• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

"cientificos" Vs Humanoides

"Nunca crean nada" ¿¿¿¿¿???? ¿estas seguro?... creo que estas en un error... cuando quieres adquirir conocimiento cientifico creo que en la metodologia hay mucha creatividad muchas veces... y en las ciencias aplicadas (ingenieria) se ve mucha mas creatividad... de hecho la ingenieria es una profesion y las profesiones son "ciencia y arte de aplicar conocimientos"... lo que nos diferencia de las maquinas es justamente "el arte"... el arte en las profesiones por ejemplo es la experiencia, creatividad etc... y claramente en la ciencia tambien existe "arte"... sino simplemente el trabajo de los cientificos podrian hacerlo computadoras y maquinas :lol2:

Crear es hacer algo de la nada, por ende, el científico no puede crear, lo que hace es "inventar", que consiste en mezclar o modificar lo que ya existe. O lo otro que puede hacer es "descubrir", que consiste en hacer visible algo que siempre ha existido pero que estaba oculto (ejemplo; descubrimiento de la electricidad).
 
Permiso, vengo a mear a las lanas qls.

:monomeon: Lanas.
 
Jajaja pobres weones que creen que no se puede ser humanista y cientifico a la vez. De hecho, los primeros humanistas eran cientificos.

Monos incompletos, juran que si te gustan las ciencias necesariamente eres malo en ramos humanistas :hands:

:monomeon: Pelea aweoná de humanistas v/s cientificos
:monomeon: Macacos unineuronales que solo son buenos para ciencias o para ramos humanistas, pero no ambos
 
Jajaja pobres weones que creen que no se puede ser humanista y cientifico a la vez. De hecho, los primeros humanistas eran cientificos.

Monos incompletos, juran que si te gustan las ciencias necesariamente eres malo en ramos humanistas :hands:

:monomeon: Pelea aweoná de humanistas v/s cientificos
:monomeon: Macacos unineuronales que solo son buenos para ciencias o para ramos humanistas, pero no ambos

Faltó este;

:monomeon: weones graves.

:lol2:.
 
que tal andan la geología, la astrofisica, la paleontología, la astrobiología, el evolucionismo y la sismología, entre otras, en cuánto a experimentación y falsación? de repente me dieron ganas de saber...

y las matemáticas??? :blink:
 
Crear es hacer algo de la nada, por ende, el científico no puede crear, lo que hace es "inventar", que consiste en mezclar o modificar lo que ya existe. O lo otro que puede hacer es "descubrir", que consiste en hacer visible algo que siempre ha existido pero que estaba oculto (ejemplo; descubrimiento de la electricidad).

crear
1.tr. Producir algo de la nada:
la Biblia describe cómo Dios creó el mundo.
2.Realizar algo partiendo de las propias capacidades:
ha conseguido crear un ambiente muy agradable.
3.Establecer, fundar:
crear una empresa.
4.Instituir un nuevo empleo, puesto de trabajo, cargo, etc.:
el próximo año crearán nuevas plazas para profesores.
5.Producir una obra literaria, artística, etc.:
Cervantes creó una novela universal.
6.Idear, construir:
la actriz creó muy bien su personaje.
7.prnl. Imaginarse, formarse una imagen en la mente:
él se ha creado su propio mundo.

No es la unica acepcion de esa palabra... creo que sin duda el termino "inventar" suele ser mas apropiado en general, pero no siempre... de hecho, si eres bien estricto con tu definicion, el hombre "no crea nada"... ya que lo que esta en la imaginacion de un artista, por ejemplo, toma cosas, conceptos, etc reales y/o abstractos que toma del ambiente y/o combina en su mente para expresarlos en su creacion... de hecho mira esta definicion de "inventar"... al final parece que inventar y crear en la practica son matices de lo mismo, aunque idealmente significan cosas diferentes...
 
Yo...

soy capaz de escribir poemas, rimas, tengo buena ortografía, vocabulario y cohesión.. PERO me da una flojera enorme leer :ohno:

soy capaz de hacer ejercicios matemáticos, químicos, teoría de biología.. PERO odio la física :ohno:


En otras palabras, soy un estudiante "algo" completo, pero en NADA soy experto XD


Así que no critico ni a humanistas ni a científicos.
 
Yo...

soy capaz de escribir poemas, rimas, tengo buena ortografía, vocabulario y cohesión.. PERO me da una flojera enorme leer :ohno:

soy capaz de hacer ejercicios matemáticos, químicos, teoría de biología.. PERO odio la física :ohno:


En otras palabras, soy un estudiante "algo" completo, pero en NADA soy experto XD


Así que no critico ni a humanistas ni a científicos.
me pasa algo similar...
aunque me gusta leer.

Me carga biología, pero me gusta física.
siempre me fue bien en los ramos humanistas... de hecho nunca estudio pa lenguaje (porque no tomé ese ramo en el preu XD) y siempre saco 670~
no es un graaaaaaaaaaan puntaje, pero hay wnes que siendo humanistas y estudiando sacan 620 con cuea XD.
 
llorones qlaos, dicen que no sabemos escribir ni leer, son tan aweonaos que creen que lo único que hacemos es aplicar formulas. Para una prueba de cualquier ingeniería civil, en años como el 4to o 5to, tenemos que leer libros completos, igual de grandes que los que lee un psicólogo, periodista o uno de esos especímenes :lol2:

Pásenle un libro para ver si entienden una pagina de lo que leen estas lacras de mierda.

:monomeon: humanistas qlaos y sus carreras de 400ptos :lol2:

hacemos la misma mierda que ellos y 921798372189378291 de cosas mas :lol2:
 
un día ví una vaca sin cola vestida de uniforme :troll:


se agradece si eres científico y entendiste el chiste :) humanistas ni se molesten :tecito: :lol2: la weá pesá :lol2:
 
Pucha que hay "científicos" o quizá solo se llama por lo que dice su "calculadora cientifica".
 
Los científicos y matemáticos son weones alienados que no son conscientes del mundo que los rodea y están absortos en su reducido campo extremadamente especializado de conocimientos. Y eso es comprensible tomando en cuenta que el sistema actual requiere de obreros automatas robotizados y sin consciencia que contribuyan a aumentar el crecimiento económico y tecnológico de las naciones, y para eso el sistema necesita de robots que se dediquen a ciertas áreas técnicas y especializadas. En otras palabras, son los nuevos obreros del mundo tecnológico y moderno actual, siguen la lógica mercantil, por eso otro tipo de conocimiento más humanista que no genera utilidades es deshechado, como puede ser el tener conocimientos sobre historia, filosofía, antropología, literatura, arte, etc, por eso es gente que a pesar de lo mucho que puedan saber en cierta área es generalmente gente ignorante e inculta.
Además poco menos se creen dioses siendo que lo único que hacen es copiar y seguir formulas que otros han descubierto en el pasado, y una cosa es clara, NUNCA CREAN NADA, sólo se limitan a modificar la materia ya existente en este universo contribuyendo a una contaminación y sobreexplotación de los recursos limitados del planeta.

Por otro lado, son weones sumamente cuadrados con un pensamiento extremadamente reduccionista y racionalista. Para ellos, todo puede ser explicado mediante fórmulas y fenómenos mecánicos/químicos deterministas, no siendo capaces de comprender conceptos abstractos o ideas que están más allá de simples números. Un ejemplo es la psicología humana, algo que simplemente no puede ser explicado mediante formulas o fenomenología mecanicista barata. Además que la misma ciencia fue capaz de demostrar lo mal que estaban los científicos fetichistas reduccionistas del siglo XX (con el descubrimiento de la física cuántica).
Los científicos son egocéntricos que creen que lo saben todo pero en realidad no saben nada, están en una profunda ceguera siendo que su ciencia lo único que se limita a hacer es responder a los ¿cómo? de las cosas, pero no responde a los ¿por qué? de las cosas, siendo esto último un conocimiento más elevado tratado de ser respondido por ciencias sociales como la filosofía y la religión.

Eso. :troll:


Y aún así los filósofos nunca han llegado a niun lado (salvo los que además eran científicos)
 
Igual es increíble el éxito que tenemos los humanistas con las minas, yo me iba a meter a las fiestas de Enfermería de la UV y la weá era despampanante, sin weveo las minas se peleaban entre ellas para poder estar con nosotros.

Fue también conmigo una amigo Ingeniero, el culiao no dio ni una :troll: es que se puso a hablarles de fútbol a las locas.

Pero despues de los 26, el humanista desempleado o ganando una miseria, mientras el ingeniero con buenas lucas, departamento, auto, y la mina que quiera :troll:
 
La racionalidad científica moderna tiene sus inicios en un humanista (Rene Descartes, filósofo) :cafe3:

La realidad no se explica por si misma, por eso volvemos constantemente al pasado... :cafe3:

La ciencia es una moda racional, que hoy por hoy esta en un cajon sin fondo llamado postomdernismo. En cambio, el pensamiento humanista siempre ha estado. En estos paises callamperos subordinados como el nuestro, obviamente valoran mucho más las ciencias sociales, exactas, etc.. Conozcan el primer mundo, ellos saben que sin la historia, filosofia, letras, artes, no pueden lograr nada.

:cafe3:

Humanista!
 
Aunque es una pelea de madres que no llevará a ningún lado, los científicos deben redactar siempre informes, en donde la discusión y conclusión son incluso más importante que los mismos resultados, se deben leer grandes cantidades de textos científicos, los cuales la mayoría de las veces se encuentran en Ingles (los famosos Papers), el desarrollo mismo de un experimento en un laboratorio requiere de una tremenda destreza manual, ya que un simple error te puede mandar todo a la misma mierda, se deben analizar, entender e interpretar los datos obtenidos y un enorme etc :sisi:

Así que los que dicen que los científicos son solo wns formulitas, chupenme la corneta :zippyevil:

Lo otro, es una estupidez separar tanto las ramas y alejarlas desde donde nacieron, como una necesidad del hombre por responder sus preguntas, inquietudes así como mejorar y ayudar al desarrollo :)
 
Aunque es una pelea de madres que no llevará a ningún lado, los científicos deben redactar siempre informes, en donde la discusión y conclusión son incluso más importante que los mismos resultados, se deben leer grandes cantidades de textos científicos, los cuales la mayoría de las veces se encuentran en Ingles (los famosos Papers), el desarrollo mismo de un experimento en un laboratorio requiere de una tremenda destreza manual, ya que un simple error te puede mandar todo a la misma mierda, se deben analizar, entender e interpretar los datos obtenidos y un enorme etc :sisi:

Así que los que dicen que los científicos son solo wns formulitas, chupenme la corneta :zippyevil:

Lo otro, es una estupidez separar tanto las ramas y alejarlas desde donde nacieron, como una necesidad del hombre por responder sus preguntas, inquietudes así como mejorar y ayudar al desarrollo :)

Y lo mas importante, el planteamiento de tesis e hipotesis.
 
Volver
Arriba