• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Boicot Al Pan. 31 De Marzo

sbbhpato

Hincha Huevas
Registrado
2006/02/09
Mensajes
0
El Verdadero Poder... BOICOT AL PAN

Vamos gente, que estamos esperando...!

Por favor si algún extranjero pasa por aquí, dìgame el precio del kilo de pan en su respectivo País.

Aquí en mi país lo quieren sobre valorar a 2.7 u$ x kl.

ORGANIZACIÓN DE CONSUMIDORES Y BOICOT AL PAN. 30-31 DE MARZO
Ante el anuncio de los empresarios del pan de que el precio de este alimento llegará a los $1.000, en los próximos días, llamamos a conformar una agrupación de consumidores que se dedique a defender el derecho de todos los que, con nuestros recursos, sostenemos a organizaciones comerciales que sin ningún pudor practican la usura y especulan con los precios de los productos, traspasándonos a nosotros los costos de posibles perdidas a futuro. Esta última situación es la que se vive con las alzas de frutas y verduras y ha sido corroborada por economistas entrevistados en televisión. Si los empresarios tienen sus grupos de presión (SOFOFA, CPC, SNA, SONAMI, Cámara de Comercio, Asociación de Bancos, etc.) que velan por sus intereses es impresentable que los consumidores que, con nuestras compras de artículos y créditos, sostenemos los verdaderos imperios comerciales que a costa de nuestros bolsillos se han formado, no digamos nada. En otros países latino americanos los consumidores organizados han logrado torcer la mano de transnacionales y productores que han abusado en sus precios y tarifas, sin ir más lejos en Argentina han funcionado boicots a la Shell, a compañías de telefonía celular y ultimamente a los productores de tomates.
Ante este estado de cosas proponemos dos acciones inmediata:
1. Conformar una agrupación de defensa de los derechos de los consumidores en la Región de Valparaíso. Para ello los interesados deben contestar a este email [email protected] dando su nombre y teléfono de contacto para invitarlos a una reunión en lugar y hora que se avisará, también se podrán inscribir a través de comentarios realizados en el blog http://ccortess.blogspot.com
o en www.atinachile.cl .

2. Realizar una acción de boicot al pan el día lunes 30 de marzo, para ello se hace necesario difundir este correo, comentarlo en el trabajo, pegar afiches, diseñar escarapelas, poner la noticia en otras páginas, blogs, fotolog, difundirla por medios de prensa, si hay algún diseñador en la red podría proponer algún afiche, comentar la iniciativa con amigos, compañeros de colegio o universidad, en reuniones de apoderados, pintar autos como para la teletón, los que puedan y participen de organizaciones sociales o sindicales solicitar a socios y dirigentes sumarse a esta iniciativa que sería la primera de otras que como sociedad civil asumiremos considerando, incluso la Ley del Consumidor, la situación de abuso que estamos viviendo.

Defendamos Nuestros Derechos. Boicot al Consumo de Pan. Lunes 30 de Marzo.
No compres Pan durante todo el día, no te abastezcas el día anterior, hagamos pesar nuestro poder.

PD: Corregido ortográficamente con Google (ahora si es valido el llamado?)

Testimonio real: antroniano dueño de un almacen
http://www.antronio.com/comunidad/general-actualidad.f7/401148-panaderos-rqls/
Como "tengo" un almacén, hoy nuestro proveedor nos ha dicho que el día martes 25 de marzo el alza del pan se hará efectiva en $200 por kilo en todas las panaderías de Stgo, sin excepción alguna y pese a que muchas panificadoras no estaban de acuerdo ya que es un alza demasiado exagerada, se han visto en la obligación de hacerlo, ya que como gremio se deben apoyar unas a otras y bla,bla, bla

Bien, el caso es que hablando directamente con un empleado, me ha dicho que con la baja del dólar han estado importando trigo a precio de huevo, por lo que el pan debería bajar de precio al orden cercano al 30%, pero no, estos ladrones culiaos lo suben a por las nubes sin venir a cuento de nada, imagínense que hasta hace un mes yo vendía el kilo a $670, ahora lo subí a $740, y desde hoy mismo el precio ha subiudo a $900

Asi que de verdad cabros, si hay alguna idea potente de hacer un bicot al pan, lo apoyo completamente, aunque "me" signifique dejar de ganar unos pesos diariamente, dejemos ya de aguantar que nos pisoteen como quieren.
Citar y responder

Texto de ayuda al weon intelectual: ¿Acaso nosotros los del pueblo no tenemos derecho a pataleo?
APOCALIPSIS NOW ¡!! Recordemos a lo menos este título holywoodense para establercer una realidad que nos agobia y que nos da terror mirar de frente. Todos sabemos, que el sistema se esta derrumbando. SI. El sistema económico ha entrado en una FACE Terminal reconocida por la Reserva Norteamericana al bajar la tasa de interés a un 2, 5, cuando se encontraba hace pocas semanas a nivel de seis por ciento. En otras palabras, ello significa que quienes tenían un dólar con valor n + 6, ahora mismo han perdido a diferencia entre esa suma y n + 2,5.

Por eso los exportadores chilenos lloran a mares la pérdida de su patrimonio, cuyas ganancias se suman en moneda chilena por dólar retornado.

Veamos, si un cajón de manzanas tenía un precio valor x, significa que en el día de hoy esos exportadores de fruta reciben un porcentaje menor en 3, 5 por ciento, esto es una pérdida enorme en miles de cajas exportadas.

Quienes pagan entonces los acomodos yankis de la economía. Los capitalistas chilenos, semi pordioseros internacionales que soo pueden moverse al compás de las migajas que les sobran a los verdaderos capitalistas, los del Gran Imperio.

¿Cuál es nuestra derrota como gente común? Muy sencillo, cuando las ganancias bajan a nuestros capitalistas criollos, acostumbrados a embolsicarse las ganancias sin repartir lo que es un centavo al perraje, entonces viene el llantería en las puertas de la monedad, implorando miserablemente que el Estado chileno “haga algo en pro de tanta pèrdida y ayude a paliar el deterioro económico.

Así es el juego de la economía. Los empresarios del sistema ganan para ellos a costa del sacrificio de la clase media y de os trabajadores.

Pero, Cuando la tortilla se comienza a quemar por el lado derecho, saltan implorando ayuda del Estado, ese despreciable ente que cobra impuestos que no pagan y que impone leyes sociales para beneficio de la gente, y que trata infructuosamente de equilibrar la balanza entre los millones de trabajadores y las diez familias dueñas de Chile.

Es el sino de la miseria de los propietarios. Los beneficios de la propiedad solo para sus dueños. Pero, el colectivo debe correr a salvarlos cuando el propio sistema capitalista os hunde. Bueno, en este lado hay uno que está hasta la coronilla con este juego de payasos. No aguanto más. Esto debe cambiar. Si el sistema de propiedad de los medios de producción no produce desarrollo, sino, delincuencia, corrupción e inequidad social. Entonces no hay más que cambiarlo y con ello toda la sarta de engrupidores a sueldo elegidos “democráticamente” por el propio sistema.

Texto de ayuda para los weones pesimistas e insensibles
Para el resto que piensa que:

- El problema no les afecta. Pagarán hasta 5 lukas el kilo.

- No comen pan

- Creen que subió la harina, levadura, sal, leche, bencina, limones, ron, notebooks ..etc

- Creen que no va a resultar

- "Así es el libre mercado"

- Hay que aprender a hacer pan en la casa

- Me (a mi) falta educación e información

- No somos argentinos

- El pan engorda

- Les da paja.


Sepan uds que el alimento principal de la gente con menos recursos es el pan, que por su puesto va más allá de aprovechar de hacer "dieta", hay quienes viven de ese alimento.

Al igual que la bencina, no tenemos que pensar siempre en un Mercedes llenando el estanque o en este caso, una familia que almuerza completos y hamburguesas todos los días. También está la clase media y más grave es para las personas que están en la extrema pobreza.

Aquí parece que hay algunos que piensan que los únicos que pueden alegarle al gobierno porque no le alcanza "la platita" son los exportadores (empresarios abc1), para ellos también corre la frase, es así el libre mercado. pero no.

Para ellos cuando todo marcha bien, no sueltan ni un peso a nadie y Chile entero se llena la boca con números MACROS ahora cuando la cosa se pone fea, ellos muy cara de raja ponen sus mejores insertos en los diarios, acompañados de las mejores descalificaciones al presidente de turno, con gesto de GATO CON BOTAS incluido, hasta que le recorten por algún lado alguna franquicia o no le cobren algún impuestillo para seguir cortando hacia arriba... nunca hacia abajo..

Acaso nos han bajado alguna vez... algún misero puntillo al IVA... razones no faltan.. de las mas doctas y recatadas pasando por las matemáticas y filosóficas.


Perdonenme.... perdonenme... si me he metido en los zapatos de los mas pobres de este pais por un rato de mi ordinaria vida, para solo poner un post en esta versión virtual del SQP y mandar spam a cuanto weon puedo y tener mi msn con el nick dedicado a este asunto.... perdón .. si les hice algún daño a uds. Perdón...

Se que alguno de uds todavía ni siquiera conoce lo que es trabajar.... menos aun mantener un hogar ... pagar cuentas... escolaridad.... comprarle notebooks y cuanta wea pida el niño que esta en la U.

Si fuera un tema de salud.... lamentable que lo sea.... uds creen que es mas fácil volverse vegetariano o sacar el pan de nuestra dieta por el solo hecho de que sube el precio de las cosas... diganle eso entonces a los usuarios de autos ... sobre todo a los mas acomodados... que ya nos les alcanza para llenar las dos 4x4 y el auto de paseo.... y que decir de los de clase media para abajo.... que les decimos.... que se vuelvan deportistas como yo.... y salgan a las 6:30 de sus casas en bicicleta a sus trabajos.... no me jodan.... !

aquí el tema es otro... no se trata de seguir lo que el mercado te impone... o "no estar ni ahí".. si fuera por eso me importaría una raja que los escolares y universitarios no puedan usar sus pases todos los días y a toda hr.... pero no ... no por que a mi no me toque el problema no voy a apoyar esa clase de quejas.... es algo que de ser resulto por medios de presión nos beneficiara a todos ... A TODOS ...

ya.... me enoje parece.

Paren de hablar weadas por favor... si no quieren participar no lo hagan... y compren el pan a $1.300.. o coman frutas o cenen.... carne de soya... pero no tiren mierda sin fundamento... debatir no es lo malo..

ya chao no mas....

Saludos
 
Hacer un boicot al pan es bien dificil...

Si todos comemos pan, y tienes que pensar q muchas empresas tambien consumen pan.

En otras palabras, es imposible.

Lo de Argentina funciono porque boicoteaban a una sola marca (Shell) y no a la bencina entera. Ademas, el boicot argentino lo inicio el Presidente Kirchner, quien, ademas de tener la autoridad de ser el presidente, cuenta con el apoyo de la mayoria de la poblacion.

No digas weas, mejor empecemos un boicot para sacar los uniformes de la educacion media y basica.
 
ojala que resulte, en argentina les subieron el kilo de tomates y resulto el boicot ojala que aqui en chile tengamos las mismas expectativas .
 
Alex911 dijo:
Hacer un boicot al pan es bien dificil...

Si todos comemos pan, y tienes que pensar q muchas empresas tambien consumen pan.

En otras palabras, es imposible.

Lo de Argentina funciono porque boicoteaban a una sola marca (Shell) y no a la bencina entera. Ademas, el boicot argentino lo inicio el Presidente Kirchner, quien, ademas de tener la autoridad de ser el presidente, cuenta con el apoyo de la mayoria de la poblacion.

No digas weas, mejor empecemos un boicot para sacar los uniformes de la educacion media y basica.

Puta compare...
El pan pa mi es fundamental en mi dieta diaria... me pongo mal genio si no desayuno... almuerzo..ni tomo once.. ni me acuesto... toco ugigtarra etc... comiendo pan.... (integral)

1.-Pa mi no es "nuevo" que todos coman pan...!

2.-Las empresas no participan en este Boicot...!

3.-A los argentinos les resulto no por que era una sola "empresita" Shell... sino porque no aceptaron que les metieran la puntita....(se entiende no)

4.-si estas son weas para ti ..... siga estudiando vestido de pigüino, ya que pa esa wea no se necesita complot, queris ir con ropa de calle pa ver quien tiene la ropa mas bakan.. y a quien no le alcanza pa las nike shockxxxxsrs...... y si esta en la U sin comntarios...

PD: A un compañero de pega le conte.. y el, en la cola del pan de su casa (que ya pusieron el kl a 1.300) le conto a las 20 señoras de la cola y ellas a sus familias ...y las familias lo van a debatir en la junta de vecinos y la junta de vecinos a la unidad vecinal......

Asi se hace uno "Ciudadano"... o quieren que otros toman las decisiones por ud.... no basta con solo ir a votar en las elecciones...!

ESTO NO ES IMPOSIBLE....ESTO NO ES IMPOSIBLE....ESTO NO ES IMPOSIBLE....ESTO NO ES IMPOSIBLE....ESTO NO ES IMPOSIBLE....ESTO NO ES IMPOSIBLE....ESTO NO ES IMPOSIBLE....ESTO NO ES IMPOSIBLE....ESTO NO ES IMPOSIBLE....ESTO NO ES IMPOSIBLE....ESTO NO ES IMPOSIBLE....ESTO NO ES IMPOSIBLE....ESTO NO ES IMPOSIBLE....ESTO NO ES IMPOSIBLE....ESTO NO ES IMPOSIBLE....ESTO NO ES IMPOSIBLE....ESTO NO ES IMPOSIBLE....ESTO NO ES IMPOSIBLE....ESTO NO ES IMPOSIBLE....ESTO NO ES IMPOSIBLE....ESTO NO ES IMPOSIBLE....
 
buena buena..

no puede costar tan cara la wea..

bueno el lado positivo es que todo chile bajara de peso ja
 
Propónselo a la sede de la Jota más cercana y la cuestión se hace masiva.
 
El pan es como el arroz pa los asiatiacos, asi ni cagando dejo de comer pan.

:malosi:
 
maddenzito1 dijo:
Propónselo a la sede de la Jota más cercana y la cuestión se hace masiva.

No se si fue un eufemismo o en serio....

La cuestion es que todos participen y le cuenten al mayor numero de personas...

Cuando hace un par de años atras se trato de hacer lo mismo con los telefonos, me dio mucha lata que nadie haya pescado...
Hay mucha gente que trabaja con el celular... pero no pienso creer que la gran mayoria son pura gente que apenas tiene saldo pa llamar al 103 y que demas hubiera podido dejar apagado el cell por los dos dias...

pero bueno... aqui hay otra oportunidad..!

Como dijo el gran filosofo Nike: Just do it
 
Me parece extraño que Chile sea el unico pais del mundo en que cuando los precios de los insumos suben la gente crea que los productores se coluden para subir el precio.

¿El problema sera el precio del pan o la educacion?
 
ya weon toos a comer galletas weon , y a hacerse pan amasao xD no kea otra tenemos que hacernos presentes sobre este tema que igual afecta a los chilenos .
 
error dijo:
No se si fue un eufemismo o en serio....

La cuestion es que todos participen y le cuenten al mayor numero de personas...

Cuando hace un par de años atras se trato de hacer lo mismo con los telefonos, me dio mucha lata que nadie haya pescado...
Hay mucha gente que trabaja con el celular... pero no pienso creer que la gran mayoria son pura gente que apenas tiene saldo pa llamar al 103 y que demas hubiera podido dejar apagado el cell por los dos dias...

pero bueno... aqui hay otra oportunidad..!

Como dijo el gran filosofo Nike: Just do it

lo dije enserio.
Es lejos la organización que se lo tomaría mas enserio.
 
skativo dijo:
suerte con su campaña, lo que es yo no vivo sin comer pan

Los con intolerancia a la levadura, trigo, lactosa, gluten, diabeticos, carnes rojas, vegetarianos... tambien cuentan...!

Mas haya de que sea el pan .... la bencina o el limon...

No dejemos que los weones nos impongan las weas que se les plasca.... no seamos meros espectadores y hagamosles saber nuestro malestar.... no basta con votar en las elecciones... ni con hacerce vegetariano...

Hay que tomar acciones...!
Ciudadanas...!
 
puta compadre nose si sere demasiado "fijon"
pero extranGeros?????
extranjeros te creo po
y bueno asi es la economia de libre mercado...
aunque no como mucho pan
 
puta weon es hacerse no hacerce!!!!!!!!!
minimo que si quieres representar un movimiento
lo hagas de forma clara y con un buen vocabulario
solo me demuestras tu ignorancia
 
Volver
Arriba