• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El propósito de la vida.

El sentido de la vida es solamente preservar la especie. Si tu necesitas sentirte especial sobre el resto de seres que existen es wea tuya. Pero el objetivo de un humano, hormiga, ameba, o masisi es solo una, preservación y procreación, nada más ni nada menos.
 
Como creyente, el propósito de la vida es hacer la voluntad de Dios y ser semejante a Él.

Así de corta.

Claro, esto es personal y en ningún momento se me ocurriría imponerlo a nadie.
 
El sentido de la vida es solamente preservar la especie. Si tu necesitas sentirte especial sobre el resto de seres que existen es wea tuya. Pero el objetivo de un humano, hormiga, ameba, o masisi es solo una, preservación y procreación, nada más ni nada menos.
Si eso es cierto. ¿Cómo se explica la moral humana teniendo en cuenta que es contraevolutiva?. Los valores morales objetivos no entregan ninguna ventaja evolutiva, y sin embargo, nuestro deber es cumplir los mandatos morales al pie de la letra.
 
hay un detalle que olvidé mencionar:

existe una ecuación matemática que describe la recompensa por nuestros actos y pensamientos, esa ecuación jamás será descubierta por el hombre y sin embargo es MATEMÁTICAMENTE comprobable, nada ocurre al azar, absolutamente nada.

en términos generales funciona así: cuando voy caminando por la calle y veo que a la persona delante mío se le cae un billete de mil pesos yo puedo elegir entre:
1) recogerlo y devolvérselo.
2) recogerlo y quedarme con él.
3) no hacer nada.

si elijo 1) estoy haciendo un acto de bondad y se me devolverá una cantidad superior a los mil pesos en esta u otra vida, el monto a devolver es calculado instantáneamente por la ecuación que mencioné arriba. si elijo 2) estoy haciendo un acto de maldad y se me quitará una cantidad mucho mayor a los mil pesos en esta u otra vida, este "castigo" también puede aplicarse a algún ser querido de forma tal que me termine afectando en forma proporcional. si elijo 3) también estoy haciendo un acto de maldad que me afectará aunque en menor medida que la opción 2).

cada acto o pensamiento que hacemos o tenemos afecta en una forma que puede ser efectivamente MEDIDA y CALCULADA matemáticamente, no es que uno reciba una "recompensa" al azar por un acto bueno que uno hizo, la magnitud de la "recompensa" es calculada y aplicada instantáneamente mediante una fórmula matemática simple, no es tarea de Dios vigilar cada cosa que hacemos y premiarnos o castigarnos en forma proporcional, es la forma en que el universo en que vivimos está hecho. tal como una piedra que se lanza a un pozo con agua irremediablemente llegará hasta el fondo describiendo una trayectoria que puede ser calculada matemáticamente.
 
hay un detalle que olvidé mencionar:

existe una ecuación matemática que describe la recompensa por nuestros actos y pensamientos, esa ecuación jamás será descubierta por el hombre y sin embargo es MATEMÁTICAMENTE comprobable, nada ocurre al azar, absolutamente nada.

en términos generales funciona así: cuando voy caminando por la calle y veo que a la persona delante mío se le cae un billete de mil pesos yo puedo elegir entre:
1) recogerlo y devolvérselo.
2) recogerlo y quedarme con él.
3) no hacer nada.

si elijo 1) estoy haciendo un acto de bondad y se me devolverá una cantidad superior a los mil pesos en esta u otra vida, el monto a devolver es calculado instantáneamente por la ecuación que mencioné arriba. si elijo 2) estoy haciendo un acto de maldad y se me quitará una cantidad mucho mayor a los mil pesos en esta u otra vida, este "castigo" también puede aplicarse a algún ser querido de forma tal que me termine afectando en forma proporcional. si elijo 3) también estoy haciendo un acto de maldad que me afectará aunque en menor medida que la opción 2).

cada acto o pensamiento que hacemos o tenemos afecta en una forma que puede ser efectivamente MEDIDA y CALCULADA matemáticamente, no es que uno reciba una "recompensa" al azar por un acto bueno que uno hizo, la magnitud de la "recompensa" es calculada y aplicada instantáneamente mediante una fórmula matemática simple, no es tarea de Dios vigilar cada cosa que hacemos y premiarnos o castigarnos en forma proporcional, es la forma en que el universo en que vivimos está hecho. tal como una piedra que se lanza a un pozo con agua irremediablemente llegará hasta el fondo describiendo una trayectoria que puede ser calculada matemáticamente.
Pero para que seas retribuido por elegir la opción 1), tienes que hacerlo sin esperar recompenza, sino estarás actuando por inclinación.
 
Y si no existe un proposito??? Si solo somos la parte del desorden que mas energia absorbió y solo existimos por accion del caos

El ser humano siempre trata de etiquetar y dar nombre a aquello que no puede controlar siendo que todo tiende a la entropia

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
ya gente, acá viene la última parte de la trilogía, dudé bastante si escribir esto o no pero here it comes.

esto es lo que pasará con la tierra en el "futuro", no es bonito lo que van a leer pero nadie mas que uds. tiene el poder de cambiarlo. la tierra está sumida en el egoísmo y nada bueno puede venir de aquello. este futuro se puede cambiar pero, sinceramente, no veo por donde.

en 100 años mas aprox. (puede ser antes), las máquinas harán casi todo el trabajo humano, esto traerá una gran cesantía y desigualdad, la gente comenzará a usar el trueque en vez del dinero para proveerse de cosas, el dinero dejará de tener valor, la sociedad completa se desestabilizará, habrán guerras y pillaje por todos lados, aquellos que no tengan nada que intercambiar intentarán tomarse las cosas por la fuerza matando a quien se interponga en su camino, habrá tráfico de órganos y de cualquier cosa que pueda cambiarse por algo, la gente se matará entre ellos, habrán inundaciones, terremotos, sequías, pestes, todo lo peor que puedan imaginar, así será.

las guerras y devastación matarán al 80% de la gente, las personas honestas vivirán en cuevas, escondidos de los gobiernos corruptos e incivilizados, antes de 200 años la situación se habrá hecho insostenible, sodoma y gomorra serán un parque de diversiones al lado de lo que será la tierra, en ese momento Dios enviará un cometa a purificar el planeta, todos aquellos que hayan sido fieles serán salvados, el resto será consumido, una vez hecho esto una nueva civilización surgirá en la tierra, gente buena que no tendrá que esforzarse por subsistir, todo le será dado cuando lo pidan, las hombres y animales vivirán en compañía mutua sin problemas, no habrán ciudades y el trabajo mas importante será la crianza de los niños. La gente hará crecer su alimento desde la tierra sólo con pedirlo y nadie tendrá posesiones materiales, no habrán carencias ni dolores, la comunicación será telepática. En el año 3857 el planeta será destruído.

está en cada uno cambiar este futuro, aún se puede, siempre se puede. todo acto de amor conducirá a un futuro mejor, si la humanidad continúa como hasta ahora el futuro será el que he descrito.
 
El sentido de la vida es tener un celular del 2008 porque me dura más la batería y hacer topics para ahorrarme 4 lucas en un conector.
 
Si eso es cierto. ¿Cómo se explica la moral humana teniendo en cuenta que es contraevolutiva?. Los valores morales objetivos no entregan ninguna ventaja evolutiva, y sin embargo, nuestro deber es cumplir los mandatos morales al pie de la letra.

La moral es un invento humano.
 
Como creyente, el propósito de la vida es hacer la voluntad de Dios y ser semejante a Él.

Así de corta.

Claro, esto es personal y en ningún momento se me ocurriría imponerlo a nadie.

Estos son los verdaderos cristianos, los que me caen bien y les tengo un profundo aprecio. Los que siguen su creencia pero no la imponen al resto. Son felices viviendo su fe y religión pero no andan despotricando contra quienes no piensan como ellos.

Un abrazo.
 
nacer, crecer, reproducirse y morir; es materia de cuarto basico.

Algo tan fácil es tan complicado de entender para algunos... la única meta del ser humano es preservarse a sí mismo y a los demás.

Reproducirse y morir no es más que perpetuar a la especie humana, no tiene ningún merito.
 
Volver
Arriba