• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Familia Pinochet Detenida por Caso Riggs

xcalibur_al

Hincha Huevas
Registrado
2006/06/26
Mensajes
0
La familia Pinochet completa fue detenida por malversación de caudales públicos.

La familia Pinochet completa fue detenida por malversación de caudales públicos (42'')
Lucía Hiriart y los cinco hijos del ex dictador fueron apresados por orden del juez Carlos Cerda, quien también demandó el arresto de importantes colaboradores del fallecido general.

fuente: cooperativa

SANTIAGO, octubre 4.- Una sorpresiva resolución adoptó el juez Carlos Cerda en el llamado "Caso Riggs", al dictar órdenes de procesamiento y detenciones en contra de 23 personas del círculo más cercano al ex comandante en jefe del Ejército, Augusto Pinochet.

Entre los afectados con la resolución se encuentra la viuda del ex gobernante, Lucía Hiriart, quien ya se encuentra en el cuartel Borgoño de la Policía de Investigaciones al igual que sus hijos Augusto, Marco Antonio, Lucía, Jacqueline y Verónica.

Asimismo, un total de 13 generales en retiro fueron encausados, entre los que se cuenta a los ex jefes de la Casa Militar, Guillermo Garín, Raúl Ballerino y el ex auditor del Ejército, Juan Romero.

También se suman a la lista otros miembros del Ejército como los generales (r) Jorge Moreno, Jorge Lepe y los coroneles (r) Ramón Castro y Sergio Moreno.

La ex secretaria personal de Pinochet, Mónica Ananías, y el ex albacea del fallecido general, Oscar Aitken, son otras dos de las personas encausadas.

La resolución del ministro Cerda los califica de "autores del delito de malversación de caudales públicos que castigan los artículos 233 N° 3° y 238 inciso segundo del Código Penal con la pena de presidio mayor en su grado medio, multa, inhabilitación absoluta temporal e inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos".

La cifra en cuestión asciende a 4.184.998.009 de pesos (unos 8 millones de dólares) por malversación de fondos públicos no justificados en los últimos 30 años.

GOBIERNO NO COMENTA LAS DETENCIONES

En tanto, el ministro del Interior (s), Felipe Harboe, manifestó que "lo que corresponde en estos casos es que los tribunales han decretado las órdenes de detención y éstas están siendo ejecutadas como corresponden y el gobierno no tiene comentarios al respecto".

Cabe recordar que el juez Cerda estuvo inhabilitado de investigar este caso, luego de que la defensa de Pinochet presentara un recurso por implicancia en su contra, el que fue revocado por la Corte de Apelaciones en el mes de septiembre, por lo que el magistrado reactivó el proceso.

La causa judicial tiene su origen en una investigación del Senado de Estados Unidos, que en julio de 2004 reveló que Pinochet tenía cuentas secretas en el Banco Riggs.
Fuente: Terra



Yo al menos estoy muy contenta con la noticia. Ojála le den varios años a esos ladrones.
Opinen!
 
Re: Se Reabre El Caso Riggs

WN YA VAN 23 !!!!

Repartio moneas a too el mundo :lol2:

Entero fresco igual

Daniel Lopez :D
 
Se Reabre El Caso Riggs

EL juez Carlos Cerda reactiva el caso Riggs y tan metiendo a procesamiento a 13 personas, entre ellas, la familia Pinochet pa'entro y algunos otros ex militares
 
Re: Se Reabre El Caso Riggs

ahora posteo la wea completa

SANTIAGO.- El ministro Carlos Cerda ordenó la detención de todos los hijos del fallecido general Augusto Pinochet y de su viuda, Lucía Hiriart, por malversación de caudales públicos en el marco del caso Riggs.

Según informó el director de Investigaciones, Arturo Herrera, los procesamientos corresponden a 23 personas que en su momento estuvieron a cargo de la Casa Militar desde donde se desviaron fondos públicos para beneficio tanto de Pinochet como de sus familiares y cercanos.

Entre los procesados también aparecerían los generales (r) Guillermo Garín, Jorge Ballerino y Guillermo Letelier Skinner, además de los abogados Ambrosio Rodríguez y Gustavo Collao.

Augusto Pinochet Hiriart ya habría sido notificado en dependencias de la Policía de Investigaciones.

La resolución es la primera que dicta el magistrado luego de recuperar el control de la causa tras un año y 7 meses que se mantuvo alejado por recursos que había presentado la defensa de Pinochet.

fuente: emol
 
Re: Se Reabre El Caso Riggs

Notable que se establescan responsabilidades en este tipo de hechos, he tenido acceso a escritos y resoluciones actuales con respecto al caso que lleva Cerda, y hay razones aun fundadas a juicio de el para seguir con el caso, como el usufructo actual de los bienes mal adquiridos por Augusto Pinochet en instancias militares y gubernamentales,


Veamos que pasa entonces.
 
Re: Se Reabre El Caso Riggs

Puta, venía con la primicia, pero me la ganaron. :cafe3:

Van a caer varios en cana...
 
Re: Se Reabre El Caso Riggs

Mas de algo turbio debe haber.

Y al parecer van a allanar viviendas :omg:

A la cana los culpables.

:D
 
Re: Se Reabre El Caso Riggs

Tremendo Owned Para Esos Csm!!!!!!!!!!!

xDxDxDxDxD


Igual Como Que Pienso Que Los Wns Creian Que Se Habian Safado De Todo Esto Con La Perdida De Su Tirano Y Asesino ...el Muy Hijo De Puta Ahora Les Dejo Su Legado De Verdad !

xD

A La Carcel Todos Esos Wns!!!
 
Re: Se Reabre El Caso Riggs

Ooooh los ctm todabia siguen con la wea si mi general ya ta muerto dejenlo piola el qlo hizo weas malas lo se pero tb wenas y aparte debe estar pagando por todos sus pecados en otro lugar asi k paren el webeo.
 
Re: Se Reabre El Caso Riggs

Esta bien que paguen los que se aprovecharon del pueblo, pero esto me huele como una bomba de humo mas ,para distraer a la opinion publica de los problemas reales del pais.
No es la promera vez que scan de la manga el recurso de "Pinochet", hasta muerto les sigue dando de comer alos inutilkes del gobierno,jajaja
 
Re: Se Reabre El Caso Riggs

Siempre que el gobierno esta mal, los pinochet le salvan las noticias



jauajauajauajaujaua


Pinochos y colaboradores en cana

por ladrones nu mas....
 
Re: Se Reabre El Caso Riggs

Pffff, Nada mejor para tapar toda la corrupción de la concertación no?
 
Re: Se Reabre El Caso Riggs

a alguien mas en este foro esta noticia le parece un TREMENDO VOLADOR DE LUCES...????

otra vez el gobierno desviando la atención de los problemas reales, la mandataria con menos del 35% de apoyo, transantiasko haciendo agua por todos lados, los flaites matando pacos y robando sin ningun pudor...

PROBLEMAS REALES WEONES...!!! hasta cuando webean con weas que no nos afectan ??? usted ganara algo con esta noticia, mañana me subirán el sueldo, el metro no ira tan lleno ???

Como siempre hay estupidos, no faltan los que pican el anzuelo y empiezan con la cantinela del golpe, de pinochet, de la dictadura (casi 18 años han pasado).. ufff..

Preocupense de las weas importantes...
 
Re: Se Reabre El Caso Riggs

Zato dijo:
a alguien mas en este foro esta noticia le parece un TREMENDO VOLADOR DE LUCES...????

otra vez el gobierno desviando la atención de los problemas reales, la mandataria con menos del 35% de apoyo, transantiasko haciendo agua por todos lados, los flaites matando pacos y robando sin ningun pudor...

PROBLEMAS REALES WEONES...!!! hasta cuando webean con weas que no nos afectan ??? usted ganara algo con esta noticia, mañana me subirán el sueldo, el metro no ira tan lleno ???

Como siempre hay estupidos, no faltan los que pican el anzuelo y empiezan con la cantinela del golpe, de pinochet, de la dictadura (casi 18 años han pasado).. ufff..

Preocupense de las weas importantes...


Bien dicho.
 
Re: Se Reabre El Caso Riggs

Los ladrones a la carcel, nada mas...
 
Pa mi que metan a todos esos weones a la carcel, pero siempre bajo un juicio justo. De todas maneras igual me huele un poco a persecucion politica, justo ahora que la bachelet tiene un 30% de aprobacion.
en fin.

Pd: hermosa :mina:
 
Re: Se Reabre El Caso Riggs

Zato dijo:
a alguien mas en este foro esta noticia le parece un TREMENDO VOLADOR DE LUCES...????

otra vez el gobierno desviando la atención de los problemas reales, la mandataria con menos del 35% de apoyo, transantiasko haciendo agua por todos lados, los flaites matando pacos y robando sin ningun pudor...

PROBLEMAS REALES WEONES...!!! hasta cuando webean con weas que no nos afectan ??? usted ganara algo con esta noticia, mañana me subirán el sueldo, el metro no ira tan lleno ???

Como siempre hay estupidos, no faltan los que pican el anzuelo y empiezan con la cantinela del golpe, de pinochet, de la dictadura (casi 18 años han pasado).. ufff..

Preocupense de las weas importantes...

bueno...
la cosa es que puede ser una cortina de humo o como quieran llamarlo, pero ....
por lo menos la justicia en algo funciona(en algun lado pero funciona).
mañana tu vida va a seguir igual, vas andar en un sistema de transporte como las pelotas y el gobierno seguira haciendo las cosas como las weas, pero ZATO el dia de mañana sera un mejor dia ya que los hijitos y colaboradores de "tu"general van a estar pasandola como las pelotas y tal ves les quiten todo lo que tu tata le robo al pueblo de chile y los fachos como voh van a salir a llorar a las calles.
alguien que me niegue que el hijo de puta no fue solo un miserable ladron
 
Re: Se Reabre El Caso Riggs

Recuerden que el caso riggs salio a la luz justo cuando sucedio lo de Chiledeportes, y ahora resurje justo cuando la bachele tiene un 30% de aprovacion. No estoy a favor de estos milicos ladrones. Pero esto me huele a la media cortina de humo.
 
Volver
Arriba