• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Desmoralización/Genios

Ryuichi Sakamoto

Hincha Huevas
Registrado
2015/04/23
Mensajes
10
Sexo
Macho
Buenas les vengo a contar mi tristeza que me paso hoy algo que nunca me había pasado... soy estudiante de una Ingeniería Civil X
pase todos los cálculos las álgebras y esas cosas (ciclo basico) ... y dando un ramo de carrera para una prueba que tengo este viernes(vengo estudiando de hace 2 semanas), hoy en clases Mi professor( que tiene como 24 años, salio sin echarse nada, considerado genio, lo contrataron altiro como professor en la universidad) nos explico un ejercicio que ''podia salir en la prueba'' y nadie del curso entendio, el ejercicio estaba como a otro nivel, el profe es seco se le entendía como lo hacia, pero al salir de la clase salí desmoralizado, por que el ejercicio te requería relacionar muchas cosas y ( no solamente yo quede, desmoralizado, porlomenos todos mis amigos de ese curso(5)) y quede pensando que estudie lo que estudie nunca voy a poder a llegar a tener la mente de ese profe, a llegar atener ese nivel intelectual, como que mi esfuerzo de 2 semanas valio mierda, como que soy un burro comparado con ese wn (me dio tanta impotencia que casi me dieron ganas de llorar en la micro xd) como que hay gente que nace genia, se que si estudio puedo pasar el ramo... pero me desmotiva saber que hay gente asi... que ve las cosas tan fáciles donde uno las ve imposible... bueno ese era lo que quería expresar ( ahora sigo estudiando xd)

No quiero decir cual civil, ni universidad ('' estatal con prestigio'') por que no quiero que este la probabilidad que alguien me caxe xD

bueno eso, Ustedes han conocido genios?? alguna vez se han desmoralizado??

PD: He conocido gente seca, gente estudiosa a cagar, weones secos y estudiosos. pero nunca había conocido un genio xd.
 
Última edición:
Si te afecta una wea asi ctm...
 
No e tirado la toalla ni me sigue afectando, el dolor fue como una hora nomas... después lo asimile y a seguir estudiando... el post era para que me contaran sus experiencias con gente así o si habían sentido antes este sentimiento, para mi es primera vez que siento esto llamado ''desmoralización'', muchas veces ha habido ejercicios que no e podido a hacer, eso no es lo que me caga, si no que esta vez fue ver como piensa un genio como relaciona ideas, etc lo que me dejo así ...

PD: Entiendo bien la diferencia entre ''un entendido en x materia'' y este caso
 
con ese nivel de frustración, es mas piedra en el zapato que el nivel de capacidades que puedas adquirir.
 
Siempre habra alguien mejor que tu, sobretodo en Asia :lol2:, fuera de webeo es algo que debes aprender a manejar, probablemente tu tambien tienes algo que te sea facil de entender y manejar que a otros les puede complicar o simplemente no entrar.
 
emmmmm se te reventó la burbuja nomas, entendiste que tu posición en el mundo no era la que pensabas.

Clásico en cursos de pregrado. Es cosa de ver a toda la manga de weones que están en 1er y 2do año que poco menos se creen tesla o faraday, hasta que se les revienta la burbuja y terminan vendiendo hamburguesas de soya a la salida del metro :sisi:
Eso pasa proque a los wnes les venden un cuento, se lo creen y después lo aterrizan. Por otro lado, si el profesor lleva años enseñando el mismo ramo por la U, siempre los mandan a pasantías a otras ues a perfeccionarse y actualizarse, ten en cuenta (tal como dijiste), llevas 2 semanas solamente, él quizás lleva años dando el mismo ramo :sisi: algo debe haber prograsado.
 
A ver, estas endiosado a un wn q estudio ingenieria y trabaja como profesor y mas encima es mal profesor, no entiendo, socito los profesores de universidad, sobretodo en ramos de ingeniería valen hongo en su mayoría, con el tiempo te iras dando cuenta, obviamente es distinto con los profes q hacen ramos matematicos o humanistas, esos lokos son mas bknes

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
 
En el mundo real se contrata a la gente por sus capacidades, titulos y experiencia. Como un profesor recien salido y teniendo 24 años tiene experiencia?.

En la Santa Maria tuve muchos profesores como eso (Civil Informatica, Casa Central). Ellos no me enseñaron, me forzaron a que yo aprendiera por mi cuenta (BAH!, para eso me compro el libro y lo hago por mi cuenta). Cuando era cachorro me crei eso, ahora que soy adulto me parecio una ESTAFA. Digo, yo pago por educacion y quiero educacion, no me pagaron por filtrar estudiantes (una vez un profesor se jacto de que solo 3 alumnos pasaron el curso, y los 3 puntajes nacionales).

En mi carrera (informatico), vi lo mismo, profesores que hacian problemas complejos que nadie entiende y que, segun ellos, sirven para pensar como informatico. Pero el mundo real no es asi, cuando se trabaja en informatica todo debe ser sencillo y claro. Cualquier proyecto sobrecomplejo significa que se realizo mal.
 
Última edición:
piensa que por cada talento y cosa en la que eres bueno, SIEMPRE hay un chino que lo hace mejor que tu. Si es por eso, me sentiría penca por todo.
oh wait...
 
cimpadrito, termine tranquilo su carrera nomás y cuando tenga unos años más de expertís en lo suyo verá que puede llegar al nivel de su profe o incluso superarlo en algunos aspectos si se lo propone; endiosar a sujetos o figuras lo único que provoca en sí mismo es limitarse y creer que no puede llegar más allá. No se frustre o desanime por cosas así, mejor trate de aprender lo que más pueda de él, hágale preguntas hasta el cansancio, absorba todo el conocimiento posible y aplique lo aprehendido (sí, con h), ya que los verdaderos gallos se ven ahí afuera en el campo laboral. Éxito con lo tuyo. :buenaonda:
 
Awww, qué tierno emocionarse por algo así. No se desmoralice. A mí me ocurrió lo mismo, pero no con el mismo efecto que a usted. En vez de decirme una y otra vez que "nunca seré como él/ella" (unos dos o tres profesores de la Chile), comprendí también que era su pasión en la vida y por lo tanto su facilidad. Ellos podían horas y horar estar leyendo y estudiando referente a sus materias sin que les resultase un esfuerzo o un sacrificio sino un gusto. Podía sentir su entusiasmo por enseñar lo que enseñaban.

Su reacción va más acorde a un tipo de persona que está más preocupado de igualarse a los que son mejores que mentalizarse en disfrutar algo que usted, voluntariamente, escogió estudiar poque supuestamente era de su gusto. ¿Por qué primeramente no aprende a disfrutar lo que está haciendo en vez de menoscabarse pensando en la ventaja que le llevan los demás? Créame que lo primero le traerá más beneficios. No todos tienen el foco en la misma felicidad. Quizás ellos son realmente felices con su estudio, tal vez a usted le gusta pero no le apasiona como para dedicar enteramente su día a día a ejercicios y relaciones.

Personalmente creo que el esfuerzo tiene un valor que está muy por sobre de aquel que posee la facilidad, porque mediante el esfuerzo se demuestra la perseverancia, la tolerancia a la frustración y la posibilidad de reivindicarse una y otra vez, cosas mucho más importantes que el poder resolver un ejercicio matemático más rápido que el resto.

Vea los frutos y los valores de estar más abajo.
 
Última edición:
Por eso no me muestro en pelotas, el resto se cagaria de onda pesado!!!!!

Hablando en serio, a mi me hizo clases un PhD, tenia 26 años. El problema es que aun no desarrollaba la metodologia de enseñanza.
 
Siempre habra alguien mejor que tu, sobretodo en Asia :lol2:, fuera de webeo es algo que debes aprender a manejar, probablemente tu tambien tienes algo que te sea facil de entender y manejar que a otros les puede complicar o simplemente no entrar.

siempre hay alguien mejor. es algo que uno tiene que enfrentar en la vida. en tdo caso pasado a caca tu profe
 
Eso pasa cuando alguien te muestra algo de matemáticas de verdad (Sí, cálculo y algebra para ingenierías no cuenta como matemática :lol2:), sobretodo a algunos estudiantes de ingeniería que creen tener habilidades para las matemáticas porque pueden integrar o derivar :lol2:
 
Volver
Arriba