• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

La piedra más vieja de la Tierra, 4.375 millones de años

albo16772

Culiad@
Registrado
2007/07/03
Mensajes
4.795
Sexo
Macho
El profesor John Valley, de la Universidad de Wisconsin, ha confirmado que la piedra de zircón de esta imagen tiene una antiguedad de 4375 millones de años.

la+piedra+mas+vieja+de+la+tierra+zircon+2.jpg





El hallazgo científico confirma además que la Tierra en esa época era sólida y tenía temperaturas lo suficientemente bajas como para tener agua líquida.
Estos cristales tomaron su forma sólo 165 millones de años después de la formación de la Tierra.

En esta infografía se puede ver el momento en el que se formó la piedra de zircón ne la historia de nuestro planeta.
la+piedra+mas+vieja+de+la+tierra+zircon.jpg

El mineral se encontró en la región de Jack Hills (Australia).
Para determinar la edad John Valley y su equipo midieron los isótopos de plomo del interior de la piedra que originariamente fueron átomos de uranio. La nueva técnica utilizada para medirlos elimina los errores que ocasionaba la radiación sobre el zircón con los métodos anteriores.

la+piedra+mas+vieja+de+la+tierra+zircon+3.jpg

Fuente:
http://www.news.wisc.edu/22568
 
Es la mas antigua encontrada hasta ahora. Quien sabe si hay otras mucho mas viejas.

Yo pense que el calculo de vesicula de.peter rock era el mas viejo :yaoming:

Enviado desde mi GT-I9003L usando Tapatalk 2
 
:naster:

Cuatro falacias metidas en la infografia como ciertas ...... y hay mas ...

1. Idea de la formacion del nucleo .. aparecio por arte de magia.

2. Conjetura de la formacion de la Luna, por impacto.

3. Idea ... de evidencia de vida.

4. Conjetura del enfriamiento rapido ....
 
:naster:

Cuatro falacias metidas en la infografia como ciertas ...... y hay mas ...

1. Idea de la formacion del nucleo .. aparecio por arte de magia.

2. Conjetura de la formacion de la Luna, por impacto.

3. Idea ... de evidencia de vida.

4. Conjetura del enfriamiento rapido ....


Ohhh.. Dios mío, que terrible, qué haremos ahora??
:sm:


todo se acabó señores, estamos perdidos :sm:


:cafe3:
 
Excelente noticia! :clapclap:

Cada vez salen más evidencias sobre el rápido enfriamiento de la Tierra. Ahora hay que responder el porqué de esto, y determinar en qué fallaron los modelos que databan el enfriamiento en mucho tiempo después.

Mira Freddie Krueger.
 
Excelente noticia! :clapclap:

Cada vez salen más evidencias sobre el rápido enfriamiento de la Tierra. Ahora hay que responder el porqué de esto, y determinar en qué fallaron los modelos que databan el enfriamiento en mucho tiempo después.

Mira Freddie Krueger.


Pero ruzvial acaba de decir que es solo conjetura (en su típico tono de que en realidad es una conjetura que vale mierda) :zippy:
 
:naster:

Cuatro falacias metidas en la infografia como ciertas ...... y hay mas ...

1. Idea de la formacion del nucleo .. aparecio por arte de magia.

2. Conjetura de la formacion de la Luna, por impacto.

3. Idea ... de evidencia de vida.

4. Conjetura del enfriamiento rapido ....

:nonono:

Excelente noticia! :clapclap:

Cada vez salen más evidencias sobre el rápido enfriamiento de la Tierra. Ahora hay que responder el porqué de esto, y determinar en qué fallaron los modelos que databan el enfriamiento en mucho tiempo después.

Mira Freddie Krueger.
el problema de los modelos de enfriamiento
son bien articulados y muy creibles......


no era mas chevere hacerlo con rb,st o lo mandaron con oxygen 16/18?????
eso no me quedo claro

The clusters of lead atoms formed 1 billion years after crystallization of the zircon, by which time the radioactive decay of uranium had formed the lead atoms that then diffused into clusters during reheating. “The zircon formed 4.4 billion years ago, and at 3.4 billion years, all the lead that existed at that time was concentrated in these hotspots,” Valley says. “This allows us to read a new page of the thermal history recorded by these tiny zircon time capsules.”
The formation, isotope ratio and size of the clumps — less than 50 atoms in diameter — become, in effect, a clock, says Valley, and verify that existing geochronology methods provide reliable and accurate estimates of the sample’s age. In addition, Valley and his group measured oxygen isotope ratios, which give evidence of early homogenization and later cooling of the Earth.
“The Earth was assembled from a lot of heterogeneous material from the solar system,” Valley explains, noting that the early Earth experienced intense bombardment by meteors, including a collision with a Mars-sized object about 4.5 billion years ago “that formed our moon, and melted and homogenized the Earth. Our samples formed after the magma oceans cooled and prove that these events were very early.”
:fucking naster:
 
:nonono:
el problema de los modelos de enfriamiento
son bien articulados y muy creibles......

NO hay ninguna teoria aceptada cientificamente acerca de un modelo de enfriamiento, me parece que decir creible es lo que hay ahora.

Notese que poner una simulacion como veredicto de una hipotesis ... es abiertamente falaz.


Entonces toda investigación realizada al respecto se acaba de derrumbar como una torre de naipes. :sm:

Hace tiempo que se descansa sobre una torre de naipes en muchas areas ...:ohno:
 
NO hay ninguna teoria aceptada cientificamente acerca de un modelo de enfriamiento, me parece que decir creible es lo que hay ahora.

Notese que poner una simulacion como veredicto de una hipotesis ... es abiertamente falaz.




Hace tiempo que se descansa sobre una torre de naipes en muchas areas ...:ohno:

Claro_que_si_campeon.jpg
 
NO hay ninguna teoria aceptada cientificamente acerca de un modelo de enfriamiento, me parece que decir creible es lo que hay ahora.

Notese que poner una simulacion como veredicto de una hipotesis ... es abiertamente falaz.




Hace tiempo que se descansa sobre una torre de naipes en muchas areas ...:ohno:
lolzgz.gif

tumblrmfst.gif

lolgif36.gif



no voy a darme la paja de explicarle weas porque se volvera largo y tedioso pero
el hombre es amo de su silencio y esclavo de sus palabras
aproveche el silencio y no de mas pena en temas que no maneja

Excelente noticia! :clapclap:

Cada vez salen más evidencias sobre el rápido enfriamiento de la Tierra. Ahora hay que responder el porqué de esto, y determinar en qué fallaron los modelos que databan el enfriamiento en mucho tiempo después.

Mira Freddie Krueger.

mira
ese hay que conseguirse
http://www.nature.com/ngeo/journal/v7/n3/full/ngeo2075.html

http://www.nature.com/ngeo/journal/v7/n3/full/ngeo2100.html

por la uni vere si lo puedo pedir y te lo envio si queris
si encontrai algo avisa
 
no voy a darme la paja de explicarle weas porque se volvera largo y tedioso pero
el hombre es amo de su silencio y esclavo de sus palabras
aproveche el silencio y no de mas pena en temas que no maneja


Empieza a dartela, para que nos expliques como chucha aparece como verdad cientifica, una idea de hipotesis.

Empezo el show de la liga de la ignorancia!!!!?


Pd. Largo y tedioso, ... asi me dice tu hermana!!!!

 
Mira
ese hay que conseguirse
http://www.nature.com/ngeo/journal/v7/n3/full/ngeo2075.html

http://www.nature.com/ngeo/journal/v7/n3/full/ngeo2100.html

por la uni vere si lo puedo pedir y te lo envio si queris
si encontrai algo avisa

Buena! En la U creo que si tengo acceso a Nature Geoscience. Bueno, el primero que lo baje se lo reenvia al otro.:wink:

Y el otro saco de weas hablando de modelos, como si fueran los mismos para todas las áeas. :lol2:... Me impresiona la cantidad de conocimientos que maneja este viejo culiao, el cual sólo se dedica a hacer hoyos en la tierra, para que las empresas mineras -a las que les chupa el pico- le den de comer. :jajahisteria:
 
Calmao, que aparte sabe modelar y programar mejor que un científico / informático :awesome:
Cccccombooooo Breeeeeeeeakerrrrrrrrrrrrr. :rofl:

Viejo culiao penca. :lol2:
creo que debieramos dejarlo explicar sus teorias.....
creo que podria traer carcajadas y mucha alegria....
desde este minuto solo lo escuchare para saber como puede iluminar a ese
pobre profesor de la universidad Universidad de Wisconsin que esta sumido en una oscuridad enorme


:idolo: ruizvial el nuevo piemti
 
creo que debieramos dejarlo explicar sus teorias.....
creo que podria traer carcajadas y mucha alegria....
desde este minuto solo lo escuchare para saber como puede iluminar a ese
pobre profesor de la universidad Universidad de Wisconsin que esta sumido en una oscuridad enorme


:idolo: ruizvial el nuevo piemti


Ya te lanzaste con decir explicacion larga y tediosa ... o estas arrugando con la explicacion??????,a mi me gustaria mucho discutir tus argumentos ...
 
Volver
Arriba