• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Historia paranormal en el campo o salitreras

La mamá de un amigo es de María Elena. La cosa es que la señora una vez se perdió con su hermana y cuentan que vieron a un viejo caminando a lo lejos. Y lo empezaron a seguir. Nunca lo podían alcanzar hasta que el viejo desapareció justo en un lugar en donde encontraron la linea del tren (por lo que me acuerdo, puede haber sido también una huella o palo poste :retard:). Ahí pudieron devolverse y volver al pueblo. Ahí le contaron que el viejo aparecía bien seguido.

La otra que me acuerdo, cuando fui a La Tirana (en los 90), un viejo cojo que había trabajado en el salitre contaba que en donde era así la cagá de actividad paranormal, era en las moliendas de caliche. Los tipos se terminaban muriendo por todo el polvillo que respiraban. Decían que volvían para vengarse.

@garactus creo que sabía de historias de salitreras?
 
Estas confundiendo al caso del Cabo Valdés?
Ojo que la ubicación de la historia original no tiene nada que ver Humberstone, lo que realmente ocurrió fue que este tipo era un militar retirado e iba seguido a un local o algo así en Iquique donde todos estos viejos retirados se juntaban, en una de estas salidas fue cuando el tipo se "perdío" en el tiempo, además se sabe que el viejo habló lo que pasó en ese lapso, pero como nunca más quiso hablar del tema

Tengo muchas historias de cosas raras que le han pasado a mi familia o a mi mismo acá en el norte, pero en lo que nunca he tenido la suerte es de ir a un sitio donde haya habido alguna batalla de la guerra del pacifico y ver y escuchar si es verdad que pasan cosas extrañas ahí
 
Interesante el tema broderito, vi un poco del dia menos pensado, que el viejo se iba a vagar a las salitreras y derrepente se perdio en el tiempo-espacio.
Es interesante más el norte que siempre pasan cosas brijidas
 
La mamá de un amigo es de María Elena. La cosa es que la señora una vez se perdió con su hermana y cuentan que vieron a un viejo caminando a lo lejos. Y lo empezaron a seguir. Nunca lo podían alcanzar hasta que el viejo desapareció justo en un lugar en donde encontraron la linea del tren (por lo que me acuerdo, puede haber sido también una huella o palo poste :retard:). Ahí pudieron devolverse y volver al pueblo. Ahí le contaron que el viejo aparecía bien seguido.

La otra que me acuerdo, cuando fui a La Tirana (en los 90), un viejo cojo que había trabajado en el salitre contaba que en donde era así la cagá de actividad paranormal, era en las moliendas de caliche. Los tipos se terminaban muriendo por todo el polvillo que respiraban. Decían que volvían para vengarse.

@garactus creo que sabía de historias de salitreras?
Recuerdo una historia parecida, solo que el viejo se acercaba y les asustaba
 
Ahi esta la historia en el dia menos pensado



Yo trabaje en María Elena, y de noche.
Te podría decir que un weon que no esté preparado se caga entero ahí.
Trabaje en el ferrocarril y los fantasmas me habrán webiando unos 2 o 3 veces.
Aparte que las historias que los viejos contaban ahí son cuaticas.
Las contaré otro día porque tengo que trabajar.
Mi abuelo fue maquinista en maría Elena y tambien R ha contado historias brijida, cuenta las tuyas
Ojo que la ubicación de la historia original no tiene nada que ver Humberstone, lo que realmente ocurrió fue que este tipo era un militar retirado e iba seguido a un local o algo así en Iquique donde todos estos viejos retirados se juntaban, en una de estas salidas fue cuando el tipo se "perdío" en el tiempo, además se sabe que el viejo habló lo que pasó en ese lapso, pero como nunca más quiso hablar del tema

Tengo muchas historias de cosas raras que le han pasado a mi familia o a mi mismo acá en el norte, pero en lo que nunca he tenido la suerte es de ir a un sitio donde haya habido alguna batalla de la guerra del pacifico y ver y escuchar si es verdad que pasan cosas extrañas ahí
cuenten las historias cipadritos :ear2:
 
Estas confundiendo al caso del Cabo Valdés?

No hermanito, ahí abajo de ese mensaje puse el link de como fue en verdad este caso


Creo que esta la había contado antes en otro tema, pero bueno resulta que cuando era niño llegó mi papá del trabajo muy asustado y contó que habían llegado el gerente y un geólogo de la compañia minera muertos de miedo y hasta cagados porque estando al interior de Tocopilla viendo minas se les acercó un perro negro grandote de ojos rojos los cuales le preguntó algo, al ver esto los tipos arrancaron, cabe decir que es difícil que estos wnes mientan, ya que no tenían necesidad alguna de hacerlo.

Al lado norte de Tocopilla hay un sector que se llama Piedra del Paragua, el nombre es dado por una piedra que parece un paragua que está al fondo del risco y está cerca del mar, cuenta la leyenda que ahí hay un tesoro escondido y al parecer no son pocos los que han excavado en el sector, ya que se aprecian varios hoyos al alrededor de la roca, gente que conozco que ha ido a ahí me han dicho que hay una energía súper extraña en ese sector y que en poco rato te agota, así que no sé qué mierda habrá ahí, pero de que es extraño lo es
 
Ahi esta la historia en el dia menos pensado






cuenten las historias cipadritos :ear2:

En María Elena aveces se aparece un niño que le llaman allí Juanito de la pampa o algo asi, a el lo mataron y lo violaron, le hicieron una nimita y la gente va y le pone juguetitos y cosas así, dicen que si le sacas uno juguete el niño va a buscarlo, se de personas que le ha pasado
 
Ahi esta la historia en el dia menos pensado






cuenten las historias cipadritos :ear2:

En María Elena aveces se aparece un niño que le llaman allí Juanito de la pampa o algo asi, a el lo mataron y lo violaron, le hicieron una nimita y la gente va y le pone juguetitos y cosas así, dicen que si le sacas uno juguete el niño va a buscarlo, se de personas que le ha pasado
 
Ahi esta la historia en el dia menos pensado






cuenten las historias cipadritos :ear2:

En María Elena aveces se aparece un niño que le llaman allí Juanito de la pampa o algo asi, a el lo mataron y lo violaron, le hicieron una nimita y la gente va y le pone juguetitos y cosas así, dicen que si le sacas uno juguete el niño va a buscarlo, se de personas que le ha pasado
 
No hermanito, ahí abajo de ese mensaje puse el link de como fue en verdad este caso


Creo que esta la había contado antes en otro tema, pero bueno resulta que cuando era niño llegó mi papá del trabajo muy asustado y contó que habían llegado el gerente y un geólogo de la compañia minera muertos de miedo y hasta cagados porque estando al interior de Tocopilla viendo minas se les acercó un perro negro grandote de ojos rojos los cuales le preguntó algo, al ver esto los tipos arrancaron, cabe decir que es difícil que estos wnes mientan, ya que no tenían necesidad alguna de hacerlo.

Al lado norte de Tocopilla hay un sector que se llama Piedra del Paragua, el nombre es dado por una piedra que parece un paragua que está al fondo del risco y está cerca del mar, cuenta la leyenda que ahí hay un tesoro escondido y al parecer no son pocos los que han excavado en el sector, ya que se aprecian varios hoyos al alrededor de la roca, gente que conozco que ha ido a ahí me han dicho que hay una energía súper extraña en ese sector y que en poco rato te agota, así que no sé qué mierda habrá ahí, pero de que es extraño lo es
Brijida en esos sectores siempre se aparece un perro negro, mi abuelo dice lo mismo, y lo de la piedra nunca había esichescu pero interesante
 
Yo trabaje en María Elena, y de noche.
Te podría decir que un weon que no esté preparado se caga entero ahí.
Trabaje en el ferrocarril y los fantasmas me habrán webiando unos 2 o 3 veces.
Aparte que las historias que los viejos contaban ahí son cuaticas.
Las contaré otro día porque tengo que trabajar.
Llevai como un año ocupao conchetumare!!!!
 
Hay un tema similar a este pero con muchas más historias.

Ojalá esta weá prospere, siempre es bueno cagarse de miedo en la madrugada.


No sé, Yo hacia mis prácticas en una mina en Perú y también escuché la historia de ese perro negro.
Yo me pregunto yo como hace para teletransportarse de un país a otro. :$

India culiá aweoná :lol2:
 
un tio vivia en el campo para el interior aqui en la 4region, y con el hermano tenian que abrir una compuerta del canal para dar agua a las plantaciones siempre en la madrugada y le quedaba lejos de casa, tenian unas higueras grandes que siempre le daban una sensacion rara ,siempre tenian que pasar por esa higuera para dar el agua que venia del canal ,esa madrugada venian de vuelta vieron a una media distancia una figura como vestido de negro se acercan cada vez y ven que era un monje vestido de negro y a demas aparecio un perro negro grande encadenado con ojos rojos ,mi tio y su hermano salieron cagando para la casa el perro negro los siguió tuvieron que encerrarse en la casa cagaos de miedo los padres se despertaron y agarraron las escopetas por si acaso. tenian ventanas corredizas de madera que tapaban los vidrios dicen que el perro rasguñaba las ventanas y rondaba la casa ,al otro dia vieron las ventanas estaban con marcas de garras de un perro grande de ahi sus padres le contaron que en esa higuera habian rumores que habia un entierro , siempre hay seres que cuidan los entierros dicen pero ellos no se atrevian por que cuando uno quiere sacarlos pasan cosas hay que hacer una serie de rituales para sacarlo como usar agua vendita y otras weas,cuento corto tiempo despues les dijieron que en el pueblo habian gente buscando unos entierros de la epoca de los españoles y los piratas. unos dias semanas despues van a ver la higuera tenia un tremendo oyo les robaron el entierro solo quedo un cofre viejo de madera de epoca de los españoles .aqui dejo una serie chilena sobre esas weas que pasan



Los entierros ... un clasico en latinoamerica al menos. La teleserie sin tetas no hay paraiso hace pedazo de trama en cuanto a un entierro de 3 mm USD y reflexiona mucho sobre la plata mal habida
 
Esta no es historia ni del campo ni de mineras, mas bien de "Hospital".

Uno de mis mejores amigos es del SML el compadre trabaja en el norte (cuarta region) y trabaja en un "deshuesadero" como llamamos nosotros cariñosamente a los SML. Me comentaba que hace años ya, le toco recibir a unos clientes cops que habian caido en un accidente de transito cuando andaban en una persecucion en motos por esas tierras de la papaya.

A pesar de tener entrenamiento y costumbre de ver weas bien gore, contaba mi cilantrito que los finados estaban para asustar a cualquier carnicero con años de experiencia. Por protocolo los empelotan para hacer sus procedimientos, y ellos curiosamente tuvieron muchos mas espamos y reflejos post mortem de lo habitual segun el mismo referia.

Quedo como cargado el lugar, se sintio la presencia por varios dias, con ruidos y con instrumentos que en vez de estar en un lugar aparecian en otro.

A pesar de que mi cilantrito y sus compinches del trabajo son hombres de ciencias y duros psicologicamente, en realidad de asustaron y tuvieron que llamar a un sacerdote. Y que despues le tuvieron que dar una bebida porque el viejo culiao se anduvo descompensando jajaja no estaba preparado para una invitacion a esas instalaciones.
 
Es fuerte la sensación de ser observado cuando pasas de noche por las afueras de las salitreras, se supone que en esos tiempos se daba rienda suelta a toda ranciedad, ya que las policías no funcionaban como ahora. Violaciones, asesinatos, desapariciones y entierros plus, estaban a la orden del día.

:lol2:
 
Ojo con las "oficinas salitreras fantasmas"
Suelen verse a veces en el desierto a modo de espejismos, a veces están y luego desaparecen, muchas gente las ha visto y hoy solo se puede localizar su ubicación aproximada en viejos mapas, casi todas están absolutamente borradas por el desierto y los saqueadores.

Llegaron a existir más de 120 oficinas salitreras con un total de más de 46mil trabajadores en el desierto, hoy solo sobreviven algunos restos de un par de ellas nada más, los cuales son conservados con mucho esfuerzo.
 
uta no viene al tema precisamente pero en mis años mas buenos pal carrete en la u, o sea el primero y segundo, salía por lo bajo 2 o 3 veces por semana. Siempre me venia caminando solo del centro a mi casa (vivo en una ciudad no muy grande), igual se cuales son las partes peligrosas por donde transitar siempre hay lugares que si o si tienes que pasar y son conflictivos, para mi suerte nunca me ha pasado nada. Bueno el punto es, que en ese periodo de tiempo de 10 salidas 8 o 9 me encontraba con perros a la vuelta, perros negros, no me sentía intimidado pa nada, es más me sentía acompañado y les digo que me iban a dejar a la puerta de mi casa, desde el centro a mi casa po weon. Atinaba a darles un pancito y agua o algo asi.

Nunca era el mismo perro por si acaso, quizas que huea habrá sido.
Y qué mierda tiene de paranormal esta wea???? :lol2:

Cuando iba al colegio de chico, tenía que tomar micro. Tomaba siempre la misma micro a la misma hora y cuando por algun motivo me atrasaba, eztrañamente me tocaba un chofer distinto, no sé, super paranormal la wea :rofl:








:camera:
 
Esta no es historia ni del campo ni de mineras, mas bien de "Hospital".

Uno de mis mejores amigos es del SML el compadre trabaja en el norte (cuarta region) y trabaja en un "deshuesadero" como llamamos nosotros cariñosamente a los SML. Me comentaba que hace años ya, le toco recibir a unos clientes cops que habian caido en un accidente de transito cuando andaban en una persecucion en motos por esas tierras de la papaya.

A pesar de tener entrenamiento y costumbre de ver weas bien gore, contaba mi cilantrito que los finados estaban para asustar a cualquier carnicero con años de experiencia. Por protocolo los empelotan para hacer sus procedimientos, y ellos curiosamente tuvieron muchos mas espamos y reflejos post mortem de lo habitual segun el mismo referia.

Quedo como cargado el lugar, se sintio la presencia por varios dias, con ruidos y con instrumentos que en vez de estar en un lugar aparecian en otro.

A pesar de que mi cilantrito y sus compinches del trabajo son hombres de ciencias y duros psicologicamente, en realidad de asustaron y tuvieron que llamar a un sacerdote. Y que despues le tuvieron que dar una bebida porque el viejo culiao se anduvo descompensando jajaja no estaba preparado para una invitacion a esas instalaciones.

No serán los pacos que murieron cuando perseguían a unos pendejos que habían robado un auto y no se les ocurrió nada mejor que poner un bus atravesado en la carretera? Ahí los pendejos esquivaron el bus y chocaron a los pacos en moto quedaron estos hecho mierda, fue hace como 4 años si mal no recuerdo en la cuarta región
 
Esta no es historia ni del campo ni de mineras, mas bien de "Hospital".

Uno de mis mejores amigos es del SML el compadre trabaja en el norte (cuarta region) y trabaja en un "deshuesadero" como llamamos nosotros cariñosamente a los SML. Me comentaba que hace años ya, le toco recibir a unos clientes cops que habian caido en un accidente de transito cuando andaban en una persecucion en motos por esas tierras de la papaya.

A pesar de tener entrenamiento y costumbre de ver weas bien gore, contaba mi cilantrito que los finados estaban para asustar a cualquier carnicero con años de experiencia. Por protocolo los empelotan para hacer sus procedimientos, y ellos curiosamente tuvieron muchos mas espamos y reflejos post mortem de lo habitual segun el mismo referia.

Quedo como cargado el lugar, se sintio la presencia por varios dias, con ruidos y con instrumentos que en vez de estar en un lugar aparecian en otro.

A pesar de que mi cilantrito y sus compinches del trabajo son hombres de ciencias y duros psicologicamente, en realidad de asustaron y tuvieron que llamar a un sacerdote. Y que despues le tuvieron que dar una bebida porque el viejo culiao se anduvo descompensando jajaja no estaba preparado para una invitacion a esas instalaciones.
teen-flee-stolen-car-run-over-two-cop-crash-chile-768x463.jpg
 
Volver
Arriba