• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Aumentar los días de entrenamiento.

Tintolio

Kim Jong-un Antroniano
Miembro del equipo
Registrado
2005/05/12
Mensajes
51.377
Sexo
Macho
Estimados cabeza de músculos, llevo un buen tiempo entrenando 3 días a la semana y ya deje el personal trainer para ver si me la puedo solo (espero poder seguir solo si lesionarme :lol2: ) .
Que tan descabellado o no es aumentar los días de 3 a 4 o 5? (lun, mar, jue y vie) miercoles, sábado y domingo descanso.
Si es así como deberia dividir los días y los grupos musculares de la forma mas optima ?

Ahora si pueden recomendar una rutina completa sería la raja :up:


Gracias.
 
Estimados cabeza de músculos, llevo un buen tiempo entrenando 3 días a la semana y ya deje el personal trainer para ver si me la puedo solo (espero poder seguir solo si lesionarme :lol2: ) .
Que tan descabellado o no es aumentar los días de 3 a 4 o 5? (lun, mar, jue y vie) miercoles, sábado y domingo descanso.
Si es así como deberia dividir los días y los grupos musculares de la forma mas optima ?

Ahora si pueden recomendar una rutina completa sería la raja :up:


Gracias.

Mientras más creces, los descansos deberían ser mayores y no al revés, pues en los entrenamientos necesitas generar más estrés al cuerpo para seguir viendo resultados . Bueno, yo soy de la escuela del Heavy Duty: entrenamientos intensos, cortos y poco frecuentes :gafas:
 
Si no vas a correr maratones, no veo la necesidad de hacer 5 jornadas de entrenamiento...... a menos que tengas totalmente diferenciada las jornadas de entrenamiento.
Y no huevee innor, a menos que tengas una certeza absoluta, no dejes de entrenarte sin un PT.... aunque tengas los controles mas espaciados.

PS: No la cage como yo
 
Si no vas a correr maratones, no veo la necesidad de hacer 5 jornadas de entrenamiento...... a menos que tengas totalmente diferenciada las jornadas de entrenamiento.
Y no huevee innor, a menos que tengas una certeza absoluta, no dejes de entrenarte sin un PT.... aunque tengas los controles mas espaciados.

PS: No la cage como yo
Sobre el PT cuesta sus buenas lucas todos los meses :sisi: y no quiero ser arnold schwarzenegger
Algunos ejemplos que estaba viendo
RUTINA-3-DIAS.jpg
RUTINA-4-DIAS.jpg
.
RUTINA-5-DIAS.jpg
 
Última edición:
oye weón, me warneay y te estaba respondiendo po wn :lol2:

cualquier modificación de tu entrenamiento debiese ser en función a tu objetivo:
- aumentar masa muscular
- quemar grasa.
- aumentar resistencia
- aumentar fuerza.

Por eso, si pides aumentar días, se puede, pero hay que saber qué chucha estay buscando, sobre todo si andas pidiendo rutinas de entrenamiento. Aparte tampoco sabemos qué rutinas estás haciendo ahora.

:qloco:
 
Si tu caso es querer crecer en musculatura, tienes que trabajar por lo menos dos veces a la semana cada grupo muscular

En la de 3 dias que subiste yo la haria la opcion numero 2, repitiendola dos veces a la semana, y descansaria solo el domingo para que descarse el sistema nervioso.

Las "piernas " la pondria al medio si en la rutina , y seria "piernas y abdominales/espalda baja" los hombros los tiraría junto a la rutina de espalda y bíceps.

Asi en los mismos días de rutinas descansas las otras zonas del cuerpo.
 
oye weón, me warneay y te estaba respondiendo po wn :lol2:

cualquier modificación de tu entrenamiento debiese ser en función a tu objetivo:
- aumentar masa muscular
- quemar grasa.
- aumentar resistencia
- aumentar fuerza.

Por eso, si pides aumentar días, se puede, pero hay que saber qué chucha estay buscando, sobre todo si andas pidiendo rutinas de entrenamiento. Aparte tampoco sabemos qué rutinas estás haciendo ahora.

:qloco:
Solo aumentar masa muscular.

(ya te quite el warn por meter weas que na que ver)
 
Solo aumentar masa muscular.

(ya te quite el warn por meter weas que na que ver)


te recomiendo la de 5 dáis para que dejis de weiar acá. La opción 1 sería la que más se ajusta al orden, pero cambia el día de piernas:
L: pecho
M: Espalda
M: hombros
J: biceps-triceps
V: piernas

Pecho y espalda van siempre antes de brazos (biceps, triceps)
Piernas, al principio vay a quedar pal pico, por eso las tiré al viernes, ya que el sabado en la tarde y domingo vas a estar inválido, así qeu no tendrás que podrás descansar o estarás en labores menos movidas (pega).
hombros es indistinto, así que lo dejé en ese día, para darle tiempo a los brazos par que se recuperen para el lunes.

No sé qué rutinas llevas ahora, pero para sacar masa muscular tienes uqe entrenar "hipertrofia", 8 o 10 reps con el peso que puedas levantar. Cuidado con levantar peso de más, ya que muchos weones se tienen fé y levantan más de su capacidad y terminan ahorcándose con la barra cuando hacen banco plano y qeudan aplastados en el piso haciendo sentadillas.

Los ejercicios de hipertrofia tienen su ciencia, pero como no sé cómo mierdas estás entrenando o entrenaste, no sé qué sabes hacer y qué no (y si lo haces bien o no, así evitar lesiones).
 
Ahora si querís, acá de 4 días para ir tomándole el gusto:
L: pecho tripces
M: Espalda Biceps
M: Hombros - bicicleta
J: Piernas

Algunos weones le ponen un día de descanso entre medio. Yo no lo recomiendo ya que así se pierde el hilo de la wea o derechamente te da paja ir después de un día de descanso.
Te recomiendo que después de ejercitar piernas te tires 40 minutos en bicicleta (elíptica), para evitar el dolor post entreno de la wea.
 
te recomiendo la de 5 dáis para que dejis de weiar acá. La opción 1 sería la que más se ajusta al orden, pero cambia el día de piernas:
L: pecho
M: Espalda
M: hombros
J: biceps-triceps
V: piernas

Pecho y espalda van siempre antes de brazos (biceps, triceps)
Piernas, al principio vay a quedar pal pico, por eso las tiré al viernes, ya que el sabado en la tarde y domingo vas a estar inválido, así qeu no tendrás que podrás descansar o estarás en labores menos movidas (pega).
hombros es indistinto, así que lo dejé en ese día, para darle tiempo a los brazos par que se recuperen para el lunes.

No sé qué rutinas llevas ahora, pero para sacar masa muscular tienes uqe entrenar "hipertrofia", 8 o 10 reps con el peso que puedas levantar. Cuidado con levantar peso de más, ya que muchos weones se tienen fé y levantan más de su capacidad y terminan ahorcándose con la barra cuando hacen banco plano y qeudan aplastados en el piso haciendo sentadillas.

Los ejercicios de hipertrofia tienen su ciencia, pero como no sé cómo mierdas estás entrenando o entrenaste, no sé qué sabes hacer y qué no (y si lo haces bien o no, así evitar lesiones).
Con 5 dias a la semana quedas pulento, lo que puso pekoso esta mas que bien, hay que intentar motivarse sin el PT nomas :buenaonda:
PD: el dia que hago piernas nicagando hago cardio, no me da la wea :lol3:
 
Con 5 dias a la semana quedas pulento, lo que puso pekoso esta mas que bien, hay que intentar motivarse sin el PT nomas :buenaonda:
PD: el dia que hago piernas nicagando hago cardio, no me da la wea :lol3:

Esa bicicleta post entrenamiento de piernas no es para hacer cardio, es solo un pedaleo para quitar un poco de ác láctico que se acumula :sisi3:
intentalo un día, es un pedaleo suave-moderado, no es para quemar grasa :sisi3:
 
Cual es tu objetivo actualmente?
No creo que quieras seguir bajando de peso entonces más entrenamiento sin el debido descanso y alimentación solo te consumirá el músculo pues no alcanzará a recuperarse.

Cambia la estrategia de entrenamiento y metele comida de calidad a tu dieta.
Agregaría harto descanso.
 
3 dias nomas a la semana. O todos los dias pero no intenso. Dale movimiento al acido lactico o te va a generar baja de rendimiento o degeneracion muscular si haces mucho anaerobico intenso no continuo.
 
Cual es tu objetivo actualmente?
No creo que quieras seguir bajando de peso entonces más entrenamiento sin el debido descanso y alimentación solo te consumirá el músculo pues no alcanzará a recuperarse.

Cambia la estrategia de entrenamiento y metele comida de calidad a tu dieta.
Agregaría harto descanso.
La alimentación esta bastante controlada (por medico) , 20 a 30 gramos de proteina por comida, 100 a 130 gramos diarios de proteina (sin contar el resto de cachureos que como al día, fibra, carbohidratos etc....) y mínimo 2 litros de agua :awesome: . Ahora tiene sentido lo que dices sobre el debido descanso, pero tengo entendido que los muculos grandes necesitan 72 hrs de descanso y en cualquiera de las dos opciones (supreme y pekoso hay 72 o mas hrs de descanso por musculo)
Estoy bien?

3 dias nomas a la semana. O todos los dias pero no intenso. Dale movimiento al acido lactico o te va a generar baja de rendimiento o degeneracion muscular si haces mucho anaerobico intenso no continuo.

ME olvidaba ahora tengo restrigido lo que es cardio, porque me fui al chancho (no sabía) y perdí musculatura 300 gramos (catabolizar) y puta que me ha costado recuperarlo :sm:

este viernes tengo control nuevamente y espero haber ganado algo que sea, auqnue cada vez que por ABC tengo que faltar una semana, se nota de inmediato, el musculo es re maricón, la ultima vez tuve que faltar 20 días pro otros motivos y perdí 200 gramos de musculo

tinzd91.jpg
 
tay motivao , bien ahi , yo voy 5 dias a la semana , y martes y jueves ademas hago zumba como pa relajarme y le doy al cardio ademas , trote suave 5 k ..y luego baile con las teteronas , la alimentacion 5 veces al dia , cero pan y cero azucar , solo stevia y miel en pocas cantidades , ya dijeron que entrenar cada dia , ahi tienes que ver cual es el objetivo primero , vay super bien eso si , se nota cuando uno se motiva , y uno se siente bien de animo y de caracho :buenaonda:
 
primero que todo en papel se ve lindo entrenar piernas + otra cosa , en la practica si entrenas piernas como corresponde, o quedas hecho pico muscularmente, o quedas cansado sin ganas de niuna wea mas, asi que olvidate de querer entrenar algo mas el dia de piernas a menos que seas el conejito duracell. ademas si entrenas piernas, no hagas cardio tipo trote, juega en contra, averiguea sobre un tipo de cardio para el tren superior, y vice-versa.
segundo, no todos los musculos son iguales, esto se debe en parte a la composicion de cada musculo (tipo de fibras) y de acuerdo a esto se ve como conviene entrenarlo. esto aplica dentro de un mismo grupo muscular, por ejemplo, el grupo "cuadricep" son 4 musculos de distinta composicion que requieren distintos tipos de estimulos o entrenamiento. es cierto en todo caso que con el entrenamiento puede ir cambiando la composicion de las fibras musculares.
actualmente se ha estudiado mas el tema del volumen de entrenamiento, y han encontrado por ejemplo que un buen numero de series a la semana por grupo muscular es de 30 o mas, hay musculos que responden mejor a mayor carga mostrando mayor crecimiento, como es el caso del tricep. leyendo estos analisis me di cuenta que iba en la misma linea de lo que recomendaba el broderito @mistery ( :wtf: ya no esta el user ? que fue de el ?) que decia que bastaba con un descanso de 72 horas para crecer, por lo que recomendaba entrenar dos veces a la semana los grupos musculares que querias desarrollar. ademas considera los "newbie gains", googlea.

yo entrenaba asi (segun recuerdo) aunque hace rato cambie
L = Pecho-Espalda
M = Hombros-Biceps/Triceps
M= Piernas
J= descanso
V= PEcho-espalda / hombro- bicep/tricep

o algo asi, ya no lo recuerdo bien, ahora estoy con
L = pecho - espalda
M = hombro - bicep/tricep
M= Piernas
J= repito L
v = repito M
s= descanso
D= juego futbol o si no un trote suave
 
primero que todo en papel se ve lindo entrenar piernas + otra cosa , en la practica si entrenas piernas como corresponde, o quedas hecho pico muscularmente, o quedas cansado sin ganas de niuna wea mas, asi que olvidate de querer entrenar algo mas el dia de piernas a menos que seas el conejito duracell. ademas si entrenas piernas, no hagas cardio tipo trote, juega en contra, averiguea sobre un tipo de cardio para el tren superior, y vice-versa.
segundo, no todos los musculos son iguales, esto se debe en parte a la composicion de cada musculo (tipo de fibras) y de acuerdo a esto se ve como conviene entrenarlo. esto aplica dentro de un mismo grupo muscular, por ejemplo, el grupo "cuadricep" son 4 musculos de distinta composicion que requieren distintos tipos de estimulos o entrenamiento. es cierto en todo caso que con el entrenamiento puede ir cambiando la composicion de las fibras musculares.
actualmente se ha estudiado mas el tema del volumen de entrenamiento, y han encontrado por ejemplo que un buen numero de series a la semana por grupo muscular es de 30 o mas, hay musculos que responden mejor a mayor carga mostrando mayor crecimiento, como es el caso del tricep. leyendo estos analisis me di cuenta que iba en la misma linea de lo que recomendaba el broderito @mistery ( :wtf: ya no esta el user ? que fue de el ?) que decia que bastaba con un descanso de 72 horas para crecer, por lo que recomendaba entrenar dos veces a la semana los grupos musculares que querias desarrollar. ademas considera los "newbie gains", googlea.

yo entrenaba asi (segun recuerdo) aunque hace rato cambie
L = Pecho-Espalda
M = Hombros-Biceps/Triceps
M= Piernas
J= descanso
V= PEcho-espalda / hombro- bicep/tricep

o algo asi, ya no lo recuerdo bien, ahora estoy con
L = pecho - espalda
M = hombro - bicep/tricep
M= Piernas
J= repito L
v = repito M
s= descanso
D= juego futbol o si no un trote suave

Recuerda que este ceboso qliao vivió toda su vida postrado, por lo quw no le recomiendo entrenar dos veces un mismo grupo muscular en la semana, con 1 es suficiente.

Lo mas importante flacolio, es que los ejercicios debes ejecutarlos bien, sin apurarte ni nada. hay wnes q se emocionan, se apuran, hacen la wea mal y se terminan lesionando.
 
Lo mas importante flacolio, es que los ejercicios debes ejecutarlos bien, sin apurarte ni nada. hay wnes q se emocionan, se apuran, hacen la wea mal y se terminan lesionando.
ojo con esto @Tintolio , este es uno de los mejores consejos que te pueden dar/leer. Si te lesionas por entrenar con mala técnica y/o pesos muy altos, no te servira de nada haber estado entrenando y todos los sacificios que haces, facilmente puedes perder meses de ejercicio, he conocido casos de wns que pasan años con una lesion y siguen dandole a media maquina, sin recuperarse nunca.

Sumale que al lesionarte un musculo no solo te caga el entrenamiento de ESE musculo, tambien te caga en todos los ejercicios en que ese musculo sea secundario. Por ejemplo me esguince la muñeca jugando a la pelota, me trajo problemas para entrenar pecho, biceps, triceps, hombros, y hasta me webiaba al momento de afirmar la barra en sentadillas.
 
Va a pasar de Tintolio a Ricolio jajajaj.
Puta, como dicen arriba, bien distribuida la carga al cuerpo en cuanto a tiempo, puedes incluso entrenar todos los días, pero siempre con la cabeza y los pies en la tierra.
 
Estay motivado wn, la raja!!

Yo quiero aumentar masa muscular, no soy mod, todo lo contrario, un flacuchento culiao :lol2:

Quiero ver nutricionista primero si

Bien tintolio, póngale bueno nomás :vale:
 
Volver
Arriba