• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Carretera Austral 2012 Por Primera Vez (blog)

satanrodrigo

Babos@
Registrado
2011/10/13
Mensajes
1.118
Camaradas

Como bien ustedes saben, he estado ocupado en estos días, pero me he dado el tiempo de empezar a escribir la bitacora de mí periplo por la carretera austral 2012. Por ello me he tomado la libertad de confeccionar un blog en donde expongo mis experiencias recogidas durante el viaje. Esta en una primera etapa, espero esta semana continuar con el relato.

les dejo la direccion

http://naturalezaapleno.hazblog.com/index.htm

Espero sus comentarios, para bien y para mal.

Saludos
 
excelente compadre.

vamos revisando !

EDIT:

acabo de leer. antes que todo, podrías hacer un pequeño resumen de tu equipamiento, dónde comprarlo (alforjas principalmente) qué tipo de carpa/saco llevaste, cuántos días, lugares, distancias, datos, lucas y similares.

me interesa mucho hacer algo similar el próximo año :up: !
 
uta quede con ultra mucho gusto a poco!!!

como dicen arriba, una vez terminado tu relato, ojala dieras las especificaciones de como lo lograste.
 
Camaradas

Acabo de completar un poco más el primer capitulo.

Evertonadict0, buena iniciativa esa de querer partir por esos lares, espero que mí relato te sirva de algo. Espero en unos días más completar el segundo capitulo. A medida que transcurren los capitulos iré otorgando datos para aquellos que no quieran pagar un camping, quizás ir a una fuente termal piola, en fin.

Espero en el blog sus dudas

Saludos
 
Buena wn, te las mandaste, voy a seguir tu relato aunque dificilmente lo haga algun día XD
 
se agradece compañero, estaba pensando en hacer una huea asi.

parece q ahora me voy a ir a hueviar a chiloe, en volá me desvío del camino y tomo otro rumbo.


saludos.
 
Lo voy a leer ahora...

EDIT:

Bueno el relato, harto detalle, eso se agradece, pero quedecon gusto a poco, asi que espero la tercera parte.

------

Y si, me sumo al contingente que quiera hacer algo parecido en una próxima oportunidad.
 
Que tanto fisico se debe tener? otro que se suma aqui
 
Gracias por los comentarios, espero continuar con la tercera parte el fin de semana. La idea central del blog es que se motiven a tomar la bicicleta y partan, asi nada más. Para la persona que pregunta por el fisico, lo necesario es tener la conviccion de partir y dejarte llevar.
Como dice un español que recorre en bicicleta el mundo: "Lo de pedalear es más mental que físico" Así que muchachos la puerta esta ahí, ustedes deben cruzarla y no se arrepentirán

Saludos
 
Buen relato hermano, pero tengo algunas dudas. Espero que contestes cada una de ellas:

-¿Cuánto te demorabas en cada recorrido (vs tiempo de viaje en bus)?
-¿Cuántos kilometros diarios en promedio?
-¿Cómo chucha te acuerdas de tanto detalle?
-¿Cómo y por qué regalaste el gas?

Notable tu comentario sobre El Señor de los Anillos.
 
Con las fotos que subiste me dieron ganas de subir las mías en ese mismo tramo que son de febrero del 2007, incluso tengo fotos en las mismas partes XD. En mi caso durante el camino a Hornopirén con mis amigos nos tocó una lluvia de la puta madre, era tarde noche
y como se muestra en las fotos no hay donde capear el agua por ser una camino angosto y cubierto de vegetación, o sea cero opción de acampar o refugiarse, menos mal que avanzados unos kilómetros había una posada a mano izquierda, donde por fin nos secamos y unos cuicos buena tela nos prestaron fuego para secar la ropa y eso que ibamos con mantas para el agua. Aún así la experiencia es la raja.


No se si cachaste la cascada - vertiente que está a mano izquierda, antes del primer trasbordo justo en la bajada brígida que hay. Es un nectar esa agua wn, sobre todo si vas pal pico de cansado.
 
Columnas
Las respuestas a esas preguntas se irán contestando a medida que avance el relato, pido disculpas por no haber puesto el capitulo 3, es que tengo demasiado que estudiar.
Te preguntas como recuerdo todo, simple amigo, siempre soñé con algo así y los recuerdos me acompañarán por siempre, así de simple, aunque te puedo dar un dato: El viaje que realicé lo planifiqué con muchos meses de antelación. Quizás es algo que esta dentro de cada ser humano, de plantearse metas y cumplir o fracasar (aunque soy un profesional del fracaso), de ser un poco aventurero y como dice Claudio Lucero (el mejor montañista de Chile): "Hay personas que me cuentan sus sueños y les digo que son unos cobardes, imbeciles y estupidos, Cuentame QUE HAS HECHO O porque FRACASASTE. Todos podemos SOÑAR y lo seguiremos haciendo hasta el día de nuestra muerte, así que lanzate, construye, fracasa, alcanza tus sueños o muere intentandolo" jjajaja sabías palabras o no? quede mal despues de escuchar a este viejo de mierda que fue unos de los primeros chilenos que subió el Everest. Algunas personas tienen ese deseo intrinseco pero estan adormecidos por la vida cotidiana y lo dejan pasar.

Espero haber contestado algunas de tus preguntas amigo.

Aaaa recuerdas el Señor de los Anillos, lo que pasa es que soy fanatico de la Obra de Tolkien y los libros me los leí mucho tiempo ante que salgan las peliculas, pero si tienes la oportunidad de leer esos libros Hazlo, porque te entregan muchos detalles y claramente vas construyendo tus propios paisajes en tu mente, ayudado por supuesto por la pluma de Tolkien.


Kronos

Hola compipa. Si tienes ganas de subir tus fotos, por favor súbelas porque los paisajes son maravillosos.
Siendo sincero no recuerdo haber visto esa cascada por ese Lugar, pero lo que si recuerdo una zona llamada las 3 cascadas que esta ubicado entre la Junta y Puyuhuapi, hermosas (tengo fotos de ellas, pero serán exhibidas en el relato). Tenía pensado traer un poco de agua de esos lugares pero no prosperó la idea debido a que la ingerí cuando necesitaba de ella, jejeje.


Saludos
 
Bueno el relato, se agradece que sigas con la historia del viaje.

Un detalla, podrias cada vez que inicias un dia nuevo decir que numero de dia es de todo el recorrido... y otra cosa para finalizar, si no es mucho pedir, pegar un mapa del recorrido que hiciste.

Yo insisto, en no mas de dos años tengo que hacer algo parecido.

Saludos.
 
Volver
Arriba