• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Breaking Bad - Temporada 5 [ Comentarios Mid-season Finale]

  • Autor de tema Paitoko
  • Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.
16 cosas que no sabíamos de Breaking Bad

c842d5085050905c3ee970e9961b560ao.jpg


1. El personaje de Jesse iba a morir en el 1×09

episode-5-jesse-pinkman-2top7-580x350.jpg

¿se imaginan un Breaking Bad sin Jesse? Pues eso es lo que tenía en la cabeza Vince Gilligan en un principio: matar a Pinkman durante un intercambio de droga. Y vosotros os preguntaréis: ¿1×09? ¿Pero la primera temporada no tiene 7 episodios? Correcto, la huelga de guionistas obligó al equipo a recortar la temporada y estar un tiempo parados, lo que provocó que el creador de la serie reconsiderase su idea inicial y optase por mantener a Pinkman. La química entre él y Walter había nacido, Aaron Paul había demostrado su calidad. Vince Gilligan lo explica mejor que yo, aunque en inglés… Vince Gilligan lo explica mejor que yo, aunque en inglés…

2. Bryan Cranston fue seleccionado gracias a su papel en The X-Files

500full.jpg.png


Otra pregunta que os haréis: ¿Bryan Cranston salía en The X-Files? Salió solamente en un capítulo… pero fue suficiente no solo para convencer a Vince Gilligan (que trabajaba en la serie y se había quedado prendado de la actuación de Cranston), sino a los responsables de la AMC, que no dejaban de ver al actor como padre de Malcolm, una imagen muy alejada de lo que se le supone a Walter White. ¿Os convence a vosotros también el papel de Cranston en en The X-Files?

3. La famosa blue meth es, en realidad, azúcar

breaking-bad-blue-meth.jpg


Sí, azúcar piedra. La pregunta es… ¿es tan puro ese azúcar real como la metanfetamina de ficción?

4. El malo de las temporadas 3 y 4 iba a ser Hector Salamanca, no Gus

CUTEFACE.png


A Giancarlo Esposito se le contrató para un pequeño papel al final de la segunda temporada, ya que no estaba pensado que Gus fuese tan importante. Sin embargo, el Pollo Mayor funcionó, y cuando se le ofrecieron más episodios fue el propio Esposito quien reclamó estar en el main cast: “Cuando acabamos con la segunda temporada yo no quería volver en la tercera porque no tenía contrato, me querían de nuevo como actor invitado, pero yo quería estar fijo. Entonces me ofrecieron siete capítulos, y volví a decir que no. Y luego fueron once, y ahí ya acepté, porque la temporada eran 13 y me parecía suficiente”. Olé tus…

5. La serie estaba originalmente localizada en Riverside, California

Riverside_06Skyline.JPG


Sin embargo, las ventajas fiscales (¿qué otra cosa podía ser?) la acabaron llevando a Albuquerque, New Mexico.

6. Bryan Cranston dio su nombre al Power Ranger azul

powerranger.jpg


Toma ya: el Power Ranger azul, Billy Cranston, está bautizado en honor al protagonista de Breaking Bad, que allá por 1993 hacía sus pinitos como actor de doblaje y puso voz a algo llamado Snizard y a algo llamado Twinman en un par de episodios de la serie.

7. R.J. Mitte sufre parálisis cerebral en la vida real

BB+Walt+Jr.jpg


El actor que da vida a Walter Jr. tiene una variante leve de parálisis cerebral que en la serie ha sido ligeramente exagerada a la hora de hablar y caminar: Mitte no habla tan despacio ni necesita muletas.

8. Bryan Cranston necesitó UNA toma para colgar la pizza en el tejado (increible)

http://www.youtube.c...h?v=RkTDilC-860

9. Cada episodio de la serie cuesta 3 millones de dólares

Breaking-Bad1.jpg


Lo que significa que cada temporada cuesta unos 40 millones.

10. Los “yo” y los “bitch” están en el guión

emmys_aaronpaul.jpg


Hay muy poca improvisación: 99% vs. 1%, según Matt Jones (Badger).

11. Aaron Paul participó en ‘El Precio Justo’

146011-Aaron_Paul_large.jpg


En su versión americana, obviamente (The Price Is Right). Llegó al escaparate final, pero se pasó de 132 dólares. Y ya sabéis aquello que decía Primitivo Rojas: “…¡el concursante que más se aproxime, sin pasarse, a su precio justo!”

12. Marie estaba embarazada en la segunda temporada, y no Skyler

BB-Marie-Schrader-S4-590.jpg


Curioso: Betsy Brandt, la actriz que da vida a Marie Schrader, estaba embarazada, pero no su personaje, justo al revés que Anna Gunn/Skyler White. A Brandt le hicieron planos medios y cortos durante prácticamente toda la temporada

13. Solo uno de los dos primos tenía experiencia como actor

breaking-bad.jpg


Luis Moncada había hecho sus pinitos, pero su gemelo Daniel tenía cero experiencia interpretativa. A cambio, podríamos decir que, salvando las distancias, sus personajes tenían cierto punto de conexión con su adolescencia… Luis, por ejemplo, lleva tatuadas las palabras ‘FUCK’ y ‘YOU’ en los párpados.

14. Dean Norris es Tony de Desafío total

enhanced-buzz-732-1340205377-14.jpg


15. La famosa escena de ‘Box Cutter’ se grabó… ¡26 veces!

http://www.youtube.c...h?v=e6lRxYsn080

16. Durante el rodaje, alguien confundió a Julia Minesci con una auténtica prostituta

PHIK6OMNOgLjMO_1_m.jpg

Y no es que Wendy no lo pareciese; ¡lo que me sorprende es que alguien quisiera contratarla!​
 
La otra vez leí una entrevista a Skinny Pete en Humo Negro donde resalta que la improvisación es nula... Cada palabra está controlada por los guionistas.

Entrevista: http://goo.gl/tyDZM

Dean Norris también es uno de los milicos cuaticos de Starship troopers

fhd997SPT_Dean_Norris_001.jpg
 
El finde vi Get the gringo y uno de los policias de la frontera era Hank XD
A ese pelao lo he visto caleta de veces en series y peliculas.

Yo justo me ire a la playa pero apenas llegue el miercoles a bajarla, nica me meto a mirar aca antes :lol2:
 
El finde vi Get the gringo y uno de los policias de la frontera era Hank XD
A ese pelao lo he visto caleta de veces en series y peliculas.

Yo justo me ire a la playa pero apenas llegue el miercoles a bajarla, nica me meto a mirar aca antes :lol2:
 
Brutal doble ración de promos

fbdf57398ed5cf05d8a2a36c7a14c4afo.jpg

La cuenta atrás para la quinta temporada de Breaking Bad se va poniendo cruel por momentos, especialmente cada vez que sale una promo nueva y nos recuerda lo grande que es esta serie. Es el caso que nos ocupa hoy, con dos vídeos espectaculares. El primero es una promo (la tercera oficial, si no me descuento), corta pero intensísima, titulada Because I Say So (Porque lo digo yo); el segundo dura casi 4 minutos y mezcla imágenes de la serie con declaraciones de Vince Gilligan, Bryan Cranston, Aaron Paul y otros. Gasolina para alimentar una impaciencia que dura ya nueve meses y que todavía se alargará durante otra interminable semana. Eso sí: el lunes todos aquí como clavos… ¡Dentro vídeos!

Promo: Because I Say So

http://www.youtube.c...h?v=7m9mjziiF-w

Bueno, bueno, bueno… pues hay bastantes cosas interesantes en este vídeo, ¿no creéis? Lo primero, imágenes nuevas. La que más llama la atención, quizá, es la de Walter con gafas nuevas y pelo. ¿Se trata de un flashforward? Posiblemente, ya que la quinta empieza justo donde acabó la cuarta, y no tendría sentido que fuese un flashback porque las gafas parecen más modernas que las que lleva ahora. ¿Está mirando dentro de un maletero? ¿Qué hay dentro? O peor aún: ¿quién está dentro?

La segunda imagen que destaca es la de una especie de reunión en un desguace, en la que vemos a Walt y Jesse en primer plano, acompañados de Mike y del tío que destrozaba la autocaravana, ¿recordáis? Se aceptan teorías acerca de esta escena, porque no se me ocurre nada…

Y la tercera imagen: Mike a punto de disparar a quemarropa a Walt, con Jesse ejerciendo de pacificador. Una escena posiblemente esperada, pero no por ello menos impactante, aunque parece que las cosas se arreglan entre los tres porque al final de la promo los vemos tan panchos en el coche. ¿Se asociará Mike con Heisenberg ahora que Gus no está? Respecto a esa conversación final, mi inglés de Muzzy me permite entender lo siguiente:

MIKE: How you got all the answers? How do we know? (¿De dónde sacas las respuestas? ¿Cómo podemos saberlo?)
WALT: Because I say so (Porque lo digo yo)

Vamos con el segundo vídeo…

Season 5: A Look Ahead

http://www.youtube.c...h?v=ZC-tmhW7oIU

Vince Gilligan: “Season 5 of Breaking Bad is a very different kind of season” [La quinta temporada de Breaking Bad es una temporada muy diferente]; Aaron Paul: “The craziest one” [La más loca]
Betsy Brandt: “When I read the first script I was thought ‘Oh my God…’ [Cuando leí el primer guión de la quinta pensé 'Oh Dios mío...']
Vince Gilligan: “This year, what you’re going to see new is Walt winning. Gus Fring is dead and Walt is the new kingpin” [Este año la gran novedad va a ser ver al nuevo Walt ganar. Gus está muerto, Walter es el nuevo jefe]
Vince Gilligan: “Jesse, this season, is reinvested. In seasons past he has been at extreme loggerheads with his former mentor, his former high school chemistry teacher, but Jesse is now seeing Walt with very different eyes” [Jesse, en esta temporada, regresa. En las últimas temporadas ha estado muy en desacuerdo con su antiguo mentor, su exprofesor de química en la escuela, pero ahora Jesse ve a Walt con ojos muy diferentes]
Dean Norris: “Let’s make it clear: Hank was right. Hank knew it was Gus Fring” [Dejémoslo claro: Hank tenía razón. Hank sabía quién era Gus Fring]
Anna Gunn: “Just when you think it can’t get any… bigger, better, darker… it all does” [Cuando crees que las cosas no pueden ponerse más... grandes, mejores, más oscuras... se ponen]

Tranquilos: ya solo quedan seis días…

Fuente
 
2b910d9c8ecb8cdfc31b536cba0c5721.jpg


:naster:

No me extrañaria q esta imagen fuese de uno de los ultimos caps de la serie.
Hace rato que me quedo claro que la filmacion no es lineal (el inicio de la 2da temporada y todo su desarrollo lo deja claro).
Tb queda claro o aparentemente q Walter realmente se convirtio al lado oscuro, aca mando yo, y el cabron soy yo. Que Pinkman lo salvara como que me da la sensacion de 2 cosas: Pinkman mata a Mr.White por todas las mariconadas que él le hizo o la ultima gran mariconada de Mr.White es matar a Pinkman y salirse con la suya.
Parezco mina en luna de miel esperando el final.

Otra cosa q me llamo la atencion en las 16 cosas q no sabia (igual sabia algunas), fue q acortaron de 7 a 9 los cap de BB. Yo era fanatico de Lost y esto ocurrio en inicios de la 3ra temp y el inicio de Lost fue realmente desastroso. Unos cap e historias para el olvido, realmente malos. En BB pasaron soplados, cero efecto, al contrario. A medida q terminaba la 1ra temp con Tuco y sus cuestiones la serie despego sin bajar hasta ahora.
 
Oe pedazo de mierda, cuando envías un post y te sale el error gateway no es necesario actualizar como un enfermo de mierda, te sale el post a los minutos después... Y si quieres trollear, anda a retard.
 
Oe pedazo de mierda, cuando envías un post y te sale el error gateway no es necesario actualizar como un enfermo de mierda, te sale el post a los minutos después... Y si quieres trollear, anda a retard.

Succióname el mazo, perra culiá!



:maestro: Walter White

:monomeon: CholoCorp
 
Ooooh! Excelente, no me acordaba que era el 15, ¡¡que buena sorpresa!!
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba