• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Barra de calistenia (dominadas ) casera

cuál es el díamtro de la barra para fondo?

los díametros para fondo y para dominada deben ser distintos. Hay esponjas de alta presión que sirven para eso, yo las hago sin guantes cuando las barras son estriadas, pero las dominadas con guantes, más que nada por el sudor.

en dominadas levanto mi peso más una mancuerna de 40kgs.

De qué t amaño son los pernos? tienen que soportar aprox 150 kgs.

Puta, me da paja ir ahora a medir el diametro de los fierros, pero así al ojo, diría que todos tienen el mismo diametro. Mañana mido los fierros.
Respecto a los pernos, son de 10 mm, y como 5 cm de largo aprox. Como dato, he hecho dominadas teniendo un saco de unos 45 kilos colgado a la barra (yo peso 85) y la barra como si nada. Sé que 85+45= 130, pero digo el dato del peso como pa que se hagan una idea. En todo caso el vendedor me dijo que demás aguantaba más peso, pero con lo que aguanta, demás puedo hacer con mi peso + lastre (si quisiera).

Dónde puedo encontrar de esas esponjas de alta presión que dices?. Tenía pensado encargar un par de Fatgripz a china, así no hago mierda las manos (ya tengo una liniea de cayos en las manos) , y se trabaja más el antebrazo.
 
Antroneros, si no tienen espacio o plata para instalar en la casa esos fierros de calistenia, puede optar por ir a los parques que construyeron para practicar el deporte. La direccion y el inventario de barras que tienen lo pueden encontrar en KUBEBARZ (no es spam pls).

En Santiago hay barras en las comunas de :
- Peñalolen
- Puente Alto
- La Florida
- Providencia
- Santiago
- Las condes
- El Bosque
- Lo espejo
- Macul
- San Ramon
- Maipu
- Quilicura

En Regiones hay pocas, Viña del Mar, Curico y Antofagasta solo tiene 1 parque, pero en la serena/coquimbo tienen mas, en la pagina tienen mas informacion. Ademas tambien se puede encontrar mas cosas de street workout, como rutinas de ejercicios, guias, nutricion etc.

http://www.kubebarz.com

PD: No solo tienen direccion de parques en Chile, tambien de Venezulea, españa, Panama, Peru, Italia, Argentina, Brasil y Colombia.
 
Tienes que hacer recuperación, entonces. Si no te cuidas las lesión podrías hacerla crónica.

unos 300 mg de cafeína media hora antes de entrenar y a romper records papá :clapclap:

:yoshi2:
 
Y si vivo en depto. como lo hago :zippymmm:?
iron-gym-total-upper-body-workout-bar.jpg

this.

pero ojo que las almoadillas suelen marcar las paredes, por lo que te recomiendo que las revistas con alusa plast (film plastico)
 
Y si vivo en depto. como lo hago :zippymmm:?
descarta el tema de hacer hoyo tambien tiempo atras tenia ganas de hacer una con unas tablas no se si servira wn si que dura menos que un candy la cosa pero en intentar no es malo tengo el metro cuadrado y quedaria algo como sale abajo, cuando me haga el tiempo y tenga mas $$$ me haré una base de fierro si con pernos para poner unas pesas, la barra y hacer mas ejercicios aprovechando el metro cuadrado como sale en la foto de abajo siguiendo a la otra. como hace falta el foro de acondicionamiento fisico wn
e542eb5186fafeeee2345ffde83adabfo.jpg
ef2b95a9f6505e9919e4ce14edd80ba5o.jpg
 
Última edición:
oye perrito lindo te reto a unas lagartijas arribaa de sillas con una mochila con varios discos

sorry perrin, pero pa eso cuento con una banca para press con suficientes discos.... y eso que es depto :awesome:

hablando mas en serio una vez lo intenté, pero resulta re incomodo lo de la mochila y el peso. a menos que el peso este bien apretado, de lo contrario te arriesgas a que te golpeen los discos en la cabeza y quedes weon como yo :sm:
 
sorry perrin, pero pa eso cuento con una banca para press con suficientes discos.... y eso que es depto :awesome:

hablando mas en serio una vez lo intenté, pero resulta re incomodo lo de la mochila y el peso. a menos que el peso este bien apretado, de lo contrario te arriesgas a que te golpeen los discos en la cabeza y quedes weon como yo :sm:
te quema el pecho ese ejercicio pero es delicado por el tema de la lesion en el hombro, venderan algun implemento para poner discos en tu espalda
 
te quema el pecho ese ejercicio pero es delicado por el tema de la lesion en el hombro, venderan algun implemento para poner discos en tu espalda

lo ideal seria con esto
41wGQVv3ggL._SY300_.jpg


te salen como 45k uno que sea bueno y duradero y va de los 500 gr a 25 kg si no me equivoco.

los venden en
Leonidas.jpg
 
yo ando en buscas de discos necesito más para entrenar trapecios

y si en vez de usar discos usas bandas elasticas?

mi hermano se compro unas marca sklz y son re wenas pa muchos ejercicios :sisi:

ProBand_ExHeavy_ProdHero_salt3medium.jpg
TrainingCable_H_Heromainmedium.jpg


este tipo de equipo es mas facil de guardar y transportar.
 
y si en vez de usar discos usas bandas elasticas?

mi hermano se compro unas marca sklz y son re wenas pa muchos ejercicios :sisi:

ProBand_ExHeavy_ProdHero_salt3medium.jpg
TrainingCable_H_Heromainmedium.jpg


este tipo de equipo es mas facil de guardar y transportar.
pero es que esas bandas son más para resistencia, yo quiero volumen , y de hecho si tengo varias
 
No cacho qué ejercicio quieres hacer supakitch. Flexiones de brazo con peso?
 
yo entendi flexiones de brazos pero bajando mas .... por eso las sillas.

no creo que sean pa sentarse y en la otra dejar la caja de la pikza

Ah, claro claro. Igual para entrenar trapecios hay unos ejercicios con pesas más focalizados y menos incómodos. Aunque personalmente prefiero que se entrenen de forma colateral junto a los hombros
 
Ah, claro claro. Igual para entrenar trapecios hay unos ejercicios con pesas más focalizados y menos incómodos. Aunque personalmente prefiero que se entrenen de forma colateral junto a los hombros
quiero más peso para la barra pues cuando entreno trapecio levanto como 60 kilos , pero ya se me hacen livianos , por eso necesito DISCOS
 
Volver
Arriba