• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La lenta agonía de los Malls en Estados Unidos, se nos viene, se nos viene...

jacobo2000

Exiliado
Registrado
2016/01/25
Mensajes
659
Sexo
Macho
Como se dice en los negocios nacimiento-desarrollo-madurez-decadencia y muerte.
El primer Mall se remonta a hace 60 años en ese país, y al parecer ya comienza su ocaso. ¿Porque comienzan a desaparecer? simple los grandes costos que conlleva a las compañias comerciales mantener sus productos en vitrinas, la contratación de personal para sus tiendas, vendedores, personal de aseo, staff administrativo, gastos de arriendo costos fijos, etc etc etc,. lo cual con el desarrollo de la internet y el comercio electronico, los clientes harian sus compras en linea sin tener que ir a un mall a recoger el producto si no que llegaría a domicilio Delivery, los costos seria solo tener una bodega donde almacenar la mercancia, personal administrativo y de reparto, y se ahorrarian un monton de plata en costos. La idea de ahora es MINIMIZAR LOS COSTOS A SU MAXIMA EXPRESION. Es decir hoy es la era de los productos a pedidos por internet, es decir INTERNET SE CAGO A LOS MALLS.



 
Última edición:
arica es pionera , el SHOPING CENTER DEL PACIFICO murio por el 2012 :lol2:
1zzgaps.jpg


F5E.jpg

BA1.jpg

5A9.jpg


5E0.jpg

A28.jpg

044.jpg

726.jpg

451.jpg

A0E.jpg

37D.jpg

6EA.jpg

3D6.jpg
 
Última edición:
Te voy a ayudar:

El cambio de hábito de los consumidores que podría tener al retail tradicional con los días contados

De acuerdo a un análisis realizado por Procter & Gamble, el cambio de hábito de los consumidores, sobre todo por el ingreso de compradores cada vez más jóvenes, está perjudicando al retail debido al crecimiento de las compras online.

De acuerdo a la multinacional, los compradores pasaron de ir a las tiendas e hypermercados de 7 a 4.7 veces al mes en los últimos 7 años, mientras que el comercio electrónico pasó de 1 vez al mes a 6.5.

Esta evolución sigue dando cuenta de cómo los retailers deberán seguir adaptándose, con los costos adicionales involucrados, a los cambios que presentan los hábitos de los nuevos consumidores.

ecommerce_816x544.jpg



:idolo: Fuente
 
Me agrada, por lo menos acá en Antofalombia, los mall son un antro atiborrado de negros, pungas, culisueltos, chulos, raleas de gente insulsa y mierdosa. En fin, el mall acá es para ir de lejitos a comprar algo puntual, como un buen Antofagastino que soy, y no un Antofalombino, prefiero el centro y no el mall.

Además ir a comer al mierdoso mall, es puro ir a pasar rabia, primero soportar combos caros e incompletos debido a la gran demanda, segundo un patio atiborrado de gente a la hora peak, tercero tener que soportar la podredumbre hediente desde los poros de los negros que te atienden, para más inri, de mala manera.

Los mall deberían desaparecer.

:nonono:
 
¿Que tiene de extraño? Los gringos estan en recesion hace tiempo, solo que por ser un pais rico, no se notaba tanto.
 
He visto malls lindos pero si desaparecen los que son como acá me parece re bien---
 
todo cambia nada que hacer, internet y las ventas on line ya cagaron a varias como el caso emblematico de blockbuster. ley natural el que no se adapta muere.

igual es triste ver comercios vacios o con dos o tres pelagatos que aun no se quieren ir como el caso de muchos caracoles de santiago, el persa bulnes es otro que me viene a la mente
 
ojala, en antofa el mall hierve en colombianos y mineros que te tiran el auto encima en el estacionamiento o que usan el lugar reservado para discapacitados (al parecer trabajar en altura hace que la pichula no se les pare y por eso se los cagan, pero eso no es discapacidad)
 
La diferencia es que en USA, la mayoría de los malls están fuera del centro de la cuidad (downtown), no como aquí en Chile, donde los principales malls quedan en el centro de las ciudades, o cerca de estos, por lo que estos últimos difícilmente perderán público, al estar en el centro mismo de la ciudad. Por ejemplo el parque Arauco, el paseo costanera de puerto Montt, el mall plaza tobalaba entre otros.

ahora con respecto a las compras por internet, la verdad tendría que haber un cambio generacional completo para que comience a ser masiva esta forma de comprar. Mucha gente adulta no sabe cómo comprar por internet, o no confía, a diferencia de los gringos que compran como verdaderos enfermos.
 
Igual hay que tener ojo que es la realidad gringa.
Allá parece que ir al mall es netamente para ir a comprar.
Acá en Chile ir al mall ustedes cachan que se convirtió en panorama de fin de semana, además concentran muchas tiendas y servicios extras.
 
En usa hay mall para todo, y en una economia tan diversa el mall en algunos sectores economicos ya estan jodidos.

En chile ... llevamos 10 años de atrasos y entendemos todo mal comenzando por que cobran estacionamiento el cual parece un chiste ... te cobran hasta por que vas ... siendo que en usa no te cobran.

En fin, el mall es el persa con escaleras mecanicas ... muchos son rascas, caros y solo sirven para que te caguen.
 
pero esa wea nació muerta po :lol2:
entre ese wn y el genio del parque acuático, se están peleando el premio a la construcción más weona/muerta/innecesaria de Arica
como que nacio muerta?? antes todos los locales abrian, casi todo los ariqueños iban, los mejores recuerdos de infancia de muchos estan en el shoping...
 
como que nacio muerta?? antes todos los locales abrian, casi todo los ariqueños iban, los mejores recuerdos de infancia de muchos estan en el shoping...
Puta, cuando viví allá, fui como tres veces. No cambiaba la feria sangra por nada. Y cuando voy de visita me doy vueltas por la sangra para comprar un reloj o un perfume. Mis compañeros tampoco iban al shopping y solo veía que entraban paisas.
Lo recuerdo con locales cerrados
 
Puta, cuando viví allá, fui como tres veces. No cambiaba la feria sangra por nada. Y cuando voy de visita me doy vueltas por la sangra para comprar un reloj o un perfume. Mis compañeros tampoco iban al shopping y solo veía que entraban paisas.
Lo recuerdo con locales cerrados
en que año?? puta si no eres de la ciudad tonces no hables po....
 
Me pareceria genial que eliminen todo lo que es electronica, pero la ropa no la puedes comprar por internet po, tienes que probarla si o si y para eso si es util el mall
 
La diferencia es que en USA, la mayoría de los malls están fuera del centro de la cuidad (downtown), no como aquí en Chile, donde los principales malls quedan en el centro de las ciudades, o cerca de estos, por lo que estos últimos difícilmente perderán público, al estar en el centro mismo de la ciudad. Por ejemplo el parque Arauco, el paseo costanera de puerto Montt, el mall plaza tobalaba entre otros.

ahora con respecto a las compras por internet, la verdad tendría que haber un cambio generacional completo para que comience a ser masiva esta forma de comprar. Mucha gente adulta no sabe cómo comprar por internet, o no confía, a diferencia de los gringos que compran como verdaderos enfermos.
Si hay uno esta entre el limite intercomunal Concepción y Talcahuano equidistantes a 7 kilómetros del centro de cada comuna, esta en la periferia de estas comunas.
 
en que año?? puta si no eres de la ciudad tonces no hables po....
Puta, soy de la ciudad pero por pega de mi viejo nunca pudimos estar estables allá y después me fui definitivo. Tengo familia allá y aun mantengo contacto con compañeros del colegio.
Estoy hablando de mediados de los noventa, cable CTV, telenorte, ioranola y comienzo de la SOHO
 
Volver
Arriba