• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

abortar, no abortar?

Soy pro aborto. Para mi la mujer siempre debe tener derecho a decidir, cualquiera sea el caso.
 
para mi no hay excepciones , y como tu dices si tu hijo viene con malformaciones ,a la madre la violaron ,etc.

simple existe la adopción....

que culpa tiene la criatura de nacer con problemas?
 
jaja que rico es hablar cuando no se tiene una cria en el vientre....

o cuando aun no te enteras que, cuando estabas en gestación gente tuya quería que tu madre te abortara...

a mi me paso eso último... mi awela quería que mi vieja me abortara.

Por eso, niego al aborto, usen condon mejor.
 



da para pensar mucho. a mi no me gusta mucho eso del aborto, pero depende las razones para hacerlo. En esto se deberia dejar a la iglesia de lado, que patalee todo lo que quiera.
Lo repito, es fuerte pensar en eso, dependeria todo de las razones.
 
Uf Es Un Tema Complicado.. Yo No To De Acuerdo Con El Aborto... Creo K Los Hijos Son La Mejor De Las Cosas K Te Puede Tocar En La Vida.. Es La Unica Cosa K No La Compras No Te La Regalan Sino K La Creas!!!

Yo K Soy Madre De Ase Pokito ...es La Cosa Mas Maravillosa ...tengo El Placer Y La Dicha De Verlo Sonreir O K Cada Dia Hace Cosas Nuevas Me Llena De Alegria... Gracias A Dios Salio Sanito...
 
yo soy el papa de la wawa pasada............. y doy fe de eso, lo veo solo los fin de semana por estudios y creeme que chucha que lata saber que esta ahi y no lo puedo disfrutar... los hijos por algo llegan, este me vino a enseñar muchas cosas



el aborto es como el suicidio una salida facil y cobarde.....
 
pero weón, si tú eres su padre, tú tienes que darle un mundo que no lo rechace :retard:

te estai sacando los pillos con excusas baratas

NO al aborto
 
este tema es igual que el de la comparacion de quien llego primero...¿¿el huevo o la gallina??

nunca se llegara a un acuerdo :cafe3:

SALU2 :mosca:
 
Amaranta dijo:
Y todos dicen "pero denlo en adopción", como si esa fuera la opción más responsable! ¿O ustedes creen que todos los niñitos de los hogares encuentran familias que los aman? Muchos de ellos viven hasta los 18 años ahí, y luego PLR, se van al mundo como están nomás. ¿Eso les parece más responsable y humanitario, dejar a tu hijo a la deriva?

Más me empelota aquellos que opinan que una mujer violada NO debiese abortar, ¿les parece justo que tenga que cargar 9 meses con un bebé que es producto de una agresión sexual, que le recuerde a cada instante que un degenerado, psicópata, enfermo la forzó?

¿Y los otros pasteles que dicen "bueno, y si a la maraca no le gustó que le metieran el pico, que aperre?" Machistas y la ctm, seguro que Chile no está lleno de "papitos corazón" que apretan cachete en el momento en que se dan cuenta de que tienen que cargar con la responsabilidad de un hijo, ¿y a ellos quién los juzga?


Si los hombres fueran quienes se embarazan, pucha que cambiaría esta historia...

A ver, vamos por partes:

1- SÍ es la opción más responsable y sensata. O tú prefieres acabar con una vida inocente? Para ti es más humanitario ASESINAR A TU HIJO EN EL VIENTRE que entregarlo a una institución en la al menos tiene la POSIBILIDAD de tener una vida mejor?. Existe la posibilidad de que pase toda su niñez en un orfanato, pero eso es mejor que cargar con la culpa de matar a una persona.

2- La mina no tiene porqué quedarse con el niño, puede darlo en adopción y no volver a verlo nunca más, así no ve nada "que le recuerde el incidente" :P.

3- O sea que la pobre criatura nonata tiene que pagar con su vida porque el CSM de su papá no quiere hacerse responsable? Por favor!. Entiendo tu postura, y es muy penca que haya hombres tan irresponsables, pero el aborto no es el camino!. Y muy a tu pesar, sí existen verdaderas YEGUAS que andan pasando el poto como si el mundo se fuera a acabar y no desean cargar con la responsabilidad de un hijo, al igual que existen wnes mal paridos que no se hacen responsables de sus kgadas.
 
El aborto al ser considerada una maniobra penada por la ley, quien la practica cobra caro y como supongo que la persona más idónea para hacerla sería un ginecólogo, un obstetra o una matrona, no creo que una persona humilde tenga acceso a este sistema que estaría reservado para la elite... entonces quedamos a merced de que juanito ,que estudió más o menos anatomía del mujer se las arregle con eso en el camino...las consecuencias pueden ser catastróficas.

De todas formas, aunque creo necesario el aborto por eso, esto no lo soluciona. La solución está en la salud pública y en la educación que ésta pueda transmitir a la población, además de obviamente los colegios, los padres, algo más o menos en conjunto, pero si no se conversa el tema y trata como urgencia social, la amenaza de aborto esatará siempre presente.
 
creo que yo como mujer estoy a favor del aborto, por que si no me siento capaz de tener un hijo no quiero tenerlo,
por que si no lo quiero no es bueno que quede otro niñoa bandonado en el mundo.
ES MI CUERPO Y YO DECIDO SOBRE EL.
 
strafy dijo:
creo que yo como mujer estoy a favor del aborto, por que si no me siento capaz de tener un hijo no quiero tenerlo,
por que si no lo quiero no es bueno que quede otro niñoa bandonado en el mundo.
ES MI CUERPO Y YO DECIDO SOBRE EL.

Sí, pero un ser humano nonato no es un simple apéndice tuyo, es otra vida en desarrollo. Aquí no estamos hablando de una cirugía cosmética, estamos hablando de la vida de otra persona. Si no te sientes capaz de tener un hijo, TOMA LAS MEDIDAS ANTICONCEPTIVAS PERTINENTES.

El punto de vista planteado por drcreyos es interesante, pero nos lleva a un dilema ético: Qué es más importante? Preservar la vida y seguridad de una potencial homicida (el legalizar el aborto se hace como fin de asegurar que no cualquier webeta va a tajear las partes íntimas de una mujer, arriesgando su salud), o preservar la vida del que está por nacer?.

Lo ideal es lograr ambos, y para eso se debe mejorar la educación sexual y desarrollar una política de salud pública adecuada para que a nadie se le pase por la mente abortar. (si eliminas las condiciones que hacen que la gente opte por el camino desesperado, insensato e inmoral del aborto, eliminas la necesidad de el)
 
primero que nada es decicion de cada mujer si se hace el aborto o no si queda caga de la cabeza fue por que ella quizo

ahora mi opinion que se fuese legal a si no traeriamos a niños indeceados a este mundo
 
drcreyos dijo:
El aborto al ser considerada una maniobra penada por la ley, quien la practica cobra caro y como supongo que la persona más idónea para hacerla sería un ginecólogo, un obstetra o una matrona, no creo que una persona humilde tenga acceso a este sistema que estaría reservado para la elite... entonces quedamos a merced de que juanito ,que estudió más o menos anatomía del mujer se las arregle con eso en el camino...las consecuencias pueden ser catastróficas.

De todas formas, aunque creo necesario el aborto por eso, esto no lo soluciona. La solución está en la salud pública y en la educación que ésta pueda transmitir a la población, además de obviamente los colegios, los padres, algo más o menos en conjunto, pero si no se conversa el tema y trata como urgencia social, la amenaza de aborto esatará siempre presente.

los ginecoobstetras y las matronas (es) solucionamos problemas medicos no de conciencia ni de irresponsabilidad.

hay que tener claro que el acto del coito es para concebir , esa es su naturaleza, si no quieren que así sea, hay muchos métodos, si no abstinencia, esa es la responsabilidad esa es la primera desición, lamentablemente no se da así y por un rato de placer pagan muchos después, incluso una personita que no tiene como defenderse. tienes razón en la educación pero si las personas no son responsables y no toman las educaciones que damos , ya no es problema de la salud pública
 
Wintermute85 dijo:
A ver, vamos por partes:

1- SÍ es la opción más responsable y sensata. O tú prefieres acabar con una vida inocente? Para ti es más humanitario ASESINAR A TU HIJO EN EL VIENTRE que entregarlo a una institución en la al menos tiene la POSIBILIDAD de tener una vida mejor?. Existe la posibilidad de que pase toda su niñez en un orfanato, pero eso es mejor que cargar con la culpa de matar a una persona.

2- La mina no tiene porqué quedarse con el niño, puede darlo en adopción y no volver a verlo nunca más, así no ve nada "que le recuerde el incidente" :P.

3- O sea que la pobre criatura nonata tiene que pagar con su vida porque el CSM de su papá no quiere hacerse responsable? Por favor!. Entiendo tu postura, y es muy penca que haya hombres tan irresponsables, pero el aborto no es el camino!. Y muy a tu pesar, sí existen verdaderas YEGUAS que andan pasando el poto como si el mundo se fuera a acabar y no desean cargar con la responsabilidad de un hijo, al igual que existen wnes mal paridos que no se hacen responsables de sus kgadas.

He planteado mi posición numerosas veces en este foro respecto a este tema, honestamente me da una soberana paja exponer mis razones, además que estamos claros en que ninguno de los dos cambiará su opinión. Pero, yo estoy a favor de que AL MENOS se legisle el aborto terapéutico. Por otro lado, el aborto es una realidad y debiese existir una discusión ciudadana, no una simple prohibición, pues esa no es la solución.

Sólo responderé respecto al punto 2. Mijo, se nota que usted es hombre. ¿Sabe lo que es sentir la vida de una guagua dentro de su cuerpo durante 9 meses? ¿Tú crees, sinceramente que el dar un hijo en adopción, producto de una violación, y no verlo nunca más, va a producir que su madre no recuerde nunca más que ese crío es fruto de una agresión de un psicópata sexual?

Por cierto, yo, personalmente no sé si me haría un aborto, probablemente no lo haría; pero creo que debería existir la opción de hacerlo hasta 1 mes de gestación. Tampoco estoy de acuerdo con legislar para que se aborte un feto de hasta 5 meses como en otros países, pero ahí ya empezamos con el hueveo de "cuándo empieza la vida", "cuándo es un bebé y cuándo no", etc.
 
kikifun dijo:
los ginecoobstetras y las matronas (es) solucionamos problemas medicos no de conciencia ni de irresponsabilidad.

hay que tener claro que el acto del coito es para concebir , esa es su naturaleza, si no quieren que así sea, hay muchos métodos, si no abstinencia, esa es la responsabilidad esa es la primera desición, lamentablemente no se da así y por un rato de placer pagan muchos después, incluso una personita que no tiene como defenderse. tienes razón en la educación pero si las personas no son responsables y no toman las educaciones que damos , ya no es problema de la salud pública

Ojalá todos actuaran como usted, lamentablemente, siempre hay falta a la ética y es humano el equivocarse y sabes que pasa, no hay que ocultar cosas que suceden.

La educación no viene solo del médico, hay un problema social atrás, no puedes enseñarle a leer a alguien que no se sabe el abecedario.

Saludos.
 
si un hijo viene con grandes malformaciones lo mas probable es que no viva, ahora si vienen con malformaciones, ese niño igual merece la vida, aca el tema es no tener un cacho en vez de un hijo??? yo creo que hay casos extremos en los cuales hay una violacion es muy traumatica, pero han pensado que hay gente sufriendo por no tener hijos y esta totalmente de acuerdo con recivir ese hijo producto de una violacion?? si esta enfermo o con malformacion puede ser un ejemplo de vida, la cultura de familia y de los padres es fundamental y necesaria, no un aborto.
 
la pildora del dia despues ok.... aborto quirurgico,cuando hay riesgo para la madreo o para el feto o ambos tambien


pero abortar por un error.... no.... no..... no......
 
Volver
Arriba