• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Conoce a los dueños de Chile

apagolx2

Hincha Huevas
Registrado
2005/01/26
Mensajes
0
Entre los 25 latinoamericanos más ricos consignados por Forbes en los últimos años -poseedores de más de 1.000 millones de dólares- hay tres chilenos: Andrónico Luksic, Anacleto Angelini y Eliodoro Matte. Ellos y sus familias son los principales grupos económicos del país que se disputan alternadamente el primer lugar entre los ricos de Chile.

Sus fortunas y las de otros se acrecentaron o adquirieron fuerte impulso durante la dictadura militar, pero se expandieron doblemente y se consolidaron en esta etapa de democracia. Indudablemente, han sido favorecidas por políticas de Estado, como las leyes laborales y la privatización de empresas y servicios que dejaron de pertenecer a todos los chilenos. No pagan impuestos por la explotación minera, como tampoco tributan por la extracción de recursos naturales, entre otras muchas franquicias.

http://www.redvoltaire.net/article593.html
 
mmm, bueno ya. pero mejor que leer libros hechos por periodistas -el articulo propagandea un texto periodistico- es leer algo hecho por entendidos en la materia. recomiendo "Mapa atual de la extrema riqueza" del economista hugo fazio. tiene asimismo otros textos muy buenos y bastante sencillo de leer incluos para quien no sepa economia.

y, francamente, no se que maraña vendra a "desenmarañar" este libro si hace tiempo que se escribio "el saqueo de los grupo economicos al estado"(o algo asi) un libro hecho por una periodista donde hace la cronica de como se enriquecieron los "dueños de chile" durante el gobierno del ladron general... quiero decir, del capitan general Don Augusto Pinochet Ugarte.

ojo con lo que leen...
 
tema complicado, no solo involcra a ellos si no a muchas personas mas o sea de quien es la culpa del chancho o de quien le da afrecho asi que omito mi opinion por ahora
 
te falo la familia frei y perez yoma que son dueños de todo el plan de mejillones y daniel lopez
 
Me gusto esta frase:

"Los dueños de Chile somos nosotros, los dueños del capital y del suelo; lo demás es masa influenciable y vendible; ella no pesa ni como opinión ni como prestigio". Lo dijo hace más de un siglo Eduardo Matte Pérez, bisabuelo de Eliodoro Matte Larraín

está para el bronce, y hay que reconocer que el viejo era franco de verdad, y por lo demás, nadie puede hacer nada al respecto, como leí por ahí en una revista:

Chile es un país donde hay unos pocos inteligentes, y un montón de burros.... :P
 
pobrecitos...... y son buenos catolicos dan luca en la iglesia los domingos...... puta la huea injusta estos weonas nacen y mueren con plata y hay locos que se secan trabajando y no pasa na.....

los dueños de chile........ algun dia este pais sera de la gente como deberia ser


la huea.............
 
pa que veamos la super distribucion de los ingresos..........
 
Está bien po, viva el capitalismo, todos podemos llegar a eso (como ricardo claro o piñera por ej)...
 
el weon ke tiene plata... es pk se la gano el o algun antepasado....

asi de simple.... pero siempre hay de por medio un trabajo... aunke sea ke se venga heredando plata del año 100.. siempre alguien se la tuvo ke ganar...

estos son weones... seguro ke te vamos a dar plata POR EXISTIR... tb keris ke te paremos los carretes ??? en fin si kiero ke mis hijos tengan $$$ me sacare la mierda e intentare surgir... y si despues mi descendencia tiene plata.. es pk yo me sake la mierda.... pero hubo un trabajo de pormedio aunke sea mio... y los weones lo disfruten... es asi de simple
 
Shaoran-kun dijo:
el weon ke tiene plata... es pk se la gano el o algun antepasado....


estoy de acuerdo, bien o mal ganada, alguien se la gano...

ya... a ponerse mano de guagua y a trabajar se ha dicho
 
GUATONKS dijo:
pobrecitos...... y son buenos catolicos dan luca en la iglesia los domingos...... puta la huea injusta estos weonas nacen y mueren con plata y hay locos que se secan trabajando y no pasa na.....

los dueños de chile........ algun dia este pais sera de la gente como deberia ser


la huea.............


entonces trabaja puh weon...vo crei que los weones se ganaron la plata como??

thomas north conocido como el rey del salitre..llego a chile con 40 dolares y trabajando en iquique en un cantina que era una casa de putas...invirtio uno dolares y fue dueño de casi todas las salitreras de tarapaca...

como lo hizo? el weon fue inteligente...bueno si te hacen cagar en un pega por 120 lukas eres weon...yo me retiraria de ahi
 
CHILE ES DE TODOS Y NO DEL QUE TENGA MAS


PREFIERO NO TENER PLATA PERO SER FELIZ




pero puta que ayuda la plataaaaaaaaaaaaa
 
insisto. Me parece una falta de respeto para con el pueblo trabajador k se saca la xuxa trabajando de domingo a domingo pa k con cua se pueda parar la olla
 
mmmm asi q estos son los weones q manejan el pais y la iglesia

pobres weones pudentener mucha plata pedo el poder lo tiene el pueblo



xaos
 
cabeza de huevo dijo:
mmm, bueno ya. pero mejor que leer libros hechos por periodistas -el articulo propagandea un texto periodistico- es leer algo hecho por entendidos en la materia. recomiendo "Mapa atual de la extrema riqueza" del economista hugo fazio. tiene asimismo otros textos muy buenos y bastante sencillo de leer incluos para quien no sepa economia.

y, francamente, no se que maraña vendra a "desenmarañar" este libro si hace tiempo que se escribio "el saqueo de los grupo economicos al estado"(o algo asi) un libro hecho por una periodista donde hace la cronica de como se enriquecieron los "dueños de chile" durante el gobierno del ladron general... quiero decir, del capitan general Don Augusto Pinochet Ugarte.

ojo con lo que leen...

No sé loco, como que te contradices. Si "El Saqueo" escrito por LA PERIODISTA Ma. Olivia Monckeberg es el que "desenmaraño" el tema tu primera oración no tiene mucho sentido. Sólo una cosa más. Tal vez sea más conveniente leer a otro economista, que leer a Fazio hablando de estos gigantes grupos económicos.... No sé, no sé, yo optaría por alguien que me entregara una historia un poco menos sesgada (así como tampoco leería la historia de como se hizo mullinario su papito -o cualquier-otro-pariente-añejo-que-se-hizo-ultra-millonario- escrita por Matte jr. o cualquier otro por el estilo
 
mmm la familia de luksic le robo toda la plata a mi familia en tiempos de la pampa
 
Volver
Arriba