• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El Salto Del Laja, impresiones

Phebo

Hincha Huevas
Registrado
2006/06/10
Mensajes
0
COMO TODOS SABEMOS , GRACIAS A DIOS YA FUE ENCONTRADO EL CUERPO DE LA JOVEN QUE CALLO A LAS CORRENTOSAS AGUAS DEL SALTO DEL LAJA ......LA COSA AQUI NO ES TAN LIJERA Y FACIL COMO SE VE EL POR QUE SE LOS CUENTO .

YO SOY 100% STGUINO, PERO TENGO FAMILIA ENTERA EN TODO EL SUR , VIAJO AL SUR HACE 20 AÑOS Y ME CONOSCO EL SALTO DEL LAJA AL REVES Y AL DERECHO , CONOSCO ENE HISTORIAS Y LAS QUIERO COMPARTIR POR LA RABIA QUE EH LLEVADO Y QUE LLEVO MAS AUN DENTRO AL SABER DEL FALLECIMIENTO DE OTRA PERSONA EN DICHO LUGAR DIGO OTRA POR DECENAS QUE AN FALLECIDO .

LA COSA AQUI ES LA SIGUIENTE !!

YO ESCUCHE TODA MI VIDA DE LA BOCA DE MI ABUELO QUE EN PAZ DESCANCE DE CENTENARES DE PERSONA QUE SE SUICIDAN EN EL SALTO DEL LAJA , Y OTRO CENTENAR QUE ACCIDENTABAN EN ROCAS Y CAIAN AL VACIO EL 99 % FALLECIAN .

AHORA EL TEMA ES OTRO , EL SALTO DEL LAJA COMO CENTRO TURISTICO PARA QUIENES VIAJABAN ENTRE LOS AÑOS 80 Y 90 SABRAN QUE TIENE COMERCIO HOTELES Y COSAS POR EL ESTILO , AL MUNICIPIO O PARA QUIENES ESTAN ENCARGADOS DE DICHAS PATENTES LES DEJA PLATA , HACE UN PAR DE AÑOS SE HIZO FERIA ARTESANAL TAMBIEN TODO PLATA !! ....EN INCLUSO CON LA NUEVA CARRETERA SE PAGA PEAJE COSA QUE ANTIGUAMENTE NO SE HACIA

TODOS LOS QUE FUIMOS EN LOS AÑOS 80 Y 90 SABEMOS QUE EL SALTO DEL LAJA NO TENIA ABSOLUTAMENTE NINGUN PROTECCION NADA DE BARRERAS SOLO UNO QUE OTRO CARTEL DE ADVERTENCIAS YO CONOCI EN BOCA DE ABUELOS Y PADRES CASOS DE GENTE QUE PERDIO SUS HIJOS POR DESCUIDOS Y ARTOS ARTOS BASTANTES

USTEDES CREEN QUE EL MUNICIPIO O LOS ENCARGADOS DE DICHO LUGAR JAMAS SUPIERON DE ESTO ???? !!

CUANTO SE GASTA EN CERCAR CON PROTECCIONES DECENTES ( NO ESAS WEAS DE MADERA Q TE PASAI COMO SI NADA )
CUANTO $ ?

TODOS SABEMOS QUE SE HIZO UNA REJA AZUL HACE COMO 6 AÑOS
PERO TAMBIEN SABEMOS QUE DICHA REJA VALE CALLAMPA !!

YO VOY A UN RIO QUE NADIE CONOCE (MULCHEN VIII REGION Y LOS WNS TE TIENEN SALVA VIDAS )

COMO EN UN LUGAR TAN PELIGROSO WEON

- NO TENI SALVAVIDAS PARA ESTAS FECHAS ?
-NO CERCAN TODO EL PERIMETRO DEL LAJA ?
-NO HAY SEGURIDAD ALGUNA SI ES UN LUGAR CON MAS DE 100 AÑOS COMO CENTRO TURISTICO ?
-POR QUE NADIE SE RESPONSABILIZA POR UN LUGAR QUE ESTA COBRANDO $ Y RECORTAN PLATA COMO WNS


EL SALTO DEL LAJA PARA ALGUNOS ES UN LUGAR PRECIOSO QUE COBRO UNA VIDA FATAL

JAMAS SE AN HECHO PUBLICAS TODAS LAS PERSONAS QUE AN FALLECIDO EN DICHO LUGAR !!

PARA NO DESPREGIARLO

PERO ES UN REALIDAD Y UNA REALIDAD QUE YO DESDE QUE TENGO USO DE RAZON VI !!

SIEMPRE SUPE QUE MORIA GENTE ANUAL O CAIAN AL AGUA !!

QUIENES CONOCEMOS SABEMOS QUE EL AGUA TIENE UNA PROFUNDIDA Y CORRENTADA ENORME !!!

HASTA CUANDO VA A MORIR GENTE EN EL SALTO DEL LAJA SIN QUE SE SEPA PARA NO DESPRESTIGIAR EL LUGAR Y SEGUIR LLENANDOSE LOS BOLSILLOS DE PLATA ??? !!

POR QUE NO PONEN SEGURIDAD ?¿
SALVAVIDAS ?
REJAS ?
CERCAN EL LUGAR ? !!


CUANTAS FAMILIAS MAS TENDRAN QUE LLORAR LA MUERTE DE UN HIJO POR CULPA DE WEONES CON PLATA QUE NO HACEN LAS COSAS BIEN ?? !!


FOTOS DEL SALTO DEL LAJA HACE RECIEN 6 AÑOS
bfi1168033851u.jpg

jdv1168033883k.jpg

viu1168033901q.jpg

viu1168046067f.jpg

viu1168046083h.jpg

viu1168046098a.jpg
 
Re: ::::: La Verdad Sobre El Salto Del Laja ::::::

Porque el chileno es así, hay que esperar una desgracia para actuar.

No dijiste nada que no se supiera en todo caso, como para decir "la verdad sobre ...".
 
Re: ::::: La Verdad Sobre El Salto Del Laja ::::::

como siemprela plata es la culpable de todo
 
Re: ::::: La Verdad Sobre El Salto Del Laja ::::::

Salvavidas?

No creo, pero estoy de acuerdo en todo el resto. También he estado ahí.
Lo de los salvavidas... ufff.. dificil. Mejor simplemente prohibir la entrada alguna al agua y se acabó.
 
Re: ::::: La Verdad Sobre El Salto Del Laja ::::::

te encuentro toda la razón wn...

estos políticol qliaos...
 
Re: ::::: La Verdad Sobre El Salto Del Laja ::::::

Primero: podrías escribir con una letra más pequeña, pk me duelen los ojos

:rolleyes:

Segundo: las rejas de madera, son provisorias, por que las que habian se cayeron, se derrumbaron, quien mierda sabe, y se supone (yo fui el lunes al salto)que la están arrglando (los senderos esta llena de piedras y elementos que Indican que la )


Tercero: cercar todo el salto del laja?, tai weón, ni que fuera carcel, la gente tb es mui Imprudente, sabiendo que el salto es bastante peligroso, igual van a bañarse, tirarse piqueros, sabiendo que a unos cuantos metros, hai una decena de Campings, piscinas y lugares para poder ir a refrescarse, etc, si no empiezan a cuidarse ellos, con que moral piden protección¿?



Cuarto: Peajes qliaos, hai que puro ir en moto (pagas $100 :uy:), o mejor aún, ir en bus no más


Tengo un caso cercano de una vecina que se fue a suicidar al salto del laja, fue horrible esa wea, la señora era funcionaria del ministerio de educación acá en los angeles , estaba enferma, sus hijos son una mierda y el esposo la engañaba con su hermana

U.U
 
Re: ::::: La Verdad Sobre El Salto Del Laja ::::::

Pueden ver la ultima foto como una persona va a vivir a eso ?
 
Re: ::::: La Verdad Sobre El Salto Del Laja ::::::

Quien no sabe que el salto del laja es peligroso??.... en todo caso hay que tener valentía para acercarse a las orillas.
Aparte de rejas o señaleticas, lo que hace falta es un poco de precaucion y responsabilidad, tanpo por parte de los usuarios como de los padres de los menores de edad... se sabe que el lugar es peligroso.

Ahora..... por que no lo llenan de rejas o cosas de mayor seguridad??... sencillamene porque le cagaría la estetica al lugar, es un lugar precioso.

Tambien hay que darse cuenta que no todos los años muere gente en el salto del laja, yo lo puedo decir ya que voy casi todos los años , me queda a unos 70 kilometros.

La cosa es sencilla.... solo hay que tomar precaucion y no hacerse el valiente, así no pasará ni una weá. La mayoria de los accidentes ocurren por culpa de la irresponsabilidad de la gente y no por fallas del lugar.
 
Re: ::::: La Verdad Sobre El Salto Del Laja ::::::

pyva_28 dijo:
Primero: podrías escribir con una letra más pequeña, pk me duelen los ojos

:rolleyes:

Segundo: las rejas de madera, son provisorias, por que las que habian se cayeron, se derrumbaron, quien mierda sabe, y se supone (yo fui el lunes al salto)que la están arrglando (los senderos esta llena de piedras y elementos que Indican que la )


Tercero: cercar todo el salto del laja?, tai weón, ni que fuera carcel, la gente tb es mui Imprudente, sabiendo que el salto es bastante peligroso, igual van a bañarse, tirarse piqueros, sabiendo que a unos cuantos metros, hai una decena de Campings, piscinas y lugares para poder ir a refrescarse, etc, si no empiezan a cuidarse ellos, con que moral piden protección¿?



Cuarto: Peajes qliaos, hai que puro ir en moto (pagas $100 :uy:), o mejor aún, ir en bus no más


Tengo un caso cercano de una vecina que se fue a suicidar al salto del laja, fue horrible esa wea, la señora era funcionaria del ministerio de educación acá en los angeles , estaba enferma, sus hijos son una mierda y el esposo la engañaba con su hermana

U.U


SI FUISTE AL SALTO DEL LAJA HACE 8 AÑOS SABRAS QUE NO EXISTIA NI SIQUIERA UNA REJA DE MADERA NADA

UNO QUE OTRO LETRERO NOMAS !! Y ESA ERA TODA LA SEGURIDAD !!
 
Re: ::::: La Verdad Sobre El Salto Del Laja ::::::

.
nada nuevo cumpa
lamentablemente acá hay culpas compartidas, esop







PD. ups me voy a Mulchén...!!!
 
Re: ::::: La Verdad Sobre El Salto Del Laja ::::::

HAINK dijo:
como siemprela plata es la culpable de todo

dream_77 dijo:
te encuentro toda la razón wn...

estos políticol qliaos...


No faltan los comentarios culiaos absurdos...

Que tiene que ver el dinero y los pliticos en esta weá par de weones mongolicos?? Tipico comentario de pendejo culiao anti-sistema.

Weones ridiculos.
 
Re: ::::: La Verdad Sobre El Salto Del Laja ::::::

Shuchesumaher dijo:
Aparte de rejas o señaleticas, lo que hace falta es un poco de precaucion y responsabilidad, tanpo por parte de los usuarios como de los padres de los menores de edad... se sabe que el lugar es peligroso.

La cosa es sencilla.... solo hay que tomar precaucion y no hacerse el valiente, así no pasará ni una weá. La mayoria de los accidentes ocurren por culpa de la irresponsabilidad de la gente y no por fallas del lugar.


Claro, uno no puede andarles recordando "oiga tenga cuidado, esto es peligroso"

Hai que tener más de 2 dedos de frente poh

ampareli dijo:
SI FUISTE AL SALTO DEL LAJA HACE 8 AÑOS SABRAS QUE NO EXISTIA NI SIQUIERA UNA REJA DE MADERA NADA

UNO QUE OTRO LETRERO NOMAS !! Y ESA ERA TODA LA SEGURIDAD !!

Voi todos los años, pero La verdad no me acuerdo, era mui joven

:tata:
 
Re: ::::: La Verdad Sobre El Salto Del Laja ::::::

pyva_28 dijo:



Claro, uno no puede andarles recordando "oiga tenga cuidado, esto es peligroso"

Hai que tener más de 2 dedos de frente poh



Voi todos los años, pero La verdad no me acuerdo, era mui joven

:tata:

EN LAS FOTOS QUE PUBLIQUE SE VE QUE NO EXISTIA NADA COMPADRE !!
 
Re: ::::: La Verdad Sobre El Salto Del Laja ::::::

La mayoria de los accidentes ocurren por culpa de la irresponsabilidad de la gente y no por fallas del lugar.

Exacto :clapclap:
 
Re: ::::: La Verdad Sobre El Salto Del Laja ::::::

Si wn tenís razón yo soy de Los Angeles y siempre la misma wea, cobran por todo, pusieron una cagá de peaje yendo de sur a norte pa pagar por una carretera que no se le a hecho nada, es la misma wea que a existido siempre,..............debería haber mayor seguridad, hay harto comercio por ahí pero gente encargada de seguridad cero.
 
Re: ::::: La Verdad Sobre El Salto Del Laja ::::::

ampareli dijo:
EN LAS FOTOS QUE PUBLIQUE SE VE QUE NO EXISTIA NADA COMADRE !!

Tb posteamos mujeres por si acaso

:lol2:

Independientemente si habia o no habian rejas, la gente debe ser consiente del peligro que corre , por hacerse los "bakanes" o por no ser precavidos generalmente ocurren estas tragedias...
 
Re: ::::: La Verdad Sobre El Salto Del Laja ::::::

eso..
como dijo el compare..

los accidentes son irresponsabilidades de nosotros no de como este el lugar
:clapclap:
 
Re: ::::: La Verdad Sobre El Salto Del Laja ::::::

Kurt_432 dijo:
Si wn tenís razón yo soy de Los Angeles y siempre la misma wea, cobran por todo, pusieron una cagá de peaje yendo de sur a norte pa pagar por una carretera que no se le a hecho nada, es la misma wea que a existido siempre,..............debería haber mayor seguridad, hay harto comercio por ahí pero gente encargada de seguridad cero.

HOLA, YO TAMBIEN VIVI UN AÑO EN LOS ANGELES !!

ESO QUE DICES ES MUY CIERTO ..

LA CARRETERA ES LA MISMA NADA MAS QUE LA 5 SUR LA DESVIARON PARA PAGAR LA ENTRADA NORTE Y SUR DEL LAJA !!

EL LUGAR PARA ESTAS FECHAS SE LLANA Y LAS RESIDENCIAS NO SON MUCHAS POR TANTO EL PEAJE SE LLENA LOS BOLSILLOS DE`PLATA DE TURISTAS !!


OTRA ACOTACION :

LOS QUE VAMOS , SABEMOS QUE SOLO NOS BAÑAMOS CON LA BRISA DE LA CASCADA Y EL VIENTO CIERTO ? !!
MUCHOS PADRES IRRESPONSABLES JUEGAN EN LA POSA DE AGUA CON CORRIENTE QUE ESTA AL PRINCIPIO DE LA CASCASA ADELANTE , YO SUPE DE GENTE QUE SE LOS LLEVO ESA PEQUEÑA CORRENTADA QUE DA JUSTO AL BRASO DE RIO GRANDE !!!

ESO YA NO ES PROBLEMA DEL LAJA , 100 % DE LOS PADRE SMUY CIERTO

PERO OTRA COSA ES CIERTA ....

SI PODEMOS EVITAR ESO ? NO SERIA MEJOR ? !

ACASO ES MEJOR TENER UN HERMOSO PAISAJE QUE SALVAR LA VIDA DE UN IRRESPONSABLE ?? !!
 
Re: ::::: La Verdad Sobre El Salto Del Laja ::::::

no se wn igual la wea es culpa de los demas po si se sabe q la wea es peligrosa
 
Re: ::::: La Verdad Sobre El Salto Del Laja ::::::

Yo cacho que aunque pusieran rejas, no faltarian los pendejos weones que las saltarian o las romperian para tener "una mejor vista".
 
Volver
Arriba