• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Juegos de "Gran Estrategia" (para la elite ñoña)

JimmyCos

Hij@'e Puta
Registrado
2005/10/06
Mensajes
18.961
Sexo
Macho
Hace rato que tenía en mente crear este tema, es para informar :D

El genero de Gran Estrategia (grandstrategy) son videojuegos que van más allá de los RTS al ser notoriamente más complejos, ya no es un juego que trata de usar unas cuantas unidades y recursos para atacar a otro jugador, si no que se juega al nivel de la nación hasta lo imperial incluso. Los recursos son a ese nivel, se juega con las tropas de todo el estado y los movimientos son a mayor escala y en tiempo real (eso lo diferencia de los 4x, que son los juegos como Civilization y los Total War que son a turnos). Se toma en cuenta las relaciones internacionales (hay cientos de estados), los problemas internos y se puede jugar pacificamente y aun ser divertido.

Al grano, los juegos de Gran Estrategia hoy son hechos casi solamente por una empresa: Paradox Interactive, unos suecos que han crecido bastante en el cuento (tambien publican juegos de otras compañias como Mount and Blade y Cities Skylines).

Recomendados:

Europa Universalis IV:
Pxm5b66.png

Es la saga más importante de Paradox. Comienza en 1444 y termina en 1821, abarca toda la modernidad por lo que juegas como un estado de cualquier parte del mundo que quieras. La política y la religión tienen mucho que ver acá, ya que empiezas como un estado feudal y ahi tienes que ir eligiendo por cual camino ir: Monarquía constitucional, absolutismo, despotismo, y muchas otras opciones, y por ahi del 1500 y algo queda la cagá con los cristianos y Europa se divide en guerras gigantescas. El juego se centra en la exploración, el comercio y la colonización. Empiezas en Europa sin conocer el mundo, y al final del juego tendrás a casi todo el mundo explorado con una America colonizada tratando de independizarse (sale Chile y es jugable).

Crusader Kings II
I+love+crusader+kings+just+happened+in+the+great+persian_8775be_4878933.png

2POWp.jpg

crusader-kings-ii-the-old-gods-pc-screenshots-12.jpg

CK2_3YearsOf.jpg
El juego más papa de la serie y el más popular junto con HoI. No se trata mucho de la guerra ni de manejar el estado, como es en la edad media se trata más de mantener una dinastía. Eres el jefe de una y tienes que jugar a las intrigas de la corte real, imaginense un Game of Thrones pero peor en cuanto a lo que puedes hacer o lo que te puede pasar :sisi:, está lleno de traiciones, amor, torturas, y mariconadas por doquier. Aparte de eso el juego va desde el 769 hasta el 1453, puedes jugar como cristianos, musulmanes, ortodoxos (el imperio bizantino), germanos y nordicos (vikingos), muchas religiones y culturas paganas y además la India, todos con sus propias herejías. Recomiendo empezar con este juego.

Victoria II
maxresdefault.jpg

Victoria-2-review-ass-kicked2.jpg

20120222213959.jpg

2015-01-20_00002.jpg

Quizás uno de los juegos más complejos de Paradox. Deberían jugarlo luego de CK2 y EU4, no antes. Es un juego basado en la edad victoriana, va de 1836 hasta 1936. Tiene un simulador de la población mundial, y un simulador de tecnologias y recursos complejos. Se centra en la industrialización y los cambios que hay en el siglo XIX por lo que las guerras no son tan importantes (hasta que llega la primera guerra mundial y el juego empieza a terminar). Las ideologías son muy importantes (es posible ser fascista, comunista, liberal, monarquista, etc), la población elige ideas tambien. El imperialismo se da mucho con Europa.

Hearts of Iron III
47CA05F1F8DE0D9CB7ED6F204CA3C556EE722594


hoi3_2iclof.jpg
El caballito de batalla de Paradox y el otro juego más complejo de la compañía, es muy dificil de aprender. Va de 1936 a 1948, por lo que obviamente es un juego de casi pura guerra :sisi:. Se centra en la segunda guerra mundial y en las tres facciones ideologicas que pelean por ganar la guerra: El fascismo, las democracias aliadas y el comunismo sovietico. De los juegos de Paradox es el que menos juego, me estresa, pero es muy popular y denso para los que les gusta este periodo.


Hay muchos juegos más. Está EU: Rome, que trata del periodo de Roma. Y muchos prefieren Europa Universalis 3 porque está más pulido. También hay uno en el espacio que se llama Distant Worlds. Y un Hearts of Iron más profundo que se llama Darkest Hour, va de 1918 a 1964, se centra más en lo politico y economico que en la guerra.


Cualquier pregunta haganla. Recomiendo estos juegos para los que se cansaron de los RTS, o incluso de Civilization y necesitan algo más complejo.
 
El Endless Legend es 4x. El otro no lo he jugado.

Siempre me han llamado la atención esos juegos qlos pero no me da para invertir tanto tiempo y tanta atención a detalles en una sola sentada.
Con los 4X no es lo mismo para mí porque a pesar que tengan muchos detalles por sí mismo, puedo tomarme mi tiempo en un turno para revisarlos sin tener que prestar atención a lo que están haciendo los demás en ese mismo instante.
 
Si pero igual tienen elementos de gran estrategia, están mucho más cerca (4x -> gran estrategia) que RTS con cualquiera de los otros.

tampoco he jugado ninguno porque me dan paja :yaoming: pero si me llaman la atencion.

algun dia :lol2:
 
el otro día intente jugar World War One: La Grande Guerre y no tuve puta idea de que había que hacer jajajajaja :lol2:

Alguien lo jugo?

Aunque no son lo mismo, yo era muy fanático de la saga Total War, me entretenía mucho mas el tablero, que las batallas en tiempo real del juego.
 
En que idioma están?
 
El Endless Legend es 4x. El otro no lo he jugado.

Siempre me han llamado la atención esos juegos qlos pero no me da para invertir tanto tiempo y tanta atención a detalles en una sola sentada.
Con los 4X no es lo mismo para mí porque a pesar que tengan muchos detalles por sí mismo, puedo tomarme mi tiempo en un turno para revisarlos sin tener que prestar atención a lo que están haciendo los demás en ese mismo instante.
En un juego de cualquiera de esos si eliges un pais normal (osea, no un imperio culiao gigante) puedes jugar asi. Es tipico que de repente estás lidiando por años con lo tuyo y te dan ganas de ver como va el resto del mundo y recien cachas que está la mansa zorra y ni te diste cuenta :lol2:. Tanto 4x y gran estrategia van de la mano en estilo.

el otro día intente jugar World War One: La Grande Guerre y no tuve puta idea de que había que hacer jajajajaja :lol2:

Alguien lo jugo?

Aunque no son lo mismo, yo era muy fanático de la saga Total War, me entretenía mucho mas el tablero, que las batallas en tiempo real del juego.
Ese es reantiguo, me gustaria probarlo. Y los total war son la zorra, RTW y Shogun 2 son de lo mejorcito. Esos son bien cercanos a Crusader Kings en la forma en como manejan las dinastias.

buena, podrias poner los links para bajar las weas, me dieron ganas de jugar el Crusader Kings II. :vale:
torrent si no tenis plata, tienen hartas expansiones (las que puse en spoiler en el primer post)
 
Igual me decepciono un poco el Shogun 2, el que mas me ha gustado fue el medieval II, con ese pase horas y horas conquistando el mundo conocido, las cruzadas, las americas, la historia del mundo, todo lo encontre demasiado la rajaaa.

Con el shogun 2 se me hizo corto, pensé que tendría mucha mas historia, pero es solo conquistar japon, no encontre que entre clanes se notara mucha diferencia, casi todos tenian los mismos samurai.

El Roma II, tampoco me gusto mucho, me falta el Imperio y la expanciones varias que tienen el shogun, rome, etc.
 
En un juego de cualquiera de esos si eliges un pais normal (osea, no un imperio culiao gigante) puedes jugar asi. Es tipico que de repente estás lidiando por años con lo tuyo y te dan ganas de ver como va el resto del mundo y recien cachas que está la mansa zorra y ni te diste cuenta :lol2:. Tanto 4x y gran estrategia van de la mano en estilo.

En el CivV me pasó esa wea una vez, empecé en una isla más solo que la chucha y cuando fui a tratar de conquistar otras tierras mis soldados de plomo no se la pudieron contra los Jedis de otros imperios :lol2:
 
puta yo quede en el age of empire 2 y nunca lo pude jugar online (por suerte )
 
Puras weas

:maestro: Civ V
:maestro: Caesar 3
:maestro: Saga de juegos de Sierra
:maestro: Los colonos de Catan en juegos de mesa

Hace como un mes me dio por empezar a jugar juegos de mesa, principalmente por temas familiares. Catan es el que más ha pegado acá aún considerando que mis viejos son de la onda de jugar carioca y sería. Juego qlo la raja.
 
Hace como un mes me dio por empezar a jugar juegos de mesa, principalmente por temas familiares. Catan es el que más ha pegado acá aún considerando que mis viejos son de la onda de jugar carioca y sería. Juego qlo la raja.
:idolo: witcher the adventure game
 
Una vez bajé el Victoria 2 y jugué con Chile. Nunca pude hacer reformas y se llenó de rebeldes. Después jugué con :idolo: Prusia y WOW!
4x viejo pero recomendado: Space Empires V + Balance Mod
:idolo: Saga Total War
 
Volver
Arriba