• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Carreras universitarias no saturadas

Está bien, pero mejor que provisione plata para el invierno, en ese tiempo no hace mucha falta “aire helado artificial” :lol2::lol2:
Pero es que la pega e estos weones es instalar "climatizacion". Lo que implica que en invierno se preocupan de que la temperaura no baje de ciertos grados.

Ademas, estos aparatos, ademas de instalacion, requieren mantencion duramte el año.
 
Alguna wea relacionada con, electricidad, automatización o ERNC te asegura pega
También puede ser el área de construcción o geomesura.
 
Turismo? no,wn. Por lo que he leído en internet,te preparan para ser mucama en hoteles,garzones,etc. Además de ser una pega por temporadas. Es una porquería.
un cipadrito del foro podria dar referencias ya que estudio esa carrera creo que @Pamacan3 estudio esa wea , recuerdo que fui a buscar a un profe en donde el estudia o estudio , y una de las salas de la carrera tenia una habitacion con 2 camas :lol2: , espero que mino el wn le enseñaran opera o algun software relacionado
 
bioingeniería es una de esas carreras inventadas que no tienen ningún futuro, los cuentean diciendo que van a tomar muestras de agua, etc. pero en realidad esa carrera no tiene campo alguno.



ese es el problema de chile, empresas callamperas donde contratan weones sin capacidad sólo porque son "simpáticos", todas las empresas tienen weones inútiles que entraron y se mantienen porque son "simpáticos", esas empresas son empresas mediocres.

si pero necesitábamos al técnico en construcción, al no presentarse nadie mas, por descarte se contrato.
aun siento que construcción no esta colapsada, mucho colega hasta ejerce sin titulo, si estuviese saturado, serian los primeros en partir.
a mediados del 2015, la empresa creció tanto que no teníamos la capacidad de llenar los cupos de plana mayor. una lastima por las demás carreras que deben estar pateando piedras. Puedo decir con todas las de la ley, que el rubro de construcción debe ser uno de los pocos focos que no importa realmente de que univ estudiaste, lo que importa es tu capacidad de adaptación, aprendizaje rapido, carácter y solución rápida a los problemas.
 
un cipadrito del foro podria dar referencias ya que estudio esa carrera creo que @Pamacan3 estudio esa wea , recuerdo que fui a buscar a un profe en donde el estudia o estudio , y una de las salas de la carrera tenia una habitacion con 2 camas :lol2: , espero que mino el wn le enseñaran opera o algun software relacionado
Estudié Administración motelera , para un programa técnico no está mal la teoría además de contar con un excelente programa de inglés y de hecho existe en casi todo el mundo pero el drama está en que (al igual que constru en otro lugar que no sea Fuock ) falta infraestructura , específicamente talleres, hoy en día creo que en el lugar donde estudié hay de todo y al menos te pasan un software de habitaciones. Pasará lo mismo en unos años en el lugar donde egresaré de técnico en construcción pronto -_-.
Si el interesado está leyendo esta cuestión le cuento que aún con lo dicho si decide estudiar una cosa referente a turismo y hotelería lo haga a nivel técnico pues casi siempre se parte de lo operativo (aunque la carrera se llame administración o management turún turán ) ya que yo gasté dos años y algo por no saber qué estudiar pero había otra chica que lo hizo como por 5 años en un instituto más cuicón y al final estaba al mismo nivel que cualquier operativo por ende sale más a cuenta estudiar idiomas y trabajar viajando. Si se tiene buena pinta se puede embarcar en cruceros y trabajar de anfitrión o con gente, nica en las cocinas, es algo duro.

***Sin ser latero ni dar nombres ni lugares específicos la hotelería debe ser el rubro donde sale lo peor del chileno arribista que con un traje se vuelve loco además que la imagen importa más para las minas que en otros rubros, de hecho muchos de mi generación volvieron a estudiar otras cosas, la que se encontraba trabajando bien la última vez que supe de ella y en un mando mando medio alto que en parte justifica su cartón es una mina rubiecita, alta, de ojos claros, muy rica que por suerte es simpática, por ende le deseo lo mejor , pero que sabe en el fondo que su aspecto la ayudó.
 
en la usach tienen ingeniería de ejecución en climatización, es más menos parecido, no?

Si no me equivoco climatización abarca todo lo refrigeración y calefacción, además de diseño de sistemas de ductos para la inyección y extracción de aire.

Yo trabajé en una empresa de climatización, el dueño es ingeniero en clima. La gran mayoría de los trabajos en los que participé eran de calefacción, excepto algunos donde se instalaron equipos de aire acondicionado que igual se usan para calefaccionar.

Nunca vi trabajos de refrigeración aunque se supone que el viejo tenia formación en esos temas.

Fue ese el que me recomendó estudiar refrigeración, ya que según él era grito y plata.
 
en la mineria esta lleno de weones que estudiaron esa caga de carrera de operador de planta y de maquinaria, pero los que faltan son los con preparacion tecnica, especialmente en instrumentacion, electronica y automatizacion. el otro dia comentaba que hasta las pegas de reparacion mas chicas tienen que mandar a llamar a algun especialista ya que por normativa de seguridad, ellos no pueden meter mano a las maquinas, aunque sea apretar un misero tornillo y los weones no cobran barato.
 

La wea :nonono:

Con todo el dinero derrochado en ese pregrado, mejor estudiar algo tradicional y obtener entrenamiento y especialización en el área de seguridad para quien guste...y sobra la plata. De aquí en 5 años más, para un cargo de CISO por ejemplo, una empresa de buen nombre ¿A quien va a contratar? ¿Al que estudió una wea tan genérica como “ciberseguridad” o a un especialista en el área de la seguridad, que se entrenó con capacitación y certificación? Creo que la respuesta es obvia no?
 
Ingenierías Duras
Técnicos especialistas en áreas de industrias, construcción y minería.
 
Casi todas las carreras están saturadas porque en Chile, su mercado laboral no tiene el tamaño suficiente para absorber la gran cantidad de profesionales titulados que salen todos los años. Alguien podrá decir, claro... es pequeño el mercado chileno, pero antes los titulados eran contratados casi enseguida por buen sueldo. Si, pero era la época cuando unos pocos tenían la opción de llegar a estudiar en la u.
Pero la saturación de profesionales y su nula empleabilidad, a mi parecer son causadas por:
A) Que existen muchas Ues y cft (unas tantas buenas y el resto pura mierda).
B) Que nos vendieron la ridícula idea que si no eras profesional titulado valías hongo.. lo único importante en la vida es ser titulado universitario o de cft?
C) Sin contar que el chileno es aspiracional, para sacarlo en cara ante sus cercanos o usarlo al momento de querer dejar en ridículo a alguien con menos preparación (no por nada existen como 100 tipos de ingeniería jajaaja). Incluyendo, que muchos padres se proyectan en los hijos, para que estos hagan lo que no pudieron hacer ellos (estudiar), siendo que un % de ellos ni les interesa eso, a lo más, trabajar para comprarse alguna wea.
 
Yo estuve un par de años trabajando como proyectista sanitario, hacer planos de agua y alcantarillado es solo saber bien el Autocad y leerte bien el Ridaa. Además ahora se les da licencia de proyectista solo a ingenieros civiles y constructores civiles. El ingeniero hidráulico vale callampa, un técnico en construcción o obras civiles puede hacer planos de lo que sea cagados de la risa pero tiene que haber un wn que autorizado para que te firmé los planos.

Yo siendo minero derrepente hago proyectos cuando no ando con turno.

Eres minero wn? Que buena!

Tengo una mina de oro entre los cachetes. Te invito para que entres a picar.
 
un cipadrito del foro podria dar referencias ya que estudio esa carrera creo que @Pamacan3 estudio esa wea , recuerdo que fui a buscar a un profe en donde el estudia o estudio , y una de las salas de la carrera tenia una habitacion con 2 camas :lol2: , espero que mino el wn le enseñaran opera o algun software relacionado
:lol3:
 
Es que acaso todas las carreras universitarias se encuentran saturadas? He visto ese comentario en todas las carreras posibles, hay alguna que se salve? por qué?
Cimpadrito.
Lo único que jamás estará saturado son las pegas de parásito en el gobierno, ya que tienen límite elástico de personal y los sueldos no dependen de la productividad.
Todo lo otro que funciona según contabilidad real está saturado ya que es difícil crear empresa en un ambiente con triopolio (difícil, no imposible, por lo precario).
JjPaRo1.jpg


La inversión en tiempo es demasiado fuerte.
Las opciones reales son trabajo de administrativo o vendedor de mesón en lo que sea, ahorrar y dedicarse a la intermediación financiera, para luego hacer caja y comenzar una serie de pymes.
 
si pero necesitábamos al técnico en construcción, al no presentarse nadie mas, por descarte se contrato.
aun siento que construcción no esta colapsada, mucho colega hasta ejerce sin titulo, si estuviese saturado, serian los primeros en partir.
Porfa, pasa el dato del nombre de la empresa para ponerla en la lista negra.
 
Volver
Arriba