1. ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación ? Entra aquí

Cómo fue tu Despido tras el estallido Social?

Tema en 'El Muro' comenzado por jsabino, 28 de Noviembre de 2019.

?

Cuantos Despidieron en tu empresa

1. 01 a 10

45 votos
    58,4%
  2. 11 a 50

11 votos
    14,3%
  3. Más de 50

21 votos
    27,3%
  1. frank_cisco Bestia

Fecha Ingreso:
    10 de Abril de 2005
    El Aporte:
    3.961
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $12.380
    si puede

A rlisboam le gusta esto.
  2. eld10s Plasta Culiad@

Fecha Ingreso:
    10 de Diciembre de 2015
    El Aporte:
    42.186
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $86.039
    No he sabido de despidos por parte de mi entorno. Lo que si es claro es la masiva cantidad de chilenos grises que caerá en morosidad a fin de año. Bajos salarios por caída en las ventas, comisiones y bonos, toda esa gente cuyo sueldo se compone de variabilidad se fue a la chucha. Habrá mucha gente que no llegará al piso mensual que cubre su nivel de gastos, con el consecuente endeudamiento por tarjetas y línea de sobregiro para navidad. Caer en deudas chicas, es la puerta de entrada a un ciclo más difícil que la chucha de salir, la famosa bicicleta.

A ABusheadorsh, MMegadetHH, Dmrdr y 14 otros les gusta esto.
  3. Diego_V Culiad@

Fecha Ingreso:
    4 de Enero de 2007
    El Aporte:
    8.314
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $19.094
    También tengo esa duda, creo que en estos casos si corre, y obviamente el mes de anticipación se lo pasan por la raja :omg:

A rlisboam, mantarraya, sanzon y 3 otros les gusta esto.
  4. Panchuxs Maricon

Fecha Ingreso:
    11 de Septiembre de 2015
    El Aporte:
    19.854
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $45.024
    Asi, tal cual.

A rlisboam, elhefazo, gurkha y 1 persona más les gusta esto.
  5. Morbid97 Pendej@

Fecha Ingreso:
    17 de Septiembre de 2018
    El Aporte:
    886
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $1.367
    No me despidieron, yo renuncie pero fue por motivos muy personales.
    La empresa donde trabajaba es chica eramos 4 trabajadores fijos y 2 temporales. Aunque la cosa venia algo mal desde hace 4 meses antes de que empezara estas weas de protestas... pero de que habia pega habia! Cumpli con mi trabajo hasta terminar octubre y en el lapso de ese mes la wea se puso mas complicada. estabamos haciendo trabajos que se habian pedido 2 meses atras con anticipacion por lo que yo cacho que una vez que terminaramos esa pega nos quedariamos practicamente sin nada que hacer. Lo ultimo que supe es que despues de que me fui (fue miercoles 30 de octubre) al lunes siguiente tubieron que cortar a los 2 compañeros temporales. Ahora no se como estaran los otros 3. Yo cacho que deben estar con la tremenda pera y no me quiero imaginar si llegan a cerrar (a sido hasta ahora la pega mas piola y la mejor en la que e trabajado :sad-84:) cuando me fui me dijeron que me llamarian si mejoraba la cosa, pero con toda estas weas que esta sucediendo lo veo casi imposible :sm:. Ahora no se donde xuxa voy a conseguir pega me recuerda al calvario que vivi a principios de este año,caminando bajo el sofocante sol y que cada vez que preguntaba en los locales si habia vacante, me contestaba un caribeño de mierda que probablemente cada cv q yo entregaba estos ctm seguramente lo tiran a la basura y solo reciven de cv venecos.

6. vall95 Babos@

Fecha Ingreso:
    19 de Junio de 2019
    El Aporte:
    8.447
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $13.565
    si es unica sucursal puede, y si tiene mas sucursales tambien puede pero ahi tratan de "reubicar", aunque la gran mayoria se va de PLR con indeminizacion para que despues no reclame en la inspección, pero tal como mencionas pueden usar esa causal para no pagar

A rlisboam, ChangoBaneardo y elhefazo les gusta esto.
  7. MAXIMUNWESKER Gil

Fecha Ingreso:
    6 de Noviembre de 2019
    El Aporte:
    778
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $1.582
    que tema mas penca pa los que quedaron sin pega por los soyeros

A MMegadetHH, gurkha, PoLoCuaTiCo y 6 otros les gusta esto.
  8. Cabeza de Rodilla Pajer@

Fecha Ingreso:
    24 de Septiembre de 2016
    El Aporte:
    885
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $2.176
  9. JAVIER JAYSON Ocios@

Fecha Ingreso:
    13 de Noviembre de 2008
    El Aporte:
    7.681
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $21.680
    Mucha gente al nefasto hoyo de la deuda y probable caida al Dicom decia parisi al igual que la deuda de las pymes directo a la ruina por eso en este trance que a lo.menos durara diciembre, enero y febrero tratar de cuidar lo mas que se pueda la pega lo que mas se pueda, al igual que ir apretandose el cinturón esta navidad y fiestas de año nuevo yo igual cacho que serán una de las mas nefastas al igual que las vacasiones, bueno x lo menos un punto a agregar para decir en plena cena de año nuevo
    Gracias queridos manifestantes y wnes que causaron destrozos bien bien awnos qliaos no mas

A castaño, rlisboam, ChangoBaneardo y 3 otros les gusta esto.
  10. fauno PDM Rules

Fecha Ingreso:
    5 de Agosto de 2004
    El Aporte:
    39.023
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $136.396
    si se puede, es mas para este tipo de cosas es que esta contemplada esa figura

11. EduAndres502 Vac@

Fecha Ingreso:
    8 de Agosto de 2016
    El Aporte:
    5.807
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $12.770
    parece que tu no te das cuenta de lo que escribes, ni de lo que escribes ni lo que lees, solo repites como loro lo que dices en tus clones :babeando:

12. gurkha Hij@'e Puta

Fecha Ingreso:
    19 de Febrero de 2008
    El Aporte:
    8.134
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $25.390
    Rotito, soy dueño del 30% del negocio

13. Sabio_23 Pajer@

Fecha Ingreso:
    5 de Agosto de 2007
    El Aporte:
    5.391
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $70.552
    Aun no pasa nada pero intuyo la PLR para todos en enero o febrero. El tema es que me ofrecieron pega temporal por el verano en torres del paine, el mínimo más uno que otro bono, 7x5 y el alojo es al gritan (auspicio de un contacto de mi amigo). Pero no se si virarme y juntar las lucas hasta abril, o quedarme y tratar de buscar un traslado. Lo segundo a todas luces es mejor pero nadie me garantiza que pase.

A MMegadetHH y rlisboam les gusta esto.
  14. Loco Tela Animal

Fecha Ingreso:
    31 de Agosto de 2014
    El Aporte:
    6.819
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $17.067
    como no se va a poder hacer algo con tanta gente capaz y desocupada hermano con tanta pega por delante

bendiciones

A rlisboam, PeKosO y mantarraya les gusta esto.
  15. schwarnegger Maricon

Fecha Ingreso:
    7 de Agosto de 2004
    El Aporte:
    9.331
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $25.605
    La reubicación es medida parche y de aquí a fin de año cortan a varios (financieramente no es viable tener un local sobrecargado de dotación). Además en zonas extremas las reubicaciones no aplican, así que es sobre azul seguro :hands:
    Y el tema de los despidos por automatizaciones, estos estaban planeados, a diferencia de lo que está pasando ahora.

A MMegadetHH, GooseMan, Liberty Prime y 6 otros les gusta esto.
  16. bin laden Hij@'e Puta

Fecha Ingreso:
    17 de Junio de 2016
    El Aporte:
    23.585
    Foquimoney:
    $60.696
    En la tele entrevistaron a un weon haciendo referencia a lo que dices, y el wn respondió “no importa los cabros que sigan luchando, todo sea por la lucha”

no entienden.

dale el simio civilización pero el siempre verá su selva primero.

A MMegadetHH, GooseMan, eld10s y 6 otros les gusta esto.
  17. mandurriak Ocios@

Fecha Ingreso:
    2 de Mayo de 2005
    El Aporte:
    6.864
    Foquimoney:
    $16.560
    wena po Mon la Ferte

18. mantarraya Antroniano Historiador

Fecha Ingreso:
    26 de Junio de 2015
    El Aporte:
    7.397
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $10.002.065
    Art 159 no. 6 del Código del Trabajo, contrato de trabajo termina por "caso fortuito o fuerza mayor". Con eso muchas gracias y buenas noches.

Respecto a la procedencia de indemnización por años de servicio en caso de despidos fundados en el Art 159 no 6, en principio: no procede indemnización, tales causales de despido no dan derecho a indemnización, lo que da derecho al trabajador a requerir o demandar que la injustificación o improcedencia del despido según el caso y con ello indemnizaciones.

cito la DT
    Como consejo a los locales siniestrados o saqueados es dar aviso de termino anticipado por carta certificada y liberar al trabajador del cumplimiento de la jornada durante el mes de aviso para ahorrarse la indemnización sustitutiva por falta de aviso previo. // en esta situación el consejo al empleador es ahorrar cada peso del despido haciendo lo que ordena la ley e indemnizar algunos años de servicio para no ponerse tan wn y arriesgar demandas.

A MMegadetHH, GooseMan, Diego_V y 1 persona más les gusta esto.
  19. Diego_V Culiad@

Fecha Ingreso:
    4 de Enero de 2007
    El Aporte:
    8.314
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $19.094
    CSM :omg: Eso quiere decir , por ejemplo si yo tenía un negocio en una galería en la alameda y me la saquearon , puedo echar a todos y sin pagarles indemnización?

A MMegadetHH, ecc83, mantarraya y 3 otros les gusta esto.
  20. Panchuxs Maricon

Fecha Ingreso:
    11 de Septiembre de 2015
    El Aporte:
    19.854
    VaginaPilin:
    Macho
    Foquimoney:
    $45.024
    Nuevamente... Si.... El caso. Más cercano fue el terremoto del 2010 y del 2016 en Coquimbo. Hay locales que lo perdieron todo, y los empleados se fueron con las manos vacíos, sin ningun tipo de indemnización.

A Piscolerotran, MMegadetHH, ecc83 y 8 otros les gusta esto.

Comparte esta página

Cargando...