• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Lo Que Afea Las Comunas De Chile, No Son Los Perros Vagos Si No Su Tendido Electrico Aereo

viviselecta

Pollo Nuevo
Registrado
2010/11/01
Mensajes
67
Ayer fui a ver una casa para comprar, estaba en un bien barrio la fachada era buena y la panoramica de la calle relativamente buena si no es por pequeño grandes detalles, el tendido electrico y de telecomunicaciones daba un aspecto desordenado y tercermundista a la panoramica de la calle que contractaba con la fachadas de las casa. problema muy recurrente en Chile, que ya es parte de la ideosincracia del país. Quizas cuando tengamos toda esa fealdad de cables soterrados bajo poliductos subterraneos seremos un pais desarrollado, pero fijarse sólo en los perros vagos que afean el paisajes de la urbes chilenas solo es parte del gran problema que tiene Chile yh su problema es desorden y descoordinacion.
 
Bueno, siempre veo en peliculas y monos japoneses que allá es igual... y son bien desarrollados. Por otra parte los cables no muerden cabros chicos, no pegan garrapatas ni pulgas, no cagan en cualquier parte, no son hediondos, no se sacuden agua con mierda cuando esta lloviendo, no tienen crias por decenas etc etc etc... aunque también me gustan mas los cables subterraneos :mina: , solo que no considero que tengan nada que ver con el desarrollo :sisi: , quizás si con la estética.
 
Las 2 weas y otras muchas mas son parte del problema, y en cuanto al cableado subterráneo se hace en algunas zonas y con lo ladrones que son acá difícilmente lo van a hacer en las poblaciones o sectores medio alto y bajo
 
¿Tienen idea el costo que significaría pasar todos los cables por tendido subterráneo? Si nos cagamos enteros todos los chilenos cuando nos suben una luca las cuentas de la luz, imagínense asumir un costo como ese.
 
Sobre todo el cableado que está cercano a las chimeneas de las weas de Pollos Asados c/n Papas fritas, los cables se llenan de grasa, la wea cuelga como estalactitas!!! y se producen incendios po esa wea... Pero no deja de ser una mierda lo de los perro vagos ¬¬'
en la esquina de mi depa hay un perro csm que todos los dias me webea, perro culiao.
 
pixfamine ahora con clon de mina, este tema ya lo había creado en sus otras vidas :lol2:
 
Pasar los cables por canalizaciones (cámaras) sale como 8 veces mas caro q por el aire (postes)…
…eso solamente lo hacen los locos o comunas q tienen muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos recursos y por trayectos medianamente cortos.

Solo construir una cámara telefónica (q imagino q son mas baratas q las eléctricas) sale como 600 lukas y no pueden tener una distancia, entre centro de tapa, de mas de 80 metros, saquen la cuenta.

También, hay q hacer cámaras telefónicas aparte de cámaras eléctricas, no se pueden pasar cables eléctricos juntos con los de comunicaciones, por q quedaría la caga.



Los flaites también afean nuestro entorno, como dijeron anteriormente.

Eso
 
http://www.outsistem.net/f131/que-afea-comunas-de-chile-no-son-perros-vagos-no-tendido-electrico-258545/

:retard:
 
contaminacion visual, al igual que las rejas o tags (rayas con spray), pero no hay nada que se pueda hacer.
 
Es cierto que nuestros maestros contratistas no son muy refinados y cuando las empresas se los vacunan (algo muy usual) hacen la pega de mala gana y con pica.
El cableado mal tirado lo he visto en todos lados. Para q decir la cantidad de cables q estan colgando y llegan al piso y pasan dias y dias y nada se hace.
 
lo unico que se es que sin educacion de calidad ninguna de las hueas que se han dicho aca son viables...

:cafe3:
 
Yo digo las dos cosas

:monomeon: tendido electrico

:monomeon: perros vagos y otras hueas mas
 
Que lloran con los cables bajo tierra hueón, yo prefiero mil veces que estén por arriba, ya que cuesta más que se los roben. Si, cerca de mi casa un tiempo se robaban los cables de teléfono, por el cobre, y puta que era molestoso tratar de entrar a internet y no poder, llamar por cel a telefónica y que digan que se están robando los cables.
 
no has dicho nada nuevo ni difícil de descubrir...

Como dato te digo que en un curso de obras públicas, se nos afirmó que el costo de canalización eléctrica subterránea tiene un costo cercano a 7 veces al sistema actual, por lo que sencillamente en estos tiempos sería inviable proponer un cambio...


De todas formas los factores que AFEAN nuestra ciudad son muchos, entre ellos es el exceso de hormigón, el poco cuidado del espacio público, los graffitis, pancartas, publicidad..etc etc..
Si crees que el tendido eléctrico acá es feo, creo que deberías conocer La Habana, es común ver marañas de cables en las casas.. ...o la ciudad de Budapest...o Bangkok...



LA HABANA
cablerio.jpg


BUDAPEST
190673751_f3e87f4696.jpg


BANGKOK
IMG_7254.jpg
 
Volver
Arriba