leningrado, la cual tuvo que soportar un sitio de más de 2 años donde hubo incluso canibalismo. 1.200.000 murieron durante el sitio y 2.500.000 estaban heridos u enfermos. hitler dejó que francia se rindiera sin tomar mayor represalia contra la población francesa pero no tuvo la misma astucia con los ciudadanos soviéticos. las infames ordenes 270 y 227 solamente fueron una repuesta a tal realidad.
 
en cuanto al apoyo gringo a la USSR harto se ha escrito, también del acuerdo de no agresión entre stalin y hitler ¿pero que hay del apoyo de los capitalistas a hitler? ¿cuantos de ellos eran occidentales?

obviamente los nombre de las empresas alemanas que apoyaron a los nazis los conocemos muy bien: mercedes benz, VW, BMW, mauser, monsanto e incluso Hugo Boss. pero de ahí hay un nombre que es medio confuso: OPEL, una compañia alemana por aquellos años porsupuesto. pues fijate que no. OPEL en 1929 fue adquirida por la General Motors.

8226-250maultieropel.JPG


Tb en versión con "torreta lanzacohete".

8a734881c8ce27f3b1dd22b12f4081af.jpg




opel Messerschmitt ME 262, el primer avión a reacción de la historia.


390581.jpg


sumario con la producción entre 1940 y 1944 de la planta OPEL en Russelsheim.


russelsheim.jpg


Junkers JU-88 cooproducido por la general motors
Bundesarchiv_Bild_101I-433-0881-25A,_Flugzeug_Junkers_Ju_88.jpg



los nazis tenían varios problemas para ejecutar la blitzkrieg y el holocausto. una de ella es cómo manejar semejante volumen de información de manera rapida y eficiente, ahí aparece una empresa llamada DEHOMAG (Deutsche Hollerith Maschinen Gesellschaft) subsidiaria de la IBM y que implemento los sistema de información para que los nazis pudieran coordinar el esfuerzo de guerra, la blitzkrieg y el holocausto.


la hollerith maschinen, originalmente inventada por el fundador de la IBM German Hollerith, de origen gringoalemano, para la oficina del censo de buffalo, nueva york.
hollerith.gif


los de la IBM tb tenían una oficina de atención al cliente dentro de los campos de concentración, conocida como la hollorith office. aquí su anexo dentro del campo de auschwitz.
cmimg_601.jpg


la DEHOMAG tb tuvo una oficina en varsovia frente al infame ghetto luego de la ocupación nazi. tb abrió fabricas en la francia de vichy y en la holanda ocupada por los nazis. El nexo entre la IBM y los nazis fue el presidente de la IBM, Thomas Watson. aquí tenemos al sr watson tomando tecito con el führer.

ibm-nazi-1-1-1000x600.jpg



info detallada: http://www.huffingtonpost.com/edwin-black/ibm-holocaust_b_1301691.html


1_422x480.jpg


el código que ponían en los brazos de los campos de concentración. sep una invención de la IBM tb.

pero esto no para ahí, la standard oil tb jugó un papel vital en la maquinaria de guerra nazi. resulta que el proveedor de combustible de la alemania nazi, la empresa capitalista IG Farber y coopropetaria de la standard oil requería de tetraetilo de plomo para los aviones de la luftwaffe, material sin el cual no podía funcionar y que fue conseguido gracias a Ethyl, una subsidiaria de la standard oil. asi lo pone el siguiente documento del MIT (instituo marxista de tecnología):


"In fact, without the explicit help of Standard Oil, the Nazi air force would never have gotten off the ground in the first place. The planes that made up the Luftwaffe needed tetraethyl lead gasoline in order to fly. At the time, only Standard Oil, Du Pont, and General Motors had the ability to produce this vital substance. In 1938, Walter C. Teagle, then president of Standard Oil, helped Hermann Schmitz of I.G. Farben to acquire 500 tons of tetraethyl lead from Ethyl, a British Standard subsidiary. A year later, Schmitz returned to London and obtained an additional 15 million dollars worth of tetraethyl lead which was to be turned into aviation gasoline back in Germany."

http://www.mit.edu/~thistle/v13/3/oil.html

los gringos eventualmente bloquearon el suministro de este componente a los nazis desde los estados unidos. pero eso no fue impedimento: registraron la flota como panameña y siguieron enviando el producto desde tenerife.


otra empresa que jugó un rol clave tanto en el ascenso de hitler como en el esfuerzo de guerra fue la IT&T. Sosthenes Behn, director de la compañía no solamente financió la carrera de los nazis al gobierno, sino que también era co-propietaria de la compañía Focke-Wulf, la que suministro a los nazis los caza Fw-190, el bombardero Fw-200 y el primer helicoptero controlable, el Fw-61.

FW_190_A8_1.jpg


fw-200.jpg


IMG_0115_e3.JPG



en fin, lo de henry ford es por todos conocido asi que no me voy a poner a detallar eso. tampoco sobre la relación del abuelo bush y su fortuna con los nazis, tampoco a Morgan, el chase ni a wall street financiando a los nazis. ni a allen dulles y la operación paperclip por la cual criminales de guerra fueron a compartir sus conocimientos a los EEUU, ni a kodak utilizando a mano de obra de los campos de concentración ni a la fundación rockefeller financiando el proyecto de eugenesia nazi. otro día tal vez, lo importante es que todas esas relaciones existieron. la USSR derrotó al monstruo que occidente ayudó a crear, las exiguas ayudas que prestaron los gringos en el esfuerzo bélico no borraran eso de la historia.

The+International+Jew+-+Henry+Ford.jpg


globalbanking398_03.jpg


51P%2BUD3UdiL._AC_UL320_SR214,320_.jpg



cola+8.jpg



Anuncio-Fanta-Vintage.jpg


AAEAAQAAAAAAAAUxAAAAJDcwODEyMGYyLTk0Y2MtNDdhYi04NDM3LTc5MjU2MDQ3NDNlMg.jpg



maxresdefault1-e1435074160601.jpg




:idolo: el estado obrero aplastando a la industria bélica capitalista.
 
"Miren no solo fueron los gringos nosotros tambien aportamos ven que fue gracias a la URSS ven ven??"

En serio que la discusión se torna infantil :lol2: . El enemigo era uno solo y fue derrotado , la clase obrera terminó siendo carne de cañon , una guerra siempre es lamentable para la humanidad pero en el antro esto se parece al comercial de manjar colun-

 
En serio que la discusión se torna infantil :lol2: . El enemigo era uno solo y fue derrotado , la clase obrera terminó siendo carne de cañon , una guerra siempre es lamentable para la humanidad pero en el antro esto se parece al comercial de manjar colun-


La cago, canal culiao pendejo. Llega a dar vergüenza ajena RT a veces. La versión televisiva de Gamba.
 
en cuanto al apoyo gringo a la USSR harto se ha escrito, también del acuerdo de no agresión entre stalin y hitler ¿pero que hay del apoyo de los capitalistas a hitler? ¿cuantos de ellos eran occidentales?

obviamente los nombre de las empresas alemanas que apoyaron a los nazis los conocemos muy bien: mercedes benz, VW, BMW, mauser, monsanto e incluso Hugo Boss. pero de ahí hay un nombre que es medio confuso: OPEL, una compañia alemana por aquellos años porsupuesto. pues fijate que no. OPEL en 1929 fue adquirida por la General Motors.

8226-250maultieropel.JPG


Tb en versión con "torreta lanzacohete".

8a734881c8ce27f3b1dd22b12f4081af.jpg




opel Messerschmitt ME 262, el primer avión a reacción de la historia.


390581.jpg


sumario con la producción entre 1940 y 1944 de la planta OPEL en Russelsheim.


russelsheim.jpg


Junkers JU-88 cooproducido por la general motors
Bundesarchiv_Bild_101I-433-0881-25A,_Flugzeug_Junkers_Ju_88.jpg



los nazis tenían varios problemas para ejecutar la blitzkrieg y el holocausto. una de ella es cómo manejar semejante volumen de información de manera rapida y eficiente, ahí aparece una empresa llamada DEHOMAG (Deutsche Hollerith Maschinen Gesellschaft) subsidiaria de la IBM y que implemento los sistema de información para que los nazis pudieran coordinar el esfuerzo de guerra, la blitzkrieg y el holocausto.


la hollerith maschinen, originalmente inventada por el fundador de la IBM German Hollerith, de origen gringoalemano, para la oficina del censo de buffalo, nueva york.
hollerith.gif


los de la IBM tb tenían una oficina de atención al cliente dentro de los campos de concentración, conocida como la hollorith office. aquí su anexo dentro del campo de auschwitz.
cmimg_601.jpg


la DEHOMAG tb tuvo una oficina en varsovia frente al infame ghetto luego de la ocupación nazi. tb abrió fabricas en la francia de vichy y en la holanda ocupada por los nazis. El nexo entre la IBM y los nazis fue el presidente de la IBM, Thomas Watson. aquí tenemos al sr watson tomando tecito con el führer.

ibm-nazi-1-1-1000x600.jpg



info detallada: http://www.huffingtonpost.com/edwin-black/ibm-holocaust_b_1301691.html


1_422x480.jpg


el código que ponían en los brazos de los campos de concentración. sep una invención de la IBM tb.

pero esto no para ahí, la standard oil tb jugó un papel vital en la maquinaria de guerra nazi. resulta que el proveedor de combustible de la alemania nazi, la empresa capitalista IG Farber y coopropetaria de la standard oil requería de tetraetilo de plomo para los aviones de la luftwaffe, material sin el cual no podía funcionar y que fue conseguido gracias a Ethyl, una subsidiaria de la standard oil. asi lo pone el siguiente documento del MIT (instituo marxista de tecnología):


"In fact, without the explicit help of Standard Oil, the Nazi air force would never have gotten off the ground in the first place. The planes that made up the Luftwaffe needed tetraethyl lead gasoline in order to fly. At the time, only Standard Oil, Du Pont, and General Motors had the ability to produce this vital substance. In 1938, Walter C. Teagle, then president of Standard Oil, helped Hermann Schmitz of I.G. Farben to acquire 500 tons of tetraethyl lead from Ethyl, a British Standard subsidiary. A year later, Schmitz returned to London and obtained an additional 15 million dollars worth of tetraethyl lead which was to be turned into aviation gasoline back in Germany."

http://www.mit.edu/~thistle/v13/3/oil.html

los gringos eventualmente bloquearon el suministro de este componente a los nazis desde los estados unidos. pero eso no fue impedimento: registraron la flota como panameña y siguieron enviando el producto desde tenerife.


otra empresa que jugó un rol clave tanto en el ascenso de hitler como en el esfuerzo de guerra fue la IT&T. Sosthenes Behn, director de la compañía no solamente financió la carrera de los nazis al gobierno, sino que también era co-propietaria de la compañía Focke-Wulf, la que suministro a los nazis los caza Fw-190, el bombardero Fw-200 y el primer helicoptero controlable, el Fw-61.

FW_190_A8_1.jpg


fw-200.jpg


IMG_0115_e3.JPG



en fin, lo de henry ford es por todos conocido asi que no me voy a poner a detallar eso. tampoco sobre la relación del abuelo bush y su fortuna con los nazis, tampoco a Morgan, el chase ni a wall street financiando a los nazis. ni a allen dulles y la operación paperclip por la cual criminales de guerra fueron a compartir sus conocimientos a los EEUU, ni a kodak utilizando a mano de obra de los campos de concentración ni a la fundación rockefeller financiando el proyecto de eugenesia nazi. otro día tal vez, lo importante es que todas esas relaciones existieron. la USSR derrotó al monstruo que occidente ayudó a crear, las exiguas ayudas que prestaron los gringos en el esfuerzo bélico no borraran eso de la historia.

The+International+Jew+-+Henry+Ford.jpg


globalbanking398_03.jpg


51P%2BUD3UdiL._AC_UL320_SR214,320_.jpg



cola+8.jpg



Anuncio-Fanta-Vintage.jpg


AAEAAQAAAAAAAAUxAAAAJDcwODEyMGYyLTk0Y2MtNDdhYi04NDM3LTc5MjU2MDQ3NDNlMg.jpg



maxresdefault1-e1435074160601.jpg




:idolo: el estado obrero aplastando a la industria bélica capitalista.
Lo de la fundación rockefeller financiando la eugenecia Nazi es muy ilustrativo respecto de la verdadera naturaleza del régimen que ad nauseam pretenden los fachos posicionar de antibanquero. Lástima para ellos que la historia es imborrable.
 
Y los gringos arrogantes creyendo que ellos fueron los vencedores con sus cagas de Sherman.
 
ok a lo mejor me precipite al decir q los gringos no enviaron tanques M4 a la unión soviética, pero aqui lo que se discute es la gravitancia que tuvo el apoyo militar gringo en el triunfo del ejército rojo. el 16% de los tanques que utilizó el ejército rojo provenían del extranjero y eran principalmente del modelo matilda inglés. el 100% de los camiones blindados que prestaron servicio en la unión soviética era gringos. según leo en la web los sherman comenzaron a llegar a la URSS en la primavera de 1944, eso es mucho después de la batalla por moscú, de stalingrado, voronez, kursk, la operación kutuzov, leningrado, etc. además no he encontrado nada que diga que los M4 prestaran servicio durante la operación bagration en junio del 44. y es que los los M4 con cañones de 75/76 mm eran completamente inutiles contra los 80 mm de blindaje de los panther y ya ni hablar de los tiger. por otro lado la unión soviética producia en 1944 casi 30 mil tanques al año y tenía la capacidad suficiente para suministrar repuesto (ya que los repuestos de los T34 eran intercambiables con la maquinaria convencional) cosa que con los tanques gringos probablemente no era posible.

los M4 si prestaron servicio en el ejército polaco, especificamente en el 1er cuerpo mecanizado.

Lo que pensaban del M4... " Los Sherman eran propensos a quemarse cuando es golpeado por proyectiles de alta velocidad. El Sherman ganó apodos sombríos como "Tommycooker" (por los alemanes, que se refiere a los soldados británicos como "Tommies": una cocina de tommy era una estufa zanja era de la Primera Guerra Mundial). Con humor negro, los británicos lo llamó el "Ronson", después de que el encendedor de cigarrillos con el lema "Se enciende la primera vez, todo el tiempo!" Petroleros polacos se refiere a ella como "La Tumba Burning".

:lol2:
 
Lo que pensaban del M4... " Los Sherman eran propensos a quemarse cuando es golpeado por proyectiles de alta velocidad. El Sherman ganó apodos sombríos como "Tommycooker" (por los alemanes, que se refiere a los soldados británicos como "Tommies": una cocina de tommy era una estufa zanja era de la Primera Guerra Mundial). Con humor negro, los británicos lo llamó el "Ronson", después de que el encendedor de cigarrillos con el lema "Se enciende la primera vez, todo el tiempo!" Petroleros polacos se refiere a ella como "La Tumba Burning".

:lol2:
El ataúd. Se quemaba por dentro. Y en Fury le llegan varios disparos directos de un Tiger y le resbalaban? :lol2:

:idolo: tanques, lo mejor de la ww2
 
Lo que faltaba, ahora la guerra fría no fue guerra...

:idolo: locademia de fachos

Esa manía de ciertos fachos de este foro de hablar por hablar, de rellenar con nada, ni contenido, ni datos, ni argumentos, puro tolueno para llamar la atención

Declaramos este tema como una derrota total del dereshistiaismo? Yo diría que sí Kent.

t-34-85.18582.jpg


UN JALUO PA LOH CAVROH
 
Lo que pensaban del M4... " Los Sherman eran propensos a quemarse cuando es golpeado por proyectiles de alta velocidad. El Sherman ganó apodos sombríos como "Tommycooker" (por los alemanes, que se refiere a los soldados británicos como "Tommies": una cocina de tommy era una estufa zanja era de la Primera Guerra Mundial). Con humor negro, los británicos lo llamó el "Ronson", después de que el encendedor de cigarrillos con el lema "Se enciende la primera vez, todo el tiempo!" Petroleros polacos se refiere a ella como "La Tumba Burning".

:lol2:



2:40 :lol2:

Ojo al Number One del vídeo :yeah:
 


2:40 :lol2:

Ojo al Number One del vídeo :yeah:


¿a quién se le ocurrió la maravillosa idea de hacer un tanque bencinero? :lol2:

mucho se ha hablado de los T-34 pero poco de los cañones autopropulsados que usaron los rusos en el frente. los rusos fueron los primeros en darse cuenta de la utilidad de estas bestias por su experiencia en finlandia con el KV1. por cada 3 tanques que se fabricaron en unión soviética durante la guerra se producia 1 cañon autopropulsado. los cañones KV2 se utilizaron principalmente para aplicar el concepto de la blitzkieg soviética y acelerar la ruptura de las lineas enemigas.

el KV2 con su obús de 152 mm, el mítico cañon que detuvo a toda una columna nazi en el rio dubysa, en la región de raseiniai, lituania
KV-2-1940.jpg



los cañones autopropulsados SU-82, SU-100, SU-122 y SU-152 jugaron un rol clave en la batalla de kursk y posterior
su-85.jpg

Su-100_spatg.jpg

su-122_04.jpg

su152_34.jpg




:idolo: tener el pico corto pero igual garcharse a todo lo que se mueva
:idolo: el grosor es lo que importa
 
Volver
Arriba