• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Protestas a nivel nacional no paran, #chiledespertó , Piñera con la pera.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Gracias a la pataleta de estos cabros de mierda y todo lo demás que están haciendo vamos derechito a ser una venezuela.
Lo escuché ayer de boca de dos venezolanos acá en la oficina, ya andan asustados diciendo “verga, arrancamos de una y nos metemos en otra, así mismo pasó cuando llegó Chávez al poder, es un deja vu, vivimos exactamente lo mismo que esta pasando acá”......

Cuando la gallada marchante y delincuente se de cuenta de esto pues ya será demasiado tarde, no habrá retorno, no habrá FFAA que se tomen el poder para ordenar la casa.
El levantamiento social debió ocurrir hace mucho tiempo atrás.
La desigualdad en este país es abismante.
No entiendo como la gente que tiene tan poco puede convivir con gente que tiene tanto, en un mismo país, en una misma cuidad.

Si a 2 monos le das una misma tarea y a uno le pagas con una uva y al otro con un pepino, al que le diste el pepino te va a dejar la caga por injusticia. (esta estudiado).
 
EHK_VQrX0AAgz_q
 
dices que stgo se lleva por que si muchos de los recursos de las regiones, pareces olvidar que en santiago vive una parte muy importante de la poblacion chilena, porcentaje que tambien mueve la economiaa y no poco, con impuestos, si desglosaramos el iva solamente creo que seria un numero importante, eso conlleva tambien que las politicas que afectan a un numero importante de la poblacion, sean implementadas aqui en la capital. no solamente por mero capricho.

y quién dice lo contrario? se sabe que la RM se lleva la mayor parte de los recursos y es por diversas razones, entre ellas la cantidad de población, pero es realmente bien equilibrado o equitativo en función de las necesidades de las regiones? no lo se y dudo un tanto que sea algo muy justificado conociendo las políticas de distribución de recursos, como por ejemplo las dotaciones de carabineros en las diferentes comunas.
 
Lo mismo pensé esta mañana, linea 4, sotero del rio, 09.00 AM y las puertas a medio abrir y la frecuencia como la real corneta, nos vinimos todos apretados siendo que a esa hora normalmente encuentro hasta asientos, que chucha tiene que ver la frecuencia con posibles evasiones masivas que ni siquiera han sido mayoritarias en L4 sino que en L2 y L1.

Por otro lado, desde el 2011 que vengo preguntando cuando chucha van a ir a dejar la zorra al barrio alto weon, si es igual de fácil de llegar que a baquedano. Sería feliz viendo desmanes en manquehue, rosario norte y todo ese sector endogámico a cagar donde hasta el weon que te vende un pan se cree larraín, subercaseaux o matte. Sería más complicado? Seguro, porque pondrían aún más pacos. Dejaría la cagá y le metería un poco de miedo a cuicolandia? Obvio que si weon!
Pq ahí si que envían el ejército, armada y Fuerza aérea, pos weon.
Ir a weiar a las condes donde viven los políticos de derecha?? Jajajaja.
 
EN SANTIAGO NO DEBEN CONSTRUIRSE CASAS, YA QUE LA MANCHA URBANA SE ESTA EXTENDIENDO DEMASIADO ESO HACE QUE TODO LO RELACIONADO CON ASEO Y ORNATO PARA EL ESTADO Y MANTENCION DE CALLES DEBA ASIGNARSE MAS RECURSO PARA SU MANTENCION, Y CUANDO NO ALCANZAN LOS RECURSOS FISCALES DEBE AUMENTARSE LOS IMPUESTOS, ECONOMETRICAMENTE ES ASI, SI AUMENTAS LA MANCHA URBANA DEBE SUBIR EL PRESUPUESTO DE MANTENCION, MIENTRAS QUE SI CONSTRUYEN EN VERTICAL EN LAS MISMAS ZONAS VIEJAS Y DE CASAS PARA LA CAGA NO, PORQUE NO SE AFECTA EL ESPACIO, LO QUE DEBE HACER SANTIAGO ES QUE DERRUMBEN TODOS ESOS BARRIOS VIEJOS PARA LA CAGA Y COMIENCEN A CONSTRUIR EN ALTURA, EN CONCEPCION NO HAY MAS ESPACIO, Y ESTAN COMPRANDO CUADRAS DE POBLACIONES Y CASAS VIEJAS PARA DEMOLER, LIMPIAR TERRENO Y CONSTUIR EN ALTURA. YO DERRUMBARIA TODAS ESAS COMUNAS DE CASAS VIEJAS Y PARA LA CAGA, EN LAS COMUNAS DE RECOLETA, LO ESPEJO, TODAS ESAS ZONAS PLANAS Y QUE LO UNICO QUE HACEN ES OCUPAR ESPACIO, SI EN UNA CUADRA HAY 20 CASAS CON UN EDIFICIO EN ESA CUADRA PUEDO HACER 40 DEPTOS EN REEMPLAZO DE LAS 20 CASAS. APARTE QUE UNA RENOVACION URBANA DE ESE TIPO DESAFERIA TODAS ESAS COMUNAS FEAS Y EMPOBRECIDAS DEL SANTIAGO PONIENTE QUE LE FALTA UN BUEN INCENDIO Y REURNANIZACION.

Reemplazar arquitectura antigua por edificios para masisis .... Ese patrimonio se ve filete!
 
El activismo etico no es robar a las empresas, es no preferir sus servicios.

No confundir robar con evadir.

Tienes toda la razón, mejor elegir la competencia y tomar otro sistema de transporte... oh wait. :qloco:

Puta que es aweonao este todologo de mierda, después llora por que lo agarran pal weveo :lol2: pero que más se espera de un weón que ningunea a einstein/hawkings y con cuea maneja conceptos de ciencia :hands:
 
Y que tiene q ver con el fondo de la discusión, mongolico culiao???

Se obtuvo o no gratuidad gracias a marchar en las calles?
si o no???
No, porque segun entiendo la gratuidad (parcial y para estudios universitarios, puesto que la educacion primaria y secundaria ya es gratuita, y ya existian becas para estudiar en la u a estudiantes meritorios) se aprobó en el congreso debido a una promesa de campaña de la soa bashele. Tu dirás que hay una conexión logica entre la protesta del 2011 y la gratuidad, porque sin la primera no hubiera habido la segunda, pero no es tan lógica puesto que hubo que esperar a la siguiente elección presidencial para lograrla. Dado que la otra candidata (matthei) segun recuerdo no prometía gratuidad, entonces dale las gracias a tu candidata bashele.

Sabes q esta bien q los weones luchen wn, no es por ellos, es por la masa culea de durmientes creyendo que el sistema es favorable, creyendo que el mercado se autoregula, mientras viven con el sueldo minimo y pagando mas de luca por un viaje de ida y vuelta.. nos mintieron muchos años wn, concerta, alianza, nueva mayoria, todos ctm Soa Bacheleh, capitan planeta, el narigon, el puñeta, el maricon sonriente, nos prometieron q la alegria ya viene, que eran el cambio, q era crecer con igualdad y solamente han sido picos en el ojo.. se pasearon a la gente x la punta del pico.. ojala la masa se de cuenta del abuso al cual es sometido a diario weon, un panel de expertos q decide por la gente y vive desconectados de la realidad
Te encuentro razón, hay que ser bien ingenuo e ignorante para creer a pies juntillas las promesas vagas de felicidad eterna que te ofrecen periodicamente candidatos presidenciales y parlamentarios.

con todo lo que esta sucediendo con estos movimientos lo que me hace ruido es quien esta realmente tras la organización de esto por que decir que son espontáneos es creo ser un poco ingenuo, el mensaje creado funciona perfecto merece un Effie o un AME
Obviamente que la wea está comandada por los activistas usuales de izquierda, la tropa de borregos entre 12 a 25 años es incapaz de resistirse a la tentación de ir a dejar la cagá un rato, capaz que hasta crean que están logrando un cambio en sus miserables vidas.

Esta wea pasa por tener unos viejos culiaos cuadrados y políticamente imbéciles en el Panel de Expertos, no solo se deben analizar las variables económicas de un alza de pasajes si no también las repercusiones políticas y sociales que eso provocaría.
Además como toda esta wea se hace a puertas cerradas nadie se entera hasta que el ministro de turno le da el OK al análisis del panel.

Toda la razón, increíble como la decisión supuestamente experta de tres pelagatos puede incidir tanto en la vida de millones de personas en un tiempo tan corto, ni el presidente de la república tiene tal atribución. Quiénes Son:

foto1.jpg

Juan Enrique Coeymans Avaria.
Ingenierio Civil de Industrias de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Master of Science y Doctor of Philosophy de la Universidad de Southampton de Inglaterra. Profesor titular de Ingeniería de Transporte haciendo clases de Planificación de Transporte Urbano, Introducción a la Ingeniería de Transporte, modelos de tráfico, modelos avanzados de tráfico y diseño vial urbano asistido por computador. Por ocho años ha sido Director de la Escuela de Ingeniería y por seis años Decano de la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

foto5.jpg

Claudio Andrés Agostini González
Ingeniero Comercial, con mención en Economía, de la Pontificia Universidad Católica de Chile y PhD en Economía de la Universidad de Michigan. Actualmente se desempeña como Profesor titular de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez. Sus áreas de especialización son finanzas públicas, en especial política tributaria, y organización industrial empírica con énfasis en políticas de libre competencia. Ha publicado numerosos artículos en revistas académicas especializadas. Ha sido investigador asociado del Office of Tax Policy Research y profesor visitante de la Universidad de Michigan. Es Presidente del Directorio del Puerto de Iquique, fue Consejero de la Junta de Aeronáutica Civil y ha sido consultor del Fondo Monetario Internacional, del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo. Es miembro de la National Tax Association en Estados Unidos y de la International Industrial Organization Society.

foto4.jpg

Juan-Pablo Montero
Ingeniero Civil y Magíster en Ingeniería Hidráulica, de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Master of Science y Ph.D. en Economía Industrial del Massachusetts Institute of Technology (MIT). Profesor Titular del Departamento de Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Investigador Clave en el Instituto Milenio-Basal de Sistemas Complejos de Ingeniería. Investigador Asociado del Centro de Cambio Global UC y del Centro de Investigación sobre Política Energética y Ambiental del MIT, entre otros. Miembro del Comité Editorial de revistas internacionales especializadas.
Deben reunirse periódicamente, al menos una vez al mes y reciben una dieta mensual de 30 UTM ( = $1,5 millones aprox) :ohno:
http://www.paneldeexpertostarifas.cl/quienes.php

PENDEJOS CULIAOS, SI SON TAN VIVOS PORQUE NO VAN A RECLAMAR A LA CASA DE ESTOS WEONES MEJOR?
 
El levantamiento social debió ocurrir hace mucho tiempo atrás.
La desigualdad en este país es abismante.
No entiendo como la gente que tiene tan poco puede convivir con gente que tiene tanto, en un mismo país, en una misma cuidad.

Si a 2 monos le das una misma tarea y a uno le pagas con una uva y al otro con un pepino, al que le diste el pepino te va a dejar la caga por injusticia. (esta estudiado).
jajajajajajajajaja, y como se disminuye esa desigualdad?
 
el bolas tristes tiene lo que se merece, su gobierno solamente se ha enfocado en mirar lo que sucede con absoluta desidia, cero pro-actividad.

Pq ahí si que envían el ejército, armada y Fuerza aérea, pos weon.
Ir a weiar a las condes donde viven los políticos de derecha?? Jajajaja.

oye si, de veras que los politicos de izquierda viven en la pintana :qloco:
 
Tienes toda la razón, mejor elegir la competencia y tomar otro sistema de transporte... oh wait. :qloco:

Puta que es aweonao este todologo de mierda, después llora por que lo agarran pal weveo :lol2: pero que más se espera de un weón que ningunea a einstein/hawkings y con cuea maneja conceptos de ciencia :hands:

... pobre loquito sin valores.

Desde cuando el activismo etico significa robar, evadir, agredir, ensuciar, destrozar, atentar contra los derechos de otros ...

Si no puedes entender que protestar no significa pura mierda violenta, no eres mejor que los haitianos animalescos ...

Fin.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba