• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Ayuda a sureña perdida

Asesorate con el experto. Busca videos de los venezolanos ve como chucha lo hacen pa vivir con el minimo, esta lleno en youube.
 
es mas que nada un sueño que siempre tuve porque veía la u de chile como inalcanzable y pareciera que es mi oportunidad ahora (mi momento de brillaar jajajj)

La chile será inalcanzable en muchas carreras, pero no en las artísticas xD

La realidad es que es fácil entrar y la deserción es cuática en los primeros 3 años, los pocos que resisten hasta el final salen hastiados de una universidad que se quedó pegada como una escuela del siglo XIX. Para estudiar artes realmente te tiene que apasionar y entender que es algo muy serio, no un hobby. El talento es una parte minúscula con respecto a todo lo que tienes que estudiar y especializarte antes siquiera de pensar en terminar el pregrado. Debes tener claro más menos hacia dónde quieres especializarte antes de empezar y tratar de armar una muy buena red de contactos en tu paso por la universidad.

Se puede vivir del arte en este país, no es fácil pero tampoco inalcanzable, lo más importante es tener claro que es un trabajo como cualquier otro, no una wea shúper loca y espiritual :comillas:
 
Holii

Me acabo de crear esta cuenta para hacer la sgte pregunta :))
Luego de insistir caletaaaa logré el permiso de mis viejos para irme a stgo a estudiar artes (yaay). Soy sureña (pto montt) y cacho que el ritmo de la capital es súper distinto al de acá, así que quería pedirles algunos datos o consejos para no morir en el intento.
Qué lugares debería evitar? algún presupuesto mínimo? como debería dividir mis gastos?

Eso, graciaaas :))
Si eres realmente de puerto Montt como se llama el conocido mendigo/demente que camina por la ciudad ahhhhh???
 
¿conoces a Constanza Huenchucheo o a Bayro Vargas?
 
Última edición:
Siendo mujer viene al foro mas irrelevante y facho de Chile a preguntar eso :lol2:

Pregunta en grupos de estudiantes en redes sociales formales como PSU que esta rodeado de soyeros, pero te podría servir.
Acá hay muchos jóvenes, pero la mayoría es tatita
 
Segun la bola magica: preña en menos de 2 semanas,en tu futuro veo,necesitaras prueba de adn para saber quién es el padre.
Que son buena honda aqui,me invitaron altiro a carretear dijiste tu.
Tu viejo se va a corbatear para no enfrentar tal humillacion .
 
Responderé asumiendo que el tema es "real".
-Estadía: Si puedes conseguir algún compañero de piso y con él/ella arrendar un departamento es más fácil moverse. Recomiendo sectores con acceso a metro a pie, para que al menos los primeros meses sea menos posible perderte.
-Comida: Busca alguna feria libre cerca de donde arriendes y ahí compra verduras y frutas. Cosas que requieran fecha de caducidad en supermercados o almacenes, para evitar malos ratos.
-Estudio: Ya lo comentaron todo antes. La escuela que te interesa tiene poca "continuidad" estudiantil entre tanto paro y toma. Y además requiere que te lo tomes muy en serio, así que evalualo.
-Autocuidado: No creo que seas tan "inocente" como para confiar en cualquier persona, pero por si acaso. Desconfía de salir a barrios/lugares que no conoces. Si te invitan revisa al menos en googlemaps (asumo que tendrás celular) más o menos donde te están invitando. Los sectores más céntricos para salir son: Bellavista, Manuel Montt, Barrio Brasil y plaza de Ñuñoa.
 
Última edición:
Si vienes sola, entonces lo recomendable es que busques algun depto para arrendar con un compañero, idealmente en tu caso que sea mujer igual para que no tengas que funar más adelante.
Si quieres estudiar, entonces enfocate en buscar un lugar centrico, ya que el vivir cerca de tu casa de estudios te ayudara a tener mejores tiempos para descansar, estudiar o incluso hacer deportes.
Como vienes del sur a lo niña buena, evita comunas culias que esten llenas de mierda, en tu caso evitaria estacion central, quilicura, y en verdad comunas centricas de noche son otra cosa, el factor masisi ha deteriorado la seguridad de dichos lugares.
Eso.
 
Lo tomare como un tema real

La gente en Santiago es más pesaa que la chucha andate a Conce, lo pasaras mejor
Si no quieres renunciar a este agujero del diablo la pregunta ¿Cuanta plata tienes? el monto dara un indicio de las respuestas a tus preguntas

claro...la maJia del sur... mas pal norte
 
Primero , la wea que vas a estudiar
Segundo, esas weas son cunas de adoctrinamiento zurdo
Tercero, esa wea de estudiar arte es similar a estudiar pa carretear
Cuarto fuera tu viejo ni cagando re doy plata pa estudiar cagadas
Quinto te vas a cagar de hambre si llegas a terminar la wea y querer ejercer vas a invertir quizás cuánto en una carrera de mierda que te va a devolver lo gastado quizás en cuántos años
Sexto clon culiao
 
Asumo que tus viejos son huasos con plata, además de pagarte la carrera, pa vivir sola en stgo necesitai mínimo 4 gambas.
 
Mejor trabaja ese año en santiago y luego te vas a buenos aires. En Bs. Aires estudiar arte es mas barato y puedes lograr mas contacto y roce. Luego de Bs. Aires puedes irte a europa y ver que onda, sobrw todo tener calle y contactos.
De lo contrario terminarás como otra weona frente amplista chilena watona y con las tetas pintadas. No estudies arte en Chile, es pura mierda y te mueres de hambre si no te dan pega de una facción política.
 
Lo tomare como un tema real

La gente en Santiago es más pesaa que la chucha andate a Conce, lo pasaras mejor
Si no quieres renunciar a este agujero del diablo la pregunta ¿Cuanta plata tienes? el monto dara un indicio de las respuestas a tus preguntas
Una minita de arte de la Udec pintó un mural en mi departamento por 150 lukas, estuvo 2 semanas webiando wn y le quedó la raja.
La Udec es piola, el ambiente relax y no tan pasao a mierda como santiago.
El mural es de la selva valdiviana y cordillera de la costa. Era para no sentirme atrapado en ese depa culiao en el centro de la ciudad.
 
Respondiendo seriamente:

- Alojamiento: busca arrendar una pieza en una pensión. Encontrarás piezas cercanas a la U por 80-120 lucas. A futuro, busca arrendar algo entre más gente, una vez que conozcas compañeros o más gente en la U. Hay opciones de arriendo piola si se hace de a varios.
- Alimentación: evita comprar comida preparada, siempre es más económico comprar y cocinar. Busca ferias, pero recomiendo :idolo: la Vega
- Trasporte: si bien las micros con pase escolar son baratas, busca bicicleta si la distancia entre la U y arriendo es poca

Y por último, si tu viejo se va a poner con más de 3 gambas al mes, estudia
Está bien vacilar y tomar sus Pilsen, pero que no se te vayan los días en ese y recuerda por qué te vienes y lo que le cuesta a tu viejo

Eso
 
Volver
Arriba