tiempo atras o años atrás leia que el mayor porcentaje de sus ganancias no era por la venta, sino por las tarjetas.
Abc y din eran nuy exitosas en regiones, hasta la ciudad o pueblucho mas tuja tenia una tienda de estas, y solo ahi podian comprar electrodomesticos o colchones.
Luego cambiaron el nicho, y quisieron competir con las grandes tiendas, las tiendas ahora eran 10 o 20 veces mas caras, externelizaron la tarjeta de credito y cambiaron a muy buen pagador como lo es el chileno por un caribeño.
No supieron adaptarse no mas.
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Yo por temas de estudios, vi la weá de Hites y CMR, hice una comparación y todo el cuento. Cuando expuse la profe quedo con taquicardia y goteando, con eso te digo todo
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De lo que recuerdo, ambas no ganan por el retail, sino por el negocio financiero, que igual es de alto riesgo, de ahí las tasas que aplican.
A grandes rasgos, si prestan 100M, saben que el brayan le hará topon pa' dentro con 25 palos, pero las tasas borden el 35, por ende, ganan 10. 10% sobre la cartera con una inversión inicial de 100M, después de gastos operativos, quedan con un 7-8%, ya que la financiera tiene gastos fijos relativamente estables, y no crecen a la par con la cartera, ergo, crea apalancamiento operativo.
El negocio comercial, tiene margenes inexistentes, onda un 1%, además demanda fuertes reinversiones en omnicanalidad, soporte tecnológico, logísticos, bodegaje, etc. Esa weá le está comiendo mucha o toda la caja, y los que no tienen caja, van a deuda o ampliación de capital, como la ABCdin.
De ahí saque algunas ideas para implementar en La Bandita Holding, mi propio "Gota a Gota Spa"
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