• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

ABCDin y Dijon se acogen a la Ley de Quiebras ante complejo panorama financiero

Pffff esas tiendas tienen de los cocos a la gente con sus tarjetas
Me tinca que aplicaran el mismo truco que jhonnson antes de ser comprado por cencosud ...
El gobierno no quiere mas perdida de trabajos asi que si viene una empresa mas grande a controlar abc-dijon, aplicaran lobby al tribunal de libre competencia pa que hagan vista gorda y al sii para que elimine algunas multas

Todo bien planificado ... una mega empresa toma mas parte del mercado y los antiguos controladores de abc se van forrados
Con lo de johnson's, igual no salio barato. Paulmann tuvo que pagar bastante por la marca, incluyendo gran parte de las deudas. Eso si vendió la fábrica original.

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
 
no puteo a abcdin, compré hartas weas con ellos, lastimosamente se enfocaron en darle tarjetas a los nigas y venecos jurando de guata que iban a pagarles...



Cipadrito, en segmento C3 y D, las dueñas de casa y los caribeños hace rato vienen salvando el negocio financiero. Ya que son un segmento que casi nadie les da crédito. Cuidan la tarjeta los culiaos.
La caga fue por la venta fuera de tiendas, por internet. No supieron hacerla bien. Cagaron. Apostaría que un gran conglomerado comprará esa cagá.
 
tiempo atras o años atrás leia que el mayor porcentaje de sus ganancias no era por la venta, sino por las tarjetas.

Abc y din eran nuy exitosas en regiones, hasta la ciudad o pueblucho mas tuja tenia una tienda de estas, y solo ahi podian comprar electrodomesticos o colchones.

Luego cambiaron el nicho, y quisieron competir con las grandes tiendas, las tiendas ahora eran 10 o 20 veces mas caras, externelizaron la tarjeta de credito y cambiaron a muy buen pagador como lo es el chileno por un caribeño.

No supieron adaptarse no mas.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Yo por temas de estudios, vi la weá de Hites y CMR, hice una comparación y todo el cuento. Cuando expuse la profe quedo con taquicardia y goteando, con eso te digo todo :gafas:.

De lo que recuerdo, ambas no ganan por el retail, sino por el negocio financiero, que igual es de alto riesgo, de ahí las tasas que aplican.

A grandes rasgos, si prestan 100M, saben que el brayan le hará topon pa' dentro con 25 palos, pero las tasas borden el 35, por ende, ganan 10. 10% sobre la cartera con una inversión inicial de 100M, después de gastos operativos, quedan con un 7-8%, ya que la financiera tiene gastos fijos relativamente estables, y no crecen a la par con la cartera, ergo, crea apalancamiento operativo.

El negocio comercial, tiene margenes inexistentes, onda un 1%, además demanda fuertes reinversiones en omnicanalidad, soporte tecnológico, logísticos, bodegaje, etc. Esa weá le está comiendo mucha o toda la caja, y los que no tienen caja, van a deuda o ampliación de capital, como la ABCdin.

De ahí saque algunas ideas para implementar en La Bandita Holding, mi propio "Gota a Gota Spa" :gafas:.

:yoshi:
 
Última edición:
140 pesos es muy caro, debería costar unos 50 pesos
depende si al chino le pagan en arroz.... o simplemente es un esclavo
en cuanto a la noticia.... la wuea venia como el loly hace rato.... y con el frenon del consumo por que "chule desperto", terminaron de cagar... en fin mas cesantes pa pensar que xuxa poner en una nueva constitución :hands:
 
Abcdin hace rato están en conversaciones con Cencosud.

Hites es la sgte que cagará. Lo firmo.

En general, el retail fue muy castigado en la bolsa con la revolucion de la soya, especialmente las empresas que apuntan a los sectores socieconomicos bajos que son los mas vulnerables al ciclo economico.
Sin embargo, Hites me parece que esta bien gestionada y que la accion esta barata, tengo muchas ganas de comprar, pero todavia no me atrevo.
 
Hace tiempo me pelee con una veneca en el super por colarse en la fila. Y entendí la mitad de lo que decía y luego de no pescarla cuando ella iba a pagar saca una tarjeta abcdin y yo... te haces la estupenda con el carro lleno y pagando con abcdin. No puedes ser más rasca.

Asumo que eres mujer por el comentario final (ningun hombre con las bolas bien puestas diria algo asi).
 
En general, el retail fue muy castigado en la bolsa con la revolucion de la soya, especialmente las empresas que apuntan a los sectores socieconomicos bajos que son los mas vulnerables al ciclo economico.
Sin embargo, Hites me parece que esta bien gestionada y que la accion esta barata, tengo muchas ganas de comprar, pero todavia no me atrevo.


Ojalá se salven, aunque perdieron juicio por cláusulas abusivas. 50 palos verdes debieran devolver, más multas. Están en negociaciones.
 
En general, el retail fue muy castigado en la bolsa con la revolucion de la soya, especialmente las empresas que apuntan a los sectores socieconomicos bajos que son los mas vulnerables al ciclo economico.
Sin embargo, Hites me parece que esta bien gestionada y que la accion esta barata, tengo muchas ganas de comprar, pero todavia no me atrevo.
En general aquellas empresas que tienen un dueño y no un grupo de anonimos qls son bien gestionadas. Hites tiene un lider a cargo.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
Volver
Arriba